• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos y ayudas para un androide novato, por favor

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas.
He decidido volver al mundo de la tecnología, darme una 2ª oportunidad a manos de un móvil androide que haga algo más que llamar, escuchar música y mandar mensajes.
El modelo elegido es el HTC Nexus One, ese que sacó Google. Como Vodafone me lo deja por 19 €, me lo voy a pillar. (El nuevo Nexus S me lo dejan por 120, pero por lo que he leído es casi igual).

Mi miedo empieza en que supongo que vendrá capadísimo por Vodafone, y lo tendré que cambiar de firmware de Android a un tal Gingerbrake o 2.3, por lo que he leído, que es el más moderno.
Me pierdo en términos como instalar en root o eres root o no eres root o no se qué de las ROMS.
¿Alguien con ese móvil me podría dar algunos consejos básicos de webs o foros para inútiles para exprimirlo a tope?
Muchas gracias
 
deberias mirarte los foros de HTCSpain y XDAdevelopers. son los centros de informacion en español y para la web.
 
Yo tengo la Desire, que es gemela del One. En HTCmania tienes un montón de opciones para "darle la vuelta".

En cuanto te manejes un poco querrás rootearla e instalar alguna ROM. Yo llevo la Reflex de NeoPhyte y es muy recomendable.

Luego tiene un montón de apps que, según lo que vayas a usar, podrás ir instalando.
 
Nico, estos terminales NO vienen capados como antes... En incluso, casi ni personalizados ( un par de apps y el logo al arranque y ya está ).

El Nexus S, te aseguro que es mucho mejor terminal que el Nexus One. Mejor procesador, mejor pantalla ( lástima de que al final el Nexus S venga con pantalla superlcd y no super Amoled como en USA ), cámara, etc etc...Busca en Google comparartivas en Youtube de ambos y verás...

Las " ROM " son como versiones del sistema operativo personalizadas y unas van bien, exprimen mejor el hardware y otras, al contrario.

Las Webs que te han indicado son muy buenas.

Saludos.
 
Pues creo que aún estoy a tiempo de pillarme el Nexus S, entiendo que merece la pena esos 100 eurillos de diferencia, no?
Nico, estos terminales NO vienen capados como antes... En incluso, casi ni personalizados ( un par de apps y el logo al arranque y ya está ).

El Nexus S, te aseguro que es mucho mejor terminal que el Nexus One. Mejor procesador, mejor pantalla ( lástima de que al final el Nexus S venga con pantalla superlcd y no super Amoled como en USA ), cámara, etc etc...Busca en Google comparartivas en Youtube de ambos y verás...

Las " ROM " son como versiones del sistema operativo personalizadas y unas van bien, exprimen mejor el hardware y otras, al contrario.

Las Webs que te han indicado son muy buenas.

Saludos.
 
Para mí, SI. Lo tengo claro....

Tendrás un terminal para rato. Ten en cuenta que el Nexus One tiene ya ...mmm.... más de un año. Resumiendo sus ventajas son:

- Mejor procesador a pesar de que ambos "montan" uno de 1 GHZ.
- Pantalla de 4" frente a 3,7" del One.
- Android 2.3 o Gingerbread ( o como sea ).
- Bluetooth 2.1
La verdad que he estado mirando un poco por Internet y ahora no se qué aconsejarte tío.... Tampoco son tan distintos...

Creo que has de valorarlo tú ....

Saludos.
 
Pasado unos días, encantado con este sistema fácil eficaz, con mogollón de aplicaciones gatuitas e intuitivo, dejo algunos enlaces para iniciarse que me fueron de utilidad:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Pues yo, para mi tablet con Android, pillado en eBay por 120 euros, y con el que estoy encantado, suelo encontrar todo lo que necesito en Moviles Chinos.com, desde el firmware para reanimarlo tras un cuelgue hasta las apps más prácticas, también me ha servido para ver que en la cosa tecnológica también hay mucho prejucio...

 
Información muy útil ... vale la pena ir aprendiendo cada vez más de lo que se puede lograr con los dispositivos Android.

Pasado unos días, encantado con este sistema fácil eficaz, con mogollón de aplicaciones gatuitas e intuitivo, dejo algunos enlaces para iniciarse que me fueron de utilidad:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Los nexus one no vienen capados, al menos el que tuve y lo que escuche.
De todos modos, soy forero de htcmania y alli te dan instrucciones para todo, tengo un galaxy s con el software modificado completamente.
 
  • #11
El Nexus S es un móvil impresionante, de lo último en tecnología, rapidísimo, un gran procesador, con una de las mejores pantallas del mercado.

El Nexus es un móvil que ya tiene su tiempo, pero que es mucho más que suficiente para el 90% de los usuarios, va más que sobrado para la mayoría.

El gastarse un poco más o un poco menos en el móvil depende solo del cariño que le tengamos a esos 100 € de diferencia

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie