• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre altavoces

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Éste es mi amplificador. Más de 10 años de servicio, pero quiero cambiarle los altavoces... y ponerle 4, si me decís que mejor que dos, ya que tiene para conectar parejas A y B. Ó bien 2 de una clase y 2 de otra... ¿Se supone que hay diferencia entre A y B en cuando al sonido?

Viendo el ampli, ¿qué me recomendáis, oh gurús de la hi-fi? Aunque tampoco sé si es alta fidelidad o no... :D

PioneerA-207R1.jpg
 
Última edición:
¿Pa qué quieres cuatro altavoces? Por preguntar, vamos.
 
No tiene ninguna ventaja ponerle 4, Manolo, a no ser que esten en distintas habitaciones...otra cosa sería bi-amplificar/bi-cablear, pero esa es otra jodida cosa....:D
 
ni hablar

4, siempre que se pueda 4

no hay comparación:-P

Oño... pues poneos de acuerdo... :D

Pero ¿qué cacharros compro baratos y que suenen de p.m.?
 
en cuanto a cajas

yo tengo una B&W y unas Mordaunt-Short

y estás últimas son una maravilla, son monitores acústicos (2 vías) pero con una claridad de sonido y rango que no envidian en nada a los mastodontes de 3 vías 607 (creo que es el número) de BW

http://www.mordaunt-short.com/
 
Oño... pues poneos de acuerdo... :D

Pero ¿qué cacharros compro baratos y que suenen de p.m.?

eso último si lo encuentro me lo quedo para mí:D

pero llevo tanto tiempo y sin resultado que creo que no existe (igualico que El Dorado)

ahora en serio, la MS que te he comentado en el anterior mensaje, baratas no son, pero creo que están en rango de precios por debajo de las BW
 
  • #10
Mi opinión de aficionadillo es que te gastes el dinero en dos de suelo decentes y te olvides. Además, no veas lo que se cabrea la contraria como le llenes el salón de trastos para escuchar a los jevarras esos del diablo que escuchais :D

Dos altavoces buenos bicableados y a correr. Es mi opinión.
 
  • #11
Pero amo a ver, cuánto te quieres gastar. Y tienes un ampli viejete, ¿lo quieres conservar?
 
  • #12
Manolo, dos cajas son suficientes, lo que importa es la calidad y fidelidad, no el número, de todas formas, buena relación calidad precio la Wharferdale. Un saludo
 
  • #13
Jamás te recomendaría 4 pantallas acústicas para escuchar música en estéreo,yo poseo dos equipos diferenciados solo por el amplificador que mueve las pantallas,para estéreo uso un Consonnace A120 HIBRID,(hibrido por lo de válvulas transistores para la amplificación)para Home-cinema y música en SACD o DVDA que no es lo mismo que dvd,utilizo un Harman Kardon AVR635.Para la lectura de SACD un Denon DVD-A11 especialmente diseñado para leer SACD y DVDA,y para CDS normales un ROKSAN KANDY MK II Signature...llas pantallas que utilizo son Chario Hiper(increible sonido tanto a volumen de susurro como alto)en estéreo siempre dos pantallas,suena la música tal como se graba en su estudio a no ser que sea grabada en SACD que entoces está grabada a 5.1 canales y suenan mucho mejor,pero bueno no te quiero liar más este es mi equipo y altavoces
https://relojes-especiales.com/thre...jor-relacion-precio-calidad-de-sonido.104265/

http://www.chariohifi.it/productline.php?prodline=4&lang=1
 
  • #14
en cuanto a cajas

yo tengo una B&W y unas Mordaunt-Short

y estás últimas son una maravilla, son monitores acústicos (2 vías) pero con una claridad de sonido y rango que no envidian en nada a los mastodontes de 3 vías 607 (creo que es el número) de BW

http://www.mordaunt-short.com/

¿Cómo andan de precio, guiri? :ok::
 
  • #16
¿Cómo andan de precio, guiri? :ok::

hace muuuuchos años que las tengo (9 ni más ni menos), con lo cual mi modelo no sólo está descatalogado sino que yo estoy descatalogado en precios

pero he encontrado estas referencias

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #17
Unos Castle te irán fenomenal.
 
  • #18
Hola, mira algo de la marca jamo, buenos precios y calidad de sobra.
 
  • #19
Nusé.. digamos 400 euros. ¿es poco? El ampli me lo quedo. ¿Es malillo? :D ::Dbt:: :yhoo::

No lo se, pero condiciona la compra de los altavoces.

Es igual, te lo quedas. supongo que quieres unas pantallas de suelo, por 400 hay donde elegir. Si son de estantería hay más todavía. De todos modos es una cuestión de gustos, a mi me gustan las que no "colorean" la música. Personalmente me gustan las archiconocidas B&W, las KEF (son las que tengo) y Monitor Audio. Esas Castle que te recomienda UHREN también me gustan pero no se yo por 400.

En todo caso, llévate el disco al CI o a la tienda que tengas a mano y mira a ver si te dejan escucharlas con un ampli que sea parecido al tuyo. De todas maneras con estas marcas no sueles fallar.

Yo no me abriría mucho la cabeza que como ves hay mucho entendido y te volveremos loco.
 
  • #20
Para recomendarte unas cajas acústicas habría que saber qué tipo de música escuchas o te gusta escuchar. Eso parece que no, pero es muy importante.

A priori te recomiendo unas Quad. Yo las he escuchado en una sala de audición y las he comparado con unas BW. El resultado de las Quad me sorprendió8o. En calidad de sonido unas Quad serie L están por encima de unas BW serie 600 y/o CM, aunque con menos pegada de bajos, eso sí.
Mira las de la serie L. En cuanto al precio valen más de lo que cuestan. Piensa que ni un sólo euro de tu factura se gastará en Marketing ni anuncios, sino "simplemente" en unas buenas cajas acústicas. La nitidez de los agudos que tienen son impresionantes. Puedes complementarlo con un Subwoffer si ves que para tu gusto anda corto de bajos, (siempre que tu ampli tenga salida de Subwoffer), todo dependerá de la música que te guste y disfrutes escuchando. O si no el modelo de pie con bajos más potentes y definidos.

lostimage.jpg


lostlink.jpg

https://www.quad-hifi.co.uk/

Ya me dirás qué te parece pero lo importante es que las escuches. Seguro que te soprenden.

Por cierto, lo de los cuatro altavoces,...::Dbt::, para mi gusto no me convence, prefiero dos y como mucho añadir un Subwoffer.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hola, mira algo de la marca jamo, buenos precios y calidad de sobra.

Estoy deacuerdo con el forero. Yo tengo dos altavoces Jamo y son una autentica maravilla y por el precio que me costó, todo de madera de cerezo preciosa. De lo mejor en calidad/precio. Una marca danesa de toda confianza.
 
  • #22
Yo tengo unos Infinity, y son un espectáculo de sonido y discreción.

Tambien probé en su día unos Bosse, pero me decante por estos.

Saludos.
 
  • #23
No te líes mucho ... que eso de la alta fidelidad (high end queda más chick) es otro mundo "apasionante", lleno de polémica y "carísimo" ... como la pasión que nos ocupa principalmente en este foro!!!!!

Normalmente ampli y cajas suelen comprarse de manera conjunta. Me explico, empieza por las cajas, a gusto del espacio que tengas (no vas a poner unas de estantería en un salón de 30 m2 ni unas de suelo en una salita de 8 m2). Junto a esa clave lógicamente está el presupuesto y el tipo de música que escuchas ... si puedes al menos ve a probar a alguna tienda especializada. A partir de ahí, un ampli integrado que pueda moverlas. Si el tuyo lo hace con solvencia, no te compliques. Es una cuestión de sensibilidad de las cajas, potencia y tamaño de sala, pero también influye el tipo de música que escuchas y como andas de oido (no será lo mismo para un purista del violín con oido muy fino, que para alguien a quien le va el death metal ... pero sobre todo porque las grabaciones de según que músicas no te dan para "muchas alegrías", de hecho la mayoría de las grabaciones suelen ser muy mediocres y un buen equipo lo único que hace es ponerlas más en evidencia!).

Olvídate de 4 altavoces salvo que estés hablando de home cinema. No tiene sentido porque la grabación no está pensada para 4 altavoces sino para 2, estéreo (aunque hubo un momento donde se hablaba mucho de multicanal).

Ahora, como te metas estás perdido ... que si la electricidad, los cables de corriente, los cables de audio analógico, tipo de conectores, que si las válvulas, ... bueno, discusiones bizantinas sobre si un CD suena igual en un lector de 20.000 € con transporte y DAC separados y uno de un discman, que si la colocación de los altavoces, distancias, acondicionamiento acústico, muebles con descoplo, etc. Vamos, que te puedes gastar 1000 y estar tan contento, o 100.000 € y, aún así, pensar que es mejorable.

Suerte y déjate guiar sólo por tu oido y tu presupuesto!
 
  • #24
Una cosa fundamental,

Visita una tienda especializada en sonido: lo bueno de estas tiendas es que tienen salas acústicas en las que tienen instaladas diferentes columnas y equipos de música. con esto se consigue que puedas diferenciar la calidad del sonido según las columnas.

Saludos de nuevo
 
  • #25
Vaya sibaritas..... no conozco ni una jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie