• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi otra afición

  • Iniciador del hilo danielpm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danielpm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,

Quiero compartir con vosotros otra de mis aficiones, los auriculares. Os presento a uno de mis mas queridos, un Grado SR 225 customizado con copas de madera de caoba y headband de cuero. No os podeís imaginar lo bien que suena el jazz con esto:

4692904892_ef991b8fb0_b.jpg

4692906212_19364896d9_b.jpg

4692907638_96e3bcbe6b_b.jpg

4692908890_4a8a64382e_b.jpg


Algún día espero hacer fotos de mi PAM soñado. Saludos :)
 
Hola amigos,

Quiero compartir con vosotros otra de mis aficiones, los auriculares. Os presento a uno de mis mas queridos, un Grado SR 225 customizado con copas de madera de caoba y headband de cuero. No os podeís imaginar lo bien que suena el jazz con esto:

4692904892_ef991b8fb0_b.jpg

4692906212_19364896d9_b.jpg

4692907638_96e3bcbe6b_b.jpg

4692908890_4a8a64382e_b.jpg


Algún día espero hacer fotos de mi PAM soñado. Saludos :)


je je, pues hace poco abri un hilo al respecto de compra de auriculares hi fi

https://relojes-especiales.com/threads/recomendacion-auriculares-noise-cancelling-hifi.139853/

al final me decante por estos Bowers and Wilkins... que te parecen?

BW-P5-2.jpg
 
je je, pues hace poco abri un hilo al respecto de compra de auriculares hi fi

https://relojes-especiales.com/threads/recomendacion-auriculares-noise-cancelling-hifi.139853/

al final me decante por estos Bowers and Wilkins... que te parecen?

BW-P5-2.jpg

He tenido oportunidad de probarlos y en general me han parecido bastante aceptables. Los graves un pelín flojos para mi gusto. Unos medios muy buenos y unos agudos precisos, con el brillo justo. La escena un pelín justita. También comentar que aunque están destinados, a un uso portátil, todo en general mejora mucho si se conecta a un amplificador. Bueno, pero esta es opinión de un maniático del sonido como soy yo :yes:. Seguro que estas disfrutándolos como un enano sin llegar a pensar en estos detalles. Saludos :)
 
Grado es una marca casi artesanal de U.S.A., que produce excelentes auriculares y muy decentes cápsulas fonocaptadoras, sobre todo las de imán móvil que tienen la dulzura de las de bobina. El Sr. Grado, comprueba las cápsulas una por una y firma la que mejor reproduce el sonido personalmente. Son difices de encontrar, Jesús de estudio 22 de madrid las importaba antes. Una delicia de fabricante, nada que ver con las grandes producciones.
 
Última edición:
He tenido oportunidad de probarlos y en general me han parecido bastante aceptables. Los graves un pelín flojos para mi gusto. Unos medios muy buenos y unos agudos precisos, con el brillo justo. La escena un pelín justita. También comentar que aunque están destinados, a un uso portátil, todo en general mejora mucho si se conecta a un amplificador. Bueno, pero esta es opinión de un maniático del sonido como soy yo :yes:. Seguro que estas disfrutándolos como un enano sin llegar a pensar en estos detalles. Saludos :)

no te creas, sin ser tener el oido tan agudo si que he detectado el tema de los bajos, pero es un tema premeditado, ya que no los refuerzan como hacen la mayoria de auriculares...

los agudos es cierto que es impresionante, incluso para mp3: no me canso de escuchar Return to Forever, de Chick Corea y es impresionante como suena el organo,

por cierto: que es la escena?
 
Última edición:
Además para estos auriculares le vendría de perlas un ampli de válvulas de nivel medio.:ok::
 
Grado es una marca casi artesanal alemana, que produce excelentes auriculares y muy decentes cápsulas fonocaptadoras, sobre todo las de imán móvil que tienen la dulzura de las de bobina. El Sr. Grado, comprueba las cápsulas una por una y firma la que mejor reproduce el sonido personalmente. Son difices de encontrar, Jesús de estudio 22 de madrid las importaba antes. Una delicia de fabricante, nada que ver con las grandes producciones.

cuanto cuestan este tipo de auriculares?
 
no te creas, sin ser tener el oido tan agudo si que he detectado el tema de los bajos, pero es un tema premeditado, ya que no los refuerzan como hacen la mayoria de auriculares...

los agudos es cierto que es impresionante, incluso para mp3: no me canso de escuchar Return to Forever, de Chick Corea y es impresionante como suena el organo,

Con auriculares, los bajos son muy dificiles de reproducir hasta con unos electroestáticos autoaplificados, bastante mas caros que transductores (altavoces convencionales),de gama media. (mas de 10.000 €). Los medios marcan la calidad de los altavoces y auriculares. Los agudos deben ser limpios y rápidos y las bajas frecuencias contenidas.:ok::
 
No lo se exactamente pero no serán baratos. Producción limitada. Pregunta en Estudio 22 de la Calle Colómbia de Madrid, pregunta por Jesús.:ok::
 
  • #10
La escena sonora, hace referencia a la localización de cada instrumento en la reproducción sonora, (cada músico en su sitio, delante, detrás, izquierda, derecha) y que el piano suene con la fuerza y tamaño de un piano no como un acordeón. Es un característica critica de la alta fidelidad y depende más del previo que de los altavacoces.
 
  • #11
La escena sonora, hace referencia a la localización de cada instrumento en la reproducción sonora, (cada músico en su sitio, delante, detrás, izquierda, derecha) y que el piano suene con la fuerza y tamaño de un piano no como un acordeón. Es un característica critica de la alta fidelidad y depende más del previo que de los altavacoces.

Exactamente :ok::
 
  • #12
cuanto cuestan este tipo de auriculares?

Pues ahí esta la magia de estos auriculares que son para todos los bolsillos. Tienes desde los más básicos, los SR60 80€ hasta los PS1000 1700€. Eso sin pasar claro por los de ediciones especiales como son los PS-1 que su valor cotiza cada vez más alto. La ultima venta por ebay de los PS-1 estaba en mas de 2500€. Lo increible de estos auriculares es que desde el módelo más básico, el SR60, ya puedes disfrutar y degustar del sonido Grado, luego según vas subiendo escalones las diferencias son sutiles aunque perfectamente notables. Yo te recomendaría probar antes un SR60 para que oigas el sonido Grado que es muy peculiar, y luego compararlo con el SR225 200€ que es el que tengo yo, aunque de serie las copas son de plástico y con las de caoba cambia muchísimo. Para probar los Grado con copas de caoba tienes que irte al RS-2 500€, estos serían equivalentes a los SR225 con las copas de caoba (mismos transductores) o RS-1 (otro mundo) 700€. Este último lo considero como la joya de la corona de Grado. No hace falta ir más allá del RS-1 para tener la mejor calidad de sonido Grado. Todos los demás más arriba de precio, como el GS1000 y PS1000 son, en mi opinión, coloraciones que se apartan bastante de lo que es el sonido Grado y su uso es especificamente para música clásica. Luego aparte está la combinación de las almohadillas que uses, Bowls o Flats, pero ese es otro tema que ya cuando estes metido te contaré. Solo te diré que puedes tener un Grado muy distinto según uses Bowls o Flats.
Mi consejo es que si tienes curiosidad y estas en Madrid, los pruebes en Studio22, que te van a atender fenomenal y vas a poder degustar toda la gama. Saludos :)
 
Última edición:
  • #13
Pues ahí esta la magia de estos auriculares que son para todos los bolsillos. Tienes desde los más básicos, los SR60 70€ hasta los PS1000 1700€. Eso sin pasar claro por los de ediciones especiales como son los PS-1 que su valor cotiza cada vez más alto. La ultima venta por ebay de los PS-1 estaba en mas de 2500€. Lo increible de estos auriculares es que desde el módelo más básico, el SR60, ya puedes disfrutar y degustar del sonido Grado, luego según vas subiendo escalones las diferencias son sutiles aunque perfectamente notables. Yo te recomendaría probar antes un SR60 para que oigas el sonido Grado que es muy peculiar, y luego compararlo con el SR225 que es el que tengo yo, aunque de serie las copas son de plástico y con las de caoba cambia muchísimo. Para probar los Grado con copas de caoba tienes que irte al RS-2 500€, estos serían equivalentes a los SR225 con las copas de caoba (mismos transductores) o RS-1 (otro mundo) 700€. Este último lo considero como la joya de la corona de Grado. No hace falta ir más allá del RS-1 para tener la mejor calidad de sonido Grado. Todos los demás más arriba de precio, como el GS1000 y PS1000 son, en mi opinión, coloraciones que se apartan bastante de lo que es el sonido Grado y su uso es especificamente para música clásica. Luego aparte está la combinación de las almohadillas que uses, Bowls o Flats, pero ese es otro tema que ya cuando estes metido te contaré. Solo te diré que puedes tener un Grado muy distinto según uses Bowls o Flats.
Mi consejo es que si tienes curiosidad y estas en Madrid, los pruebes en Studio22, que te van a atender fenomenal y vas a poder degustar toda la gama. Saludos :)

de momento tengo que amortizar un poco mis B and W, que estan recien sacados del horno ;-)

unas dudas que se me plantean de cara a dar el salto a alguno de estos modelos que mencionas: por circunstancias varias, apenas puedo oir musica tranquilo en casa, conectado a un cd y a mi cadena, asi que tengo que recurrir a mp3 portatiles: interesan estos modelos que mencionas para este formato, que ya se pule muchas frecuencias en la comprension, o seria como comprarte un ferrari para luego conducir por la M 30?

POr otro lado, me interesa que aislen bien de sonidos exteriores: que tal son en este aspecto?

Y por fin, son auriculares principalmente destinados a musica clasica o de jazz, en los que efectivamente ese concepto de "escena" es clave o tb pueden aportar significativas mejoras a otros generos, como por ejemplo la musica electronica?

Muchas gracias y saludos
 
  • #14
de momento tengo que amortizar un poco mis B and W, que estan recien sacados del horno ;-)

unas dudas que se me plantean de cara a dar el salto a alguno de estos modelos que mencionas: por circunstancias varias, apenas puedo oir musica tranquilo en casa, conectado a un cd y a mi cadena, asi que tengo que recurrir a mp3 portatiles: interesan estos modelos que mencionas para este formato, que ya se pule muchas frecuencias en la comprension, o seria como comprarte un ferrari para luego conducir por la M 30?

POr otro lado, me interesa que aislen bien de sonidos exteriores: que tal son en este aspecto?

Y por fin, son auriculares principalmente destinados a musica clasica o de jazz, en los que efectivamente ese concepto de "escena" es clave o tb pueden aportar significativas mejoras a otros generos, como por ejemplo la musica electronica?

Muchas gracias y saludos

Para los reproductores portátiles, debido a su baja impedancia (Impedancia es la resistencia que ofrece un cuerpo (en este caso los cables y/o drivers) al paso de la corriente. Unos auriculares de impedancia alta sonaran muy bajo con un MP3), van muy bien, yo los uso con un Cowon S9 y hacen un conjunto bestial. Todo depende, claro de la calidad de tus archivos de música. Ese es el aspecto que más influye a la hora de sacar el potencial de un auricular. Te recomiendo archivos codificados a partir de 192kb o mucho mejor codificados en formato flac o alac (apple), formato sin perdida.
Son auriculares abiertos con lo que el aislamiento no es su fuerte. Te oirán y oirás a los demás.
El tipo de genero de música que más les va a los grado es Rock y Jazz, aunque para aprovecharlos totalmente con rock tienes que usar las almohadillas llamadas flats. No hay nada más increible en sonido que escuchar el Money For Nothing de Dire Straits con los Grado y flats, la guitarra de Mark Knopfler literalmente suena dentro de tus oidos :yes:. Y para jazz y similares con Bowls, que son las almohadillas que vienen de serie, a partir de los 225 (en los inferiores son las llamadas Confies (cerradas). Para disfrutar el jazz son los mejores con bowls. Ya para electrónica si que no los veo muy adecuados, únicamente si acaso con Flats pero sinceramente no los recomiendo para ese genero. Saludos :)
 
Última edición:
  • #15
Hola, y perdon por meterme en vuestro hilo. Pero ya que veo que este tema lo conoceis, a ver si podeis resolverme una duda. Una vez me comentaron que los auriculares de los sonaristas de la armada de los estados unidos, costaban unos 9000 dolares de los años 90. ¿Es posible? Quiero decir que me parecian carisimos, pero como desconozco este mundillo...

Gracias
 
  • #16
No hay nada más increible en sonido que escuchar el Money For Nothing de Dire Straits con los Grado y flats, la guitarra de Mark Knopfler literalmente suena dentro de tus oidos :yes:. Y para jazz y similares con Bowls, que son las almohadillas que vienen de serie, a partir de los 225 (en los inferiores son las llamadas Confies (cerradas). Para disfrutar el jazz son los mejores con bowls. Ya para electrónica si que no los veo muy adecuados, únicamente si acaso con Flats pero sinceramente no los recomiendo para ese genero. Saludos :)

Al 100% de acuerdo en lo de Money for Nothing, en mi caso con unos RS2. Pero fuera de rock o incluso Jazz, los Grado no destacan precisamente por su "espacialidad", o sea, no distribuye a lo ancho los músicos, sino que parece que estan todos justo delante tuyo, para tener una escena mas amplia hay otros como por ejemplo AKG...¿Y no sigo, que me estoy quitando!

DSCN3795.jpg


Saludos
 
  • #17
Al 100% de acuerdo en lo de Money for Nothing, en mi caso con unos RS2. Pero fuera de rock o incluso Jazz, los Grado no destacan precisamente por su "espacialidad", o sea, no distribuye a lo ancho los músicos, sino que parece que estan todos justo delante tuyo, para tener una escena mas amplia hay otros como por ejemplo AKG...¿Y no sigo, que me estoy quitando!

DSCN3795.jpg


Saludos

Pricipio Nº1 de la Alta fidelidad: Cualquier transductor de sonido debe ser capaz de reproducir todas las frecuencias audibles y algunas que no se oyen pero si no están ahí es como si no hubiera presencia sonora. Y sin olvidarnos de los armónicos.
En resumen, cualquier transductor tiene que reproducir cualquier estilo musical, desde rock duro hasta los coros de la Novena.
 
  • #18
Grado es una marca casi artesanal alemana, que produce excelentes auriculares y muy decentes cápsulas fonocaptadoras, sobre todo las de imán móvil que tienen la dulzura de las de bobina. El Sr. Grado, comprueba las cápsulas una por una y firma la que mejor reproduce el sonido personalmente. Son difices de encontrar, Jesús de estudio 22 de madrid las importaba antes. Una delicia de fabricante, nada que ver con las grandes producciones.
Macho pues yo tengo los RS1, hechos en USA, creo que tienen su fabrica en broklyn o como se diga, la verdad es que lo tengo algo olvidados, ahora uso los Sony mdr-7509hd, par escuchar radios desde mi iPhone
 
  • #19
Hola, y perdon por meterme en vuestro hilo. Pero ya que veo que este tema lo conoceis, a ver si podeis resolverme una duda. Una vez me comentaron que los auriculares de los sonaristas de la armada de los estados unidos, costaban unos 9000 dolares de los años 90. ¿Es posible? Quiero decir que me parecian carisimos, pero como desconozco este mundillo...

Gracias

es que hay cascos que pueden a llegar a costar mucho,

ahora Sennhaiser ha sacado los HD800 que cuestan 900 euros, unos grado GS1000 y los Beyerdynamic T1 tambien rondan esos precios, y los de los sonaristas me suena que eran los AKG K1000
que aunque descontinuados, cuando sale un par al mercado suele cambiar de manos por unos 1000 euros,

pero de caro caro, los edition 10 nuevos de ultrasone que tienen un precio de mercado de unos 2000 euros se quedan un pelin pequeños contra los "legendarios" Sennhaiser Ophirus HE-60 y HE-90, unos cascos electrostaticos que vienen con su propio amplificador de tubo y que suele cambiar de manos por entre 7000 y 14000 dollares segun el modelo y el estado (ya no se fabrican).

aunque tambien, te puedes hacer unos monitores de intraoido a medida de ultimate ears o de Jerry Harvey que facilmente llegan 1000 euros con los modelos de 6-8 armaturas por lado.
son los "tapones" de oido que ven que llevan los artistas sobre los escenarios cuando actuan, la idea es que los aisle bastante para que no se queden sordos del ruido del escenario y al mismo tiempo puedan oir lo que estan tocando ellos y los demas componentes del grupo sin problemas,

desde los 200 euros que te cuesta unos basicos de driver dinamico o armatura unica a los 800-1000 euros que te cuestan unos JH 16Pro o unos Ultimate ears UE18 pro.

dependiendo de que musica te guste, y cuanto te quieres gastar :D
 
  • #20
Macho pues yo tengo los RS1, hechos en USA, creo que tienen su fabrica en broklyn o como se diga, la verdad es que lo tengo algo olvidados, ahora uso los Sony mdr-7509hd, par escuchar radios desde mi iPhone

Perdon por el error. J. Grado tiene su fábrica en U.S.A. El importador para Europa hace mas de veinte años estaba en Alemania. Siento la confusión.::bxd::
 
Última edición:
  • #21
Grado es una gran casa, si señor.
Utilizas amplificador dedicado para auriculares?
ay que me pierdo, ay que me pierdo.....
 
  • #22
Estos días estoy probando este...

Parece que ahora entramos en la era los dac/adc , este incorpora además ampli para auriculares y hardware para digitalizar vinilos, por si os interesa os dejo el link al fabricante Furutech....la verdad es que Itunes suena muchísimo mejor.
lostlink.jpg


Grado es una gran casa, si señor
Utilizas amplificador dedicado para auriculares?
ay que me pierdo, ay que me pierdo.....

lostimage.jpg
[/URL]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie