• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de ultrabook/portatil: necesito consejo de los expertos

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos. Ante todo, perdon por la falta de acentos y enyes, pero estoy con un teclado britanico... Me encuentro imbuido en mi nueva etapa universitaria, y he descubierto que mi portatil "de toda la vida" no me vale, ya que es pesado y la bacteria solo dura algo mas de dos horas. Necesito algo ligero (entiendo que hablamos de algo con memoria fisica) y con una autonomia mayor. Creo que a estos cacharros se les denomina ultrabooks... El fin de semana que viene vuelvo a casa para unos dias, y querria comprarme el ordenador entonces, pero me surgen las siguientes dudas: Windows 8 o windows 7? Pantalla tactil o normal? Cuanto RAM necesito? Van bien las actuals tarjetas graficas de Intel (todos los ultrabooks que he visto vienen con estas, imagino que integradas en el procesador)? El ordenador seria sobre todo para trabajo de Universidad, pero tambien para un poco de juegos que requieran algo de capacidad de procesamiento. Sustituye una Buena cantidad de RAM a una tarjeta grafica integrada? Siento no poder escribir los parrafos correctamente, el navegador tampoco me permite bajar la linea... Muchas gracias por la ayuda y un abrazo desde Londres. :ok::
 
Estoy en casi la misma tesitura que tú y lo único que tengo claro es que los ultrabooks quedan descartados.
No he leído mucho bueno sobre ellos. Caros, poca duración de batería y menos potentes.

Respecto al Windows lo tengo clarísimo, W7. El W8 es casi un experimento todavía, mejorará, pero no es su momento. El W7 es muy estable y muy compatible.
 
Caros, poca duración de batería y menos potentes.

.

Gracias por la respuesta. Caros, poca batería y poco potentes ¿comparados con qué? Quizás me precipité al mencionar "ultrabook", ya que veo que para tener ese nombre ha de cumplir ciertas especificaciones impuestas por intel, pero en cualquier caso necesito un ordenador ligero, con memoria física y potencia media... ¿Más opiniones?
 
¿Nadie me puede dar unos consejos sobre mis dudas?

Sobre todo eran las de:

- ¿cuanta RAM necesito?
- ¿puede sustituir la RAM a una tarjeta gráfica dedicada? Hablamos de juegos modernos con necesidades medias de potencia...
- ¿Entiendo que si quiero arranque rápido y peso ligero tengo que ir a por un ordenador con memoria puramente SSD?
- ¿Win7 o Win8?

Un saludo
 
¿Nadie me puede dar unos consejos sobre mis dudas?

Sobre todo eran las de:

- ¿cuanta RAM necesito?
- ¿puede sustituir la RAM a una tarjeta gráfica dedicada? Hablamos de juegos modernos con necesidades medias de potencia...
- ¿Entiendo que si quiero arranque rápido y peso ligero tengo que ir a por un ordenador con memoria puramente SSD?
- ¿Win7 o Win8?

Un saludo

buenas

Claro, breve y conciso

Si lo que quieres es algo ligero y que dure la batería, un ultrabook es lo tuyo, con máximo de 13 pulgadas (la pantalla es de lo que más consume)

Windows 7 sin dudar (aunque mi recomendación sigue siendo Apple, si bien tampoco quiero reabrir el eterno debate absurdo y vacío de contenido, salvo para desahogos de otras cuestiones;-))

Olvídate de las pantallas táctiles, para eso ya están las tablets de momento

8 gigas en principio está bien, y salvo que lo queiras usar para procesos de cálculo estremadamente complejos, son suficientes

Las tarjetas gráficas integradas no están mal, funcionan bastante bien, ahora bien, lo suyo es una tarjeta dedicada, pero entonces tienes que renunciar a un ultrabook (la vida es una solución de compromisos, siempre hay que renunciar a algo para priorizar otros aspectos)

En la medida en que puedas, por precio, y por capacidad de almacenamiento, apunta hacia un SSD, no te arrepentirás

Suerte:ok::
 
buenas

Claro, breve y conciso

Si lo que quieres es algo ligero y que dure la batería, un ultrabook es lo tuyo, con máximo de 13 pulgadas (la pantalla es de lo que más consume)

Windows 7 sin dudar (aunque mi recomendación sigue siendo Apple, si bien tampoco quiero reabrir el eterno debate absurdo y vacío de contenido, salvo para desahogos de otras cuestiones;-))

Olvídate de las pantallas táctiles, para eso ya están las tablets de momento

8 gigas en principio está bien, y salvo que lo queiras usar para procesos de cálculo estremadamente complejos, son suficientes

Las tarjetas gráficas integradas no están mal, funcionan bastante bien, ahora bien, lo suyo es una tarjeta dedicada, pero entonces tienes que renunciar a un ultrabook (la vida es una solución de compromisos, siempre hay que renunciar a algo para priorizar otros aspectos)

En la medida en que puedas, por precio, y por capacidad de almacenamiento, apunta hacia un SSD, no te arrepentirás

Suerte:ok::

Gracias :ok::

Ahora queda ver si queda algún portatil por ahí sin Win 8! El fin de semana estoy por españa, a ver si me paso por mediamarkt y veo si hay algo con las características de lo que busco...
 
Al final me compré un Macbook Air, muy bien de precio en Mediamarkt, y a tomar por saco :-P. A ver como me va con este salto a Apple...
 
Al final me compré un Macbook Air, muy bien de precio en Mediamarkt, y a tomar por saco :-P. A ver como me va con este salto a Apple...

Es el que uso yo, te lo iba a recomendar... el de 11" supongo?

Veras que es una gozada el pequeñín :)

Actualiza a Maveriks (es gratis :D), que salió apenas hace 15 días. (vete a la manzana de arriba a la izda de la pantalla y luego a actualización de software)
 
Es el que uso yo, te lo iba a recomendar... el de 11" supongo?

Veras que es una gozada el pequeñín :)

Actualiza a Maveriks (es gratis :D), que salió apenas hace 15 días. (vete a la manzana de arriba a la izda de la pantalla y luego a actualización de software)

El de 13,3", me pareció más utilizable y creo que tiene curiósamente hasta mejor autonomía. No se que carajo es el maveriks ese, pero lo intentaré. 20 años usando windows y no veas los problemas esta mañana manejándome con el apple este de las narices... tardé media hora en aprender como hacer doble click... ::grr::
 
  • #10
El de 13,3", me pareció más utilizable y creo que tiene curiósamente hasta mejor autonomía. No se que carajo es el maveriks ese, pero lo intentaré. 20 años usando windows y no veas los problemas esta mañana manejándome con el apple este de las narices... tardé media hora en aprender como hacer doble click... ::grr::

Maveriks es el nombre del sistema operativo! :)

Si vas a preferencias del sistema y ahí trackpad podrás configurar el doble click y lo que quieras.

Animo!
 
  • #11
El de 13,3", me pareció más utilizable y creo que tiene curiósamente hasta mejor autonomía. No se que carajo es el maveriks ese, pero lo intentaré. 20 años usando windows y no veas los problemas esta mañana manejándome con el apple este de las narices... tardé media hora en aprender como hacer doble click... ::grr::

buenas

puede parecerte complicado y difícil, pero no lo es, de verdad

no obstante, para cualquier duda o lo que sea, ya sabes, por privado o como sea se puede resolver ;-)
 
  • #12
Yo es el que te iba a recomendar. Procesador I5, disco duro sólido, muy buena autonomia y peso, tamaño y dimensiones contenidas.

Además, puedes instalar windows en una partición y así tener los dos sistemas operativos en el mismo portátil. Es muy fácil de instalar y tienes un arranque dual para elegir cual de los dos arrancará cuando enciendes el ordenata.
 
  • #13
eleccion perfecta. no hay mejor elección ahora mismo. si quieres fliparlo, instala wmware fussion, y podras usar los programas de w7 en macos integrados en tu escritorio como si fueran nativos.
ya no tienes que elegir entre w7 y macos x. lo puedes tenr todo en una pantalla.
 
  • #14
Una nota de aviso:

Como quieras usar uno de estos para jugar te dura la batería menos de 2 horas. Se ve que el turbo boost del procesador para mover cualquier juego (desde los indie muy sencillos) se come la batería. Recordemos que la nueva generación de Dual cores de Intel ha sacrificado algo de clock speed a cambio de autonomía.

Ahora bien, para trabajar, ver pelis, navegar, etc... te dura sin problemas 10 horas!

Quizás estas navidades miro otras alternativas, pero no tengo muchas esperanzas en encontrar un ordenador ligero y potente....
 
  • #15
Una nota de aviso:

Como quieras usar uno de estos para jugar te dura la batería menos de 2 horas. Se ve que el turbo boost del procesador para mover cualquier juego (desde los indie muy sencillos) se come la batería. Recordemos que la nueva generación de Dual cores de Intel ha sacrificado algo de clock speed a cambio de autonomía.

Ahora bien, para trabajar, ver pelis, navegar, etc... te dura sin problemas 10 horas!

Quizás estas navidades miro otras alternativas, pero no tengo muchas esperanzas en encontrar un ordenador ligero y potente....

Ligero y potente, es casi contradictorio o sinónimo de caro. EMHO, tienes la mejor opción. Y creo que será difícil encontrar algo que tenga una autonomía similar con la batería de serie (quizá si con baterías opcionales de mayor capacidad). Para igualar el rendimiento de tu MacBook Air tendrías que irte a procesadores quad y a 8 gigas de ram. Apple aprovecha mejor el hardware que Windows (quizá no tener que usar antivirus es uno de los motivos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie