• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

macbook air 11" o ipad2 ??

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, necesito un gadget nuevo que sea ligero ya que por temas laborales me toca viajar mucho.
Estoy barajando tanto el macbook air de 11" o un ipad2, por lo que busco vuestro consejo.
He de decir que tengo un macbook pro en casa y utilizo iphone4 con lo que veo los siguientes pros y contras:
- otro macbook quizas sería repetitivo
- un ipad no es mas que un iphone en grande?
- al ipad no se puede conectar memoria usb?? yo la utilizo mucho.
- la duracion de la bateria me gusta mas del ipad
- el macbook se puede manejar mejor los archivos y edicion de los mismos (basicamente archivos office)
- para ver peliculas en los hoteles, mejor ipad o macbook? el ipad hay que tenerlo en la mano siempre?
- en cuanto a 3G me da igual ya que el iphone me hace de modem con el macbook sin problema.

Cual sería vuestra elección??

GRACIAS!
 
Si ya tienes un Macbook Pro vas a complementarlo mejor con un ipad. El Air no deja de ser un Macbook Pro pero en tamaño mini.

El ipad es un iphone grande pero es una gozada navegar con el desde el sofá o desde la cama.

No puedes conectar nada por USB porque no tiene puerto USB.
Hay un disco extreno compatible con IOS y que conecta por wifi. Es de Seagate y vale un dineral (200 €)
lostlink.jpg


La duración es bastante aceptable, pero depende de la candela que le des.

Como bien dices, para manejar y editar archivos de office, en el ipad es más incómodo y lento.
Pero para eso tienes el Macbook Pro, no ?

Las pelis se ven de lujo en el ipad y yo considero imprescindible una funda tipo stand para no tener el ipad todo el rato en la mano.
La mejor que puedes comprar para el ipad2 es la original de Apple.

El 3G vale 100 € más y 3 € al mes por un duplicado de la tarjeta con tarifa de datos que tengas en el iphone.
Creo que merece la pena tener 3G

Y te lo dice uno que tiene el Macbook Pro de 15", el ipad y el iphone.

En mi casa hay tortas por pillar el ipad. ::cry::
 
Gracias por tu respuesta... Creo que me has convencido!!
 
A mi me empezo a picar el gusanillo del ipad desde que probe uno esta semana,tenia pensado pedirlo a los reyes pero como no me corre mucha prisa voy a esperar a que salga el 3 pues hablan de que lo presentaran en el mes de marzo,mi idea es estirarme un poco y comprar el 3g con una prepago para tener intnet de vacaciones::blush::,se comenta que va a salir con una pantalla de mucha mas resolucion y camara de fotos:whist::
 
Supuestamente hay un kit de fotografos que permite usar un USB Host o un lector de tarjteas SD con el ipad.
Eso te permite expandir el alacenamiento por unos 32GB po lo menos suponiendo que soporte SDHC.
 
ayyyy, yo vendí mi ipad uno y me compre este macbook air de 11" y la verdad ni punto de comparación, donde se pone en mac no se pone el ipad, portátil a mas no poder
 
Está claro que lo tuyo es el ipad.

Tienes exactamente los mismos gadgets que tengo yo de Apple. Y como ya te comenta Aitorcito, hacerte con el Air sería repetir el macbook.
Comentas lo del usb. Puedes barajar la posibilidad de usar Dropbox, que es un disco duro virtual, en el cual metes la info que necesitas y no la cargas en la memoria del ipad. Para mí es imprescindible. La sincronización con el mac es muy buena, puedes transferir archivos al ipad de varios modos muy sencillos.
Si manejas PDFs, el complemente perfecto es Goodreader, aplicación para consultar este tipo de archivos, enviarlos por correo...etc. Yo por ejemplo tengo el Código Técnico de la Edificación metido ahí.
Respecto a los archivos office, pues tengo el Pages (el word de apple) y el Numbers (el excell de apple), y perfecto. En el primero por ejemplo trabajo las memorias de los proyectos, y con el segundo controlo certificaciones y gastos como facturas. Es increíblemente intuitivo la adaptación de estos porgramas al tablet.

Y ya en plan general, pues que te puedo decir... ya no podría estar sin el :D
Tengo el lápiz de bamboo y hago croquis con el ipad. Las pelis, perfectas, música, podcast, leer la edición digital de periódicos (app Orbyt por ejemplo), internet (de escándalo como va)... y ya si te gusta el tema Twitter pues estás perdido.

Estás tardando en hacerte con él :ok::

Edito: tema 3G. Yo me lo pillé sin el 3G, ya que tengo la tarifa plana en el iphone. Lo que hago es que cuando no estoy enganchado a una red wifi, establezco la conexión entre ipad/iphone en compartir internet y solucionado. Si piensas usar internet en el ipad normalmente en sitios donde haya wifi, ahórrate los 100 €.
 
Última edición:
Voy a romper una lanza a favor de el Air...
Hace unos meses, yo tuve exactamente la misma duda que se te plantea ahora a ti (teniendo un macbook en casa, por temas de viajes frecuentes, necesidad de una solucion ligera: ipad o macbook air?)
Al final, pese a ser bastante mas caro, pille el Macbook air 11'' (eso si, mas caro, pero con muchisima mas hardware: memoria, RAM, etc...). Basicamente, por que es todo un portatil, con pantalla, teclado, puertos usb, posibilidad de editar documentos en office u otros paquete similar... que quieres ver una peli, pues ningun problema; que tienes que editar documentos, abrir pdf's, en un periquete...
El ipad lo veo yo (opinion personal) basicamente como un gadget para navegar por internet (o al menos eso es lo que hace el 99% de la gente que yo conozco con ipad).
Si te dicen que "es una gozada navegar con el ipad desde el sofa", pues cierto, pero tambien lo es con el air, incluso mas rapido, diria yo (caso de que tengas que entrar texto, o escribir en el foro)... ;-)
Y si simplemente tienes que hechar un vistazo al correo en internet, o las ultimas noticias, pues ya tienes el iphone (o un fono android, en mi caso), no?...
Lo de que el Air es "como repetir el Macbook pro"... pues no se, no se... hay muchas situaciones en que el Air se viene conmigo a todos lados (y el Macbook se queda en casita por ser mas aparatoso), es que el Air es tan ligero y finito!!!! :-)
Ah!! Y al Air le puedes conectar uno de los "pinchos" de internet, para hacer esto con el ipad deberias tener el modelo con 3G...
Compres lo que compres, disfrutalo, y espero que los consejos que te estamos dando entre todos te ayuden a decidir!!!
 
buenas, te respondo en tu mismo mensaje

Muy buenas, necesito un gadget nuevo que sea ligero ya que por temas laborales me toca viajar mucho.
Estoy barajando tanto el macbook air de 11" o un ipad2, por lo que busco vuestro consejo.
He de decir que tengo un macbook pro en casa y utilizo iphone4 con lo que veo los siguientes pros y contras:
- otro macbook quizas sería repetitivo, pues depende, si son de la misma marca pero no tienen nada que ver

- un ipad no es mas que un iphone en grande?, pues si y no, la idea es la misma, pero con el ipad puedes hacer cosas que con el iphone no, tales como manejar/usar con una mínima comodidad y potencia archivos word, excel, powerpoint en sus variantes nativas o en las de apple

- al ipad no se puede conectar memoria usb?? yo la utilizo mucho. si vas a usar dispositivos usb con frecuencia, lo tuyo es un air

- la duracion de la bateria me gusta mas del ipad, cierto es que dura mucho, pero la del air creo que está en varias horas reales (4-5)

- el macbook se puede manejar mejor los archivos y edicion de los mismos (basicamente archivos office) mejor no, mucho mejor, la posibilidad del ipad de modificar los archivos no deja de ser en la práctica para retoques/repasos, no para trabajar duro con él, al margen de que las aplicaciones están capadas, no puedes con un ipad modificar todo lo que la misma aplicación en un ordenador te permite

- para ver peliculas en los hoteles, mejor ipad o macbook? el ipad hay que tenerlo en la mano siempre?, si no adquieres la "funda" de apple siempre tienes la opción de apoyarlo contra algo, no obstante la resulución de pantalla del ipad queda muuuuuuyyyyyyyy lejos de la del air, es decir, el air de calle

- en cuanto a 3G me da igual ya que el iphone me hace de modem con el macbook sin problema., cierto y esto es válido para el air y el ipad, no obstante ten en cuenta que a la velocidad de descarga de datos le pones el "embudo" de la velocidad de transferencia del bluetooth

Cual sería vuestra elección??, para el uso que comentas le vas a dar el air, salvo que el tema de los aechivos office y del usb sea menor

GRACIAS!

en resumen, un ipad no sustituye a un ordenador, es un nuevo concepto de producto que íntegramente se solapa con algunas de las utilidades de un ordenador:ok::
 
  • #10
creo que te respondieron los compañeros, el ipad y air son dos conceptos diferentes, lo que necesitas es un air, y cual de los dos te pillas, el de 64 GB o el de 128 GB, si es el segundo, yo me pillaria el 13" son 100 euros de diferencia y tus ojos lo agradecerán ;-)
 
  • #11
Está claro que cada uno te vamos a dar argumentos para el iPad y para el Air porque los dos productos son cojonudos :ok::

Si Apple segmenta su producto de ésta manera es porque hay gente que con el iPad les es suficiente y hay otros que necesitan un MacBook Air.

Seguro que son capaces de hacer un iPad tan potente como un Air :flirt:

Por cierto: hay rumores de que han empezado la producción del iPad 3 con un nuevo y más potente procesador y pantalla retina.
Parece que ésta vez los rumores son bastante fiables y que en Marzo estará a la venta. :yhoo::
 
  • #12
Yo soy usuario de apple desde hace años y he tenido el air, el ipad 1 y ahora el 2.... Para mi, emho, me quedo con el ipad sin dudarlo, con mis necesidades es mas que suficiente, y juntandolo en casa con el mac y el apple tv es una gozada.


Pero cada uno como dicen son segmentos distintos.
 
  • #13
Hola, soy un fanboy de la leche aunque quiero empezar a ser practico. He vendido los Macbook pro que tenía y me he hecho con un Air de 11 y un Ipad New 3G de 32 gb. Tengo una paranoia importante sobre si devuelvo el Ipad o no ya que esta recién comprado. He tenido los dos modelos anteriores y aunque es un cacharro que me encanta me fastidia no sacarle la máxima utilidad. También tuve la anterior generación de 11 sin teclado retroiluminado que para mi era un problema porque usaba los Macbook pro. Mi experiencia es que si tienes muchos cacharros no exprimes bien ninguno. Se que si me quedo únicamente con el Air y el Iphone mis necesidades informáticas quedan totalmente resueltas. El Air es un poco mas grande y mas pesado que el Ipad pero mínimamente. A efectos prácticos es inapreciable.Para enseñarle a un cliente una foto rápida pues tengo el Iphone,si tengo que hacer cualquier cosa con el Air puedo,sin embargo en la calle con el Ipad hay cosas que no puedo hacer como ver un video flash o un DVD si no lo reconvierto y lo paso a traves de ITunes. El Air es completamente autosuficiente, el Ipad depende para cargar contenido del ordenador en la mayoría de las situaciones. Las posibilidades de expansión de memoria con el Air son ilimitadas con un pendrive o con tarjetas se con adaptador. Sobre todo el Air reproduce cualquier contenido y el Ipad no. Todo esto en realidad me lo estoy diciendo a mi que tengo la cabeza comida por el mundo Apple,cosa que se han ganado con sus excelentes productos ,pero no quiero tener por tener ni gastar por gastar. Se que se me quedo exclusivamente con mi Air nos vamos a hacer muy íntimos amigos.
 
  • #14
Y lo perfecto será la fusión de ambos. Quitar el teclado cuando no fuera necesario, una pantalla táctil, ciertas aplicaciones, una bateria de 10 horas ...o que el Ipad tuviera lo bueno del Air. A lo mejor me lo quedo por la misma razon de para que quiere alguien 10 relojes, eh?
 
  • #15
Son dos conceptos distintos. El ipad para mi es un iphone grande. Ni se me ocurre usar office en el iphone ni en el ipad. Si lo que quieres es conectividad, multimedia y bateria el ipad, como herramienta de trabajo el Air.
Salu2
 
  • #16
Me encanta el Ipad, pero me gusta todavia mas el Air, no puedo estar mas contento contento con mi 13"....
 
  • #18
Yo también tuve esa duda y me decidí por mi segundo ipad.

Depende tu interacción con el aparato. Si vas a utilizarlo mayoritariamente como "ouput device", sin duda el iPad es, en mi opinión mucho mejor. Sin embargo, si tienes que utilizarlo como "input device" osea, si tienes que meter muchos datos y tal, el MacBook Air
 
  • #19
No tengo ipad, aunque si lo he probado, por lo que no puedo opinar como los compañeros que si lo tengan. En cambio si que tengo un MacBook y yano quiero otra cosa. En mi caso, también tengo que viajar mucho, por lo que lo cargo y tengo batería para toda una tarde o toda una mañana y trabajando a pleno rendimiento.
En resumen: yo te recomiendo el MacBook Air de 11".
Saludos.
 
  • #20
En tu caso macbook.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie