• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HELP!!! Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo pumuki1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pumuki1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Os cuento.
Necesito de vuestra experiencia y sabiduría. Seguro que entre nosotros hay muchos profesionales y entendidos en el tema informático.
Mi hija necesita un portátil para, sobre todo, sus estudios. Está en su último año de carrera y su portátil está agonizando por lo que sin demora tiene que renovarlo.
Espero que me podáis aconsejar en la compra de un "parato" de estos.
El presupuesto está en no sobrepasar los 800€, aunque si es menos, pues mejor. Eso sí, me gustaría que fuese de calidad tanto en componentes como en la carcasa (mi Toshiba también se está cayendo a trozos, supongo que del calor que se acumula) que tenga buena duración de batería y que no sea muy pesado, por si tiene que llevarlo a la Uni.
Bueno, lo demás lo dejo de vuestra parte.
Confío en vuestros consejos y os doy las gracias por anticipado.

Un saludo
 
El presupuesto es más que suficiente. Yo compraría uno de estos,
lostlink.jpg


Potencia y rendimiento en 1,5 kg.

Eso sí, cuenta que los ultrabooks no suelen llevar lector/grabador de cd. Si es imprescindible el cd, aquí tienes otra buena opción:

lostlink.jpg


Con 400 gr. más de peso.
 
Última edición:
Muchas gracias luislg.
La segunda opción se ajusta a las necesidades. El único pero es que la bateria es fija y en caso de que se fastidie no sé si se podrá sustituir.
Alguna opción mas??
 
Hola

Sólo comentarte que en el entorno de los 500 euros tienes opciones de sobra para un uso universitario. 800 me parece una barbaridad...luego esos ordenadores los roban en la facultad, se maltratan etc... y además no sacas provecho a sus prestaciones.
 
Pues yo, decir que tanto luislg como Mr. Jones tienen su punto de razón. Lo que te ha recomendado Luis es estupendo, yo miraría también en Lenovo, pero es una verdad como un templo que si lo vas a mover en una mochila dentro de una funda ligera que viene a ser como un estuche de tela o una bolsa sufren una barbaridad. Y si va a sufrir mucho más vale algo menos "lujoso" y que en unos años lo cambiarás y a poco será más potente que lo que hay ahora -es una forma de actualizarse-.
 
Muchas gracias por las respuestas. El presupuesto que he puesto es orientativo. Efectivamente, si cubre sus necesidades y sale mas económico, pues mejor. En cuanto a Apple, no cabe duda que en cuanto a fiabilidad, seguramente sea la mejor opción, pero el precio se dispara y se pasa de mi presupuesto.
Lo que me sigue tirando para atrás en esos modelos, es que la batería no sea extraible, ya que si se estropea, la averia supongo que saldrá cara. Me gustaria que tenga la opción de sustituirla en caso de que falle.
Podeis seguir aconsejándome en cuanto a modelos.
Muchas gracias.
 
Si puedes hacer un pequeño esfuerzo, esta es la mejor inversión sin duda:

http://www.apple.com/es-edu/shop/pr...con-core i5-de-intel-de-doble-núcleo-a-13 ghz

te va a durar toda la vida. Yo tengo uno con el que trabajo a diario y tiene 5 años, y puede con Mac OsX y Windows 7 sin emulación.

Yo tb trabajo a diario o casi desde el 2009 con un compaq con Vista (sí, Vista:-P) que me valió 500 euros en su día y no es nada del otro mundo.

Y, ojo, no digo que el apple (o cualquier otra máquina de ese nivel de precios) no sea un maquinón, pero no es práctico salvo que lo que quieras sea un Apple (o cualquier otro modelo de ese nivel de precios, repito que no va sobre apple, sino sobre cualquier modelo de gama alta)o verdaderamente necesites un ordenador de muy altas prestaciones para tu trabajo. Es un lujo, que si quieres lo pagas y me alegro, pero desde el punto de vista económico no es el empleo más eficiente de tu dinero en el 99% de los casos. Y total, en tres años el modelo de más prestaciones pasa a ser un modelo de prestaciones normales, y encima usado, así que tampoco es un tipo de producto en el que interese "invertir" pensando en el largo plazo.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por las respuestas. El presupuesto que he puesto es orientativo. Efectivamente, si cubre sus necesidades y sale mas económico, pues mejor. En cuanto a Apple, no cabe duda que en cuanto a fiabilidad, seguramente sea la mejor opción, pero el precio se dispara y se pasa de mi presupuesto.
Lo que me sigue tirando para atrás en esos modelos, es que la batería no sea extraible, ya que si se estropea, la averia supongo que saldrá cara. Me gustaria que tenga la opción de sustituirla en caso de que falle.
Podeis seguir aconsejándome en cuanto a modelos.
Muchas gracias.

Efectivamente, si es un aparato para trabajar, lo adecuado es que sea de mantenimiento fáicl y una de las cosas que más sufre en un portátil que se usa de verdad para trabajar es la batería. También sufren las bisagras... descarta los HP de gama baja... se rompen por las bisagras casi solos.

Yo tb trabajo a diario o casi desde el 2009 con un compaq con Vista (sí, Vista:-P) que me valió 500 euros en su día y no es nada del otro mundo.

Y, ojo, no digo que el apple (o cualquier otra máquina de ese nivel de precios) no sea un maquinón, pero no es práctico salvo que lo que quieras sea un Apple (o cualquier otro modelo de ese nivel de precios, repito que no va sobre apple, sino sobre cualquier modelo de gama alta)o verdaderamente necesites un ordenador de muy altas prestaciones para tu trabajo. Es un lujo, que si quieres lo pagas y me alegro, pero desde el punto de vista económico no es el empleo más eficiente de tu dinero en el 99% de los casos. Y total, en tres años el modelo de más prestaciones pasa a ser un modelo de prestaciones normales, y encima usado, así que tampoco es un tipo de producto en el que interese "invertir" pensando en el largo plazzo.

Vista con sus últimos service packs es tan estable -y pesado con su tema aero- como W7. Efectivamente, una herramienta de trabajo... que la compras hoy de lujo y dentro de 3 años es, fijo, de prestaciones medias -y, fijo, con menos autonomía-. Por eso es fácil que sea mejor gasterse 800 euros en dos PC en 6 años que comprar uno de 800 para que te tenga que durar los mismos 6 años.

Por otra parte, está el "coste" de la "preocupación". Yo siempre he escrito a pluma y, siendo aún estudiante, me regalaron un estupendísima Mont Blanc... Empecé a llevarla y resulta que si iba al baño, si iba a otra mesa a preguntar algo, si iba a fumar un cigarro o a tomar un café algunas veces me tenía que volver corriendo a recogerla de la mesa -cruzando los dedos para que ya no que no se la hubiera llevado alguien, sino que un curioso poco cuidadoso no quisiera probarla.-.. Volví a usar mi vieja Sakyo y a despreocuparme felizmente de un instrumento de trabajo. Cuanto más caro el parato, más goloso para que te lo roben y más pendiente hay que estar de él.
 
Última edición:
  • #11
Me estais convenciendo en que no debo invertir tanto dinero en un portatil. Lo que si me gustaria que, aunque fuese de gama media, fuese lo mas fiable posible.
Por eso os pido ayuda en conocer alternativas.
Efectivamente, mi hija lo va a usar para los trabajos de la Universidad, pero tampoco va a salir mucho de casa, puesto que ella utiliza el Ipad para llevarlo alli.
Lo importante es que vaya rápido para consultar en internet y fluido al utilizar los programas.
 
  • #12
Al final, creo que me voy a decidir por el que me aconsejó Luis

lostlink.jpg


Os parece buena elección????
 
  • #13
Si te lo ha recomendado Luis lo normal es que te salga bueno. Para mí 15,6 pulgadas no es práctico, es muy grande. Autonomía (5 horas).

En cuanto a la marca ASUS es excelente -han tenido sus ovejas negas como todos-. En placas base y otros coponentes, junto con gigabyte, son, en mi opinión, los mejores fabricantes para consumo doméstico.
 
Última edición:
  • #14
De acuerdo con Uleti, busca pantallas más pequeñas. Las grandes pesan un montón, se comen la batería y te dstrozan la espalda, y ambos son inconvenientes muy importantes en la vida universitaria.

Y si ya tienes que ponerlo en alguna silla-mesa de las que se estilan en muchas aulas directamente no hay sitio para apoyarlo.
 
  • #15
Gracias por vuestros consejos.
Realmente lo que lleva a la universidad es el Ipad. El portátil lo llevará en contadas ocasiones. El mayor uso que va a hacer de él será en casa.
 
  • #16
Como pumuki1960 comentó que lo quería básicamente para usar en casa, por eso no le comenté que lo buscara más pequeño.

Por cierto Uleti5, gracias por la confianza... ~

Y como último comentario, pumuki1960, si suele usar el ipad para llevar a la facultad, tomar apuntes, etc., ¿por qué no te planteas un macbook? Sí, son caros, es cierto, pero también es cierto que le va a durar toda la carrera y más. Cualquier portátil en 5 años no vale nada, y un macbook con 5 años todavía se puede revender a buen precio. No sé, es sólo una opinión...
 
  • #17
Claro que me lo he planteado pero es, simplemente, una cuestión económica. Es 3 o 4 veces mas caro.
Alea jacta est
 
  • #18
Está claro que es más caro, no lo voy a poner en duda. Pero tampoco tanto, un macbok air de 13'' sale por 1.100 euros. Potente (no compares prestaciones con windows, porque funcionan de forma muy diferente) y muy, muy ligero.
 
  • #19
Hola V. :)

Yo creo que para un uso normal de trabajo (y mucho más de universidad) a no ser que tengas que trabajar con temas gráficos o que quieras jugar bastante con él, (en donde habría que buscar algo más específico), cualquier portátil con un procesador Intel i5, 8 Gb de RAM y 1Tb de HD te debería de valer. Yo compraría uno con 15,6" de pantalla (aunque hay opiniones contrarias) ya que yo tengo en casa un Dell de 13" (hace ya 6 años que lo compré) y muchas veces se me hace pequeño.

Yo trabajo todos los días con un portátil, también Dell que tiene ya 4 años, con peores características que lo que te indico y es más que suficiente.

Si quieres algo más potente (aunque no lo veo necesario) pues que sea un procesador Intel i7 y 16 Gb de RAM que a mí me parecen unas características más que sobradas. Yo no buscaría más capacidad de disco duro ya que prefiero tener discos duros portátiles adicionales.

Varias cosas adicionales:

- como te han dicho ya, yo no me gastaría más de 500-600 euros.
- En cuanto a la marca, Dell y Lenovo creo que tienen una calidad buena y un precio aceptable. También Asus. Luego están los HPs, Toshiba, etc pero que creo que suben el precio un pelín y sin justificar.
- Asegúrate que la versión de Windows sea actualizable a W10.
- Lee este artículo porque vienen procesadores nuevos de Intel que mejorarán mucho el rendimiento (o eso dicen). Claro, también incrementarán el precio ::Dbt:: y además tendrías que esperar: https://www.elconfidencial.com/tecn...eor-momento-para-comprar-un-portatil_1006793/

Espero que te sirvan de ayuda mis comentarios.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie