• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mac Book Air

  • Iniciador del hilo sernurel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sernurel

Forer@ Senior
Sin verificar
Acaba de salir el nuevo, y querría saber si merece la pena.
Tengo el viejo, con un solo puerto USB, y creo que necesitaría mas.
Si al final opto por el nuevo, creo que daria salida al viejo.
 
Acaba de salir el nuevo, y querría saber si merece la pena.
Tengo el viejo, con un solo puerto USB, y creo que necesitaría mas.
Si al final opto por el nuevo, creo que daria salida al viejo.

Salieron (el de 11" y el de 13") hace justo 4 meses, el 20/10/2010.
Personalmente, no me compraría ahora el actual MBA de 13", monta un Core2Duo (ya obsoleto), aún no incorpora USB 3.0 ni puerto LightPeak, ni conexión 3G, la gráfica es "solo" de 256 Mb,...

Yo optaría por una de las siguientes opciones:

1. Los nuevos MacBook Pro están a punto de salir. La rumorología asegura incluso que será el próximo jueves 24 (coincidiento con el cumple de tito Jobs). En todo caso, cuestión de días/semanas a lo sumo.
Se comenta que pueden incorporar las siguientes mejoras:
- Nuevos procesadores SandyBridge de Intel.
- Disco de almacenamiento sólido (flash).
- Posibilidad de pantalla mate. Más resolución de pantalla.
- Más ligero (diseño cercano al MBA).
- Más capacidad de la batería.
- Posible eliminación de la unidad Superdrive en algunos modelos.
- Nuevos puertos USB 3.0, quizá incluso uno LightPeak.
- Utilización de LiquidMetal para la carcasa ¿? (¿Os acordáis del Planet Ocean Liquid Metal? Pues Apple adquirió los derechos en exclusiva de este material, algún uso le dará tarde o temprano).
En fin, rumores, pero seguro que más de una de esas mejoras se produce.

2. Esperar a que esas mejoras técnicas que van a incorporar los nuevos MBP las incluyan también en la próxima generación de MBA. Hace unos días Apple realizó una encuesta entre los usuarios de MBA sobre satisfacción y posibles mejoras, entre otras cuestiones es más que probable que en el futuro incluyan tarjeta para conexión 3G metiendo una SIM en el equipo. Esto lo hago yo ya con los ThinkPad Edge de Lenovo que tenemos en la oficina, y es comodísimo no tener que depender de una red wifi ni de conectarle un modem USB.


Espera, al menos, unos días a que se presenten los nuevos MBP y compruebes las mejoras que incorporan. Y en función de eso, decide.


Un saludo.
 
Acaba de salir el nuevo, y querría saber si merece la pena.
Tengo el viejo, con un solo puerto USB, y creo que necesitaría mas.
Si al final opto por el nuevo, creo que daria salida al viejo.

Depende de para qué lo quieres. A mí el de 11" se me hace demasiado pequeño para trabajar con él, por lo que si comprara uno sería el de 13". Lo estuve toqueteando el otro día y es una gozada lo poco que pesa y la autonomía que tiene de batería. Respecto a la gráfica que trae a mí no me preocupa mucho eso (ya tengo un imac de sobremesa para tareas pesadas) ya que el macbook air lo usaría para trabajar no para jugar con él. Además ya se sabe que cuanto más potente la gráfica menos autonomía de la batería (aunque se está mejorando mucho esto).

Qué te hace plantearte la opción de renovarlo?
 
Salieron (el de 11" y el de 13") hace justo 4 meses, el 20/10/2010.
Personalmente, no me compraría ahora el actual MBA de 13", monta un Core2Duo (ya obsoleto), aún no incorpora USB 3.0 ni puerto LightPeak, ni conexión 3G, la gráfica es "solo" de 256 Mb,...

Yo optaría por una de las siguientes opciones:

1. Los nuevos MacBook Pro están a punto de salir. La rumorología asegura incluso que será el próximo jueves 24 (coincidiento con el cumple de tito Jobs). En todo caso, cuestión de días/semanas a lo sumo.
Se comenta que pueden incorporar las siguientes mejoras:
- Nuevos procesadores SandyBridge de Intel.
- Disco de almacenamiento sólido (flash).
- Posibilidad de pantalla mate. Más resolución de pantalla.
- Más ligero (diseño cercano al MBA).
- Más capacidad de la batería.
- Posible eliminación de la unidad Superdrive en algunos modelos.
- Nuevos puertos USB 3.0, quizá incluso uno LightPeak.
- Utilización de LiquidMetal para la carcasa ¿? (¿Os acordáis del Planet Ocean Liquid Metal? Pues Apple adquirió los derechos en exclusiva de este material, algún uso le dará tarde o temprano).
En fin, rumores, pero seguro que más de una de esas mejoras se produce.

2. Esperar a que esas mejoras técnicas que van a incorporar los nuevos MBP las incluyan también en la próxima generación de MBA. Hace unos días Apple realizó una encuesta entre los usuarios de MBA sobre satisfacción y posibles mejoras, entre otras cuestiones es más que probable que en el futuro incluyan tarjeta para conexión 3G metiendo una SIM en el equipo. Esto lo hago yo ya con los ThinkPad Edge de Lenovo que tenemos en la oficina, y es comodísimo no tener que depender de una red wifi ni de conectarle un modem USB.


Espera, al menos, unos días a que se presenten los nuevos MBP y compruebes las mejoras que incorporan. Y en función de eso, decide.


Un saludo.
Grande Gigio!!!
Que crack del mundillo!
Efectivamente, el 24 de febrero, nuevos Mac Book Pro!!!
Me pongo a valorar el tema seriamente, la verdad!
Muchas gracias
 
Depende de para qué lo quieres. A mí el de 11" se me hace demasiado pequeño para trabajar con él, por lo que si comprara uno sería el de 13". Lo estuve toqueteando el otro día y es una gozada lo poco que pesa y la autonomía que tiene de batería. Respecto a la gráfica que trae a mí no me preocupa mucho eso (ya tengo un imac de sobremesa para tareas pesadas) ya que el macbook air lo usaría para trabajar no para jugar con él. Además ya se sabe que cuanto más potente la gráfica menos autonomía de la batería (aunque se está mejorando mucho esto).

Qué te hace plantearte la opción de renovarlo?
Renovarlo, como?
Comprando el nuevo de 13?
Es lo me me plateo o planteaba hasta empezar a dudar con los nuevos pro.
Tener un solo puero USB, me condiciona mucho, aunque pueda usar un Hub.
En fin, ya veremos, por que no lo tengo claro.
Gracias.
 
Grande Gigio!!!
Que crack del mundillo!
Efectivamente, el 24 de febrero, nuevos Mac Book Pro!!!
Me pongo a valorar el tema seriamente, la verdad!
Muchas gracias

Al final hubo más ruido que nueces :huh:. Tan solo fue un "refresh" de la gama para incorporar los nuevos procesadores de Intel con GPU integrada, los SandyBridge, y el nuevo puerto Light Peak (aka Thunderbolt para Apple). Poquito más (algo más de disco duro, mejor webcam,...). Al menos los precios los han mantenido prácticamente igual, aunque, en mi opinión, siguen siendo desmesurados, sobre todo los de 15" y 17" (éste último a partir de 2.499 € ::bxd::).

Visto lo visto, en tu caso yo optaría, o bien por el MBP de 13", o bien esperar a que el MBA incorpore los nuevos procesadores que ya tienen los Pro, les pongan 4Gb como opción base, el nuevo puerto de alta velocidad y la conexión 3G. Ésto último es posible que no suceda hasta que liberen la versión Lion de su SO, para que los nuevos MBA ya la incorporen. Pienso que pasará igual con los iMac, también pendientes de renovación.

Si tienes el anterior MBA, comprarse el nuevo "solo" por tener un puerto más USB... veo más práctico el MBP que, además, de momento (dicen que desaparecerá en el próximo rediseño) mantiene la unidad Superdrive, tiene puerto Ethernet,... y ese otro puerto USB que echas en falta en el Air.

Ya nos contarás.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie