• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Español fabrica una máquina que reduce un 80% la factura de la luz

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Su inventor, un ingeniero sevillano de 34 años con varios premios y patentes en su haber, asegura haber rechazado ofertas millonarias de varias eléctricas:«Quiero que esto llegue a toda la gente».
José Juan Domínguez es el gerente de la empresa que fabrica el aparato – A.G.ALBERTO GUILLÉNEl Viso Del Alcor Provincia. La empresa visueña Instalaciones y Mantenimientos Díaz, ubicada en el polígono industrial Poliviso, de El Viso del Alcor, ya ha comenzado la fabricación de «Génesys», un «ahorrador energético», que, según sus responsables, es capaz de reducir la factura de la luz en un ochenta por ciento manteniendo los niveles habituales de consumo en cualquier tipo de instalación eléctrica, además de proporcionar un ahorro de la potencia contratada del setenta y cinco por ciento.
Según sus fabricantes, este sistema se adapta a cualquier tipo de instalación tanto doméstica como industrial «ya que trabajamos desde 700 w, para una auto caravana, hasta 2,7 Mw para grandes instalaciones e industrias, y es compatible con instalaciones energéticas renovables, eólicas o fotovoltaicas».Premios y patentesEl inventor de «Génesys» se llama Francisco (prefiere no desvelar sus apellidos «para evitar problemas»), un ingeniero superior nacido en Sevilla, que a sus 34 años ya tiene en su haber varios premios por proyectos innovadores y diez patentes registradas a su nombre. Una de las últimas, y la más exitosa hasta la fecha, ha sido este ahorrador energético que el ingeniero comenzó a fabricar en su cabeza en 2012 y cuya primera patente se registró al año siguiente.Hasta desarrollar este modelo que ahora presentan, Francisco reconoce haber superado las más peregrinas contrariedades y haber soportado «de todo tipo de descalificativos», incluso tuvo que vender su coche «para poder asumir los costes y construir el actual prototipo».Ofertas millonariasSegún su inventor, el funcionamiento de «Génesys», «es bastante más sencillo de lo que la gente pueda imaginar» y está basado en un principio físico antiguo, «el desfase de onda».
Asegura que su logro es «distribuir la energía de una manera más eficiente», y que no ha inventado nada. Todos los componentes de «Génesys» están en el mercado, «el truco está en la forma de combinar esos componentes», explican sus fabricantes, que ya trabajan también en una farola inteligente y han comenzado a diseñar prototipos para que este tipo de tecnología pueda aplicarse en automoción.Este ingeniero, atesora a modo «de anécdota y recuerdo», un contrato enviado por una importante empresa energética de este país, que le ofrecía «millones de euros por la patente» y afirma que ha llegado a recibir «una oferta telefónica de muchísimos millones de euros por parte de otra compañía eléctrica».Pero no vendió y asegura que no lo hará: «Mi intención es que esto sea una mejora que llegue a la gente, a industrias y hogares».

Repudian «el monopolio de las eléctricas» y están seguros de que este invento «romperá para siempre el abuso de la factura eléctrica, entendemos que la energía es un bien de primera necesidad y no puede tratarse como un artículo de lujo».Por su parte, José Juan Domínguez, gerente de Instalaciones Díaz y uno de los responsables directos en la fabricación de «Génesys», reconoce que cuando se lo dijeron «no me lo creía, la verdad, pensé que era una mentira, ¿eso cómo iba a ser?». Pero se convenció, según dice, nada más ver funcionar la máquina «con mis propios ojos».Díaz, que mantiene uno de los prototipos funcionando en su nave de forma permanente, ya ha comenzado junto a sus operarios la fabricación de tres máquinas que irán destinadas a uso industrial. La primera de ellas, que esperan tener terminada y montada «a mediados o finales de enero», tendrá una potencia de 350 Kw, e irá destinada a una explotación agrícola de veintiséis mil hectáreas. Tras ello, saldrán otras dos máquinas más «que van a ir a una conocida bodega y a un complejo hostelero», explica.Motor económico.
La propia alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, se ha desplazado hasta la sede de Instalaciones Díaz en el Poliviso junto al teniente de alcalde, Fernando Rueda, para conocer este nuevo invento de primera mano, y ambos mandatarios expresaron su satisfacción «por este nuevo avance que puede favorecer a la gente».De hecho, desde el Ayuntamiento, que ha ofrecido su respaldo unánime al proyecto, ya se está colaborando con Energeed, el sello creado para comercializar este ahorrador energético, con miras a la colocación de uno de los modelos en un edificio de titularidad municipal. Técnicos del consistorio visueño están estudiando en qué dependencias podrían instalar este invento, con el que esperan «apoyar esta iniciativa emprendedora». Por su parte, los técnicos de Energeed, con José Juan a la cabeza, preparan los datos para el respectivo estudio energético previo a su instalación.«Génesys» es ya una realidad también para uso doméstico y su tamaño actual «es más o menos del mismo volumen de una lavadora o secadora convencional», aseguran sus fabricantes.


En cuanto al coste, instalar uno de estos aparatos en un domicilio estaría por encima de los seis mil euros.Mariano Fraile, responsable de comunicación de Energeed, asegura que «de aquí a un año» tendrán desarrollado un modelo «del tamaño de un extintor» destinado para uso doméstico y cuyo precio «será muy asequible para el consumidor, dos tercios más barato por lo menos».Además de las ventajas en cuanto al ahorro que puede suponer, «Génesys» se presenta como un importante revulsivo económico y motor de empleo ya que sus fabricantes esperan crear antes de que termine 2016, «unos 50 puestos de empleo directos y la mitad de empleos indirectos».
 
Cumple al dedillo con el guión típico del "milagro" tecnológico español medio -he rechazado millones por el invento, voy a crear puestos de empleo en mi pueblo natal, etc- destinado a armar ruido, pillar algo de dinero público y dar la espantá, y como estos hay decenas en territorio patrio (¿alguien ha dicho graphenano?). Parafraseando a Carl Sagan; afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.
 
Eso no es nuevo, en este país siempre han existido "técnicos" que por un módico precio conseguían "milagrosamente" que las lecturas de un contador fuerán más bajas... ;)
 
Si medio funciona le pagarán una buena pasta pa que se retire, alguna electrica por la patente ... y la guardarán en un cajon .... que no?
 
Si, como los crecepelo. Que siempre se venden de tapadillo o los adivinos y brujos que te curan el cáncer y cobran la voluntad.
 
En la factura de la luz, pagamos:

- Peajes.
- Impuestos.
- Energía consumida.


Si esta gente no hace que consumamos menos energía, y por lo leído en el artículo no da esa sensación, no creo que la bajada de la factura eléctrica sea significativa.

Ojalá me equivoque.
 
Cumple al dedillo con el guión típico del "milagro" tecnológico español medio -he rechazado millones por el invento, voy a crear puestos de empleo en mi pueblo natal, etc- destinado a armar ruido, pillar algo de dinero público y dar la espantá, y como estos hay decenas en territorio patrio (¿alguien ha dicho graphenano?). Parafraseando a Carl Sagan; afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

Añádele faltas de ortografia, jerga pseudocientífica, escepticismo de baratillo, conspiranoias varias y ya tenemos la magufada perfecta en busca de incautos.

Al nivel de otros grandes éxitos como el chip "ahorra combustible" con iones de los coches, o las power balance...
 
El truco esta en el "hasta"...

El invento no es más que un sistema de carga, un control horario y un inversor más todas las baterías que se necesiten para acumular la potencia media consumida en un día (resumidamente): carga las baterías durante el periodo valle para alimentar nuestros consumidores durante el horario punta.

El ahorro sale de pagar menos por energía consumida, minimizar reactiva y poder bajar potencia contratada.
 
Última edición:
Ha inventado la pólvora: baterías de condensadores para evitar el retorno de la reactiva (desfase de onda).

Efectivamente, permiten un ahorro de hasta un 80% en la factura. En mi empresa, con muchos motores y compresores, con una instalación trifásica de 380V, y un consumo de varios miles de euros al mes, estamos entorno al 40%. En mi casa no llegaríamos ni al 2%.

Pero desde luego no es un invento español ni reciente. Es algo muy habitual ya en todas las instalaciones.
 
  • #10
No te equivocas, porque entonces se subirá el precio del KW hasta igualar los cosumos actuales... igual que el impuesto revolucionario que se ha de pagar para instalar unos paneles solares, en un país libre nunca se es libre, esto no tiene solución.

Saludos

En la factura de la luz, pagamos:

- Peajes.
- Impuestos.
- Energía consumida.


Si esta gente no hace que consumamos menos energía, y por lo leído en el artículo no da esa sensación, no creo que la bajada de la factura eléctrica sea significativa.

Ojalá me equivoque.
 
  • #11
No te equivocas, porque entonces se subirá el precio del KW hasta igualar los cosumos actuales... igual que el impuesto revolucionario que se ha de pagar para instalar unos paneles solares, en un país libre nunca se es libre, esto no tiene solución.

Saludos

¿Impuesto revolucionario? ¿Tengo yo con mis impuestos y peajes que costear la instalación eléctrica de los paneles solares? Precisamente esa medida me parece correctisima, no así otras. Si se desenganchan de la red, nadie les podrá pedir nada (de momento, eso sí).
 
  • #12
¿Impuesto revolucionario? ¿Tengo yo con mis impuestos y peajes que costear la instalación eléctrica de los paneles solares? Precisamente esa medida me parece correctisima, no así otras. Si se desenganchan de la red, nadie les podrá pedir nada (de momento, eso sí).

Porque ibas a tener que pagar tu o yo ningún panel solar con tus impuestos? No hablo de subvenciones, hablo del que quiera montar unos paneles en su casa para ser mas ecológico, ahorrar en electricidad o lo que se le plazca, no podrá hacerlo dentro de su propia casa sin tener que pasar por caja.
 
  • #13
Porque ibas a tener que pagar tu o yo ningún panel solar con tus impuestos? No hablo de subvenciones, hablo del que quiera montar unos paneles en su casa para ser mas ecológico, ahorrar en electricidad o lo que se le plazca, no podrá hacerlo dentro de su propia casa sin tener que pasar por caja.
Lo lógico es hacer solo una cosa: o bien producir, o bien consumir. Si haces las dos cosas veo lógico pagar dos peajes.

Hay otras cosas que son discutibles, pero esa, bajo mi punto de vista, no.
 
  • #14
Permíteme que dude...
Lo más difícil es poder demostrar el ahorro...y como ha dicho algún compañero antes, en domicilio el ahorro en consumo es muy pequeño.
La factura no sólo es consumo...
He desestimado comercializar un producto similar por lo que he comentado.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie