• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi iMac ha muerto :(

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Un día trágico, sobre todo para mi bolsillo. Mi iMac de 24", con 3 años y 8 meses ha dicho hasta aquí hemos llegado. Concretamente la tarjeta gráfica. Dentro de lo malo he tenido más ¿suerte ::bxd::? , de que la gráfica no venda soldada a la placa lógica. Leí en un foro que a un compañero le hicieron un presupuesto por 900€ para reemplazar la placa lógica, que era la única manera de arreglar eso. A mí me piden 500€ por ponerme mi misma gráfica antigua de hace 4 años (ATI 4850 HD), incluido mano de obra (80€/hora, como si el mismísimo Steve Jobs, Q.E.P.D, me hiciera el arreglo).

Otra opción que me han dado es ponerme una gráfica bastante inferior, por ejemplo una gt 120, por unos 330€. Tengo que pensar qué hago, si lo vendo por piezas y comprarme un monitor para conectarlo al portátil, si me busco yo la gráfica por mi cuenta, si le pongo la gráfica menos potente, etc, pero sea como sea va a ser un palo para mi bolsillo, y mi tiempo.

Muy bonitos los iMac, pero cuando tienes un problema de este tipo ya las cosas no se ven de la misma forma :(. Quizá sea hora de ir a por un mac mini + monitor externo, y dejar a los iMac. Que eso de haber pagado 1850€ por uno y le pase esto a la gráfica en un tiempo de uso dentro de lo normal, duele, moralmente y económicamente.

Cuando miró el técnico la lista de precios me dejó caer que pensara bien si me valía le pena repararlo, que ya tenía una edad mi ordenador. Y yo pensando para mí mismo que 3 años y pico no es nada, cuando era usuario de PC los hacía aguantar 5 años, habiendo pagado la mitad en comparación. Eran otras épocas, donde alguien se compraba un mac con PowerPC y le aguantaba hasta aburrirse.
 
Pues vaya faena. Mi portatil HP, con 6 años y muchas horas de vuelo, sin ningún problema.
 
No tengo ni idea de lo que cuesta una tarjeta gráfica, pero qué parte de ese presupuesto es mano de obra? Ese presupuesto es de Apple o de una tienda que vende Apple? Me parece una exageración. Has mirado a ver si te lo hacen en Media Markt o tiendas similares? O conseguir la tarjeta gráfica por tu cuenta e instalarla tú o algún amigo manitas de esos que muchos tenemos que te lo hacen de mil amores a cambio de unas cervezas?
En algún sitio en Internet he visto instrucciones para abrir un iMac, no tiene demasiado misterio, para mí que alguien se quiere pagar la letra del piso arreglando un ordenador, es una pasada.
 
Los 500€ salen de 80€ de 1h de mano de obra más 420€ del precio de la gráfica. Sí, son precios desproporcionados, sobre todo el de la gráfica, al tener ya 4 años y ser ahora una casi de juguete comparada con las que hay por ahí. También está el tema de que no se le puede instalar una gráfica normal que se le pondría a un PC porque no son compatibles. Una gráfica para un PC no pasa de 60-70€ y tienes para jugar medianamente bien.

El tema de abrir un iMac no es tan fácil en realidad. No es como un Pc donde cambiar cosas es fácil. Aquí hay muchos componentes metidos en un espacio muy reducido para poder hacer tan fino el ordenador. No está pensado para poder remplazar componentes fácilmente, sino únicamente para que ocupe poco.
 
espera... me dices que los mac no son maquinas magicas que nunca se rompen o cuelgan ? :-P

Lamentablemente los ordenadores "todo en 1" que basicamente llevan la placa base montada detras del monitor suelen ser MUY dificiles de reparar, y los imac todavia mas porque son placas de foxconn especiales fabricadas para apple.

Si es un fallo de placa, olvidate, extrae las memorias y el disco duro. y el resto se jubila.


EDIT... ahora entiendo porque cobran tanto..

https://www.youtube.com/watch?v=PkE0yKgz-Jw

La Grafica esta en un formato especial llamado MXM, no esta sobre la placa base pero se connecta a ella en una cosa llamada Modulo MXM, que es un standard creado para poder actualizar graficas en portatiles.

Como ves en el video hay que desmontar el bicho entero y ademas necesitas ademas la tarjeta MXM especifica ya que apple le pone bios´s especiales a su hardware para que no puedas comprar hardware normal y meterselo a tu mac. por un lado asi se aseguran que funciona bien con tu equipo apple, por otro lado asi se aseguran que pases por caja...

La GT 120 en formato MXM cuesta 120 euros, y la HD 4850 en formato MXM cuesta 230 euros, pero al necesitar las versiones de mac. deperente suben de precio.

Aqui tienes la 4850 en formato PC (no es compatible con mac por lo que yo sepa) http://www.os-store.com/ati-hd4850-m98-ddr3-1gb-mxm-b-3-0-video-vga-bd-card-module.html
 
Última edición:
Y aquí está la gt 120 para mac, pero para los mac pro, por 150€:
lostlink.jpg


Pero tampoco es compatible con mi iMac.
 
420€ por esa gráfica??? madre mía, sólo tienen un nombre: ladrones, si es lo que me costó una GTX670 8o muy bonitos los Mac pero el SAT es una burrada de caro...y encima te los venden con casi todo soldado a la placa y si se te jode algo a pasar por caja. Sinceramente compañero, entiendo que t guste Apple e IOS, pero por ese precio te puedes montar un ordenador por piezas bastante potente. Suerte con la reparación
 
en su defensa no son pci express, son MXM, son tarjetas especializadas para equipos portatiles y integrados.

Ademas de tener que desmontar el imac entero para cambiarla.
 
  • #10
La verdad es que últimamente la calidad de los equipos Apple dejan mucho que desear, en mi caso se me churruscó la placa base de mi flamante MacBook Pro de principios de 2011 cuando el nene tenía tan solo un año y cuatro meses, prácticamente sin usar, pues por motivos de trabajo no podía llevarlo conmigo y tratado como oro en paño, la suerte fue que lo había comprado en ECI, que se hizo cargo de reemplazar la pieza dañada sin cargo, que sino tendría que haber pagado yo la reparación. Imagínate la gracia después de haber aflojado unos 1500 mortadelos por el.....

En tu caso, mucho me temo que vas a tener que pasar por el aro si quieres seguir usando el iMac, por lo que tengo oído, una vez que se casca algo es muy difícil encontrar hardware compatible tanto en conectividad como en tamaño debido al reducido espacio y a la arquitectura de la placa base.

Quizá algún SAT que no sea servicio oficial y te pueda buscar algo compatible con un precio razonable.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludotes
 
  • #11
Quizá algún SAT que no sea servicio oficial y te pueda buscar algo compatible con un precio razonable.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludotes

El tema es que según lo que ha mirado el técnico, sólo hay 3 gráficas compatibles con mi iMac: la gt 120 (me saldría 330€), la gt 130, y la que tenía yo, la ati 4850HD (por 500€). La 4850HD tiene más o menos 3 veces más de potencia que la gt 120. Si ya de por sí notaba justita mi gráfica para ciertas tareas de uso intensivo de tarjeta gráfica, no me imagino si le pongo la gt 120...

Dudo que vuelva a comprar un iMac. Puede que venda el mío por piezas, me compre un monitor externo y enchufe mi macbook mientras consigo un mac mini en buen estado.
 
  • #12
El tema es que según lo que ha mirado el técnico, sólo hay 3 gráficas compatibles con mi iMac: la gt 120 (me saldría 330€), la gt 130, y la que tenía yo, la ati 4850HD (por 500€). La 4850HD tiene más o menos 3 veces más de potencia que la gt 120. Si ya de por sí notaba justita mi gráfica para ciertas tareas de uso intensivo de tarjeta gráfica, no me imagino si le pongo la gt 120...

Dudo que vuelva a comprar un iMac. Puede que venda el mío por piezas, me compre un monitor externo y enchufe mi macbook mientras consigo un mac mini en buen estado.

Pues la verdad, pagar 500 euros para dejarlo como lo tenías, no lo veo barato precisamente, quizá lleves razón cuando dices de venderlo por piezas y hacerte con uno nuevo...

Ya es triste tener que decir eso de un equipo que por PVP debería ser de lo mejor del mercado.
 
  • #13
Dudo que vuelva a comprar un iMac. Puede que venda el mío por piezas, me compre un monitor externo y enchufe mi macbook mientras consigo un mac mini en buen estado.

Anda que no hay fabricantes de ordenadores. Yo mandaría esa marca a freir espárragos.
 
  • #14
El tema es que según lo que ha mirado el técnico, sólo hay 3 gráficas compatibles con mi iMac: la gt 120 (me saldría 330€), la gt 130, y la que tenía yo, la ati 4850HD (por 500€). La 4850HD tiene más o menos 3 veces más de potencia que la gt 120. Si ya de por sí notaba justita mi gráfica para ciertas tareas de uso intensivo de tarjeta gráfica, no me imagino si le pongo la gt 120...

Dudo que vuelva a comprar un iMac. Puede que venda el mío por piezas, me compre un monitor externo y enchufe mi macbook mientras consigo un mac mini en buen estado.


Lo siento compañero. Mala suerte... los Mac se rompen como todo cacharorro de calidad media-alta, como cualquier componente Foxconn.

Yo que tú preferiría 500 pirulos de gráfica que uno nuevo... pues con un Mac de hace tres años aún tienes para dos o tres años más de ordenador sobrado.
 
  • #15
Lo siento compañero. Mala suerte... los Mac se rompen como todo cacharorro de calidad media-alta, como cualquier componente Foxconn.

Yo que tú preferiría 500 pirulos de gráfica que uno nuevo... pues con un Mac de hace tres años aún tienes para dos o tres años más de ordenador sobrado.

No lo tengo tan claro. Con ese dinero tengo para un mac mini de segunda mano de mediados del 2010 (unos 350€) + monitor externo de 23" (150€) :
lostlink.jpg


De todas maneras si eligiera repararlo, lo más probable es que le pusiera la gt 120 por 330€.
 
  • #16
Clónicos a muerte, le metes lo de más alta de calidad y aún así no llegas al precio de los MAC montando gamas medias.
Además tú te lo montas y desmontas, eso sí, no te ha de importar el tamaño, aunque para eso hay portátiles o placas Micro y mini Atx.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un imac de 27 y de repente no me funcionaba la pantalla, el brillo estaba loco, parpadeaba! tuve la suerte que estaba en garantía y no me cobraron ni un euro. Lo malo fue llevar el trasto (que pesa un cojón y medio) hasta el SAT. Suerte con tu tema, a mi me hubiesen hecho pagar más o menos lo mismo, 500e (con mano de obra) y aunque me hubiese dolido, lo hubiese pagado, como bien dice uno, ese trasto bien te aguantará más de 2 años..
 
  • #18
Pues yo tengo Mac y se lo recomiendo a todo el mundo, he tenido otras marcas y otros sistemas operativos,Windows ...y el navegador explorer se colgaba dia sí, día no.... y con el iMac no tengo tantos problemas.
pero bueno cada uno cuenta la feria segun se lo pasó.
 
  • #20
Pues yo tengo Mac y se lo recomiendo a todo el mundo, he tenido otras marcas y otros sistemas operativos,Windows ...y el navegador explorer se colgaba dia sí, día no.... y con el iMac no tengo tantos problemas.
pero bueno cada uno cuenta la feria segun se lo pasó.


Yo he puesto lo que le paso a mi imac de 27, a pesar de lo de la pantalla, LO RECOMIENDO 100%. A mi me molesta que me tarde en cargar 10 minutos, o que tenga que reiniciar el ordenador 2 veces al dia por que se cala, o que se caliente un monton, o que suene como un avión.. todo esto en un mac no pasa!
 
  • #21
Mi experiencia con macbook de 7 años son dos discos duros rotos, uno lo pague otro con applecare, bateria hinchada y ahora es un avion a reaccion con ventilador zumbando!!!

Pero sigue descargando peliculas y series, cuando muera otro!!!

Un pro... Creo esta amortizado, por cierto escribo desde iphone con dos años y un mes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie