• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fibra óptica vs. línea de toda la vida. Pregunta y solicitud ayuda.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Me han ofrecido una oferta para contratar con una compañia que ofrece sus servicios, entre otros de internet, mediante fibra de vidrio, frente a los convencionales que he utilizado.

¿Realmente merece la pena cambiarse a igualdad de precios?

¿Alguno ha tenido experiencia con ONO?

¿Habéis tenido experiencia con otras? ¿Ha sido positiva o negativa?

Tengo un tiempo para pensar si cambiar por lo que toda ayuda que me podáis ofrecer será bienvenida.

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Yo te puedo aconsejar porque he sido cliente de ONO en Huelva y rotundamente, si. Es recomendable el servicio que presta ONO y su calidad. En dos años que he estado con ellos, cero problemas. Ahora tengo otro proveedor de servicios de internet porque ONO no llega a mi pueblo.

Además su servicio de asistencia técnica también esta a la altura, por lo menos en mi caso o lo que yo he podido observar.

Adelante.

Saludos.
 
Yo te puedo aconsejar porque he sido cliente de ONO en Huelva y rotundamente, si. Es recomendable el servicio que presta ONO y su calidad. En dos años que he estado con ellos, cero problemas. Ahora tengo otro proveedor de servicios de internet porque ONO no llega a mi pueblo.

Además su servicio de asistencia técnica también esta a la altura, por lo menos en mi caso o lo que yo he podido observar.

Adelante.

Saludos.

Muchas gracias. Tu opinión y experiencia las valoro y tengo en cuenta para mi decisión final ...
 
Yo también tengo ONO, teléfono, internet y TV. Y muy bien, Internet va de maravilla (tengo contratado, creo que 10 Mb). Lo bueno de la fibra es el ancho de banda que te pueden ofrecer de todo. En la otra vivienda tengo Telefónica (teléfono e internet) y me va bien también (tengo contratado creo que 6 Mb), aunque creo que me va un poco mejor el de ONO.
 
Hola, yo tengo Ono Telefono e Internet hace 9 años, actualmente tengo linea de 50Mb/5Mb, y en este tiempo solamente he tenido una averia, la cual me la solucionaron rapidamente.
Un saludo.
 
Pues yo tengo en Madrid, Movistar. Llevo con Telefonica algo más de 40 años.
Tenia Internet con 10 Mg. y hace unos meses, instalaron en el edificio la fibra optica.
Me cambie a esta nueva linea con 50/5 Mg. y va fantastica.
No he tenido ningun problema, pero cuando he llamado para consultar algo, han sido muy amables y eficaces.
En mayo, instale unos nuevos telefonos y averié la linea telefonica que todavía es independiente -analogica- de la fibra optica. Llame a averias sobre las 20 H. y al dia siguiente a las 10 H., ya estaba arreglada.
 
Última edición:
Yo también tengo ONO desde hace unos años y todo perfecto
 
He estado con ONO varios años. La instalación fue un desastre pero después, salvo algún problema puntual, medianamente bien. Ahora, lo de la "fibra óptica de ONO"...no es realmente así. Normalmente en tu casa entran con cable coaxial.

Ahora tengo Fibra con Telefónica y el ancho de banda es brutal. Nada que ver con ONO. La atención e instalación fue perfecta y por ahora todo bien. Cruzo los dedos por que siga así....y es fibra-fibra...hasta el interior de tu casa.
 
yo tengo FTTH de telefonica, lo que tiene la fibra optica es que no tiene la atenuacion de la linea de cobre ni el ruido (mientras este bien cuidada, los connectores esten bien y no se doble mas alla de las especificaciones)

Entonces yo con cobre me llegan 3mbps de 20mbps de ADSL2+ por la distancia de la central (unos 2km) y atenuacion de 47db
con la fibra optica me llegan 50mbps limpios y utilizables.

Si tuviese covertura ono me apuntaria, pero por ahora solo tengo movistar y me sangran bien. pero acambio el servicio es impecable con excepcion de la basura de terminal de fibra que me han puesto (huawai + thompson speedtouch).
 
  • #10
Cuidado con ONO que tiene varios productos según la zona.

ADSL... pues ya se sabe los inconvenientes del ADSL
Fibra pero no hasta puerta de casa... yo lo tengo va bien. La velocidad va limpia y estable, incluso por encima de lo contratado. Pero el veranito pasado me dieron completo por donde la espalda pierde cambia de nombre.
Fibra hasta puerta -este creo que es raro-. Supongo estará bien.

Yo tengo ahora 50 mb, a mí con 5 me bastan... pero se me pueden poner como ogros si se baja... así que así se queda.

El SAT de ONO, el que va a tu casa aquí es súper rápido y eficiente -a mí se me han llegado a presentar en 20 minutos, lo normal es que en una hora o dos aparezcan por tu casa... el SAT telefónico como todos...

Yo que tú preguntaría a los vecinos qué tienen y cómo les va... depende de la zona, del personal encargado de la zona, de la tecnología utilizada en la zona, etc.
 
  • #11
Gracias a todos los compañeros.

Sobre movistar sólo da cobertura de fibra de vidrio a Madrid o Barcelona (corregidme si me equivoco).

Luego respecto a que consulte a los vecinos, es una promoción nueva de llegada de la fibra óptica, por lo que aún ningún vecino la tiene.

La verdad es que estoy contento con mi actual compañía (Jazztel). Ni un sólo problema ni avería. Eso si, cuando les dije que una amiga estaba interesada en contratar con ellos (es de otra provincia) y se pusieron en contacto con ella, intentaron efectuar la conexión, pero esta quedaba muy fuera de su vivienda, por lo que no hicieron la conexión. Aún así le cobraron de forma anticipada el importe y no se lo devuelven y yo he quedado fatal por haber recomendado esta compañía.

De nuevo muchas gracias por vuestra respuesta y ayuda.

Saludos.
 
  • #12
yo con jazztel tuve historia...

el asunto es que les contrate 20mb, y como solo me llegaban 3 entonces les pedi que me bajaran a 3,
Aunque solo me daban 3 todavia me cobraban como si estuviera en el plan de 20mb.

se lo reclame mil y una veces hasta que los mande a tomar por culo y me puse fibra optica.
 
  • #13
Como informacion complementaria por si a alguien le interesa con respecto a la fibra optica como dato curioso, es que en una linea troncal (una fibra) de cualquier proveedor de acceso a internet se puede alcanzar llegar a alcanzar 200 Gb (Gigabit por seg) de forma bidirecional, sin que se asuste nadie por los palabros tecnicos, esto se consigue insertando 40 longitudes de onda diferentes 20 un un sentido y 20 en el otro, y por cada longitud de onda 10 Gb.

Sin que se asuste nadie por si he puesto algun tecnicismo, asi os podeis imaginar los Terabits por segundo que pasan por el mazo de fibras que a veces vais por la calle y se ven algunos tecnicos manipulando al aire tranquilamente.
 
  • #14
Yo llevo con ONO desde que se instaló en Valencia. En todos estos años he tenido un par de cortes o quizás tres como mucho por averías. Va como un tiro, pero hay que estar atentísimo a la facturación, pues te llaman para ofrecerte mejoras por ser cliente preferente (eso dicen ellos) y te suben o te bajan los megas y te meten dos programas más de televisión que nunca verás, según ofertas puntuales, es lo único que puedo decir.
 
  • #15
La fibra óptica es lo que manda en el mercado, te da un rendimiento que la línea no te puede dar, eso sí, la calidad se paga (pero merece muchísimo la pena si eres de bajarte pelis y eso)
 
  • #16
13 años con fibra óptica, 0 problemas... 13 años sin dejar de tener conexión ni un solo instante.

Todo empezó con Madritel, luego Auna y ahora ONO. En la actualidad linea de 100 megas, teléfono fijo y TIVO (televisión inteligente en HD y 3D), si alguien ofrece algo mejor y tan estable... no dudaría en cambiar, pero por ahora parece que no.

Saludos.
 
  • #17
Gracias a todos. Al final me han puesto ONO a 30 megas. El técnico que vino se encontró con un problema de cableado (desde la azotea que estaba la toma de ONO hasta el primero, con una terraza con vigas en el segundo y un saliente para la terraza cubierta del primero, que es en el que vivo. Fué muy paciente, se tiró más de 3 horas y después realmente va a 30 megas (si lo conecto a la conexion ethernet, 20 y algo por wifi).

Llevo unos días y han sido muy correctos conmigo, incluso llamando a atención al cliente para ser informado de alguna cláusula del contrato. De momento y si no se producen cosas raras, lo voy a recomendar. Si sucediera algo anómalo lo escribiría en este hilo...

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie