• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intencion de pasarme al lado oscuro

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
llevo un tiempo pensándolo y tengo intención firme de comprarme un Apple.
Por ello y como en este rincón la gente va sobrada de conocimientos, os pido que me echéis un cable con mi compra.
Mi idea es un portátil, y debido a que viejo mucho debe de ser lo mas ligero posible y con una buena pantalla, con un buen balance, legible y para abrir sobre todo planos.
Alguien me puede decir algo.
Muchas gracias de antemano
 
Hola, con la descripción que das creo que el MacBook Air 13" te puede ir como anillo al dedo. Eficiente, muy ligero (sorprendentemente casi) y con unas 13 pulgadas que pueden dar mucho de si si saben aprovecharse. Yo lo tengo desde hace unos meses y la verdad que estoy encantado. Un saludo.
 
Mi opinión.
En cuanto a ligereza y autonomía, no cabe duda que la recomendación del compañero dperez es la mejor: MacBook Air de 13". Sin embargo, dices que lo vas a usar sobre todo para abrir planos. Aquí es donde yo veo el problema, creo que las 13" se te van a quedar pequeña y tendrías que pasar de un portátil a un "portable" de 15". En este sentido, yo te recomendaría el MacBook pro de 15".

Personalmente, yo tengo un MacBook pro de 13" que compré hará casi 4 años y estoy contentísimo con él. Es relativamente ligero y he de decir que los MacBook son los portátiles (de los que han pasado por mis manos) que mejor llevan el paso del tiempo. Este se ha pegado viajes transoceánicos metido en una mochila y días y días de guardia en reposo. Después de estos años, sígue teniendo un aspecto de casi salido de fábrica y la batería sigue teniendo una duración bastante razonable. Cuando lo uso para ocio, generalmente lo utilizo con Aperture para trabajar con mis fotografías y puede valer, pero esas dos pulgaditas más del 15" me vendrían muy bien. Sin embargo yo quería un portátil y no un portable y por eso compré el de 13.
 
Como portátil el Pro 13", lo tengo nuevo de hace unos 4 meses y va brutal, anteriormente tenia un Pro 15", y para trabajar con planos y visualizar fotos bastante mejor, pero esas 2 pulgadas lo hacen menos manejable, con el 13" estoy encantado.

Cuando compré el 15", aun vendían el 17", pero lo descarté por poco portátil en caso de viaje. Me ha durado 5 años y funcionaba y funciona muy bien, se lo ha quedado mi mujer para sus cosas, ya que no dejo que toque mi portátil, siempre le digo, que por eso se llama ordenador personal.
 
Hola Astafox,

En mi caso, llevo un tiempo con un macbook air de 13 pulgadas, 4GB de memoria y procesador core i5. Decirte que respecto a fluidez para abrir/trabajar con planos es una maravilla. No sólo para archivos de CAD densos, sino también para algunos de Illustrator que pesan lo suyo. Lo único es acostumbrarse a la pantalla. Venía de un macbook pro de 15 pulgadas, y cuesta adaptarse un poquito. Comentarte también que actualmente no está el Air con pantalla retina. Si este detalle es importante para ti entonces lánzate a por el macbook pro de 13 pulgadas (o de 15 si al final prefieres mayor pantalla a portabilidad).

Una buena configuración que ofrece Apple para este macbook pro de 13 pulgadas es pillarlo con procesador core i7 y 16GB de memoria. Con esa configuración y el aluminio del cacharro, tienes equipo para rato.

Los compañeros lo han explicado muy bien, no debería quedarte ninguna duda ;-)

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie