• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que tus fotos en la red revelan de ti

  • Iniciador del hilo webjak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
webjak

webjak

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sabías que cuando subes una foto a una página de Internet, puede saberse la localización exacta donde fue tomada? Cerca de un 3% de las fotos en Twitter contienen información relativa a la localización geográfica donde se ha tomado, y esta cifra está creciendo. Cualquiera en la red que pueda ver la foto puede conocer dónde estabas. ¿No podría decirse que esto es una invasión de tu privacidad? Quizá cuando estamos hablando de fotos de dónde has estado de vacaciones no te importe mucho, pero también podemos estar hablando de dónde vives, dónde trabajas, dónde vas a jugar habitualmente con tus hijos, ...

lostlink.jpg
 
¿Sabías que cuando subes una foto a una página de Internet, puede saberse la localización exacta donde fue tomada? Cerca de un 3% de las fotos en Twitter contienen información relativa a la localización geográfica donde se ha tomado, y esta cifra está creciendo. Cualquiera en la red que pueda ver la foto puede conocer dónde estabas. ¿No podría decirse que esto es una invasión de tu privacidad? Quizá cuando estamos hablando de fotos de dónde has estado de vacaciones no te importe mucho, pero también podemos estar hablando de dónde vives, dónde trabajas, dónde vas a jugar habitualmente con tus hijos, ...

lostlink.jpg

Otra chorrada de un periodista ¿invasión de privacidad cuando estás publicando algo? Publicar = hacer público, ergo deja de ser privado
 
Si pero tu eres consciente que estas publicando solamente una foto o mas datos?

la intromisión existe en el momento que junto a la foto estas publicando mas datos que permiten localizarte fisicamente y tu no sabes que lo estas publicando.

Y que mas da que puedan localizarme, pues si, pero todo depende de lo que estes publicando ... imaginate poner una foto de tu maravillosa colección de relojes valorada en 200.000 euros y que junto la foto estes publicando donde se encuentra.
 
Si pero tu eres consciente que estas publicando solamente una foto o mas datos?

la intromisión existe en el momento que junto a la foto estas publicando mas datos que permiten localizarte fisicamente y tu no sabes que lo estas publicando.

Y que mas da que puedan localizarme, pues si, pero todo depende de lo que estes publicando ... imaginate poner una foto de tu maravillosa colección de relojes valorada en 200.000 euros y que junto la foto estes publicando donde se encuentra.

Si lo publico soy perfectamente consciente de que el que conozco al sitio, lo puede localizar. te aseguro de que si tuviera una colección de 200.000 euros en relojes, no iba a haber muchas fotos localizables, a lo sumo un fondo blanco.

Hablan de un 3% de fotos con información sobre el lugar donde están localizadas, lo cual quiere decir que hay un 97% sin ese tipo de información... la cuestión es rellenar un hueco vacío en un periódico.
 
Imagino que para eso deben haber sido tomadas con un dipositivo que lleve incorporado un geolocalizador. Si es así, cuando haces la foto deberías saber que esa opción está funcionando y es tu responsabilidad si la haces pública con esos datos adjuntos. Cada uno debe ser responsable de conocer qué está haciendo con sus datos y la forma de manipularlos con los dispositivos que utiliza.
 
yo lo interpreto mas como un aviso a lo que puede suceder,

ahora voy a ser yo el unico que no sabia que habia fotos con las coordenadas geograficas incorporadas, y tengo un movil de esos que hacen fotos candidato a ser un intromisor, nadie me alerto de ello, claro que la culpa es mia por no haberme leido todo el manual de usuario.

Tu sacale fotos con el movil geolocalizador a tu peluco caro y publicalas asi directamente, yo paso.

Bueno que son formas de interpretar las cosas, cada uno que lea lo que quiera.
 
yo lo interpreto mas como un aviso a lo que puede suceder,

ahora voy a ser yo el unico que no sabia que habia fotos con las coordenadas geograficas incorporadas, y tengo un movil de esos que hacen fotos candidato a ser un intromisor, nadie me alerto de ello, claro que la culpa es mia por no haberme leido todo el manual de usuario.

Tu sacale fotos con el movil geolocalizador a tu peluco caro y publicalas asi directamente, yo paso.

Bueno que son formas de interpretar las cosas, cada uno que lea lo que quiera.

No digo que seas el único. Probablemente haya más gente que no lo sabe que lo contrario. Pero sí, llegado el caso en que tú, mi madre, yo mismo o cualquiera, pusiera una reclamación, la culpa no sería de nadie más que de quién no se ha leído todo el manual de usuario o la retahíla de condiciones a la hora de registrarse en la página web donde haya publicado las fotos.

Y eso que, ahora mismo, aún no hay ni una pequeña parte de dispositivos que lo hacen. Espera a que lo hagan la mayoría... 8o

Ya iría siendo hora de que la tecnología formara parte del currículo a impartir en la docencia obligatoria. No se puede andar "por ahí" (siendo "por ahí" equivalente a internet y sus dispositivos asociados) sin saber un mínimo de "netiquette", normas básicas, derechos y riesgos que en la calle saben discernir pero frente a las nuevas tecnologías, no.
 
Tampoco os preocupéis mucho, el Geolocalizador, si estás dentro de casa, ofrece la posición de las antenas móviles más cercanas jejejej...vamos que puedes estar a kilómetros.

Y se puede quitar fácilmente. Esto sólo sucede en dispositivos con esta tecnología, vamos que con cualquier cámara no hay problema. Así que veo este artículo más alarmista que otra cosa.

Saludos.
 
Aunque alarmista, tiene su parte de razón. Es cierto que la gente debería saber lo que tiene y lo que publica, pero no es menos cierto que la gente acepta cuadros de diálogo sin leerlos.

Supongo que un teléfono que estará en esas estadísticas y las hará crecer, es el iPhone 4. Como gran empresa curtida en mil y un juicios, han hecho las cosas bien y cada vez que lanzas un programa que puede hacer uso de la localización, te pregunta primero si quieres activar la misma, y por si fuera poco, cada vez que se ejecuta sale un pequeño icono indicando que se está usando esa función.

Parece que queda bastante claro, pero espérate a algún caso de alguien que no se haya fijado y denuncie algo que le ha pasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie