• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta tecnológica

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

me pregunto si alguno de vosotros sabe porque al reproducir ficheros grandes de video ( > 2gb) la imagen va a saltitos. Incluso audio desincronizado.
He pillado un reproductor multimedia (de esos), veo las películas perfectamente en el ordenador y cuando las paso al reproductor me estoy encontrando con ese problema.
Hay qué modificar configuración?
Dividir ficheros?


Un saludo.
 
Buenos días,

me pregunto si alguno de vosotros sabe porque al reproducir ficheros grandes de video ( > 2gb) la imagen va a saltitos. Incluso audio desincronizado.
He pillado un reproductor multimedia (de esos), veo las películas perfectamente en el ordenador y cuando las paso al reproductor me estoy encontrando con ese problema.
Hay qué modificar configuración?
Dividir ficheros?


Un saludo.

Probablemente sean los codecs que han utilizado para hacer los divx. Aunque también podría ser que el reproductor que tengas no sea apto para ficheros tan grandes. Mira a ver si ahy algo en las especificaciones.
 
Ayudaría que nos dieras más datos: Formatos de compresión, de dónde sale el video, marca del reproductor...
 
Buenos días,

me pregunto si alguno de vosotros sabe porque al reproducir ficheros grandes de video ( > 2gb) la imagen va a saltitos. Incluso audio desincronizado.
He pillado un reproductor multimedia (de esos), veo las películas perfectamente en el ordenador y cuando las paso al reproductor me estoy encontrando con ese problema.
Hay qué modificar configuración?
Dividir ficheros?


Un saludo.

Pues depende del reproductor que hayas comprado y de su capacidad de reproducir formatos. No es tan importante el tamaño del fichero como los formatos que lee el reproductor.

En mi caso tenía un reproductor multimedia qué, pese a actualizar firmware y todas esas cosas, no podía con ficheros .mkv, por ejemplo, por lo que decidí sustituirlo

El que tengo en la actualidad puede absolutamente con todos los formatos y tamaños.

Lo del audio desincronizado, hasta donde yo averigüe trasteando por muchos foros de vídeo, no depende exactamente del reproductor sino del bitrate en que están las pistas de audio y de video (que son distintas) el bitrate estándar de la de vídeo suele ser de 25, y el de audio de 24. La consecuencia es que tras un buen rato de reproducción el audio se queda un poco "rezagado" yo lo he solucionado con mi nuevo amplificador, que se encarga de sincronizar automáticamente las dos pistas

Otra cosa es qué, en el caso de tu reproductor multimedia, el procesador del mismo no pueda mover fluidamente ambas pistas. Esto tb me pasaba en mi anterior reproductor, en cambio, en el nuevo, no lo he notado hasta pasado un buen rato de reproducción (y pasándolo sin el amplificador para ver que tal funcionaba en este aspecto)

En cualquier caso, si nos dices que reproductor es... pues te podremos indicar algo más o, en su defecto, recomendarte su cambio por otro si aún estás a tiempo
 
Si no me equivoco, el aparato en cuestión es
lostlink.jpg
. Me he bajado el firmware más reciente y echaré un vistazo a las especificaciones.

Las pelis suelen ser hdrip o brrip. Hay algún partido de futbol en hd. Puedo entender que no lea ficheros mkv (por ejemplo), pero formatos soportados que estén en función del tamaño ...

Un saludo
 
Y yo que me quiero comprar un aparato de estos, pero mi tele no tiene conexión USB ni HDMI, supongo que traerán la salida de todo la vida con cables coaxiales ¿no? Dios, ¡Qué obsoleto estoy! (desde el punto de vista tecnológico, claro)
 
Si no me equivoco, el aparato en cuestión es
lostlink.jpg
. Me he bajado el firmware más reciente y echaré un vistazo a las especificaciones.

Las pelis suelen ser hdrip o brrip. Hay algún partido de futbol en hd. Puedo entender que no lea ficheros mkv (por ejemplo), pero formatos soportados que estén en función del tamaño ...

Un saludo

Pues el problema lo tienes en el aparato. No es capaz de reproducir los contenedores en los que se dan la mayoría de las películas HDrip o BRrip que son .MKV o H264 (entre otros)

Osea... que si puedes cambiarlo, en este sentido está obsoleto.
 
Y yo que me quiero comprar un aparato de estos, pero mi tele no tiene conexión USB ni HDMI, supongo que traerán la salida de todo la vida con cables coaxiales ¿no? Dios, ¡Qué obsoleto estoy! (desde el punto de vista tecnológico, claro)

En general todo suelen traer multiples conexiones de salida. Lo normal ya es HDMI, pero todos llevan salida por componentes (que con un adaptador podrías poner en un euroconector) o salida por euroconector (entre otras)
 
Si no me equivoco, el aparato en cuestión es
lostlink.jpg
. Me he bajado el firmware más reciente y echaré un vistazo a las especificaciones.

Las pelis suelen ser hdrip o brrip. Hay algún partido de futbol en hd. Puedo entender que no lea ficheros mkv (por ejemplo), pero formatos soportados que estén en función del tamaño ...

Un saludo

Tal como te han dicho, el problema es que los formatos que soporta son:

Codecs : DivX 3,11 / 4.X / 5.X ; XviD ; MPEG 1/2/4
Container : MPEG ; DAT ; VOB ; AVI ; MP4 ; DivX

Y puede que el procesador no sea capaz de mover las pistas de audio y video simultáneamente con soltura suficiente. Eso con peliculas normales no se nota, pero en cuanto metes demasiada información, se ve acusado.
 
  • #10
Coño!!! Por eso cuando, a través de HDMI, veo online alguna película con formato bbrscreaner, desde un miniportatil me va a saltos????? Porque el miniportatil no tenga los codecs adecuados???
 
  • #11
Coño!!! Por eso cuando, a través de HDMI, veo online alguna película con formato bbrscreaner, desde un miniportatil me va a saltos????? Porque el miniportatil no tenga los codecs adecuados???

El que no tiene los codecs adecuados no es el miniportátil, si no el reproductor que usas para hacerlo

Yo uso desde hace tiempo Gomplayer (creo que se llama así) y 0 problemas con la reproducción
 
  • #12
Coño!!! Por eso cuando, a través de HDMI, veo online alguna película con formato bbrscreaner, desde un miniportatil me va a saltos????? Porque el miniportatil no tenga los codecs adecuados???

As posible, a mí me ha ocurrido, aunque no con conexiones HDMI. ¿en tu miniportátil se ve bien sin sacar la imagen la salida de video?
 
  • #13
Yo tengo un hd multimedia marca "best buy" modelo Jumbo :-P , con unos cuantos años.
Nunca le he actualizado el firmware.
A veces, muy raras veces, hay desfase entre el audio y el video. Lo que hago es tirar p'alante a la máxima velocidad unos cuantos segundos, y luego rebobinar hasta donde estaba, y siempre se corrige.
Durante una temporada las pelis se me reproducían "a saltos" Me dí cuenta que el disco estaba totalmente lleno. Borré unas cuantas, y problema resuelto, no sé exactamente por qué, misterios de la informática.
Eso sí , las pelis que me bajo suelen pesar un giga como mucho. Para mi tele de tubo es más que suficiente....;-)
 
  • #14
Ok, me bajaré VLC o alguno de esos que tienen de "tó" jeje...

Sí que se ve bien el formato y tamaño de la imagen simplemente conectando el cable de HDMI, elijo el formato de reproduciión en HD y perfecto.

SAludos.
 
  • #15
Normalmente si un archivo es demasiado pesado, necesita muchos recursos para moverlo (mostrarlo en pantalla y reproducir el audio, todo ello con fluidez).

Si no tuvieras los codecs, directamente no lo verías ni a saltos (en caso de codecs de video). Si te faltara el codec de audio, entonces no escucharías el sonido.

En el momento en que ves imagen (aunque sea a saltos) o escuchas el audio, es que si que tienes los codecs capaces de mostrarlo en tu ordenador.

Yo más bien veo el problema en los recursos necesarios para procesar un archivo de semejantes dimensiones.

Por el enlace que pones, el disco del aparato gira a 5400 rpm. Lo ideal para video es que gire a 7200 rpm (pero te hablo de video profesional - calidades sin compresión, etc... -). Además indica que lleva disipador pasivo (por lo que no lleva un ventilador, sino una pieza que disipa el calor sin generar aire - imagino que para que no haga ruido - ). Esto puede hacer que al tratar de leer un archivo tan pesado, se caliente más de lo que puede disipar, y funcione más lento.

De cualquier manera, igual me equivoco, pues esto de las compresiones, codecs, etc... en el mundo del video es, valga la redundancia... un mundo aparte (y conste que me dedico a ello).

Un saludo!!!
 
  • #16
Normalmente si un archivo es demasiado pesado, necesita muchos recursos para moverlo (mostrarlo en pantalla y reproducir el audio, todo ello con fluidez).

Si no tuvieras los codecs, directamente no lo verías ni a saltos (en caso de codecs de video). Si te faltara el codec de audio, entonces no escucharías el sonido.

En el momento en que ves imagen (aunque sea a saltos) o escuchas el audio, es que si que tienes los codecs capaces de mostrarlo en tu ordenador.

Yo más bien veo el problema en los recursos necesarios para procesar un archivo de semejantes dimensiones.

Por el enlace que pones, el disco del aparato gira a 5400 rpm. Lo ideal para video es que gire a 7200 rpm (pero te hablo de video profesional - calidades sin compresión, etc... -). Además indica que lleva disipador pasivo (por lo que no lleva un ventilador, sino una pieza que disipa el calor sin generar aire - imagino que para que no haga ruido - ). Esto puede hacer que al tratar de leer un archivo tan pesado, se caliente más de lo que puede disipar, y funcione más lento.

De cualquier manera, igual me equivoco, pues esto de las compresiones, codecs, etc... en el mundo del video es, valga la redundancia... un mundo aparte (y conste que me dedico a ello).

Un saludo!!!

Esto que comentas es lo que tiene sentido (mis disculpas al resto :-P).
Una cosa es que no pueda reproducir un fichero por falta de codecs o simplemente porque no es compatible (ej. mkv) y otra cosa es que los reproduzca a trompicones.
Ayer noche estuve "viendo" ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? que pesa 2gb, había momentos en que tenía que parar, darle adelante, atrás, sonido desincronizado. Un coñazo, mientras que series o pelis que pesan menos se reproducen sin problemas.
No es la primera vez que me pasa, en otro que tengo, directamente no mueve ficheros grandes.

Porca miseria
 
  • #17
sera problema de bitrate.
los aparatos de gama mas alta llevan chips de sigma design, que son bueno, y los de precio mas bajo llevan un chipset de realtek, el realtek es mucho mas baratoy ademas tiene soporte para un modulo TDT o grabador, mientras que el sigma design tiene mejor optimizacion de formatos y maneja anchos de banda mayores algo mejor que los realtek,

personalmente, dependiendo de la calidad de equipo que quieran para esta utilidad, podeis ir desde un WD TV HD live que suele costar unos 100 euros para reproductor basico, se le conecta un disco duro usb externo, y es bastante versatil, despues teneis reproductores de mayor calidad de companias como popcorn hour, O2 media, DuneHD que tienen como añadidos servicios de video y radio online, descargas por FTP o Bitttorent en remoto, acceso a almacenamiento de fotos y video online, habilidad de ver contenido en carpetas compartidas en red,

y para los mas frikis, el maximo nivel normalmente es montarse un HTPC silencioso basado en un procesador atom de intel con chipset ION de nivida o un Athlon x2 EE de AMD, desde meterle un disco de XBMC live y que funcione de forma simple a montarse un MythTV entero con soporte de capturas de TDT y automatizacion casera, depende de el tiempo y dinero que deseen invertir. pero la ventaja es que al ser un PC, y ademas con una grafica optimizada, mientras este bien configurado, siempre lo puedes actualizar para que reprodusca un nuevo formato,

el aparato que muestras, viendo que solo va a 1080i y ademas que la marca es famosa por remarcar productos de otros en vez de fabricacion propia y raramente los suelen actualizar, te diria que vayas pensando en jubilarlo,

Si quieres barato
lostlink.jpg


Si quieres bueno
http://www.popcornhour.es/popcornhour_A200

Si tienes tiempo y paciencia para configurarte un HTPC, ya depende de lo que quieras gastar,

tambien en el foro de antiscreeners tienen una seccion dedicada a estos temas donde pueden ayudarte mas.
 
  • #18
Muchas gracias Aevun.
Activo devolución del que tengo y pido palomitas.

Un saludo
 
  • #19
yo recomiendo que antes que te pidas el palomitas, te mires el foro de antiscreeners, estos aparatos evolucionan a diario, es posible que haya algo mejor ya.
 
  • #20
Jodooooo! Clase maestra.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie