• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre tecnología musical

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Me parece que me estoy quedando atras en esto de la tecnología...:pardon:

Vayamos al tema, tengo un equipo de musica decente pero ya con unos añitos. Lo altavoces que tengo son bastante grandes y a la hora de poner el salón no encontramos unos huecos adecuados para meterlos.

Mi mdd me ha dicho si no se pueden comprar unos más pequeños y jubilar estos::bxd::.
Hemos ido a Mediamarkt y una chica muy amable me ha dado un par de opciones que nos ha convencido bastante.

Despues de mirar unas parejas de altavoces nos ha comentado que una buena solución es un equipo que sirva también para la tele y el equipo lo llevo para otro lado.

Nos ha enseñado lo siguiente:

Primero un equipo Bose,
lostlink.jpg
. por 559 euros.
Me decía que puedes conectarlo a un reproductor y el sonido es muy bueno.

Luego nos ha enseñado una barra de sonido LG con blu-ray y reproductor vario incluido por 399 euros.

La chica decía que se oye mucho mejor la primera, pero la segunda es bastante útil al tener el reproductor incluido.

Qué opináis de esto? o tenéis alguna otra opción por precios similares.

Un saludo y gracias como siempre:ok::
 
Sin dudarlo un instante, los BOSE. (aunque yo me compraría los Acoustimass II)

1º porque son unos altavoces de una calidad impresionante.
2º porque a mi personalmente, los "combinados" (tele con DVD, video con DVD, etc.) nunca me gustaron.

Saludos!
 
Un caso muy común en los equipos HI-FI de hace algunos años.
Los altavoces eran un poco grandes. Los medianos y pequeños. para que sonaran bien,
tenían un precio alto.
Desde hace algunos años, los diseños de las cajas
acústicas, se han reducido en tamaño y aumentado en calidad.
Yo mismo, tengo unos buenos ROLA
CELESTIÓN de tres vias y a pesar de que no son demasiado grandes, he visto que en la actualidad hay algunos modelos que siendo más pequeños, incluso con dos vias, no tienen nada que envidiar a mis actuales cajas.
A pesar de que no tengo problema de espacio, incluso sobra donde
están, por cuestión de diseño, quedarian mejor unas un poco más pequeñas.
Lo que te ofrecen, es un equipo destinado a sistemas de televisión y que no te
rendirá con demasiada calidad para escuchar HI-FI. Son dos cosas distintas.
Por otra parte, los altavoces Bose, colorean mucho la musica. Dan un sonido muy espectacular.
También depende del tipo de musica que escuches, ya que si se trata de Opera o Clasica, esa marca no es muy recomendable. La barra de sonido, es para ponerla en unTV y no buena calidad para escuchar un concierto.
Dependiendo del precio del equipo y de tus preferencias musicales, seria mejor que visitases algún establecimiento especializado en sonido. Incluso el Corte Ingles, tiene marcas razonables que en oferta o en periodo de rebajas se pueden conseguir a buen precio.
Resumiendo: No es lo mismo un buen equipo HI-FI que un
Home Cinema de 600€.
Ahora. Si no eres muy exigente, este equipo Bose, puede resolverte el problema y darte buenas
satisfacciones. Pero ojo con el Subbofer. Un cajón incomodo, que si no lo colocas y aislas adecuadamente, puede darte problemas con los vecinos.
 
Última edición:
Es una pena que con un solo culo no pueda tapar dos sillas:laughing1:. Miraré en alguno de los sitios que comentas.:ok::

Un saludo


Un caso muy común en los equipos HI-FI de hace algunos años.
Los altavoces eran un poco grandes. Los medianos y pequeños. para que sonaran bien,
tenían un precio alto.
Desde hace algunos años, los diseños de las cajas
acústicas, se han reducido en tamaño y aumentado en calidad.
Yo mismo, tengo unos buenos ROLA
CELESTIÓN de tres vias y a pesar de que no son demasiado grandes, he visto que en la actualidad hay algunos modelos que siendo más pequeños, incluso con dos vias, no tienen nada que envidiar a mis actuales cajas.
A pesar de que no tengo problema de espacio, incluso sobra donde
están, por cuestión de diseño, quedarian mejor unas un poco más pequeñas.
Lo que te ofrecen, es un equipo destinado a sistemas de televisión y que no te
rendirá con demasiada calidad para escuchar HI-FI. Son dos cosas distintas.
Por otra parte, los altavoces Bose, colorean mucho la musica. Dan un sonido muy espectacular.
También depende del tipo de musica que escuches, ya que si se trata de Opera o Clasica, esa marca no es muy recomendable. La barra de sonido, es para ponerla en unTV y no buena calidad para escuchar un concierto.
Dependiendo del precio del equipo y de tus preferencias musicales, seria mejor que visitases algún establecimiento especializado en sonido. Incluso el Corte Ingles, tiene marcas razonables que en oferta o en periodo de rebajas se pueden conseguir a buen precio.
Resumiendo: No es lo mismo un buen equipo HI-FI que un
Home Cinema de 600€.
Ahora. Si no eres muy exigente, este equipo Bose, puede resolverte el problema y darte buenas
satisfacciones. Pero ojo con el Subbofer. Un cajón incomodo, que si no lo colocas y aislas adecuadamente, puede darte problemas con los vecinos.
 
Es una pena que con un solo culo no pueda tapar dos sillas:laughing1:. Miraré en alguno de los sitios que comentas.:ok::

Un saludo

Con un solo culo puedes tapar dos sillas si están dispuesto a hacerlo a medias :D:D:D

Yo sería partidario de un buen estéreo antes de un surround mediocre, pero hay gente que no puede vivir sin el estéreo.

MI suegro, por ejemplo, se puso unos Bose 301 en casa un amplificador estéreo HK 990 y hay que decir que suena de vicio.
 
Uf, yo me quedé un poco más atrás.

 
Con un solo culo puedes tapar dos sillas si están dispuesto a hacerlo a medias :D:D:D

Yo sería partidario de un buen estéreo antes de un surround mediocre, pero hay gente que no puede vivir sin el estéreo.

MI suegro, por ejemplo, se puso unos Bose 301 en casa un amplificador estéreo HK 990 y hay que decir que suena de vicio.

Iba a decir que no soy un purista ni de la musica ni de la TV y que por lo tanto sí podría tapar esas sillas:clap:.

Veamos si hay alguna opinión más:ok:: con las tres B. el límite lo pongo en unos 500 lereles:ok::

Un saludo
 
Mira Unai

Si la fuente es buena, consérvala y sustituye solamente las pantallas

Si no eres un melómano y no le das demasiada transcendencia al hecho de escuchar música y sí disfrutas de una buena peli con efectos sonoros... pues entonces no lo dudes y cambia tb la fuente (Si no la tienes ya así)

Pero prioriza en cuanto a tu gusto principal
 
  • #10
Mi experiencia con los bose no es buena, aunque no hablo de home cinema sino de auriculares y altavoces para el ipod...

me parecen caros para lo que ofrecen, y poco fiables, se estropean y empiezan a dar problemas enseguida...

desde luego, si verdaderamente estas interesado en hi fi huiria de media markt y sitios similares y consultaria en tiendas especializadas, te costaran un poco mas, pero quedaras mas satisfecho y se adecuara mas a tus necesidades...
 
  • #11
Unai, mira ...., dejate asesorar ..... y luego compara y decides (lleva bien apuntado los datos de tu actual equipo):

Supersonido Bilbao
c/ Zabalbide, 49 - 48006 Bilbao (Bizkaia)
Tlf: 94 433 83 18 - 94 433 02 54
Fax: 94 433 83 19


Supersonido Algorta
c/ Torrene, 10 - 48.990 Algorta (Bizkaia)
Tlf: 94 460 87 49
Fax: 94 460 79 00

Radio Rhin
Alameda de Urquijo 32 ??
Bilbao
 
  • #12
Iba a decir que no soy un purista ni de la musica ni de la TV y que por lo tanto sí podría tapar esas sillas:clap:.

Veamos si hay alguna opinión más:ok:: con las tres B. el límite lo pongo en unos 500 lereles:ok::

Un saludo

Pero... ¿qué quieres por 500 euros? ¿reproductor + ampli + cajas? ¿o solo las cajas?

Si lo quieres todo, lo mejor va a ser un Bose... porque nada que te vayas a una electrónica un poco decentita de HK o Denon, se te va por encima de los 1.000 euros.
 
  • #13
Si no sé naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:pardon:.


Lo último que de momento quiero:D hasta que vuelva a cambiar de idea:yhoo:: es un equpo para la tele pero que a su vez pueda escuchar música por dicho equipo.

Que el equipo lleve reproductor no es obligatorio. que el precio no sea caro sí es obligatorio:ok::

Un saludo
 
  • #14
Si no sé naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:pardon:.


Lo último que de momento quiero:D hasta que vuelva a cambiar de idea:yhoo:: es un equpo para la tele pero que a su vez pueda escuchar música por dicho equipo.

Que el equipo lleve reproductor no es obligatorio. que el precio no sea caro sí es obligatorio:ok::

Un saludo


Hola, si al decir "si no sé naaaaaaa..." quieres decir como muchas personas que piensan que no son más exigentes porque "creen que no entienden", "que no tienen oído", etc... yo discreparía, a no ser que tengas una afección en el oído, tu oído es tan válido como el del mejor músico, el oído "se educa" y "sobretodo, el oído se acostumbra solo" a un tipo y condiciones de sonido y creo poder asegurarte que tras unos pocos meses de escuchar tu música a través de una determinada cadena de audio que te guste, escuchar esa misma música por otro sistema lo vas a notar inmediatamente.

A lo que iba, elije tranquilo, sin prisas, sin complejos, es mejor ir a un conjunto que te guste aunque sea por componentes (por cuestión de gasto) que no todo de golpe "aunque no sea exactamente lo que te gustaría".

Entre algo simplemente "cañero" o algo "selecto", hay una gama en la que seguro que encuentras lo que buscas.

Mencionas que lo quieres para oir la tele y música, no estoy al día de como han evolucionado las teles en cuento a fuentes de sonido, estoy seguro que mucho, pero el resto de reproductores que conectarías también y eso pienso que vale la pena tenerlo en cuenta.

Es MHO

Saludos y suerte, ya nos dirás.
 
  • #15
Se nota mucho que es playback ! :laughing1:
 
  • #16
Si no sé naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:pardon:.


Lo último que de momento quiero:D hasta que vuelva a cambiar de idea:yhoo:: es un equpo para la tele pero que a su vez pueda escuchar música por dicho equipo.

Que el equipo lleve reproductor no es obligatorio. que el precio no sea caro sí es obligatorio:ok::

Un saludo

Entonces tienes dos opciones:

1. comprarte algo mediocre ahora que te cubra las necesidades 5.1 como ésto

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

2. comprarte un par de buenos altavoces y un buen integrado AV e ir ampliando el conjunto con el tiempo. Si no quieres para ya un sistema 5.1, yo me decantaría por esta opción. Invertiría en un receptor AV de Onkyo (que EMHO es la mejor relación calidad/precio) como éste:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

o mucho mejor este otro:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

y luego invertir algo moderado en un par de cajas como éstas:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

También miraría JAMO (que también tiene una de las mejores relaciones calidad/precio)

De esta manera tendrás un decente sistema de estéreo y que podrás ir ampliando.

Como te digo, yo prefiero un buen sistema estéreo que un surround peor y a igualdad e inversión siempre se va a oir mejor un estéreo que un surround.
 
Última edición:
  • #17
Mañana me pasaré por supersonido a ver que me cuentan al respecto:ok::

Por que dices que es mediocre el equipo Yamaha que me indicas?

Gracias por el aporte. Me puedo hacer a la idea de lo que necesito:ok::

Un saludo

Entonces tienes dos opciones:

1. comprarte algo mediocre ahora que te cubra las necesidades 5.1 como ésto

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

2. comprarte un par de buenos altavoces y un buen integrado AV e ir ampliando el conjunto con el tiempo. Si no quieres para ya un sistema 5.1, yo me decantaría por esta opción. Invertiría en un receptor AV de Onkyo (que EMHO es la mejor relación calidad/precio) como éste:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

o mucho mejor este otro:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

y luego invertir algo moderado en un par de cajas como éstas:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

También miraría JAMO (que también tiene una de las mejores relaciones calidad/precio)

De esta manera tendrás un decente sistema de estéreo y que podrás ir ampliando.

Como te digo, yo prefiero un buen sistema estéreo que un surround peor y a igualdad e inversión siempre se va a oir mejor un estéreo que un surround.
 
  • #18
Esta bien tu apreciación, me refiero a que no se que equipo necesito.

Respecto a lo del oído estoy completamente de acuerdo contigo, peeeeero al tener un presupuesto limitado y querer cubrir las necesidades de home cinema y equipo de música reconozco que tienes que perder calidad por algún lado.

Un saludo


Hola, si al decir "si no sé naaaaaaa..." quieres decir como muchas personas que piensan que no son más exigentes porque "creen que no entienden", "que no tienen oído", etc... yo discreparía, a no ser que tengas una afección en el oído, tu oído es tan válido como el del mejor músico, el oído "se educa" y "sobretodo, el oído se acostumbra solo" a un tipo y condiciones de sonido y creo poder asegurarte que tras unos pocos meses de escuchar tu música a través de una determinada cadena de audio que te guste, escuchar esa misma música por otro sistema lo vas a notar inmediatamente.

A lo que iba, elije tranquilo, sin prisas, sin complejos, es mejor ir a un conjunto que te guste aunque sea por componentes (por cuestión de gasto) que no todo de golpe "aunque no sea exactamente lo que te gustaría".

Entre algo simplemente "cañero" o algo "selecto", hay una gama en la que seguro que encuentras lo que buscas.

Mencionas que lo quieres para oir la tele y música, no estoy al día de como han evolucionado las teles en cuento a fuentes de sonido, estoy seguro que mucho, pero el resto de reproductores que conectarías también y eso pienso que vale la pena tenerlo en cuenta.

Es MHO

Saludos y suerte, ya nos dirás.
 
  • #19
Creo que SUSO, te ha aconsejado perfectamente.
Actualmente todos los TV., llevan una salida de audio optica, por lo que puedes perfectamente conectarlo al equipo.
De esta manera tendras un buen equipo HI-FI y un buen reproductor de sonido para el TV.
Y por supuesto, sin prisas y cundo te sobre algo de pasta, compras un nuevo elemento que se adaptará perfectamente a lo que hayas comprado ahora.
 
  • #20
Unai,

Cuando me tocó jubilar mi equipo de música, compré en Supersonido. Al instalarlo en casa, comprobé que los altavoces antiguos se quedaban algo cortos y que también tocaba jubilarlos. Elegí tres opciones de altavoces de un rango de precio similar, y me sorprendió la honestidad del vendedor que me recomendó los más baratos de los tres, porque según me indicó, eran los más compatibles con la electrónica del equipo que me había llevado. Me parecieron muy profesionales y honrados en sus consejos.

Por cierto, mira las ofectas y old stock que suelen tener, a veces hay muy buenas oportunidades.

Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #21
Por que dices que es mediocre el equipo Yamaha que me indicas?
Yamaha suele tener un sonido bastante duro y por 379 euros.... pues la calidad de los altavoces no será mucha.

Como comprenderás, si por ese precio te dan un integrado AV más 6 altavoces, los altavoces no serán la alegría de la huerta... aunque conozco gente que preferie pasarse directamente al 5.1, yo soy un poco más rarito y prefiero un buen rendimiento de estéreo.

Salvo los Bose Acoustimass y los B&O Beolab 3, los altavoces pequeños no me convencen, prefiero uno medio de estantería, suena mucho mejor... pero para gustos.

Porque luego la gente se baja las pelis de internet y pierde el 5.1
 
  • #23
650€


El ONKYO que te propone Suso y estas:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

Es lo mejor en calidad/precio que he escuchado en altavoces de estantería.

Ya se que te pasas de los 500, pero estírate joer. Que estas pensando en al Media Markt ese y te van a dar cualquier cosa.

La mayor parte de los mortales no tenemos el salón para tener 5 altavoces desperdigaos correctamente y lo que te suelen vender por 300-400 es sencillamente una castaña.

Ampli mas 2 bafles para estéreo no necesitas mas y escucharás bien todo, el cine y la música.
 
  • #24
Bose, sin dudarlo.calidad y sonido brutalllllllllll!!!!!!!!!!!!!
 
  • #25
A cualquier forera que preguntes, te va a desir que BOSE ....

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie