• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discos SSD

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
L

luislg

Visitante
Desde hace un tiempo se ha extendido el uso de los discos ssd, y poco a poco van abaratando su precio, inicialmente desorbitado si tenemos en cuenta la capacidad en relación a los HDD tradicionales. Están clarísimas sus ventajas, tanto en rendimiento, velocidad de lectura, escritura y acceso, muy bajo consumo, nulo ruido, ausencia de calor, etc. Un ordenador medio obsoleto mejora su rendimiento de forma espectacular si le cambiamos el HDD por un SSD.

Sin embargo, también tienen sus inconvenientes, que no mucha gente conoce. Estos discos se componen de celdas de memoria flash con vida limitada. Es decir, se puede escribir y sobreescribir sobre una celda X número de veces, tras lo cual la celda queda inservible. Recientemente me han cascado dos discos ssd (loa dos de marcas reconocidas), con un uso diario de dos años y medio uno de ellos, y casi tres años el otro. Empiezan por no dejar escribir datos, poco después no permiten leer datos, y muy poco después el ordenador deja de reconocerlos.

Lo quería comentar por si se os ocurre utilizar discos SSD para guardar y conservar informacion: no es buena idea. Son fantásticos para instalar el sistema operativo y los programas, pero olvidad guardar en ellos documentos, fotos, música, etc.

Incluso si sólo se utiliza para el sistema operativo, es recomendable mover a otro disco duro los archivos y carpetas temporales, las carpetas "mis documentos", "mi música", "imágenes", "videos", etc., desactivar la desfragmentación automática, y mover la memoria virtual del s.o. a un segundo disco duro, simplemente por el hecho de evitar escribir y sobreescribir para así alargar la vida del dispositivo.

Salud,
 
Última edición:
Yo uso desde hace 3 años un Kingstone y va de maravilla, toco madera. De todos modos lo uso para programas y sistema operativo. Para archivos valiosos como fotografías, documentos...uso varios discos mecánicos como copia de seguridad.
 
Bueno... uno de los que se me estropearon era Kingston.
 
Mi experiencia con memoria flash se reduce a los cada vez con más capacidad discos flash usb.

En mi experiencia tardan mucho, pero mucho, mucho más en escribir que un disco USB normal. por lo demás perfectos, ya que los discos durtos periféricos normales SIEMPRE me acaban por dar problemas de lectura/escritura y tengo que acabar formateándolos, y muchas gracias por la advertencia
 
Incluso si sólo se utiliza para el sistema operativo, es recomendable mover a otro disco duro los archivos y carpetas temporales, las carpetas "mis documentos", "mi música", "imágenes", "videos", etc., desactivar la desfragmentación automática, y mover la memoria virtual del s.o. a un segundo disco duro, simplemente por el hecho de evitar escribir y sobreescribir para así alargar la vida del dispositivo.

Salud,

Por si a alguien le interesa:

https://relojes-especiales.com/foros/tecnologia/mover-carpetas-como-mis-documentos-otra-particion-o-disco-duro-con-windows-364763/post4362909/#post4362909


 
Es un problema del tipo de tecnología, pero avanzan día a día y los últimos modelos tienen mayor vida por delante.

En cualquier caso, es recomendable pasarles programas como el Crystal Disk Info que proporciona información sobre el estado de salud del propio disco
 
Tambien esta lo de la estructura multicapa contra estructura de una capa en las matrizes de la memoria flash,

La idea es que multicapa es mas barato y al estar separado en mas espacio fisico el almacen tiene una vida mas larga, aunque a cambio pierdes velocidad, rendimiento y consumen mas.
 
Atrás
Arriba Pie