• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Samsung

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Primeramente decir que si el hilo no está en el lugar adecuado, se mueva a su sitio correspondiente.

Y ahora os voy a contar el porque de mi mosqueo, indignación...
Hace exactamente 18 meses adquirí un terminal Samsung Galaxy S3 para mi mujer, he de decir que hasta hace dos semanas el teléfono funcionaba perfecto, y el uso que le da mi chica no es ni mucho menos prolongado, ni grandes palizas, fotos, videos llamadas en fin un uso normal.

Hace un par de semanas el móvil dejo de durarle el día y medio de batería al que la tenía acostumbrada, para apagarse de forma repentina y no responder hasta no recibir carga, indicando que le quedaban porcentajes altos de batería, al conectarlo al cargador, parecía que era un problema simple, cambio de batería y fuera pero anoche y sin previo aviso mi chica encendió el teléfono para hablar conmigo y al parecer las fallas de Valencia se quedaron cortas de los petardos que lanzaba el móvil.
La batería se infló hasta sacar la tapa trasera, y por supuesto el móvil acabó en el suelo por el susto. El único mensaje que apareció al cabo de un rato fue, "memoria dañada, restaure el terminal a ajustes de fabrica".

Había leído casos de chinos a los que les había estallado un iphone o Samsung pero sinceramente nunca los creí, Hasta ahora!!!

Y mi mosqueo no solo viene por lo relatado, sino porque en Samsung me dan a entender que es por mal uso, (sinceramente no se por que), que vendrán a recoger el terminal el día 5, lo revisarán y me dirán si lo cubre la garantía o tendré que pagar por ello, y mi máximo problema no es este, sino el haber perdido mas de 1500 archivos de mi hija entre fotos y vídeos, de los cuales al menos un 30% no tiene una copia de seguridad y casi me aseguran que no los voy a recuperar, todo dicho por un trabajador de Samsung, plantando su desconfianza ante mi problema.

En fin, perdón por el tostón, pero es navidad ando solo en casa y no sabía con quien desahogarme contándole el problema ya que mi chica esta sin móvil!!!! Un saludo... Y cuidado con Esta marca, yo, No Volveré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muevo el hilo al subforo tecnológico pero te contesto:

1. Creo que debe responder la garantía del fabricante de 24 meses.
2. Respecto de los archivos de fotos que has perdido, entiendo que se tu responsabilidad hacer una copia de seguridad de los mismos. En este punto, no tienes nada que reclamar.

Saludos,
 
Ok!! Gracias.
Exactamente el terminal está en garantía pero al parecer no la batería que son 6 meses y como ya digo, en Samsung anteponen que sea por un mal uso antes que el problema hubiera sido causado por un fallo en su producto.

Sobre las fotos, ya se que poco puedo reclamar pero es el principal objeto de mi enfado!!!

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso no puede ser, la batería forma parte del terminal. Actualmente no hay en la UE un bien duradero con una garantía inferior a dos años. Está en todas las legislaciones de los Estados miembros de la UE, y España no es una excepción (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo). En ese ley se establecen dos tipos de garantías, la legal (2 años mínimo) y la comercial o de marca (puede ser superior a la legal de 2 años).

Además que prueben cómo has utilizado mal el teléfono, y si no lo hacen que se dejen de chorradas, y te repongan el móvil...
 
... es una putada perder las fotos, pero estoy con
el compañero, una copia de seguridad de vez en
cuando no cuesta nada. no entiendo del tema pero
una pregunta, has probado a pasar la micro sd por el recuba?
 
Las baterías de litio son así. Te tocó la china. Te lo debe cubrir la garantía.

Bien, lo de las fotos, aparte de que es responsabilidad del usuario su copia, o respaldo en la nube, ¿qué valor objetivo tienen? ¿Cómo lo podrían compensar de forma objetiva si no fuera tu responsabilidad respaldarlas? Estoy con Oldnavitimer, ahí no tienes nada que reclamar.

Ya nos cuentas sobre el terminal, cómo queda la cosa.
 
"Hace un par de semanas el móvil dejo de durarle el día y medio de batería al que la tenía acostumbrada, para apagarse de forma repentina y no responder hasta no recibir carga, indicando que le quedaban porcentajes altos de batería, al conectarlo al cargador, parecía que era un problema simple, cambio de batería y fuera"

Pero, ¿le llegaste a cambiar la batería? ¿La que explotó era la original?

Saludos,
 
"Hace un par de semanas el móvil dejo de durarle el día y medio de batería al que la tenía acostumbrada, para apagarse de forma repentina y no responder hasta no recibir carga, indicando que le quedaban porcentajes altos de batería, al conectarlo al cargador, parecía que era un problema simple, cambio de batería y fuera"

Pero, ¿le llegaste a cambiar la batería? ¿La que explotó era la original?

Saludos,

Si era la original, aun no se la había cambiado porque esta de vacaciones!
Pero aún así no me imaginaba este final

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Eso no puede ser, la batería forma parte del terminal. Actualmente no hay en la UE un bien duradero con una garantía inferior a dos años. Está en todas las legislaciones de los Estados miembros de la UE, y España no es una excepción (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo).En ese ley se establecen dos tipos de garantías, la legal (2 años mínimo) y la comercial o de marca (puede ser superior a la legal de 2 años).

Además que prueben cómo has utilizado mal el teléfono, y si no lo hacen que se dejen de chorradas, y te repongan el móvil...

La batería la consideran un consumible, no la va a cubrir la garantía.
 
  • #10
EL tema es que la teoria dice una cosa y la práctica otra. Es cierto que debe ser dos años...pero en la práctica conozco casos que los SAT alegan 6 meses.
El tema es que si uno reclama, la tienda debe demostrar que la bateria estaba perfecta al salir de fábrica y tambien uno demostrar que no le ha dado mal uso, resumiendo, ellos lo tienen mas fácil, casi tenemos las de perder, es una lucha contra el sistema. Las garantias en la práctica tienen mucha letra pequeña aplicable.
Lo triste es que uno debe enfadarse, protestar, poner reclamaciones y hasta ir a más, peridendo tiempo y dinero si es el caso, para que a uno le hagan caso...
 
  • #11
Los fabricantes le dan un tiempo de garantía de 6 meses, baterías y cargadores. Me imagino que será por el desgaste que tiene con el uso, al igual que en los coches hay ciertas piezas que no cubre la garantía, embragues, etc...
 
  • #12
Eso no puede ser, la batería forma parte del terminal. Actualmente no hay en la UE un bien duradero con una garantía inferior a dos años. Está en todas las legislaciones de los Estados miembros de la UE, y España no es una excepción (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo). En ese ley se establecen dos tipos de garantías, la legal (2 años mínimo) y la comercial o de marca (puede ser superior a la legal de 2 años).

Además que prueben cómo has utilizado mal el teléfono, y si no lo hacen que se dejen de chorradas, y te repongan el móvil...

La cosa no es exactamente como tu dices, es justamente lo contrario. Lo que dice la ley, es que a partir del sexto mes la carga de la prueba recae de parte del consumidor. Tienes que demostrar que el defecto que se reclama es de origen y que ya existía en el momento de la compra. También tienes que demostrar que el fallo no se ha originado por un mal uso, como puede ser utilizar otro cargador. Todo eso solo se puede demostrar con un informe técnico emitido por un perito.

Por tanto, en este caso, Samsung no tiene que probar nada, es el usuario el que tiene que probar que la batería estaba mal de origen y después de año y medio funcionando bien, se me antoja complicado probar que se fabrica salio mal.

El tema de las baterías solo se saca adelante si a determinado aparato le estallan habitualmente. Entonces las marcas se la cambian a todas las unidades vendidas. A mi me paso con una cámara de fotos de la marca Nikon.
 
  • #13
Sinceramente, creo que lo tienes complicado con los dos temas.

Bueno, con lo de los archivos no tienes nada que hacer porque no hay garantía que cubra eso. Intenta sacar todos los datos con programas de recuperación y si no te atreves, llévasela a un profesional, que siempre se puede sacar alguna cosa.

Y en cuanto a lo del terminal, estas en manos de lo que quiera hacer el servicio técnico. Si te lo quieren reparar gratuitamente, pues fenomenal, pero si no quieren, olvídate de todo y no te compliques con reclamaciones que no te van a llevar a ningún lado. Contratar los servicio de un perito te va a costar mas que los 189 euros que cuesta un S3 nuevo.

Si no se hacen cargo de la reparación, intenta negociar con ellos la compra de un terminal igual con un buen descuento.
 
  • #14
​Como te dicen, busca un buen informático que a lo mejor te pueda recuperar los archivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie