• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolby y PS3. ¿Alguien me puede ayudar?

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Acaban de regalarme un equipo Dolby para casa, antiguillo claro, y estoy intentando conectar la PS3 a dicho sistema. Pero se me antoja que me falla algo. Me explico. El home Ciname si funciona en 5.1 con su DVD para ver las pelis. OK. Pero la PS3 va por HDMI a la tele, así que como que no se hablan :D.

La PS3 trae una salida de audio de Fibra Optica, y la Tele tambien, pero el Home Cinema.

En definitva ¿Como leches se hace? Que quiero usar el Call of Duty con 5.1 para que cuando dispare esto parezca Irak jejeje :D

A ver si alguine se le ocurre algo...
 
Hola a todos:

Acaban de regalarme un equipo Dolby para casa, antiguillo claro, y estoy intentando conectar la PS3 a dicho sistema. Pero se me antoja que me falla algo. Me explico. El home Ciname si funciona en 5.1 con su DVD para ver las pelis. OK. Pero la PS3 va por HDMI a la tele, así que como que no se hablan :D.

La PS3 trae una salida de audio de Fibra Optica, y la Tele tambien, pero el Home Cinema.

En definitva ¿Como leches se hace? Que quiero usar el Call of Duty con 5.1 para que cuando dispare esto parezca Irak jejeje :D

A ver si alguine se le ocurre algo...

Entiendo que deberias conectar mediante un cable óptico la PS3 y el Home Cinema (que alguna entrada digital deberia tener, auque puede que sea solo coaxial, a ultimo remedio creo que hay convertidores), si dices el modelo a lo mejor se puede mirar mejor...
:)
 
Okis Okis. Ya lo he encontrado. La TV tiene salida de AUDIO RGB común y eso se lo traga el Dolby. Jejejeje maquinon. Aunque creo que el Wifi del Dolby me esta interfiriendo con el Wifi de la Play, pero eso sera otra guerra.

Saludos
 
Okis Okis. Ya lo he encontrado. La TV tiene salida de AUDIO RGB común y eso se lo traga el Dolby. Jejejeje maquinon. Aunque creo que el Wifi del Dolby me esta interfiriendo con el Wifi de la Play, pero eso sera otra guerra.

Saludos

Yo eso no lo veo muy claro, en principio el RGB es u formato e video, y puede que lo que pase de audio sea Dolby surround o prologis como mucho, pero no dolby Digital...anda, pon por aqui el modelo del Home Cinema a ver que se puede hacer...:)
 
Okis Okis. Ya lo he encontrado. La TV tiene salida de AUDIO RGB común y eso se lo traga el Dolby. Jejejeje maquinon. Aunque creo que el Wifi del Dolby me esta interfiriendo con el Wifi de la Play, pero eso sera otra guerra.

Saludos

Tío te estás haciendo un lío...

RGB es video no audio.

El wifi no tiene nada que ver con el audio.

Solución, cable HDMI al amplificador Home Cinema si tiene entrada. Si no, a la tela y sacar el audio por el cable óptico, que debe ir al Receptor Home Cinema.

No da para más.
 
Kamov, tienes varias opciones:

  • HDMI [PS3] > HDMI [Receptor A/V] > HDMI [Televisor]: para hacerlo necesitas un receptor A/V (mal llamado Home Cinema) con una entrada y una salida HDMI (mínimo). Si tu receptor solamente procesa audio, mal asunto, porque la imagen pasa de la PS3 al receptor y de ahí al televisor...
  • TOSLINK* [PS3] > Conversor TOSLINK a Coaxial* > Coaxial [Receptor A/V]: la mejor opción si tu receptor no tiene HDMI ni entrada óptica, pero desconozco la calidad de los conversores... Tendrás el audio en tu receptor en 5.1, justo lo que buscas.
  • RCA analógico estéreo* [PS3] > RCA analógico estéreo [Receptor A/V]: si no quieres gastar dinero, es tu opción. Pero no podrás disfrutar de los juegos y películas en 5.1, habrá que utilizar la función Dolby Pro Logic del receptor, que no hace más que emular el sonido 5.1 a partir de dos canales. Funciona bastante bien, pero no tiene punto de comparación con el 5.1.

*TOSLINK: TOShiba LINK, es un cable óptico digital, en la PS3 se indica su salida así: DIGITAL OUT (OPTICAL).
*Coaxial: es un cable capaz de transportar audio en 5.1, su conector tiene una forma parecida al de los cables RCA estéreo.
*RCA analógico estéreo: los cables blanco y rojo de toda la vida, cada uno transporta un canal de audio.

Cualquier duda, ya sabes ;-)

Saludos y suerte :bye:
 
Ya sabia yo que en este foro habia genios de toda indole. A ver, por partes:

Cierto lo del RGN fue un lapsus mental. Lo que queria decir es que he conectado el Home Cinema a la TV con el cable ese de tres clavijas Roja-Blanca-Amarrilla y ya me funciona.

La PS3 tiene salida Optica y HDMI. La TV (Panasonic Viera 42") tiene salida Optica (no entrada) y un monton de puertos: que si HDMI, euroconectores entradas y salidas de perifericos y demas. Y el Home Cinema (LG LH-250WC, creo que era este). De cualquier forma, entiendo que las pelis que vea a través del DVD si disfrutare del 5.1 y que la PS3 solo la disfrutare como 5 altavoces. Creo.

Por otro lado, y acabo de constrastarlo, los dos altavoces traseros son wireless e interfieren con el Wifi de mi casa. Me explico, mientras estos altavoces estan operativos, ningún equipo Wifi del salon logra conectarse a Internet (PS3, portatil o Iphone) y es desenchufarlos y se conectan de golpe los tres equipos. Curioso, No?

Bueno, pues así estan las cosas, de momento estoy contentisimo por que da una calidad de sonido impresionante, y se disfruta la musica, pelis y juegos de una forma brutal. Mi MDD no hace mas que descojonarse de mi viendome usarlo.

Muchas gracias a todos¡¡¡¡
 
Buenos días.

Pues yo no tengo tan claro que vayas a disfrutar de Dolby Digital 5.1 con las conexiones que has hecho.
SI has utilizado las clavijas roja y blanca (audio) y la amarilla (video), vas a llegar a dolby Pro Logic, que es una simulación, no 5.1 canales independientes.
Para que puedas acceder al 5.1 real, tienes que conectar la fuente de audio mediante conexión digital (COaxial u Óptica) al receptor 5.1 (que en algunos casos es e propio subwoofer el que incorpora una sencilla electrónica).
También lo puedes sacar por conexión analógica, pero entonces ya necesitas un equipo que tenga salida analogica independiente por cada canal (cosa menos habitual).
Revísalo porque es probable que no le estés sacando toda la chicha que puedas
Un saludo
 
Ya sabia yo que en este foro habia genios de toda indole. A ver, por partes:

Cierto lo del RGN fue un lapsus mental. Lo que queria decir es que he conectado el Home Cinema a la TV con el cable ese de tres clavijas Roja-Blanca-Amarrilla y ya me funciona. ¿Te refieres a que el sonido pasa de la TV al Home Cinema o al revés? :hmm: Si el sonido pasa de la TV al Home Cinema con unos cables RCA blanco y rojo (los que usas, es decir, estéreo analógico) no tienes sonido 5.1 de la TV.

La PS3 tiene salida Optica y HDMI. La TV (Panasonic Viera 42") tiene salida Optica (no entrada) y un monton de puertos: que si HDMI, euroconectores entradas y salidas de perifericos y demas. Y el Home Cinema (LG LH-250WC, creo que era este) Si nos colgaras una foto de la trasera del Home Cinema sería ideal, pero si tienes el manual de instrucciones, ¿nos puedes decir exactamente cuáles son las entradas y salidas que tiene?. De cualquier forma, entiendo que las pelis que vea a través del DVD si disfrutare del 5.1 y que la PS3 solo la disfrutare como 5 altavoces. Creo. Lo siento, ahora soy yo el que estoy perdido ::blush::. Aún no sé cómo has conectado la PS3 a la TV y al Home Cinema...

Por otro lado, y acabo de constrastarlo, los dos altavoces traseros son wireless e interfieren con el Wifi de mi casa. Me explico, mientras estos altavoces estan operativos, ningún equipo Wifi del salon logra conectarse a Internet (PS3, portatil o Iphone) y es desenchufarlos y se conectan de golpe los tres equipos. Curioso, No? Desde luego... Por eso no me gustan las cosas Wireless. Supongo que tienes un router Wi-Fi, lo que puedes hacer es cambiar el canal con el que emite el router dentro de la frecuencia normal. Te dejo un enlace para ayudarte: http://www.adslayuda.com/foro/route...0-hw/como-cambiar-canal-en-router-t57635.html

Bueno, pues así estan las cosas, de momento estoy contentisimo por que da una calidad de sonido impresionante, y se disfruta la musica, pelis y juegos de una forma brutal. Mi MDD no hace mas que descojonarse de mi viendome usarlo. Me alegro de que lo estés disfrutando ;-), aún así, creo que si nos indicas cómo tienes conectados la PS3 y el Home Cinema y la TV te podremos ayudar para que lo disfrutes al máximo. Cómo ha dicho Bravinho, probablemente estés escuchando el sonido en Dolby Pro Logic (simulación de Dolby Digital 5.1), y es muy diferente.

Muchas gracias a todos¡¡¡¡

A ver si lo solucionamos todo :flirt:. Saluditos :bye:

PD: supongo que tu Home Cinema es este :yes:

21PPJFKGR8L._SL500_AA300_.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie