• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En esto si que necesito una mano. Smartphone sub 100

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Lo siento, pero igual que para otras cosas me gusta investigar y dar mil vueltas, a la hora de tener que mirar un móvil nuevo, me desespero.

No es por nada grave, es solo que no necesito el 90% de las cosas que traen, y es donde más inciden todos, en lo que a mi no me sirve.

Solo necesito que se puedan hacer llamadas, poder utilizar el whatsapp, que sea 4G (por si acaso), con una buena cámara (10 o 13mpx) y que no se ralentice después de sacar 4 fotos porque ya tenga la memoria llena. Y si puede ser, que tenga la mayor cobertura posible jajajajaja estoy con Voda.... eso jejeje

Y claro, para solo utilizar eso no quiero gastarme más de 100€, y para ser más sincero todavía, si cuesta 70 mejor que 80 porque no me pienso comprar algo por 600 o 700 para casi no utilizar nada de lo que trae. Lo considero un despropósito.

Me he saturado de leer sobre un montón de ellos, y claro, todos son magníficos, estupendos y maravillosos y al leer los comentarios de los usuarios pasa tres cuartos de lo mismo que con los relojes, los fans tiran para sus marcas preferidas, así que no hay forma de aclararse.

Necesito un poco de coherencia, porque el que estoy usando, después de varios años, me está pidiendo el retiro.

Preferiría ir a una tienda a comprarlo, aunque si me sugerís chinos no pasa nada, estoy abierto a todo, pero por favor, ponerme donde sitios concretos donde poder adquirirlos con un mínimo de confianza. Como si fuera el Sr. Gong de los móviles jajajajajajajaja pero que no tenga que esperar dos meses por ellos ni me vayan a durar solo seis semanas jajajajaja

Venga. Estoy más que atento a vuestras sugerencias, porque me va siendo necesario.

Mil gracias anticipadas ;-) :ok::
 
Yo creo que en torno a los 100 euros no encuentras nada con cámara de 10 mpx. Si no necesitas la mayor parte de prestaciones que te ofrecen los teléfonos caros, tienes muchas opciones sobre los 100, pero que tenga 10 mpx la cámara, creo que te puedes olvidar. Para ello ya tendrías que tirar por un terminal de 180 para arriba, o bajar en prestaciones de la cámara. Algunos tienen 8 mpx y andan sobre los 100 (siempre hablando de "marcas blancas").
 
Última edición:
Yo creo que en torno a los 100 euros no encuentras nada con cámara de 10 mpx. Si no necesitas la mayor parte de prestaciones que te ofrecen los teléfonos caros, tienes muchas opciones sobre los 100, pero que tenga 10 mpx la cámara, creo que te puedes olvidar. Para ello ya tendrías que tirar por un terminal de 180 para arriba, o bajar en prestaciones de la cámara. Algunos tienen 8 mpx y andan sobre los 100 (siempre hablando de "marcas blancas").


Las hay hasta con 13 mpx.

Te pongo un ejemplo:
lostlink.jpg


Si, hay muchas opciones, aunque me vuelvo loco en este asunto por lo que decía antes, se centran en lo que a mi no me interesa (pero comercialmente a ellos es lógico que si) y lo que necesito es un teléfono duro. No algo que me vaya a durar poco tiempo.

El Samsung que tengo me ha durado casi cuatro años y eso es más o menos lo que busco, que al menos un par de años o algo más pueda tirar con el sin problemas.

Muchas gracias luisig :ok::
 
Si quieres algo decente, un consejo, súbete al menos a 150 (estamos en un mal momento, el euro se depreció respecto al dólar, y hay una falta de suministros de memorias RAM y de almacenamiento).
lostlink.jpg
 
Última edición:
Si quieres algo decente, un consejo, súbete al menos a 150 (estamos en un mal momento, el euro se depreció respecto al dólar, y hay una falta de suministros de memorias RAM y de almacenamiento).
lostlink.jpg

¿Crees que con una giga de RAM me quedaré muy corto para dos años vista?
 
¿Crees que con una giga de RAM me quedaré muy corto para dos años vista?

No lo sé, no lo puedo afirmar pero opino que es peligroso. De ese Giga de RAM, 250 kb son de uso restringido para memoria de vídeo y otras cosas del sistema... es decir... Y, por otro lado, el estándar hoy está en 2.5 Gb... es decir, está entá ya por encima de los 2 Gb... ¿Qué pasa con eso? Pues que los desarrolladores irán mejorando las versiones de las apps que usas pensando que la gente va a tener 2 GB o más.

Yo, por ejemplo, tengo un par de buenos móviles que han sido dedicados a "mp4"... con 1 Gb de RAM... pasa que si abro el programa de podcast y, al mismo tiempo, se me ocurre mirar algo en internet con "Chorme" uno de los dos programas se cierra por falta de memoria... Hombre, rara vez haces dos cosas a la vez, pero termina siendo incómodo si usas dos apps que son tragonas de RAM.

Aparte de todo, los Huawei son buenos terminales y son duros, que es lo que tú querías.
 
No lo sé, no lo puedo afirmar pero opino que es peligroso. De ese Giga de RAM, 250 kb son de uso restringido para memoria de vídeo y otras cosas del sistema... es decir... Y, por otro lado, el estándar hoy está en 2.5 Gb... es decir, esta está ya por encima de los 2 Gb... ¿Qué pasa con eso? Pues que los desarrolladores irán mejorando las versiones de las apps que usas pensando que la gente va a tener 2 GB o más.

Yo, por ejemplo, tengo un par de buenos móviles que han sido dedicados a "mp4"... con 1 Gb de RAM... pasa que si abro el programa de podcast y, al mismo tiempo, se me ocurre mirar algo en internet con "Chorme" uno de los dos programas se cierra por falta de memoria... Hombre, rara vez haces dos cosas a la vez, pero termina siendo incómodo si usas dos apps que son tragonas de RAM.

Aparte de todo, los Huawei son buenos terminales y son duros, que es lo que tú querías.

Muchísimas gracias por tu explicación. Me ha sido más que útil.

Para compartir cosas entre el teléfono y el ordenador utilizo ESFile Explorer y mientras se pasan datos a veces tengo que llamar o responder llamadas. Aparte de que tengo un contrato "raro" que hasta dentro de seis meses no puedo cambiar, por eso no utilizo internet en el teléfono casi nada, pero estaríamos en las mismas si estoy conectado y enviando datos, entiendo que también la capacidad de la RAM se me quedaría corta.

Hasta el momento estaba tirando de Samsung por vagancia. Ya me había adaptado a esa casa, pero parece ser que habrá que explorar otras marcas.

Muchas gracias Uleti5 :ok::
 
  • #10
Muchísimas gracias por tu explicación. Me ha sido más que útil.

Para compartir cosas entre el teléfono y el ordenador utilizo ESFile Explorer y mientras se pasan datos a veces tengo que llamar o responder llamadas. Aparte de que tengo un contrato "raro" que hasta dentro de seis meses no puedo cambiar, por eso no utilizo internet en el teléfono casi nada, pero estaríamos en las mismas si estoy conectado y enviando datos, entiendo que también la capacidad de la RAM se me quedaría corta.

Hasta el momento estaba tirando de Samsung por vagancia. Ya me había adaptado a esa casa, pero parece ser que habrá que explorar otras marcas.

Muchas gracias Uleti5 :ok::

De Samsung la gama baja no es nada interesante. Es carísima. La gama media y la alta, teniendo cuidado de mirar bien los precios, son competitivas a partir de 250 aurelios (en ofertas de días sin ivas, blackfridays o mondays y liquidaciones hasta por 200). Para lo que tú quieres se te va de presupuesto, por tanto, la descartaría.

P.D.: En cuanto a adaptarse... es justo al revés (cuánto daño hacen apple y microsoft)... es el teléfono el que se tiene que adaptar a ti. Yo uso un "launcher" ajeno al fabricante, de manera que todos mis móviles funcionan igual al 98% y tal y como a mí me gusta.
 
Última edición:
  • #11
De Samsung la gama baja no es nada interesante. Es carísima. La gama media y la alta, teniendo cuidado de mirar bien los precios, son competitivas a partir de 250 aurelios (en ofertas de días sin ivas, blackfridays o mondays y liquidaciones hasta por 200). Para lo que tú quieres se te va de presupuesto, por tanto, la descartaría.

P.D.: En cuanto a adaptarse... es justo al revés (cuánto daño hacen apple y microsoft)... es el teléfono el que se tiene que adaptar a ti. Yo uso un "launcher" ajeno al fabricante, de manera que todos mis móviles funcionan igual al 98% y tal y como a mí me gusta.


Me estás comprendiendo a la perfección jejeje

Es una herramienta y es el, el que se debe adaptar a mi, como bien dices.
Por eso no he puesto un tope de presupuesto, porque dadas mis necesidades lo que voy a es a la baja pero con unos mínimos de calidad.
En el daño que se hace con cierta publicidad es a lo que voy.

Mi búsqueda está basada en intentar aparatar toda la paja, para poder "encontrar" eso que me cubra unos mínimos que son los que necesito.
Se que la paja me la voy a tener que tragar, pero quiero intentar evitar pagar lo que considero "la primada" "la publicidad".

En el caso de Samsung, y dado que el tema de la compra de móviles me irrita un poco, siempre hacia lo mismo, inconscientemente suponía que Samsung era calidad, así que me iba a tiro fijo, pero creo que ya he spabilado o al menos me he dado algo de cuenta, con lo cual ahora quiero cribar mejor el tema.

Los Samsung S3 y J3 andan los los 130€ (aproximadamente). El HUAWEI Y6 II que me has puesto son unos 20€ más y por lo que he podido entender en sus características (y dentro de mi ignorancia) duplica en potencia y consistencia a esos Samsung. Eso me parece interesante.

La pena es que no he visto teléfonos que me ofrezcan esa misma consistencia en los mínimos que busco a 80€ (JAJAJAJAJA esto no deja de ser un reflejo de lo mucho que aborrezco tener que mirar estas cosas jajajajajajaja)

Para que veas lo que yo utilizo las apps. Solo tengo una, la de linterna jajajaja.Tuve una que era un medidor de distancias cortas, que utilice un par de meses y que era tan complicado que lo quité.

Muchas gracias :ok::
 
  • #12
Échale una ojeada al Huawei p8 lite. Tiene lo que necesitas y a un precio moderado (sobre los 150):

https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lit...qid=1485592521&sr=1-5&keywords=huawei+p8+lite

Ese es el P8 Lite 2016. el 2017 va a venir con 3 Gb de RAM a 229 aurelios.

@Eremita, es un buen ejemplo de un teléfono decente que te pueda durar.

¿A cual te refieres con teléfono decente?
¿El P8 Lite del 2016 o el del 2017?
Porque el P8 Lite y el que me pusiste tu son prácticamente iguales y el que me indicaste tu es más barato.

Tu mira la cara que se me ha quedado al ver 229 pavos y eso que será el precio de lanzamiento y con el tiempo bajaran :laughing1:

niño enfadado.jpg
 
  • #13
Da igual, por la diferencia, el P8 Lite es más interesante, pero da igual.
 
  • #14
Da igual, por la diferencia, el P8 Lite es más interesante, pero da igual.

Empezaré a mentalizarme de que hay que gastarse 150€ en un teléfono....... no me hace ninguna gracia, de verdad. En lo de los móviles la pasta me duele, por poca que parezca. Pensaré en las personas que comen gracias a ello, que me aliviará algo. ;-)

Muchas gracias Uleti5 :ok::

Muchas gracias luislg :ok::

¿Existirán los milagros como en los relojes? :laughing1: ;-)
 
  • #15
... no entiendo mucho del tema pero quería
hacer dos apuntes. el precio, aparte de las
prestaciones, también se ve reflejado en la
construcción, tengo visto móviles 'baratos' y
da miedo cogerlos por si se desmontan, y
tengo tenído móviles de alta gama que han
llevado tortas de todos los tamaños y ni se
inmutan a los golpes. y otra cosilla es que no
hay que obsesionarse con los megapixeles,
de hecho, muchos móviles y cámaras bajan
el número de éstos en modelos nuevos para
mejorar el anterior.
 
  • #16
... no entiendo mucho del tema pero quería
hacer dos apuntes. el precio, aparte de las
prestaciones, también se ve reflejado en la
construcción, tengo visto móviles 'baratos' y
da miedo cogerlos por si se desmontan, y
tengo tenído móviles de alta gama que han
llevado tortas de todos los tamaños y ni se
inmutan a los golpes.
Esa se supone que es una de las diferencias entre lo "barato" y lo "caro".
Lo primero que hago cuando pillo un móvil nuevo es comprarle un "traje" protector de pantalla y funda rígida con tapa tipo libro. Prefiero prevenir y que me dure a estar mostrándole al mundo el teléfono que tengo. ;-)



... y otra cosilla es que no
hay que obsesionarse con los megapixeles,
de hecho, muchos móviles y cámaras bajan
el número de éstos en modelos nuevos para
mejorar el anterior.

Cualquiera que compre tendrá más que los 5mpx que hay ahora, pero por lo que he podido ver 10 son muy interesantes para lo que me apetece, aunque lo que he visto es que pasan de 8 a 13 y los de 10 son muy caros (para mi mentalidad jajajaja).
Ya veremos, porque en esta semana tengo que comprarlo que este ya me está diciendo que me vaya dando prisa. jejeje

Muchas gracias. ;-)
 
Última edición:
  • #17
... no entiendo mucho del tema pero quería
hacer dos apuntes. el precio, aparte de las
prestaciones, también se ve reflejado en la
construcción
, tengo visto móviles 'baratos' y
da miedo cogerlos por si se desmontan, y
tengo tenído móviles de alta gama que han
llevado tortas de todos los tamaños y ni se
inmutan a los golpes. y otra cosilla es que no
hay que obsesionarse con los megapixeles,
de hecho, muchos móviles y cámaras bajan
el número de éstos en modelos nuevos para
mejorar el anterior.

Una cosa es el precio y otra la calidad.

El móvil -"smartphone"- más barato que ha pasado por mis manos (60 €) es un Sony Xperia Tipo ( https://www.gsmspain.com/telefonos/sony-st21i_xperia_tipo/info.html ) sólo le ha faltado sufrir una explosión nuclear. Hoy sigue estando en funcionamiento en perfecto estado, tanto estético como funcional. El más caro, un iphone, pantalla rota... el siguiente más caro, un Samsung S6, pantalla con una lasca... el resto intactos.

Una cosa que que alguien pagara 60 € y le dieran prestaciones de gama alta y no se rompiera... (sería un milagro, aparte de un chollo). Otra cosa es que te compres un gama baja y se te rompa con mirarlo.

(La protección que yo le doy a todos los móviles, desde que tienen pantalla táctil y no se les puede poner una funda transparente de silicona, es una funda de goma y un protector de pantalla de vidrio, salvo el Xperia Tipo que siempre ha ido y va desnudo).


Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Has mirado xiaomi?
 
  • #20
Has mirado xiaomi?

Lo miré, el XIAOMI REDMI 4A y lo vi por unos 97€ pero me tira un poco para atrás el esperar dos meses por el teléfono.
Como interesante, lo es, y tiene muchas cosas para mantenerlo protegido. Pero la espera es larga.

Muchas gracias SEBASTIANDANUS :ok::
 
  • #21
... pues pido perdón por la metedura
de pata, pero ya empecé diciendo que
no tenía mucha idea del tema. simplemente
quería apuntar otro aspecto a tener en cuenta
aparte de ram, mpx, etc
 
  • #22
... pues pido perdón por la metedura
de pata, pero ya empecé diciendo que
no tenía mucha idea del tema. simplemente
quería apuntar otro aspecto a tener en cuenta
aparte de ram, mpx, etc

No has metido la pata en absoluto hombre jajajaja

Lo miré en su día en una página que antes busqué, por no recordar bien cual era, y en una tienda española (de internet) lo vendían en 209€ (si no recuerdo mal)

En el primer post puse, que me daba igual que fuera chino, pero es que los que me pueden interesar, hay que esperar una barbaridad y no me puedo permitir el que el teléfono me falle y tener que gastar en uno provisional hasta que me llegara el que compré. Sería un gasto tonto de dinero (por lo menos para mi, que aborrezco comprarlos jajajajaja)

Todo está bien, de verdad :ok::
 
Última edición:
  • #24
Parece ser que el Ulefone no es una opción después de ver este vídeo.
La batería o es intercambiable, y sus 13mpx parece ser que no dan para mucho.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie