• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helicópteros teledirigidos.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Hablando de aficiones hay algun aficionado al aeromodelismo de helicópteros por radio control. Yo estoy en ello y no es nada fácil al pricipio.:nea:
 
¿Te vas a meter a paparazzi?
 
No es mala idea, pero solo de famosas..............:pardon::whist::
 
amic ramon antes de jubilarme tenia una tienda de modelismo HOBBY 82 se de que va la pelicula y mi hijo es un experto en el tema,electrico,pues a gasolina ya son palabras mayores y es muy pero que muy dificil lograrlo y mas si no tienes experiencia en vuelo de aviones aun mas,espero que te salgas on la tuya amic meu.pero preparate para gastar en recambios lo que no esta escrito,te lo digo por experiencia sort.
 
amic ramon antes de jubilarme tenia una tienda de modelismo HOBBY 82 se de que va la pelicula y mi hijo es un experto en el tema,electrico,pues a gasolina ya son palabras mayores y es muy pero que muy dificil lograrlo y mas si no tienes experiencia en vuelo de aviones aun mas,espero que te salgas on la tuya amic meu.pero preparate para gastar en recambios lo que no esta escrito,te lo digo por experiencia sort.

Resulta alucinante descubrir la cantidad de perfiles que hay en el foro :clap::clap::clap:

Somos muchos y muy diferentes, y eso es muuuuuuuuu bueno :yhoo::

Saludos,
 
Buenas

Llevo volando aviones RC desde hace muchos años, y el mundo del helicoptero me estaba empezando a llamar la atencion. En su momento vi que existian simuladores para PC que podian conectarse a tu propia emisora (generalmente Futaba o JR), con lo que el tacto lo tenias mejor cogido que con las tipicas emisoras de chichinabo que suelen acompañar a los simuladores de este tipo de cosas.

No tengo heli, no te puedo recomendar nada concreto, pero si te puedo asegurar que todo lo que puedas invertir en electronica de ayuda te lo vas a ahorrar en elementos fragiles que son bien caros. Si puedes ponerle giroscopos a todos los ejes te vas a ahorrar sustituir las palas, ejes y demas piezas moviles del rotor.

Tambien, aunque parezca ridiculo, ponle un taca-taca (imagino que hablamos de helis de tamaño medio-grande, de los de verdad). Hasta que cojas el tacto a los movimientos, las fases de despegue y aterrizaje son las mas criticas. El minimo error, y sin taca-taca las palas, rotor, rotor de cola ... un toquecito al suelo y muchos euros en la tienda comprando repuestos.

Y por ultimo, muy recomendable, ir a algun club de aeromodelismo que tengas cerca, para que los que tienen mas experiencia puedan ayudarte en la configuracion, trimado, ajuste, etc .. de manera que no tengas que luchar contra tu propio aparato y el vuelo sea lo mas agradable y natural posible.

Pero sobre todo .. ¡ animo ! ... :)

Saludos
 
Hola. ¿Que tipo de helocoptero es?.
Coaxial ó con rotor de cola. Conozco algo con coaxiales es decir, dos rotores del los que tengo un par.

Te voy a describir mas ó menos la forma de empezar a manejarlos.
Si es coaxial dentro de casa podras empezar.
primero, no intentes elevarlo y despegarlo del suelo.
Segundo, ponlo en una baldosa, contigo situado en la cola. Es decir la cola hacia ti y el morro hacia adelante.
dale gas lo suficiente, como para que se deslize ligeramente por el suelo, y manejando profundidad (alante/atras) y
alabeo (izquierda/derecha), no te salgas de la baldosa. ademas debes procurar que el morro se mantenga siempre hacia alante.
No mires la cola. Debes mirar el morro. Lo que queremos es mantener el morro quieto, no la cola.
Si te sales de la baldosa, vuelta a empezar, ya que te habras "caido".
Cuando consigas un "vuelo estacionario" deslizando por el suelo, habra llegado el momento de probar con al aparato en aire a media altura.

Animo y a practicar. Lo de la baldosa en buen truco, pero al principio cuesta bastante. Yo me "tire" horas y horas practicando.

Tu "palante" y no te desanimes.
 
Buenas

Llevo volando aviones RC desde hace muchos años, y el mundo del helicoptero me estaba empezando a llamar la atencion. En su momento vi que existian simuladores para PC que podian conectarse a tu propia emisora (generalmente Futaba o JR), con lo que el tacto lo tenias mejor cogido que con las tipicas emisoras de chichinabo que suelen acompañar a los simuladores de este tipo de cosas.

No tengo heli, no te puedo recomendar nada concreto, pero si te puedo asegurar que todo lo que puedas invertir en electronica de ayuda te lo vas a ahorrar en elementos fragiles que son bien caros. Si puedes ponerle giroscopos a todos los ejes te vas a ahorrar sustituir las palas, ejes y demas piezas moviles del rotor.

Tambien, aunque parezca ridiculo, ponle un taca-taca (imagino que hablamos de helis de tamaño medio-grande, de los de verdad). Hasta que cojas el tacto a los movimientos, las fases de despegue y aterrizaje son las mas criticas. El minimo error, y sin taca-taca las palas, rotor, rotor de cola ... un toquecito al suelo y muchos euros en la tienda comprando repuestos.

Y por ultimo, muy recomendable, ir a algun club de aeromodelismo que tengas cerca, para que los que tienen mas experiencia puedan ayudarte en la configuracion, trimado, ajuste, etc .. de manera que no tengas que luchar contra tu propio aparato y el vuelo sea lo mas agradable y natural posible.

Pero sobre todo .. ¡ animo ! ... :)

Saludos

Ya tengo el simulador Real Flight de Futaba y cuatro helicópteros, 3 de interior, Colibri, Sky Lark, HM 5G4 de doble rotor, que se han dado buenas castañas y uno mas grande y serio un Innovator MD 530 de helice y rotor posterior todos eléctricos. Lo de aprender ya he hablado son Serpa para clases. Gracias.
 
Hola. ¿Que tipo de helocoptero es?.
Coaxial ó con rotor de cola. Conozco algo con coaxiales es decir, dos rotores del los que tengo un par.

Te voy a describir mas ó menos la forma de empezar a manejarlos.
Si es coaxial dentro de casa podras empezar.
primero, no intentes elevarlo y despegarlo del suelo.
Segundo, ponlo en una baldosa, contigo situado en la cola. Es decir la cola hacia ti y el morro hacia adelante.
dale gas lo suficiente, como para que se deslize ligeramente por el suelo, y manejando profundidad (alante/atras) y
alabeo (izquierda/derecha), no te salgas de la baldosa. ademas debes procurar que el morro se mantenga siempre hacia alante.
No mires la cola. Debes mirar el morro. Lo que queremos es mantener el morro quieto, no la cola.
Si te sales de la baldosa, vuelta a empezar, ya que te habras "caido".
Cuando consigas un "vuelo estacionario" deslizando por el suelo, habra llegado el momento de probar con al aparato en aire a media altura.

Animo y a practicar. Lo de la baldosa en buen truco, pero al principio cuesta bastante. Yo me "tire" horas y horas practicando.

Tu "palante" y no te desanimes.

Gracias por tus consejos, es bastante dificil el principio. hago lo que me recomiendas, además simulador y voy a ir a clases de vuelo.
 
  • #10
Hola Santi, seguiré tis consejos. Tenemos que tomar unas copitas de cava`para celebrar cualquier cosa. Cunado baje por Barna te llamo. Un abrazo.
 
  • #11
Si te sirve de algo los helicopteritos estos coaxiales los hago volar, y un avioncete, que dicen que es mucho mas facil...........pues..........no tengo c-j-n-s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie