• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los iphone SI disponen de carga rapida .. el "chargegate" de apple

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
si quereis tener carga rapida en vuestros iphone , desterrar el cargador obsoleto que viene en caja y haceros con el cargador del ipad a 12w ..

la carga rapida en los iphone , se adelanta un año :D .. el proximo año implantaran la carga rapida y la carga inalámbrica , pero ya es posible y con total seguridad , cargar de forma rapida los iphone por solo 25 euros con el siguiente cargador de apple y que por supuesto , apple no incluye en la caja de los mismos :(
https://www.apple.com/es/search/Ada...dt=redirectionFromProductPage&tab=accessories

compatibilidad segun apple :

[h=3]Modelos de iPhone[/h]



subtitulado y pruebas con datos :



 
Última edición:
Hace bastante que cargo en casa con el cargador del iPad, la verdad es que va bastante bien....
 
Ok,

Clase basica de cargadores

Primero un concepto basico de electronica, Watt = Amperaje por Voltaje (W = a x V), Siendo watt la unidad de potenica llamada por el inventor del motor de vapor comercial/Industrial (el motor basico lo inventaron en 1812, unos 60 años antes) James Watt. y representa una medida de energia sobre tiempo (Joulios por segundos)

El USB 1.0 se establecio con la idea de poder dar potencia a dispositivos basicos, ratones, teclados y tal, entonces puede dar hasta 120mA a 5v que nos da unos 0.6W,
El USB 2.0 se mejora a poder dar 550mA para poder proporcionar corriente a dispositivos adaptadores inalambricos, webcams y demas cosas, aunqe eso es modo de alta potencia y debe ser pedido por el mismo dispositivo, 550mA a 5v que nos da 2,75W
El USB 3.0 sube eso a 900mA y introduce el protocolo de carga de bateria (que solo se usaba en cargadores de pared hasta ahora) que permite subir a 1.5 si detecta que es un dispositivo como un movil, 900mA a 5V que nos lleva a 4.5W, aunque en modo carga llega a 7.5W aunque require cables especiales
El USB 3.1 es mas complicado... y tiene que usar cables especiales para cmplir todo, Tiene 5 perfiles y cada uno tiene su propia configuracion hasta llegar a 100W de 20V por 5A, empieza a 5V a 2A y el dispositivo tiene que negociar que perfil quiere.


  • Profile 1 - 5V @ 2A, 10W
  • Profile 2 - 12V @ 1.5A, 18W
  • Profile 3 - 12V @ 3A, 36W
  • Profile 4 - 20V @ 3A, 60W
  • Profile 5 - 20V @ 5A, 100W

Aunque por favor tomar en cuenta que un ordenador normal solo suele tener 2-3 puertos usb reales, y esos puertos usb son divididos por Hubs internos, singifica que esos 12 puertos usb de tu ordenador de verdad son 3 hubs de 4, eso affecta que cada PUERTO puede dar esa potencia, pero a no ser que el hub tenga corriente independente (como un hub externo con connector a enchufe) la corriente se repartira entre los dispositivos del mismo hub, En usb 2.0 eso causaba problemas porque conectas un pincho wifi o una webcam que usaba los 550mA enteros y inutilizabas los 4 puertos enteros.

Ahora el asunto esta que en parallelo los cargadores de moviles han estando avanzando mas rapido que el usb en si, entonces los propios fabricantes han dado mano libre a exceder los limites de 550mA de usb 2.0 y 900mA de usb 3.0 con sus cargadores antes que el propio estandard.

Entoces funciona como el usb 2.0 pero con el protocolo de carga de bateria del usb 3.0. el movil se conecta al cargador, y empieza a tirar 120mA a 5V, y negocia con el cargador un tope nuevo, dependiendo del movil y del cargador (y del cable... pero a eso llegaremos despues)

Esto ha permitido cargadores que con 5V pueden dar hasta 2.5A, dando una potencia maxima de 25watt, esto sirve para tablets, portatiles y tal, aunque muchos moviles de gama alta cargan hasta 1.5A entonces si les pones un cargaodor de un movil viejo que se corta a 550 o uno de 1.0A tardan mas como se ve en ese video. Todo cargador en algun lado debe decir X V a Y A que te deberia decir el maximo TEORICO del cargador.

Ahora entran las tecnologias de carga propietarias, El 100% de los moviles puede cargar a 5V hasta 2A (no a 2A si no hasta 2A, la mayoria no pasan de 1.5), pero algunas companias como Qualcomm y Mediatek han introducido protocolos de carga rapida,
El quickcharge de qualcomm es el mas popular que el 1.0 permitia cargar a 1.5A a 5V pero lo interesante vino en Quickcharge 2.0 y 3.0,
2.0 permite utilizar un voltaje mayor, permitiendo cargar a 7v, 9v y 12v, mientras que 3.0 permite 20v y ademas un cambio fluido entre ellos dependiendo de la necesidad actual del dispositivo.
Mediatek tiene una tecnologia similar llamada pump express que basicamente hace lo mismo, pero ser Amper una funcion del tiempo, si quieres subir la potencia tienes que subir el voltaje, entonces a 12v un dispositivo carga mas que el doble de rapido que a 5v... si fuera 100% efficiente, de verdad se ven ganancias de unos 50% mas o menos.

Y la efficiencia es donde entra otra historia, en un mundo perfecto la energia se transmitira de forma perfecta donde cada W que sale del enchife y que pagas termina dentro de tu bateria, pero... esta la resistencia del cable, de los componentes, la conversion de voltaje, la conversion de energia electrica a energia quimica... mas o menos un 10-20% depende del equipo que tengas se va a la basura, Se disipa, y el problema es que se disipa en forma de calor. por eso las baterias de los moviles y los cargadores se calientan cuando los cargas o cuando les das caña. y cuanto mas variacion de temperatura menos vida util. entonces mucha gente prefiere hacer cargas lentas con cargadores de 5v para que a la larga la bateria dure mas.

Tambien es importante la calidad de los dispositivos que utilizamos para cargar nuestros moviles y tablets. Ese cargador de 3€ del chino podria ser una maravilla de la pyrotecnica valenciana pero puede traer muchos problemas, exceso de ruido electrico y inestabilidad de voltajes puede causar daños a la bateria y han causado que mas que algun movil explote, y ahora con los cables tipo C un cable de mala calidad puede causar MUCHO daño.

Los cables Mini USB normal, se recommienda comprarlos de una marca decente, RavPower, Aukey (hasta los amazon son decentes) pero es importante mirar el valor AWG, Este valor describe el grosor del cable en 1/X de pulgada, un USB 1.0 o 2.0 tiene 4 cables, 2 de datos y 2 de corriente, los de datos a 28AWG funcionan de forma correcta, aunque los de corriente con un AWG de 28 no tira mas de unos 500mA, entonces un cable de AWG de 24 como minimo se recommienda para cargar moviles y tablets.
Con los cables apple es mas facil mientras tengan una Certificacion MFI valida deberian funcionar correctamente.

Sobre cargadores... de verdad depende de lo que quiera cada uno, Si prefieres cargar lentamente a 5V porque te procupa la vida util de las baterias, vale, y si quieres un cargador rapido para urgencias o siempre tener el movil a tope, tambien vale.

Este cargador lo he tenido yo durante unos meses y se lo he dado a mi hermano
https://www.amazon.es/Cargador-Tecn...-2-spons&keywords=aukey+quick+charge+3.0&th=1

Tiene dos puertos de 5v a 2.4A para cargar normalmente y tiene un puerto de 12v a 1.5A cuando quieres cargar rapido tu movil que tiene quickcharge, ademas cuando viajas, tienes la tablet, el movil y el powerbank los puedes cargar los 3 a la vez y no tienes que estar de un dispositivo a otro
el unico problema que he visto es que empieza a "silvar" si lo dejas mas de un par de dias conectado a la pared,

Bueno, espero que esta explicacion os aclaro alguna duda o por lo menos os ha entretenido unos minutos.
 
Clap, clap, clap, clap, clap.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie