• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar TV 42" < 1.00,0 €

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Estamos pensando en jubilar nuestra tele de tubo. El caso es que no le pasa nada, se ve bien, es una Sony de 32" que nos costó un riñón hace unos diez años. Estamos un poco hartos de tanto mando, que no tenga tdt , que no lea de un pendrive, el tema del hd, etc,etc.....
Estoy totalmente pez en el tema.¿Led? ¿Plasma? La idea es gastarme menos de mil euros, y si es mucho menos mejor ;-) No necesito que sea lo mejor de lo mejor, ni que sea un smart tv. Ah, y comprarla en el Corte -cateto que es uno, pero con la tele no me la juego con un mal servicio postventa-

Muchas gracias por adelantado.
 
Si quieres te cuento mi experiencia. Tenia una Sony de 36'' de culo gordo que se veía estupendamente, pero por las mismas razones que tu nos pedimos a los Reyes el año pasado un Plasma Samsung de 50''. La Sony me costó en su dia (2003) 2.400€; el Samsung le costó a los Reyes menos de 700€...Y ahora encantados de como se ve, las pulgadas extras y la conectividad, por no hablar de la Alta Definición...

Así que mi recomendación es un plasma, fue lo que me recomendó en su día mi hermano, que de esto sabe, y ha sido un acierto total....

Saludos
 
Yo también he comprado hace unos meses un plasma de 42" Panasonic del 2.011 en Hipercor, y no llegó a los 400€.

En plasma te recomiendo esta marca japonesa, es quizás una de la que más experiencia tiene en esta tecnología, para mi gusto se ve una calidad de imagen mucho más nítida y natural que el Led que tan de moda está, eso si, desprende más calor y consume un poco más, pero para mi gusto merece totalmente la pena.

Suerte en la elección y anímate, no te arrepentirás. Saludos.
 
Yo soy otro que te recomienda el plasma por encima de todo. Color, angulo de visionado, refresco de pantalla, ....
Panasonic. perfecto, .. aunque LG, .. puedes ver , No todos los modelos hacen lo mismo.
Te recomiendo ir al de mayor tamaño que te puedas permitir. Las pulgadas se miden en diagonal y al ser 16:9, la altura equivalente al de tu anterior 32" en ese formato igual es el de 42". No te asustes por el tamaño que te alegraras enseguida de tenerlo.
Salu2.
Ojoi, que no te den un HD, sino un FullHD, 1920x1080, ....
 
Las pulgadas son iguales para tubo que para plasma, lo que si es verdad es que las antugua tenian unos altavoces a los lados por lo memos de 10 cm y las modernas apenas tienen un marco de 2cm. En el espacio de una 32 antigua te cabe una de 42.
Ademas lo de guardar las distancias como antes ha cambiafo, con las nuevas tecnologías se puede vrr mad cerca y bien.
 
284px-Aspect_ratio_16_9_example.jpg


Las pulgadas se miden y se venden según la diagonal.. La relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional era de 4:3 y las actuales 16:9.


Estas imágenes son de dos televisores de las mismas pulgadas. Como ves la imagen es mayor en las antiguas 4:3, al ser panorámicas las actuales y medirse en diagonal las pulgadas, .....
La "altura de la imagen" no es la misma de ahí mi comentario.
Salu2.
 
Tengo un Plasma de hace cinco años, se usa una media de tres horas al dia. Esta al final de su vida util, empieza a dar sintomas de desgaste. Con lo que tengo claro que su susitituto sera la que este de oferta en el momento de la compra, no vale la pena gastar mucho dinero, dado que solo hay dos fabricantes de pantallas y lo unico que cambia de unas a otras son los plasticos de fuera y cuatro detalles.
 
[h=3]Plasma Panasonic 42" TXP42X50 Esa la tienes a 399e. Te sobra y te resobra para lo que quieres.[/h]
 
  • #10
Tengo un Plasma de hace cinco años, se usa una media de tres horas al dia. Esta al final de su vida util, empieza a dar sintomas de desgaste. Con lo que tengo claro que su susitituto sera la que este de oferta en el momento de la compra, no vale la pena gastar mucho dinero, dado que solo hay dos fabricantes de pantallas y lo unico que cambia de unas a otras son los plasticos de fuera y cuatro detalles.
La vida útil de cualquier pantalla, es mucho mayor a la que indicas, salvo que tenga algún problema.
Con el tiempo hay que ir calibrando-regulando la pantalla, pues "se van modificando sus ajustes".
Salu2.
 
  • #11
Te recomiendo plasma, Hoyanco, y Electroprecio totalmente recomendable. Yo compré una LG, no me convenció y se la devolví sin problemas. Pedí una Panasonic de 42 de plasma (fueron unos 1.000.-€, eso sí) y fabulosa, estoy encantado. Los precios estupendos.
Lo del plasma, es que te guste. La imagen es menos brillante, estamos acostumbrados a colores saturados. En el plasma son mas naturales, lo mas parecido al cine. El ángulo de visión, mucho mejor, amplísimo. Y las imágenes en movimiento, sin comparación. Vete a un centro comercial y mira un partido de futbol, la nitidez del balón desplazándose en un plasma o en otra tele, y verás la diferencia. El tamaño, cuanto mas grande mejor, para la alta definición, claro, y dependiendo de la distancia. Yo pasé de 32" a 42", y merece la pena, incluso mas grande.
 
  • #12
Otro a favor de los plasmas.

Yo tengo un Pioneer de 60" y va ... de cine :D.

.
 
  • #13
Antes de tomar una decisión, date una vuelta por una tienda y mira las diferencias de una tecnología y otra.

Desde el año pasado disfruto de un Plasma Panasonic de 50".
Le di mil y una vueltas a la elección porque tenía una fantástica Loewe de tubo, 32" y 60 kilitos de peso que se veía francamente bien, pero mereció y mucho el cambio.

Con contenidos en HD la calidad es espectacular en cualquiera de las dos tecnologías, pero sigue habiendo grandes y mejores diferencias en el Plasma.
Con conenidos en SD (la tdt) esas diferencias siguen estando y en algunos casos, más acusadas.

Te especifico esas diferencias, que fueron las que a mí más me impactaron en tienda y que en el día a día se agradece:
Negros: no hay comparación posible. El negro del plasma es negro y el de un Led es "centelleante"
Color: mucho más real y natural. Los Led tienden a saturar los colores, aún tocando los ajustes.
Movimiento: las imágenes en movimiento viendo contenidos en HD es más natural y "normal" en Plasma que en Led.
Futbol: ni punto de comparación. De verdad que no es comparable.

Y si miramos el precio, tienes Plasmas de Panasonic en 42" por 399€: https://www.supersonido.es/producto-no-disponible
No creo que encuentres nada mejor por ese precio.
 
  • #14
Otro a favor de los plasmas.

Yo tengo un Pioneer de 60" y va ... de cine :D.

.


Otro a favor, un Pioneer de 42 desde hace un montón
de años y encantado, lastima que no podre volver a comprar
otra.

un saludo.
 
  • #15
Me he leído multitud de comparativas de TV, y como puedes saber fabricantes fiables de paneles hay solo unos pocos: Samsung, LG, Panasonic, y poco más. Hay también paneles chinos.
Si quieres lo último en tecnología vete a Samsung, si quieres el mejor 3D vete a LG, y si te gusta como se ven los plasmas no dudes y pillate un Panasonic.

Mi consejo: Lo mejor en relación calidad precio es LG con tecnología LED, no te arrepentirás.
 
  • #16
Antes de tomar una decisión, date una vuelta por una tienda y mira las diferencias de una tecnología y otra.

Desde el año pasado disfruto de un Plasma Panasonic de 50".
Le di mil y una vueltas a la elección porque tenía una fantástica Loewe de tubo, 32" y 60 kilitos de peso que se veía francamente bien, pero mereció y mucho el cambio.

Con contenidos en HD la calidad es espectacular en cualquiera de las dos tecnologías, pero sigue habiendo grandes y mejores diferencias en el Plasma.
Con conenidos en SD (la tdt) esas diferencias siguen estando y en algunos casos, más acusadas.

Te especifico esas diferencias, que fueron las que a mí más me impactaron en tienda y que en el día a día se agradece:
Negros: no hay comparación posible. El negro del plasma es negro y el de un Led es "centelleante"
Color: mucho más real y natural. Los Led tienden a saturar los colores, aún tocando los ajustes.
Movimiento: las imágenes en movimiento viendo contenidos en HD es más natural y "normal" en Plasma que en Led.
Futbol: ni punto de comparación. De verdad que no es comparable.

Y si miramos el precio, tienes Plasmas de Panasonic en 42" por 399€: https://www.supersonido.es/producto-no-disponible
No creo que encuentres nada mejor por ese precio.


Muchas gracias!!!
Ayer compré el modelo que recomiendas -al igual que otros compañeros-
El lunes me lo traen.
A ver qué tal.
 
  • #17
Yo he regalado recientemente un plasma Panasonic, además de barato, la calidad de imagen es una maravilla. Si finalmente te decides por led, aunque habría que comparar los modelos, en marcas yo te aconsejo samsung antes que LG, tengo las dos en casa y hay bastante diferencia.
 
  • #18
Ayer recibí el plasma de 42 panasonic.
A la hora de estrenarlo ya se me había olvidado que alguna vez tuve tele de tubo.....
Me dio pena cuando se la llevaron, pero......:bye:


Gracias por vuestros consejos. :clap:
 
  • #19
Pues ahora te llega lo mejor, .... dejarla funcionar unas ciento de horas y mediante el menú (algunas tv lo llevan,..) mira de calibrar la pantalla. Si no lleva nada de eso algunas fotos de gama de grises, de tipo carta de ajuste, ... que existen y mediante un pen drive, las visiónas y calibras la pantalla, .... veras que lo que compraste es aún mejor. Mucho mejor....
Eso se debe de hacer de vez en cuando ...
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie