• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis algún antivirus?... Si es gratis nejor

  • Iniciador del hilo Pasionreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Como sé que por aquí andan auténticos expertos en esto de la informática, me gustaría que me recomendarais un antivirus para instalar en el ordenador. Sé que hay algunos que son gratuitos pero habría que ver si merecen la pena.
De no ser así, ¿qué antivirus es el más recomendable teniendo en cuenta la relación calidad-precio?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Yo no soy ningun experto, pero un amigo que si lo es, me instalo hace cuatro años el AVG gratuito. Esta marca tambien tiene algunas versiones de pago.

Nunca ha dado problemas y segun los entendidos en la materia, es bastante bueno.
 
avast free, va muy bien!
 
Yo también utilizo uno que ya te han recomenado, el AVG. No es menester que te apuntes su nombre para recordarlo, ya que es muy fácil: Anti Virus Gratuito.
Saludos.
 
Nod32 de pago y AVG gratuito.

Un saludo,
 
  • #10
No me fío del Avast ni del AVG gratuitos, por eso de tener versión de pago, no tiene mucho sentido. Recuerdo una vez que tras pasar un antivirus de pago a un Windows 2000 con Avast, sacó lo más grande de bichos.

Yo siempre para gratuito recomiendo el que ya han citado de M$ es muy bueno y curiosamente es gratis: https://support.microsoft.com/en-us...sentials-c25ad47a-7d15-8072-1438-b07dffcbbb20

De pago el NOD32 dejó de gustarme, Kaspersky o G-Data y si no Norton (ahora porque hace unos años era nefasto) siempre versiones Internet Security por eso del firewall que para la gente no es relevante y es primordial y ya de paso lleva control parental para que los críos no entren donde no deben.


Saludos.
 
  • #11
Yo tengo el AVG gratis y el Malwarebytes.
El Avast tambien es muy bueno, pero como estoy acostumbarado al AVG y funciona bien, de momento no lo cambio.
Un saludo
 
  • #12
Avast sin duda, además la voz de la tia que anunca que se ha actualizado me pone burrote.
 
  • #13
:light: Tira el PC compra un Mac y olvídate de los informáticos,los virus y los cuelgues.:yhoo::


:umbrella: por la que me va a caer.
 
  • #14
Yo uso Avast gratuito, y me va muy bien
 
  • #15
A mi el SuperAntiSpyware Free Edition me hace su labor.
 
  • #16
Supongo que llego un poco tarde ... pero si lo lees lo mejor es combinar un antivirus con un cortafuegos.

Yo uso avast combinado con el firewall de Comodo, ambos gratuitos; lo que no te detecta uno te detecta el otro.

saludos
 
  • #17
Muy buenas!
Voy a hablaros de este antivirus, ya que he tenido varias experiencias con él, sobretodo en mi anterior trabajo, bastante recientemente.
Este antivirus lleva bastantes años en el mercado y cada vez se ha ido abriendo más mercado, pues su efectividad ha hecho que resurja de entre las sombras.COMO LO CONOCÍ
Hace unos años me pasaron una demo y me dijeron que era realmente bueno. Es por ello que me hice con una licencia y estuve un año disfrutando de él. Me sorprendió que fuera realmente ligero para la máquina tan pobre que tenía por aquella época. Además en aquel entonces yo me movía mucho en el tema de los juegos, y ya se sabe como son esas Webs... Y la verdad es que jamás tuve que preocuparme por los virus. No obstante no compré más licencias, me pasé a los antivirus de libre distribución, para tocar un poco más la puñeta.TRATANDO CON ÉL
Bastante tiempo después tuve la ocasión de ver como se siguen vendiendo estas licencias. Sigue sin ser de los antivirus más conocidos, como lo es Norton o Panda, sin embargo si que es bastante sonado y con buena fama, sobretodo impulsada por revistas informáticas que le dan buena publicidad, aunque lo de siempre, un producto no es de fiar por su publicidad, si no por lo que los usuarios dicen.Comenzamos a venderlos a montones, y eso me otorgó la posibilidad de probar el Kaspersky de este año en máquinas de todo tipo, incluyendo Pentium III y Pentium IV, que como es obvio, son máquinas lentas de narices. A pesar del escaso procesador, este antivirus funcionaba sobre ellas de forma excelente. Cabe destacar que un antivirus, por ligero que sea, siempre ralentiza el arranque del ordenador, algunos cargan más, otros cargan menos. En este caso, Kaspersky, es muy famoso por ser de los más ligeros, y por eso es el que siempre instalábamos en ese tipo de equipos.
En cuanto a su efectividad, he podido comprobar como el paso de los años no ha deteriorado una buena imagen como la que tenía de ellos. Es muy efectivo limpiando virus, pues las máquinas que tenían Kaspersky no estaban especialmente afectadas, evidentemente no tenemos un arma de doble filo en el ordenador, tiene sus agujerillos y algún virus se puede colar, eso no hace que un antivirus sea malo, lo malo es que sean muchos los que se te cuelen, eso si, sin contar los Spyware que suelen ser algo especiales y se amontonan por centenas en cuestión de una semana, aún navegando por los cuatro típicos sitios de confianza. Cabe decir que la mayoría de antiespias detectan como virus a las cookies, y en muchas ocasiones son los propios usuarios los que aceptan que se pongan ahí.
Lo que sí es cierto es que he visto algunos usuarios que se han quejado de él porque les pasaba de todo al ordenador, ahora bien, todos estos tan quejicas dieron una de las dos respuestas "ah, esque lo cerré para que no molestara y pensaba que igualmente saltaría" aunque otros pensaban también que sin programar que se pase en determinado momento, o pasarlo manual, lo detectaría el solito… Es importante saber que un antivirus no deja de ser un programa. La otra respuesta era "ah, pero se tiene que actualizar?", por lo general se actualiza de forma periódica, pero hay muchos usuarios que prefieren ponerlas manual para que no coma tanto recurso al arrancar buscando actualizaciones, no tiene nada de malo ponerlo manual, pero cada día hay que actualizarlo, insisto, es un programa, no magia. Teniendo eso claro, el antivirus no dará más problemas.DÓNDE CONSEGUIRLO Y A QUÉ PRECIO
Es un antivirus muy extendido, así que lo podréis ver en casi casi todas las tiendas de informáticas. Evidentemente eso no quiere decir que lo tengan en stock, en muchas ocasiones los compran bajo pedido del cliente. También se puede conseguir en numerosas Webs, empezando por la oficial, y si es para comprar por Internet, os recomiendo especialmente la segunda opción.El precio es de 39,95€ (si es el estándar, también existe un Internet Security, que viene a ser un pack de seguridad más amplio, que evidentemente es más caro, pero no recuerdo exactamente el precio, y tampoco he manejado demasiado ese paquete). Considero que para el programa que es, es caro, pero si lo comparamos con otros antivirus del mercado, y por supuesto comparándolo con antivirus de las mismas gamas y categorías, está bastante bien de precio.
Cabe destacar que es estándar en todos los establecimientos, así que da igual ir a una tienda que tengas ahí al lado, como ir a una grande superficie, es igual para todos.

CONCLUSIÓN
Es un antivirus ligero y efectivo, a un precio razonable. Evidentemente no lo es todo en protección, será adecuado para personas que dan un uso habitual a Internet. Como he comentado anteriormente, existe el Internet Security, un paquete de seguridad superior para aquellos que den un uso más arriesgado al equipo, o que por algún motivo esté realizando tareas importantes (véase, algunos equipos de empresa).Considero que es un antivirus fiable y práctico al alcance de todos. Es por ello que os lo recomiendo si os estáis planteando comprar una licencia para vuestro equipo.
Muchas gracias por leerme.Saludos a todos!
 
  • #18
+1
Lo tengo desde hace años y ningun bicho se ha atrevido a entrar..... o eso me creo.

yo tambien tenia avast gratuito. Le pase el panda gratuito y me encontro mas de 100 infecciones entre virus, malware y demas. Compre la version de pago de avast a traves de internet para 3 ordenadores. La pude usar 3 meses, entonces se desconfiguro él solito, y por mas que reclame me quede sin antivirus. Ahora tengo avg gratuito y funciona bastante bien.
 
Última edición:
  • #19
A mi el SuperAntiSpyware Free Edition me hace su labor.

Ojo, eso no es un antivirus, es un limpiador de software espía y algunos troyanos. Es un complemento a un antivirus.
 
  • #20
Yo tengo puesto Avast y AVG en diferentes máquinas y no he tenido problemas, ni infecciones que no hayan parado, hasta donde yo sé. De cuando en cuando le paso el Panda Online y no los ha pillado en ningún renuncio.

Muchas veces los fallos de los antivirus vienen de no tener actualizada la base de datos de virus o de no hacer rastreos frecuentes, y por frecuentes quiero decir diarios. Esa es la única forma.
 
Última edición:
  • #21
AVG gratuito, hace años lo uso y va muy bien.

Saludos
 
  • #22
Yo uso avast gratuito hace años en mis equipos ademas lo respaldo con zonealarm por su firewall,ambos juntos son muy efectivos
 
  • #25
Lo mejor de un anti virus es que detecte los virus y que no entorpezca ni ralentice el funcionamiento del Sistema Operativo.

Para mi el que mejor cumple esto y es 100% gratuito y actualizado es el de Microsoft. Windows 8 lo lleva incluido en su S.O y no te percatas que esta ahí. Para el resto de Windows buscar Antivirus Microsoft en Google.

Una vez instalado y con el equipo limpio, antes de instalar cualquier programa de dudoso origen es muy recomendable analizarlo online en virustotal.com, también gratuito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie