• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Linternas.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Hace unos años, como capricho me autorregalé MagLite con bombilla incandescente, alimentada por dos pilas de las gordas. Si, es muy bonita, en su día estaba muy contento con ella, pero... se bebe las pilas (y no son baratas) y ahora veo que las linternas con bombillas incandescentes dan paso a linternas con varios LEDs que parece que lucen mucho más.

Y veo unas cuantas por la red, -ebay, Dealextreme- que, aunque chinorras o sin tanto nombre, la verdad parecen resultonas.

Preguntas.
-¿Qué hago, dejo la MagLite en un cajón y compro una linterna de LED?
-¿Se podría actualizar la MagLite? ¿Sustituyendo tan sólo la bombilla o se podría sustituir la "cabeza" con alguna con varios LED? Y ¿sería barato o valdría más el collar que el perro?
-¿Alguno ha cogido alguna linterna que quiera recomendar o comentar?
 
Un día haciendo la compra ví una bombilla de esas con un cerro de Leds en Hipercor. Costaba 9 euros, y como tenía ganas de tener una me la compré.
La leche....Ilumina que casi hace daño,lleva 4 pilas pequeñas, yo le puse de las del ikea.
Todo el que la ve en casa se termina comprando una.
Luego en casa le hago una foto para que la veas, desde luego por 9 euros merece la pena :ok::
 
No lo dudes Tortuga Shelly , abandona la vieja y compra una con LEDs . El consumo es bajísimo , alumbran más y duran cincuenta veces más que cualquier otro foco . Y si tienes algunos pesos para invertir , compra acciones de esa industria . De ahora en más no se va a usar otra cosa
 
Pues vaya casualidad, porque hace unos minutos vi esta que parece muy práctica:

gorillatorch-blade.jpg


)

Tambien vi una cosa con una linterna pero que no puedo comentar aquí....:-P:D::evil::
 
Pues vaya casualidad, porque hace unos minutos vi esta que parece muy práctica:

gorillatorch-blade.jpg


)

Tambien vi una cosa con una linterna pero que no puedo comentar aquí....:-P:D::evil::


Esta es una aracnolinterna con cerebro positrónico de última generación que tiene la capacidad de aprender de su entorno, aquí la vemos camuflada debajo de una silla de despacho (o algo parecido) esperando que pase un ratón o alguna otra presa de ese tamaño ya que es cazadora, pero ¡ojo! lo hace por diversión no por necesidad, lleva unas baterías de uranio enriquecido que la dotan de una fuerza y vida casi infinita, yo la verdad no la compraría, 1º por que vale una pasta y 2º porque tienen muy mal carácter.
 
Ahí tienes la que te digo...

Creo que son 27 leds

Linterna3.jpg


Tamaño reducido....

Linterna.jpg



Y la fuerza de la bestia :D
En serio, si a oscuras del todo alumbras hacia el techo, te ilumina una habitación 8o

Linterna2.jpg
 
Vete a un chino y tienes para elegir y por 4 ó 5 euros.
 
Para nada. Yo uso una Maglite de las medianas a nivel profesional. Son completamente estancas y resisten la de Dios. Las chinorras te acaban dejando tirado en el peor momento. (Puedo aseguraroslo) Me quedo con Maglite fijo.

Existe un modelo con bateria recargable, aunque muy cara se amortiza rapido.

Un saludo
 
Toda la razón, el otro día me compre una en un chino para el coche (aunque ya tenía una varta que iba muy bien), creo que me costo 2 euros o 3 y no veas como ilumina la hij....ta.

Respecto a lo que comentaba un compañero más arriba, es verdad que ahora mismo la tecnología LED es sin duda una de las que más recorrido y futuro tiene. He leído algo respecto a los faros inteligentes (no tan inteligentes como la araña LED psicopata de más arriba) de los futuros coches que van a ir por LED y es una pasada. Un ordenador va a controlar que LED se encienden o con que intensidad a partir de la información que le transmite una camara (como la de control de carril de citroen o de lectora de señales de opel pero a lo bestia), de manera que no habrá que cambiar de luces largas a cruce por ejemplo ni en carrtera ni en ciudad.

Es verdad que Audi y otras marcas ya han empezado a emplearlos pero nada que ver con lo que viene. Todo el tema este de que la DGT quiere poner la luz de cruce durante el día también viene por ahí, pero a día de hoy supondría un gasto enorme mientras que esta tecnología apenas supondría gasto eléctrico.
 
Última edición:
  • #10
Hace unos años, como capricho me autorregalé MagLite con bombilla incandescente, alimentada por dos pilas de las gordas. Si, es muy bonita, en su día estaba muy contento con ella, pero... se bebe las pilas (y no son baratas) y ahora veo que las linternas con bombillas incandescentes dan paso a linternas con varios LEDs que parece que lucen mucho más.

Y veo unas cuantas por la red, -ebay, Dealextreme- que, aunque chinorras o sin tanto nombre, la verdad parecen resultonas.

Preguntas.
-¿Qué hago, dejo la MagLite en un cajón y compro una linterna de LED?
-¿Se podría actualizar la MagLite? ¿Sustituyendo tan sólo la bombilla o se podría sustituir la "cabeza" con alguna con varios LED? Y ¿sería barato o valdría más el collar que el perro?
-¿Alguno ha cogido alguna linterna que quiera recomendar o comentar?


Ojo, hay muchos tipos de Leds, la marca LED LENSER (con Leds de alto rendimiento) es de lo mejor del mercado, no son baratas pero merecen la pena.

Aquí teneis una comparativa con distintas linternas, merece la pena verlo hasta el final:

https://www.youtube.com/watch?v=_ZG9KBtmRtI
 
  • #11
+1

Si quieres una que tenga las prestaciones de Maglite o similares características con tecnología LED... ya puedes preparar pasta, son necesarios LED de superior voltaje y consumo. Tengo una recargable montada en la bicicleta y pasa de 130€ con tres horas de autonomía, 90 metros 23º apertura.

La que comenta Javier ilumina bastante pero a muy cortas distancias (habitaciones, interiores - en exterior solo para corta distancia o señalizar posición), si lo que quieres es profundidad y posibilidad de "enfocar" el haz... no te queda otra que pasar por caja.

Hay soluciones potentes y baratas, pero duran muy poco, la calidad de los componentes y ópticas son una porquería, cristales que pierden la transparencia, ópticas que se pelan o decapan por oxidación o calor, bombillas que acumulan la porquería y se queman o pierden propiedades.

Saludos.
 
  • #12
Hace unos años, como capricho me autorregalé MagLite con bombilla incandescente, alimentada por dos pilas de las gordas. Si, es muy bonita, en su día estaba muy contento con ella, pero... se bebe las pilas (y no son baratas) y ahora veo que las linternas con bombillas incandescentes dan paso a linternas con varios LEDs que parece que lucen mucho más.
Y veo unas cuantas por la red, -ebay, Dealextreme- que, aunque chinorras o sin tanto nombre, la verdad parecen resultonas.

Preguntas.
-¿Qué hago, dejo la MagLite en un cajón y compro una linterna de LED?
-¿Se podría actualizar la MagLite? ¿Sustituyendo tan sólo la bombilla o se podría sustituir la "cabeza" con alguna con varios LED? Y ¿sería barato o valdría más el collar que el perro?
-¿Alguno ha cogido alguna linterna que quiera recomendar o comentar?


Yo tengo tres Maglite en el cajón, desde que me compré esta el año pasado. Solo se parecen en el tamaño pequeño, que es lo que buscaba, para llevar en el llavero.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Fenix LD01 CE R2 Flashlight

The Fenix LD01 is extremely small, not much bigger than the AAA cell it uses. It has three modes: Medium -> Low -> High. These modes allow the user to select the best compromise between brightness and runtime for any given task. The Fenix LD01 uses just one common AAA battery, and, thanks to its negligible size and weight, it is perfect for Every Day Carry (EDC). Moreover, its solid reliability has been strictly tested and proven.






Features
  • Cree Q5 7090 XR-E LED
  • Three output modes: 28 Lumens (3.5hrs) -> 9 Lumens (8.5hrs) -> 85 Lumens (1hrs)
  • Four days of survival use (two continuous hours per day on the lowest setting)
  • Uses one 1.5V AAA battery (not included), inexpensive and widely available
  • 7.35cm (L) x 1.4cm (D) | 2.9 in (L) x 0.6 in (D)
  • 14.8-gram (or 0.5 oz) weight (excluding batteries)
  • Made of aircraft-grade aluminum
  • Durable Type III hard-anodized finish
  • Toughened ultra-clear glass lens with AR coating
  • Waterproof to IPX-8 Standards
  • Capable of standing up securely on a flat surface to serve as a candle
  • Reliable twist-switch
  • Includes a spare o-ring, a split ring, and a pocket clip
Operation

Turn the head of the flashlight clockwise to turn on the flashlight. A counter-clockwise turn will then switch it off. To switch between output modes, turn the light on, then turn it off. Within 1.5 seconds after turning the light off, turn it on again and it will be switched to the next output mode. Repeat this process to continue switching through the modes. If the light is turned off for over 1.5 seconds, the regulative circuit will be reset and the light will default to its primary mode the next time it is turned on.

lostimage.jpg


Tiene tres potencias de luz y alumbra de sobra para mis necesidades.

Esta es la página, aunque tendrás que buscar otro modelo porque está descontinuada.

La compré en Ebay, a este vendedor.
 
Última edición:
  • #13
Te recomiendo la que he comprado yo hace poco, una "Led Lenser".
La mia en concreto es el modelo "T7", y tiene una potencia de 200 lúmenes. Es una linterna compacta, que tiene un Led de alto rendimiento y funciona con 4 pilas AAA (la mayoría de la competencia usa pilas caras).
No es barata, estará entre los 70 u 80€ pero te aseguro que merece la pena.
 
  • #14
Hace unos años, como capricho me autorregalé MagLite con bombilla incandescente, alimentada por dos pilas de las gordas. Si, es muy bonita, en su día estaba muy contento con ella, pero... se bebe las pilas (y no son baratas) y ahora veo que las linternas con bombillas incandescentes dan paso a linternas con varios LEDs que parece que lucen mucho más.

Y veo unas cuantas por la red, -ebay, Dealextreme- que, aunque chinorras o sin tanto nombre, la verdad parecen resultonas.

Preguntas.
-¿Qué hago, dejo la MagLite en un cajón y compro una linterna de LED?
-¿Se podría actualizar la MagLite? ¿Sustituyendo tan sólo la bombilla o se podría sustituir la "cabeza" con alguna con varios LED? Y ¿sería barato o valdría más el collar que el perro?
-¿Alguno ha cogido alguna linterna que quiera recomendar o comentar?


Hoy en dia hay muy buenas linternas con led que van muy bien y a buen precio pero creo que la MAGLITE es la reina de las linternas, practicamente todos los equipos profesionales que necesitan usar linternas practicamente en todo el mundo la MAGLITE fué la reina, cuerpos especiales, bomberos, policias en fin.. pocos no tiene o han tenido una MAGLITE.

Yo hace unos 15 años que la tengo, tengo una de grande con 3 pilas y 3 de pequeñas, la MINI MAGLITE, y lo que es la grande es la mejor que he tenido, ni chinas, ni nada eso que de un principio van bien a al poco tiempo falla el interruptor, hay que darles golpes para se se enciendan..en fin que la MAG es cara pero es muy buena fiable.

MAGLITE comercializa los leds especificos para cada linterna suya, eso si vale mas el led que muchas linternas que encuentras por las ferreterias o por la red, yo lo tengo y me costó hace 2 años 20 euros, tambien compré para las pequeñas que a la vez se les cambia la tapa y ganas un interruptor en la parte del tapón, asi la puedes encender con una mano cosa que antes la mini mag tenias que enrroscar el cabezal, con el nuevo kit eso se evita y ganas el led.

Yo los compré por la red pero ya no se ni donde, intentaré buscar alguna cosa pero que sepas que MagLite ya pensó en actualizar sus linternas con la nueva tecnologia, vale la pena conservarla.

Aqui puedes ver como es la nueva bombilla led

lostimage.jpg


Y aqui la antigua y original a la derecha y el led izquierda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aun tengo el blister que va la bombilla led, y está apuntada la fecha y el precio, 20 euros envio incluido, si que por este precio hay muchas linternas pero no seran MAGLITE ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hoy en dia hay muy buenas linternas con led que van muy bien y a buen precio pero creo que la MAGLITE es la reina de las linternas, practicamente todos los equipos profesionales que necesitan usar linternas practicamente en todo el mundo la MAGLITE fué la reina, cuerpos especiales, bomberos, policias en fin.. pocos no tiene o han tenido una MAGLITE.

Yo hace unos 15 años que la tengo, tengo una de grande con 3 pilas y 3 de pequeñas, la MINI MAGLITE, y lo que es la grande es la mejor que he tenido, ni chinas, ni nada eso que de un principio van bien a al poco tiempo falla el interruptor, hay que darles golpes para se se enciendan..en fin que la MAG es cara pero es muy buena fiable.

MAGLITE comercializa los leds especificos para cada linterna suya, eso si vale mas el led que muchas linternas que encuentras por las ferreterias o por la red, yo lo tengo y me costó hace 2 años 20 euros, tambien compré para las pequeñas que a la vez se les cambia la tapa y ganas un interruptor en la parte del tapón, asi la puedes encender con una mano cosa que antes la mini mag tenias que enrroscar el cabezal, con el nuevo kit eso se evita y ganas el led.

Yo los compré por la red pero ya no se ni donde, intentaré buscar alguna cosa pero que sepas que MagLite ya pensó en actualizar sus linternas con la nueva tecnologia, vale la pena conservarla.

Aqui puedes ver como es la nueva bombilla led

lostimage.jpg


Y aqui la antigua y original a la derecha y el led izquierda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aun tengo el blister que va la bombilla led, y está apuntada la fecha y el precio, 20 euros envio incluido, si que por este precio hay muchas linternas pero no seran MAGLITE ;-)

lostimage.jpg


Oración a San Google y aquí están los resultados: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...2&_fln=1&_trksid=p3911.c0.m283&_ssn=gad-zooks
 
  • #16

OK Niven, he buscado tambien en ebay y si que hay, eso si antes de comprar hay que asegurarse la tensión de cada una, ya que depende la la cantidad de pilas la bombilla tiene la tensión que necesita.

Aqui te dejo una para un de 3 pilas, pero hay mas, busca sin prisas que hay de todo.

lostlink.jpg


Aqui hay una que no se si no lo entiendo bien o que pero parece que la linterna ya va con led y tiene un buen precio, o es que solo vende el led..?

lostlink.jpg
 
  • #17
OK Niven, he buscado tambien en ebay y si que hay, eso si antes de comprar hay que asegurarse la tensión de cada una, ya que depende la la cantidad de pilas la bombilla tiene la tensión que necesita.

Aqui te dejo una para un de 3 pilas, pero hay mas, busca sin prisas que hay de todo.

lostlink.jpg


Aqui hay una que no se si no lo entiendo bien o que pero parece que la linterna ya va con led y tiene un buen precio, o es que solo vende el led..?

lostlink.jpg

Tiene pinta de que es la linterna, pero mi dominio del lenguaje de la Perfida Albión es más bien escaso.::blush::

Ya he encontrado para una de mis linternas,
lostlink.jpg
, pero no encuentro para la Solitaire, la pequeñaja::bash::

image_1
 
  • #18
Tiene pinta de que es la linterna, pero mi dominio del lenguaje de la Perfida Albión es más bien escaso.::blush::

Ya he encontrado para una de mis linternas,
lostlink.jpg
, pero no encuentro para la Solitaire, la pequeñaja::bash::

image_1

De mini tengo 3 y a todas les puse led, va muy bien por la comodidad de tener el interruptor en la base de la tapa, cosa que tan como va de la casa no e smuy comoda para encenderla ya que se necesitan las 2 manos.
 
  • #19
Te recomiendo la que he comprado yo hace poco, una "Led Lenser".
La mia en concreto es el modelo "T7", y tiene una potencia de 200 lúmenes. Es una linterna compacta, que tiene un Led de alto rendimiento y funciona con 4 pilas AAA (la mayoría de la competencia usa pilas caras).
No es barata, estará entre los 70 u 80€ pero te aseguro que merece la pena.
Otro que recomienda la led , pero la T5 que va con una sola pila de la doble A, y para uso domestico o para todo uso tienes mas que bastante, yo la compre a una tienda de asturias, que mandan contrareembolso creo recordar que era "dcAsturias" tiene. Página web
 
  • #20
De mini tengo 3 y a todas les puse led, va muy bien por la comodidad de tener el interruptor en la base de la tapa, cosa que tan como va de la casa no e smuy comoda para encenderla ya que se necesitan las 2 manos.

Yo se lo he comprado, además, por la buena calidad que tienen estas linternas, nada que ver con las chinas.:ok::

Y vale tres perras.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
Gracias, Jaipe, gracias. :clap::clap::clap:

Eso de actualizar mi MAG era lo que en principio andaba buscando, aunque casi seguro coja además alguna otra linternita más pequeña de las que me han indicado.

¿Es sólo cambiar la bombilla, no hay que hacer nada mas? Y ya puestos, ¿gana luminosidad o potencia? ¿qué tal la duración de la pila?

Hoy en dia hay muy buenas linternas con led que van muy bien y a buen precio pero creo que la MAGLITE es la reina de las linternas, practicamente todos los equipos profesionales que necesitan usar linternas practicamente en todo el mundo la MAGLITE fué la reina, cuerpos especiales, bomberos, policias en fin.. pocos no tiene o han tenido una MAGLITE.

Yo hace unos 15 años que la tengo, tengo una de grande con 3 pilas y 3 de pequeñas, la MINI MAGLITE, y lo que es la grande es la mejor que he tenido, ni chinas, ni nada eso que de un principio van bien a al poco tiempo falla el interruptor, hay que darles golpes para se se enciendan..en fin que la MAG es cara pero es muy buena fiable.

MAGLITE comercializa los leds especificos para cada linterna suya, eso si vale mas el led que muchas linternas que encuentras por las ferreterias o por la red, yo lo tengo y me costó hace 2 años 20 euros, tambien compré para las pequeñas que a la vez se les cambia la tapa y ganas un interruptor en la parte del tapón, asi la puedes encender con una mano cosa que antes la mini mag tenias que enrroscar el cabezal, con el nuevo kit eso se evita y ganas el led.

Yo los compré por la red pero ya no se ni donde, intentaré buscar alguna cosa pero que sepas que MagLite ya pensó en actualizar sus linternas con la nueva tecnologia, vale la pena conservarla.

Aqui puedes ver como es la nueva bombilla led

lostimage.jpg


Y aqui la antigua y original a la derecha y el led izquierda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aun tengo el blister que va la bombilla led, y está apuntada la fecha y el precio, 20 euros envio incluido, si que por este precio hay muchas linternas pero no seran MAGLITE ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Gracias, Jaipe, gracias. :clap::clap::clap:

Eso de actualizar mi MAG era lo que en principio andaba buscando, aunque casi seguro coja además alguna otra linternita más pequeña de las que me han indicado.

¿Es sólo cambiar la bombilla, no hay que hacer nada mas? Y ya puestos, ¿gana luminosidad o potencia? ¿qué tal la duración de la pila?

En las MiniMag no tote mucha diferencia pero en la grande si, ahora cuando concentras el haz de luz hace un punto fino concentrado y uniforme por igual con un alcance fuera de lo normal, ademas la luz es mas blanca y las pilas duran algo mas, el led es carillo por lo que es pero vale la pena mantener estas legendarias y miticas linternas en perfecto orden de marcha y adecuadas a las nuevas tecnologias.

No es necesario cambiar nada mas, solo la bombilla tal cual y la verdad que da gusto.
 
  • #23
la Ledsenser x27 esa esa una mala bestia.

Juntando 2 o 3 podrian iluminar un pueblo pequeño.:clap:
 
  • #24
Viene una bombilla LED para actualizar la MAG.

Y por probar con las linternitas de LED de nosecuantos lúmenes, y para dejar una en el coche, me he apañado una de éstas por poco más de 12 euros. A ver que tal.

TrustFire R5-A3 Cree XP-E-R5 3-Mode 230-Lumen Memory LED Flashlight (1*AA/1*14500)
sku_39062_1.jpg

lostlink.jpg
 
  • #25
+1

Si quieres una que tenga las prestaciones de Maglite o similares características con tecnología LED... ya puedes preparar pasta, son necesarios LED de superior voltaje y consumo. Tengo una recargable montada en la bicicleta y pasa de 130€ con tres horas de autonomía, 90 metros 23º apertura.

La que comenta Javier ilumina bastante pero a muy cortas distancias (habitaciones, interiores - en exterior solo para corta distancia o señalizar posición), si lo que quieres es profundidad y posibilidad de "enfocar" el haz... no te queda otra que pasar por caja.

Hay soluciones potentes y baratas, pero duran muy poco, la calidad de los componentes y ópticas son una porquería, cristales que pierden la transparencia, ópticas que se pelan o decapan por oxidación o calor, bombillas que acumulan la porquería y se queman o pierden propiedades.

Saludos.

si, claro pero por 10 euros de mierda tienes una soluciónal 75% y la verdad, merece la pena aunque no tenga la potencia autonomia ni precisión de enfoque de la tuya.
:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie