• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini PC´s

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno, El asunto es que se estan poniendo de moda ahora unos dispositivos que son como ordenadores pero a escala pas pequeña, basicamente el hardware de una tablet reducido para que le puedas conectar un teclado, raton y enchufar por HDMI a la tele,

Hay 3 clases de estos dispositivos.

- Las placas de desarollo estilo Raspberry Pi,

Son mas para usuarios avanzados que les gusta trastear, pueden ser desde un reproductor multimedia, a un ordenador de sobremesa ligero, no es caro, se venden por menos de 50 euros en kit para principiantes, es mas si te gusta trastear.
https://www.youtube.com/watch?v=XA95jzOyA9w

- Los Android PC

Mas dirigidos a mediacenter y convertir tu tele en una smart TV, basicamente permite convertir tu Televisor en un dispositivo Android, y Aparatos con chipsets como el RK3288, Amlogic S812 o Allwinner A80 permiten reproduccion de videos 4K con el KODI, y hasta con algun que otro mando Bluetooth puedes usarlas de consola de videojuegos, aplicaciones como Retroarch permiten la emulacion de consolas antiguas como Sega megadrive, super nintendo, Neogeo, Normalmente depende de la potencia y memoria pueden rondar entre los 50 y 200 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=SX1eHFr6lI4

- Los Windows Mini PC.

Maquinas basadas en Procesadores Atom para funciones basicas con windows 8.1 (algunos hasta te traen un año gratis de Office 365), la ventaja que tienen estas maquinas es que suelen costar entre 100-150 y es un ordenador que para muchas cosas (como un ordenador de oficina) o para navegas van bien, mientras no le pidas caña en plan videojuegos ira bien,
https://www.youtube.com/watch?v=Q7dhDWfrCUQ

Pense que alguna gente le interesaria para cosas como montar una recreativa casera, actualizar su televisor a un SmartTV o directamente si necesita un PC basico para navegar, office y visitar algun foro de relojeria :p
 
Última edición:
Gracias por compartir, bueno e interesante aporte
 
Están empezando a salir miniordenadores en formato "dongle", para conectar al HDMI del televisor, que pueden funcionar con windows completo, con wifi, bluetooth y todas las historias. Y a un precio de poco más de 100€.

Yo creo que el potencial que tienen es enorme
 
Lo tienen pero tambien tener en cuenta el calor y la expansion de dispositivos,

La generacion actual esta capada a USB 2.0, y Microsoft esta regalando la licencia de windows a dispositivos capados a 32 bit (no pueden tener mas de 4gb de ram pero normalmente solo llevan 2)
Pueden hacer muchas cosas pero tener los pies fijos en la realidad ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie