• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un eReader?

  • Iniciador del hilo Sebastopol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sebastopol

Novat@
Sin verificar
Bueno, supongo que esta pregunta habrá salido más de una vez. El tema es que tengo un iPad y me gustaría tener algo más pequeño y ligero sólo para leer. El problema es que hay tablets de 7 pulgadas que están a precios que hace cuatro días hubieran sido de auténtico escándalo. Hay Playbooks, Kindle Fire...etc por 159-169 euros. Es tanto mejor la experiencia lectora en un eBook Reader que la de un Kindle Fire, por ejemplo por una diferencia tan pequeña de precio? El BB Playbook, por ejemplo, de 32 Gb está ya en 169 euros (y trae incluso una funda de neopreno). Qué tal se lee un PDF en un lector? Cuál es el mínimo de pantalla recomendable? La verdad es que he probado un Kindle y me gusta.
 
El E-Reader tiene 2 ventajas sobre los tablets,

La primera es que al no tener que refrescar la pantalla constantemente la bateria dura bastante mas y no cansta tanto la vista.

La segunda es que al no tener retroilluminacion directa mientras que los tablets tienen florecente o led que cansa mas la vista y un estudio que salio hace poco dice que la retroilluminacion causa algo insomnio.

La bateria de un ipad dependiendo del modelo dura entre 8 y 11 horas funcionando de forma seguida,
De un E-Reader suele durar 3-4 semanas o unos 5000 pasos de hoja (tomad en cuenta que tambien la bateria se descarga de forma natural)

Aunque toma en cuenta que no es la misma calidad un E-Reader bueno como el Kindle paperwhite o el Sony PRS-T2 que la basurida de 50 pavos en la seccion de descuentos del mediamarkt, la calidad del software, potencia de procesador, calidad de bateria y calidad del panel E-Ink afecta en general,

Normalmente un ereader cuando abres un libro nuevo lo "formatea" para poder leerlo correctamente en la pantala del dispositivo, y despues si quieres la letra mas grande... entonces si tienes que esperar un par de minutos al abrir el libro o esperar unos 10-15 segundos entre paginas.

Tambien la bateria que ponen en los baratos no dura tanto como en los ereaders mejores, esta el peso del dispositivo, la calidal del panel en la definicion de del texto.

Ahora mismo el "campeon" indiscutible es el kindle, cuesta 79 euros, tiene una calidad bastante buena, y usando el calibre puedes compensar cualquier
El sony tiene ranura microSD y soporte epub,

Pero el Kindle paper white nuevo tiene un sistema de luz nuevo combinando led y fibra optica para que la illuminacion no sea directa entonces no tiene los effectos de fatiga que tiene las pantallas retroilluminadas normales. ademas lleva una bateria nueva para compensar la luz,
Tambien una vez que usas el calibre lo de los formatos no importa tanto, la Micro SD... es un E-Reader, los 2 GB de memoria interna suele ser bastante,
 
Si estoy mas de una hora delante de un Ipad me pican los ojos, con el ebook de Sony me puedo pasar la tarde leyendo sin forzar tanto la vista. No entiendo esta nueva moda de leer libros en las tablets.
 
Tengo iPad y Kindle Paperwhite.

Si realmente quieres leer, compra el PW.

Cada cosa para lo que es.

Y despues, con el .. Calibre .. No hay problema.

La luz del PW, es una maravilla. No hay color.
 
Buenas, completamente de acuerdo con lo que ha dicho los compañeros y añado, si solo quieres leer, lo mejor es un libro electrónico, es la mejor opción, tablets, ipads, ordenadores e incluso televisores, son mas adecuados para otros usos
saludos :)
 
Bueno, gracias a todos por las respuestas. El "problema" que me encuentro es que estoy viendo los tablets de 7 pulgadas a precios demasiado buenos y me "fastidia" un poco el gastarme casi tanto en un eBook reader. Lo que es cierto es que entre iPad y ordenador acabo con los ojos destrozados.
Sobre el tamaño... he visto uno "monísimo" pero me parece que es demasiado pequeño, no?

TrekStor_Pyrus_mini.jpg
Son 4,3 pulgadas y 59 euros :D
Pero es demasiado pequeño.
También he visto de 5 y de 7 pulgadas. Imagino que lo ideal serán 7.
 
Si. Merece la pena, ni lo dudes.

En dos dias he pasado de Anti a Fan.

Esos chismes sosos, silenciosos, con pantallas que recuendan a las esquelas... tambien tienen sus pros.

No tienen el tacto ni la textura del buen papel, el olor de la tinta, el colorido de las imagenes, el sonido al paginar... pero son economicos, intuitivos en su manejo, comodos. No ocupan espacio, te puedes llevar de vacaciones mas libros de los que vas a ser capaz de leer. Leer el texto no fatiga, el catalogo por lo que veo es muy amplio. Tienen wifi y en cualquier momento te puedes descargar lo que te interese. Se navega bien por sus capitulos, permiten poner marcadores y anotaciones (que a su vez puedes compartir con otros usuarios)...

Por todo ello, y desde hace dos dias, esta que echa humo. Y eso que no es mio, que se lo regale a la Contraria para Reyes. Pero me toco configurarlo, comprar algo, visite Papyre y...
Ahi estoy enfrascado con Michio Kaku y Perelman pasandolo pipa.

Disculpad por el ladrillo, pero toy mocinao!!!



P.S.Aclaracion: NO trabajo para Amazon ;-)
 
Merece la pena y mucho, no lo dudes. No se te cansara la vista, la batería te durará cerca de un mes, no pesa y cuesta poco (menos de 120 euros). Ahora si, solo para leer¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie