• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda acerca de una posible adquisición de una calculadora gráfica

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Bueno, primero los hechos: dispongo de mi pc hp con i7 y sus 4 gigas, del macbook air del 2009 con su Core 2 Duo a 1,87 GHz y sus 2 gigas de memoria, un Smartphone LG, un antiguo Nokia N900 y un aún más antiguo, HTC HD. Se me ha planteado la duda de adquirir una calculadora gráfica muy conocida en el ámbito de la ingeniería, la HP 50G. Mi duda es la siguiente: ¿creéis que tiene sentido adquirirla pudiendo usar matlab en el Mac y también pudiendo usar una calculadora para android en el LG? Un saludo chicos.
 
Por cierto, perdón por el Off topic
 
Yo soy más antiguo. Yo hice la carrera con la 48g y era imprescindible. Si para los exámenes te dejan el móvil vas sobrado con el. Sí no te lo dejan, en mi carrera no había nada que hacer si no tenías esa calculadora.
 
A mi me queda nada para terminarla pero la quiero utilizar en la empresa también, pero si me sirve el MBA con el MATLAB para que comprar la 50G no? de todas formas gracias
 
Yo aun tengo mi 38G...menudo trasto :Dpero es la leche.
 
Poco partido le vas a sacar trabajando...
 
Poco partido le vas a sacar trabajando...
Gracias, eso es lo que necesitaba saber, supongo que con la científica y el matlab en el MBA tengo más que suficiente, ademas dudo que para los exámenes que me quedan me permitiesen meter esa calculadora en algún examen, saludos zulito.
 
Bueno, pues al final creo que la voy a comprar, me la vende un sevillano con la tarjeta de memoria de 1 giga, la funda de cuero, un cargador de pilas y 4 pilas recargables por 70 euritos... constando en el CI 120.
 
Yo tengo la HP 49g y fue una buena compra, no me arrepiento a pesar de que ahora terminada la carrera le doy poco uso.
 
  • #10
Depende a que uso le vaya a dar.
Hace ya unos años que termine la carrera y cada dia se me olvidan más cosas ;-) Pero te dire que en mi epoca, la HP 48GX era imprescindible. Estudie control que requiere de multitud de resolución de ecuaciones con numeros imaginarios. Todos la teniamos y nos pasabamos programas y "chuletas" por infrarojos.. que tiempos aquellos

Evidentemente que MATLAB es más potente, sobre todo con el añadido de plug-in especificos. Pero depende para que vas a a usarlo.


Que nostalgia de la notación polaca inversa :)
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Me parece increible la cantidad de programas y "documentación":whist:: que se podía meter en... 128 kb !!!
Hoy en día supongo que cualquier smartphone tendrá muchísima más potencia y capacidad...

Depende a que uso le vaya a dar.
Hace ya unos años que termine la carrera y cada dia se me olvidan más cosas ;-) Pero te dire que en mi epoca, la HP 48GX era imprescindible. Estudie control que requiere de multitud de resolución de ecuaciones con numeros imaginarios. Todos la teniamos y nos pasabamos programas y "chuletas" por infrarojos.. que tiempos aquellos

Evidentemente que MATLAB es más potente, sobre todo con el añadido de plug-in especificos. Pero depende para que vas a a usarlo.


Que nostalgia de la notación polaca inversa :)
 
  • #12
A mi el sistema polaco inverso de HP nunca me ha hecho gracia y he usado siempre CASIO. Ahora tengo una FX-CG-10 que es una pasada. También se usan mucho las TI, concretamente la NSPIRE. Todas en color.
Yo creo que fuera de la carrera las utilizarás poco, así que intenta buscar algo de segunda mano que puedas revender después.

Cuéntanos en final.


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #13
Para un entorno de alta movilidad la calculadora, para el resto el Matlab ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie