• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

increible, cartel de fabricantes de bombillas

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
S

seiko

Visitante
Hola, estoy viendo un documental en la TV que desvela que en los años 30 un cartel de fabricantes de bombillas como Philips , Osram y demás, bajaron a sabiendas la vida útil de las lamparas desde +2500 a 1000+- de vida, para así tener mucho más beneficio comercial en detrimento de los consumidores.

Si algún fabricante no se atenía a las normas del cartel recibía sanciones económicas.
Para mear y no echar gota.
 
Hola, estoy viendo un documental en la TV que desvela que en los años 30 un cartel de fabricantes de bombillas como Philips , Osram y demás, bajaron a sabiendas la vida útil de las lamparas desde +2500 a 1000+- de vida, para así tener mucho más beneficio comercial en detrimento de los consumidores.

Si algún fabricante no se atenía a las normas del cartel recibía sanciones económicas.
Para mear y no echar gota.

https://sabiastuque.wordpress.com/2010/10/24/297/

¿Sabías que hay una bombilla que lleva luciendo 109 años?

24 octubre, 2010

ctbulb.jpg
La bombilla de 109 años

Esta bombilla se encuentra en la estación de bomberos de Livermore en el estado de California. Lleva encendida ininterumpidamente desde 1901, es decir que si nada lo impide el próximo año cumplirá la friolera de llevar 110 años encendida. Las características de esta bombilla de 4 watios es que su filamento no esta fabricado con tungsteno, como las que habitualmente conocemos, sino con un filamento en espiral de carbono además de estar realizada íntegramente a mano y que podía funcionar con tensiones entre 30 y 240 voltios. El fabricante de esta bombilla fué la desaparecida Shelby Electric Company de Ohio.
Actualmente dicha bombilla la podemos ver como sigue encendida a través de una webcam instalada en el centro de bomberos en el mismo lugar donde siempre ha estado y eso que en 100 años ya llevan varias reformas hechas las instalaciones, por cierto , ya es la segunda webcam que se monta porque la anterior se estropeó al estar mas de 3 años en continuo funcionamiento. Webcam http://www.centennialbulb.org/photos.htm.
 
Niven eres un hacha publicando curiosidades!!!!!!
 
Hola, estoy viendo un documental en la TV que desvela que en los años 30 un cartel de fabricantes de bombillas como Philips , Osram y demás, bajaron a sabiendas la vida útil de las lamparas desde +2500 a 1000+- de vida, para así tener mucho más beneficio comercial en detrimento de los consumidores.

Si algún fabricante no se atenía a las normas del cartel recibía sanciones económicas.
Para mear y no echar gota.

Cierto, el cártel Phoebus, cuyo objetivo era el "entre bomberos no nos pisamos la manguera".

Pero con la lógica en la mano, si un fabricante ofrecía mejores bombillas o más baratas, ese fabricante podía comerse el mercado. Y así sucedió, cargándose el cártel, con los fabricantes escandinavos y daneses de bombillas.

De todos modos, ese cártel tuvo un efecto secundario beneficioso, que fué la estandarización de las bombillas.
 
De todos modos, ese cártel tuvo un efecto secundario beneficioso, que fué la estandarización de las bombillas.

Beneficioso, sobre todo para los fabricantes...XD.
A ver si mejoran y bajan los precios de los focos LEDs.
 
Que le pregunten a Bill Gates y a Steve Jobs sobre la "obsolescencia programada" :D menuda panda joputas...
 
No me extraña nada.Hoy dia todo esta hecho para romperse.Si ya se hacia en esa época...:whist::

Tambien en los coches,todas las piezas tienen vida útil estimada por los fabricantes,y ellos saben muy bien cuando petará o fallara...
Si no se estropean las cosas y se consume el sistema no rula...:-P:whist::
saludos:D
 
Todas estas historias me traen a la mente esa grandísima peli de Sir Alec Guinness que es "El hombre del traje blanco".
 
Beneficioso, sobre todo para los fabricantes...XD.
A ver si mejoran y bajan los precios de los focos LEDs.

Te vendo los que quieras ( con transformador o directos a 220V )a 29,60€ :D... La "guerra" con los focos LED y bombillas de bajo consumo es un poco la misma historia, su vida útil. Por eso hay marcas a precios bajísimos y en letra muuuy pequeñita ponen su vida útil.

Saludos.
 
  • #10
Tambien en los coches,todas las piezas tienen vida útil estimada por los fabricantes,y ellos saben muy bien cuando petará o fallara...
Si no se estropean las cosas y se consume el sistema no rula...:-P:whist::
saludos:D

Ya, pero no es lo mismo un coche japonés o coreano, que no se avería, que un alemán, italiano o francés, que si lo hace....:flirt::flirt::flirt:
 
  • #11
Creo haber leído en algún sitio que Miele hace electrodomésticos para que duren 25 años.
 
  • #12
Creo haber leído en algún sitio que Miele hace electrodomésticos para que duren 25 años.

Pues mira, no sé

pero mi lavadora es Miele, lleva en casa casi 15 años y chico... que tiene pinta de enterrarme la muy cabrona...

La nevera es Samsung (creo) la compré en un momento de "pobreza" manifiesta pensando que aguantando 5 años, ya me valdría
... 9 años llevo sacando la cocacola fresquita.

O yo los cuido bien, o ellos me cogen cariño... qué sé yo!
 
  • #15
Es evidente que cualquier marca te va a durar años y años, lo que pasa es que hay unas marcas que tienen una probabilidad de avería muy baja y otras más alta.
 
Atrás
Arriba Pie