• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro electrónico?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en adquirir un libro electrónico ya que mi acumulación de libros está llegando a un descontrol.¿Alguién lo tiene,es útil,no será un trasto más para meterlo en la huardilla,encontraré libros digitales más allá de los best seller nuevos?.
He mirado estos dos que son los que en un principio más me atraen pero...


El lector de libros digitales Kindle


lector_libros_digitales_Kindle_Amazon.jpg

Y este ELONEX que cuesta menos de 300 euros y te regalan 100 libros de regalo con la compra...El primero es bastante más bueno tiene la opción de lectura de periódicos online etc..
lostimage.jpg


Gracias y saludos
 
Deberías mirar antes el nook. Aqui tienes una comparativa interesante:
lostlink.jpg
 
Yo tengo el Sony Reader PRS-505 y está muy bien:

lostimage.jpg
 
interesante. aunque no extrañáis el papel ? y en estos aparatitos , como compráis los libros ::Dbt:: vía descarga de internet , mediante algún bonus o pago directo paypal y cargais el libro luego en la memoria del aparato este, o vienen packs completos o como funciona exactamente.

me parece interesante, sobretodo si se desea tener ( por ejemplo ) una colección completa.
 
Hola yo tengo el papyre y está estupendo. Es el que mas formatos admite y trae cargador (el sony no)
 
Yo tengo el Sony Reader PRS-505 y está muy bien:

lostimage.jpg

Yo también lo tengo y es una auténtica maravilla. Aparte del lector que ves en la foto, viene con una funda simil piel de doble hoja que semeja las pastas de un libro.

Comprado en EEUU, sale por unos 200 euros puesto en casa.
 
interesante. aunque no extrañáis el papel ? y en estos aparatitos , como compráis los libros ::Dbt:: vía descarga de internet , mediante algún bonus o pago directo paypal y cargais el libro luego en la memoria del aparato este, o vienen packs completos o como funciona exactamente.

me parece interesante, sobretodo si se desea tener ( por ejemplo ) una colección completa.
¿Extrañar el papel? Me da hasta pereza ahora mismo leer una página izquierda o pasar el papel en un libro normal.

Al igual que con los lectores MP3, depende de lo escrupuloso que seas con los derechos de autor, puedes adquirir legalmente libros o tener auténticas bibliotecas de miles de libros, novedades incluídas recién salidas, "by the face".
 
interesante. aunque no extrañáis el papel ? y en estos aparatitos , como compráis los libros ::Dbt:: vía descarga de internet , mediante algún bonus o pago directo paypal y cargais el libro luego en la memoria del aparato este, o vienen packs completos o como funciona exactamente.

me parece interesante, sobretodo si se desea tener ( por ejemplo ) una colección completa.

Hombre, el placer que da leer sobre el papel y el tacto que tiene no se puede imitar (aún), pero te digo que con el tiempo te acostumbras a leerte libros gordísimos en estos aparatos. Me ha pasado muchas veces que leo un libro en papel y sin darme cuenta me llevo el pulgar derecho al borde de la página derecha, como si estuviera en mi Sony PRR y estuviera cambiando de página, y pienso: ¿pero qué hago? 8o.

También piensa en la incomodidad de leer libros enormes como Los Pilares de la Tierra o Un Mundo sin Fin en un tren, autobús, o de pie en la cola de lo que sea. Los ebook readers pesan pocos gramos y le puedes meter miles de libros.

Lo único que falta es regularizar el tema de venta de libros electrónicos como hay en habla inglesa. En otros países se pueden comprar legalmente montones de libros (incluidos best sellers) en formato electrónico y a precios muy bajos (pueden ser 3-4 dólares, que se destinan casi íntegramente al autor, sin tener que pasar por la cadena de editor, distrubuidor, etc). Pero es difícil conseguir libros en español en éste formato. No me importaría pagar 2 o 3 euros por un libro en éste formato si sé que de verdad ese dinero le llegará al autor, que es quien se lo ha currado, sin tener por qué pagar yo a intermediarios. Supongo que con el tiempo se podrán comprar libros en español de ésta manera.

Ah, un dato quizá importante para algunos es que además de poder cargar la batería de los ebooks readers conectándolo por usb también se puede cargar enchufándolos a la corriente. En concreto los Sony se pueden cargar con el mismo cargador de la psp, que se vende, de forma no original, por 6 euros con gastos de envío por ebay.
 
Esto ni sabía que existía, la primera vez que lo veo.

Y luego dicen que la técnica moderna (mal llamada tecnología) es de los jóvenes, y yo tengo 18 años y mi móvil es un Nokia 1100, y lo toco menos de dos veces por semana.

Por cierto prefiero un Libro de verdad.
 
  • #10
El otro dia tuve la visita de mis padres en China, estuvimos hablando de los regalos para navidad... la verdad que no tenia ni idea de lo que queria, hasta que llego el dia que se fueron, hizimos un intercambio de libros y... creo que esto puede ser un buen regalo para mi.

Las preguntas:

Donde comprarlo en España? que no suba mas de unos 200€...
Donde podria descargar los libros en español?

Un fuerte saludo
 
  • #11
El otro dia tuve la visita de mis padres en China, estuvimos hablando de los regalos para navidad... la verdad que no tenia ni idea de lo que queria, hasta que llego el dia que se fueron, hizimos un intercambio de libros y... creo que esto puede ser un buen regalo para mi.

Las preguntas:

Donde comprarlo en España? que no suba mas de unos 200€...
Donde podria descargar los libros en español?

Un fuerte saludo

Los libros clásicos o con un cierto número de años ya no tienen derechos de autor para descargar y son gratis, y los libros actuales se pueden conseguir desde programas de intercambio de archivos (en España se supone, al igual que con la música y películas, que mientras no se obtenga dinero con ellos sino que se haga para compartir, no es delito) o de página creada por lectores donde ellos mismos suben los libros.

En España no puede comprar el Sony PRS, sólo en ebay. En España puedes comprar el que vende el corte inglés (no me gusta su diseño ni sus 300 y pico euros que te clavan). Ha 4 o 5 marcas importantes en libros electrónicos. Hay una que fabrica libros por 400 y pico euros donde puedes escribir sobre la pantalla para hacer anotaciones o lo que quieras. En ebay se vende el modelo anterior al mío, el Sony PRS-500, por poco más de 100 euros recuerdo.
 
  • #12
Hoy por hoy en España el e-book no es operativo. Es un gasto importante para las prestaciones que te da. A lo mejor dentro de 5 años estamos hablando de otro panorama, pero a día de hoy es lo que hay. Todo dependerá de los grandes grupos editoriales que hay en el país y de su forma de gestionar este tema. Y no nos olvidemos de una cosa, un autor sin el respaldo editorial en marketing y de distribución no es absolutamente nadie. Le conocerían su madre, su mujer, sus hijos y el perro si lo tiene.
 
  • #13
¿Qué ventaja tienen con respecto a un ordenador portátil? A parte de la obvias claro.

¿Qué tipos de ficheros se pueden cargar? ¿Admiten PDF con imágenes?

En cuanto a los libros: creo que todos los clásicos ya no tienen derechos de autor, asi que ... utilidad a estos aparatos se les puede dar y mucha. Pudiendo leer a a los clásicos quién se molesta en leer a Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown y similares ...

Por último un deseo: ¡que desde Google Books podamos descargar todos los libros disponibles libremente! No puedo concebir nada más beneficioso para la cultura del planeta mundo. La normativa sobre derechos de autor es una verguenza.
 
  • #14
Donde comprarlo en España? que no suba mas de unos 200€...

Hombre, en España tienes varios modelos en PcCity, aunque todos superan algo ese precio, están más cerca de los 300. Pero lo que te preguntaría yo a ti es cuánto cuestan en China, porque el modelo más común aquí ahora, el Grammata Papyre, está, como todo, fabricado en China, y también se comercializa en Ebay con su nombre original, Hanlin, así que es probable que lo encuentres mucho más barato allá.

De estos libros electrónicos ya se habló en este hilo, en el que hay bastante información:

https://relojes-especiales.com/threads/libros-electrónicos-¿alguien-tiene.84013/

Y aquí una web sobre ellos, aunque hay muchas más:

https://lectoreselectronicos.com/

Yo por ahora no tengo, estoy esperando a que bajen de precio, mejoren las prestaciones, o ambas cosas, pero no sé si podré contenerme... Saludos
 
  • #15
Yo estoy dándole vueltas a comprarme uno, pero tadavía creo que es algo pronto. Lo que ha dicho el compañero de que hay uno donde se pueden hacer anotaciones, etc me ha gustado mucho y quizás sea lo que me decida finalmente.

Por lo de encontrar títulos no hay problema, Google tiene una biblioteca para descarcar (como bien han dicho los compañeros, los clásicos ya no están sujetos a derechos de autor), en programas de intercambio de archivos se pueden encontrar libros actuales, por último existen algunas editoriales on line dónde hay bastante variedad de nuevos autores, o sobre temas muy concretos que también pueden ser interesantes.

Un saludo.
 
  • #16
Hoy por hoy en España el e-book no es operativo. Es un gasto importante para las prestaciones que te da. A lo mejor dentro de 5 años estamos hablando de otro panorama, pero a día de hoy es lo que hay. Todo dependerá de los grandes grupos editoriales que hay en el país y de su forma de gestionar este tema. Y no nos olvidemos de una cosa, un autor sin el respaldo editorial en marketing y de distribución no es absolutamente nadie. Le conocerían su madre, su mujer, sus hijos y el perro si lo tiene.

- La grandísima mayoría de las novedades que te encuentras en librerías los tienes para ebook (no me meto si legalmente o ilegalmente). En algunos casos, traducciones no oficiales de algunos best-seller (Potter, Brown) estaban antes en la red que las traducciones oficiales en las librerías.
- De gasto importante, nada. Con 10 novedades has amortizado el juguete. Y hay disponibles miles de libros en castellano.
- Los grandes grupos editoriales hacen como las discográficas de hace unos años, dar la espalda al aparato y apostar por el soporte físico. No ha mucho, en la feria del libro, vetaron las editoriales "electrónicas". Peor para ellas. Posiblemente cuando espabien estén en la quiebra.
- La mayor parte de la producción actual es sumamente floja, en mi opinión. Los libros que hoy conocemos como clásicos tienen una calidad que ha aguantado el paso del tiempo.

Yo estoy dándole vueltas a comprarme uno, pero tadavía creo que es algo pronto.
Lo tengo desde hace medio año, y lamento no haberlo cogido antes.
 
Última edición:
  • #17
¿Qué ventaja tienen con respecto a un ordenador portátil? A parte de la obvias claro.

¿Qué tipos de ficheros se pueden cargar? ¿Admiten PDF con imágenes?

En cuanto a los libros: creo que todos los clásicos ya no tienen derechos de autor, asi que ... utilidad a estos aparatos se les puede dar y mucha. Pudiendo leer a a los clásicos quién se molesta en leer a Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown y similares ...

Por último un deseo: ¡que desde Google Books podamos descargar todos los libros disponibles libremente! No puedo concebir nada más beneficioso para la cultura del planeta mundo. La normativa sobre derechos de autor es una verguenza.

-Ventajas, la pantalla no cansa la vista. Si hay mucha luz, se ve igualmente bien, a diferencia de en una pantalla de ordenador. Para entendernos, es como los móviles de pega que tienen los escaparates las tiendas, que tienen una pantalla simulada, se vería más o menos así.

-Más. El peso es mínimo, la autonomía de la batería es de miles de cambios de páginas (sólo consume cuando hay un cambio de página), el tamaño con la funda es como el de la carátula de un DVD.

-Ficheros, en el mío tiene formato específico de Sony, pero también formato estándar ebook Epub, y además, PDF, RTF (un formato de Word), TXT, JPG-BMP-GIF, MP3 y otros.

-Y si, puedes descargarte los libros de Google Books por la patilla. Sony y Google se alían en eBook
 
  • #18
Las preguntas:

Donde comprarlo en España? que no suba mas de unos 200€...
Cómpralo en ebay a algún vendedor estadounidense. Lo que hay aquí es caro y en mi opinión, flojo.

Donde podria descargar los libros en español?
Te mando un privado.

Un fuerte saludo
Otro para tí.
 
  • #19
Hola Tortuga Shelly. Llevo bastante tiempo con ganas de comprarme uno de estos, concretamente el Sony PRS-505. De hecho, estoy por comprármelo ahora mismo, ya que lo tienen en una fantástica Librería que hay al lado de mi casa y abren todos los días.
Soy usuario de MAC y ya he visto que existe software para él. La única duda que tengo es con los formatos de los libros. Puedo meterle cualquier PDF? Necesito cambiarle algo, tamaño, por ejemplo para leerlo en el SONY o se hace automáticamente? Los libros de Amazon tienen un formato específico o es un formato "universal"? vamos, que puedo contar con poder utilizar practicamente todo o me vería obligado a utilizar un formato específico de SONY?

Saludos y gracias por adelantado.

P.D. Lo único que me ha "frenado" hasta ahora era si podía utilizarlo con el MAC y si debía esperar a otros modelos en color o con pantalla táctil aunque esto último no sé si sería neceario. "Dicen" que Apple a lo mejor lanza si no un e-book reader, sí por lo menos un un tablet sin teclado (una especie de iphone grande) que sería un ordenador además de funcionar como ebook reader.
 
  • #20
Muy tentador, lo único que me frena, aparte de posibles "guerras de formato" que pueden dejarte con un aparato obsoleto en un pis-pas, es que me extraña que todavia no haya llegado el color a la tinta electrónica...ya lo sufrí con las priemras PDA, en blanco y negro, para despues babera antes las nuevas en color.....
 
  • #21
¿Qué ventaja tienen con respecto a un ordenador portátil? A parte de la obvias claro.

. Pudiendo leer a a los clásicos quién se molesta en leer a Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown y similares ...


Jejejejejejejejjejeje......:clap::clap:
 
  • #22
Conforme leia el post, hacía la misma reflexión.
Yo creo que esperaré al color, soy un devorador de comics y el color en muchos de ellos es fundamental.
Imagino que si el formato triunfa como parece que está haciendo, será cuestión de tiempo el verlos.
 
  • #23
Muy tentador, lo único que me frena, aparte de posibles "guerras de formato" que pueden dejarte con un aparato obsoleto en un pis-pas, es que me extraña que todavia no haya llegado el color a la tinta electrónica...ya lo sufrí con las priemras PDA, en blanco y negro, para despues babera antes las nuevas en color.....



No hace ya unos meses que está en color..
El libro electrónico ya tiene colores


1237429171_0.jpg



19 de marzo de 2009.- Esta semana Fujitsu ha anunciado en Japón FLEPia, el primer libro electrónico dotado de pantalla a color. No tiene la calidad de una pantalla LCD, que normalmente capaz de mostrar más de 16 millones de colores, pero aún así supera el cuarto de millón de colores que es bastante parecido a lo que consiguen muchos móviles de gama media.
El libro llegará a las tiendas el próximo 20 de abril a un precio aproximado de 780 euros, más del doble de lo que cuestan los libros electrónicos monocromo pero, a cambio, cargado de funciones. FLEPia tiene conexión inalámbrica, pantalla táctil, Bluetooth y una pantalla de ocho pulgadas —normalmente los libros electrónicos tienen seis- con 1014 x 768 píxeles de resolución.
Lo más sorprendente del libro es la batería. En activo, es decir, pasando una página cada minuto, puede mostrar hasta 2.400 páginas. Es decir, unas 40 horas de uso continuo. El papel electrónico tiene la ventaja de que cuando no se cambia la imagen de la pantalla consume muy poca energía, así que en un uso normal pueden pasar dos o tres semanas hasta que sea necesario recargarlo.
¿Apetecible? Sin duda, pero la pregunta es si hace falta que un libro electrónico sea a color . Este tipo de dispositivos abre un nuevo canal a periódicos y revistas, donde el color juega un papel importante, pero a la hora de leer una novela, no ayuda mucho.
Soy usuario convencido del libro electrónico. Ahora sólo leo libros de segunda mano —una pequeña obsesión, mi lugar preferido en Nueva York es Housing Works Bookstore Cafe- y textos digitales en un lector de Sony, pero creo que antes de pasar al color deberían arreglarse algunos problemas del libro electrónico. El primero, sin duda, es la falta de un estándar claro, un MP3 de los libros. El segundo es la velocidad de refresco. Kindle 2 ha mejorado con respecto a la anterior generación de lectores, pero sigue siendo un punto flaco de estos dispositivos. Este lector tarda entre 1,8 y 8 segundos en redibujar la imagen de pantalla según la calidad elegida. FLEPia, además, tiene un peso algo superior a otros dispositivos: 385 gramos
 
  • #24
Hola Tortuga Shelly. Llevo bastante tiempo con ganas de comprarme uno de estos, concretamente el Sony PRS-505. De hecho, estoy por comprármelo ahora mismo, ya que lo tienen en una fantástica Librería que hay al lado de mi casa y abren todos los días.
Soy usuario de MAC y ya he visto que existe software para él. La única duda que tengo es con los formatos de los libros. Puedo meterle cualquier PDF? Necesito cambiarle algo, tamaño, por ejemplo para leerlo en el SONY o se hace automáticamente? Los libros de Amazon tienen un formato específico o es un formato "universal"? vamos, que puedo contar con poder utilizar practicamente todo o me vería obligado a utilizar un formato específico de SONY?

Saludos y gracias por adelantado.

P.D. Lo único que me ha "frenado" hasta ahora era si podía utilizarlo con el MAC y si debía esperar a otros modelos en color o con pantalla táctil aunque esto último no sé si sería neceario. "Dicen" que Apple a lo mejor lanza si no un e-book reader, sí por lo menos un un tablet sin teclado (una especie de iphone grande) que sería un ordenador además de funcionar como ebook reader.

Sobre usarlo con Mac, yo soy de güindous, y los archivos los meto directamente en una tarjeta SD (puede ser también MemoryStick), y de la tarjeta al lector. No tengo el ebook tengo instalado en mi ordenador. Un libro ocupa muy pocos megas, así que puedes tener en una tarjeta normalita cientos de libros.

El formato estándar en libros electrónicos es el Epub, que lo tiene el PRS. No obstante, Sony tiene también el suyo, LRF, y puede funcionar con TXT y RTF, pero no con DOC. De todos modos, si tenemos un DOC es tan fácil como darle al "Guardar como" y optar por TXT o RTF. Ni idea del formato de Amazon.

Sí, puedes meterle PDFs y ampliarlos con el zoom. Aunque creo que tiene una velocidad razonable, puede que le cueste un pelín moverlos si además de texto tienen gráficos.

Se me olvidaba decir que de un fichero dado podeis elegir el tamaño de la letra entre tres posibles hasta que encontreis un tamaño que podais leer con comodidad, y también leerlo en apaisado.

El peso del invento son 260 gramos sin la funda, y casi 330 con ella. El tamaño con la funda es idéntico, incluso en el grosor, al de la carátula de un DVD. El precio, comprado vía ebay a un vendedor americano, a mí me salió por unos 200 euros puesto en casa.
 
  • #25
Gracias!

Me he estado mirando el Amazon Kindle...pero! LOS CHINOS NO DEJAN QUE ME DESCARGUE EL AS, EL MUNDO, EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que creo que me ire a por el Sony

Chafardeando por la web, me he descargado todos los libros de FEDOR DOSTOIEWSKI y de CONAN DOYLE

Ya he encontrado la tienda en Shanghai, por 200€

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie