• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un clásico? : Imac vs. HP Touchsmart

  • Iniciador del hilo Miguelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos:

Creo que os voy a proponer casi un debate, más bien una recomendación, que ya es un clásico ( Apple contra el resto) pero en su versión 2.0, vamos concretada a mi dilema.

El caso es que tengo que comprar un equipo nuevo para casa y quiero un "All in one".
La cosa la tengo claramente definida entre los dos del titulo del post, independientemente de si el Imac es 21,5 o 27, creo que 21 será suficiente pero me tienta el pantallón de 27", y si el HP es el nuevo 610 ( que es i3 1,5Tb y lector grabadorDV) o el 600 que tiene i7 y lector de blueray pero 1Tb. Grosso modo...

Me llama la atención como añadido, pero no es definitorio lo de la pantalla táctil del HP, y a mayores en el caso del 610 que con la opción de reclinarse adapta realmente el equipo para un uso comodo de ese particular, porque creo que en el "solo vertical" al final lo tactil cansa, hasta fisicamente .... El equipo en general me encanta, y el Windows 7 ya lo uso en el portátil del curro y me parece bastante bueno. Además estoy habituado a ese entorno de aplicaciones,etc..

Por otro lado me estoy volviendo fan de Apple, desde que tengo mi iPad y mi iPhone y he visto lo fácil que es todo, intuitivo, cómodo, robusto..y ya superado casi en general el pasado de incompatibilidades, además de que conozco de primera mano que quien va no vuelve, y la gente está encantada con los iMac por todo. Es realemente un pedazo de maquina, lo tengo claro, pero me hace dudar que me gusta el HP y estoy acostumbrado a Windows y demás, ::Dbt:: Tengo claro que compraría e instalaría el OfficeMac porque lo uso para currar en casa.

No tengo claro si hay problemas para trasvasar info al iMac en mp3 y formatos de video, y de compatibilidad con discos duros externos a tales efectos etc...::blush::

En resumen que tengo que pillarmelo ya, pero estoy lleno de dudas.:hmm:

Mi uso es lúdico y no profesional, salvo manejo de Office y poco más. Es decir, ver peliculas, videos, musica, internet... un usuario clasico y basico.
En este sentido , lo del blue ray y el sintonizador de TDT, y demás ponen más puntos por el HP, pero creo que es algo relativo.

Por último, deciros que completaré seguro la compra en el caso de un Imac con un netbook con Windows para descargar y darle cierta "caña", y en el del HP, pero creo que más adelante por precio, casi seguro con un MacBook Air.
Y estoy pensando si merece la pena comprar una base/teclado para el Ipad:whist::

Bueno después del tocho espero opiniones, experiencias, consejos, pedradas...

Gracias por leerme y un abrazo,Miguel.
 
Para el uso que dices que les vas a dar con cualquiera te te vale y te sobra, así que es cuestión de gustos y de presupuesto.

Ninguna de las dos opciones te va a dar problemas de compatibilidad, quizás para formatos multimedia Apple y su Quicktime es algo menos flexible, pero tampoco nada que no pueda solucionarse, especialmente si ya estás familiarizado. Los pros y los contras de cada una de las filosofías de estos sistemas operativos están sobradamente explicados y como dije anteriormente, para el uso lúdico que piensas darle, en tu caso tampoco son decisivos ni aplican.

Como tú mismo has dicho el HP es más ergonómico, y además cuesta bastante menos, en mi caso eso inclinaría la balanza a su favor.
 
Última edición:
Si no usas juegos, cualquiera te vale, si juegas sin dudar HP por el win q tiene muchos mas, si no tal vez te debes prantear la unificación, si tienes iPad,iPhone y piensas en un MacBook no lo dudes y ve a por el Mac, las ventajas del IOS y Lion frente a Win ya ha sido suficientemente tratado.
Saludos
 
normalmente suelo cargar contra apple pero HP es uno de los peores fabricantes de PC que hay, me iria a otro.
 
Yo me iría a por el iMac sin dudarlo. Te recomiendo que vayas a por el de 27. Yo cogí el de 21 y al cabo de unos días lo cambié por el de 27 y es alucinante. Y si hubiera de 32 mejor. Al principio te parecerá enorme, pero te acostumbrarás. A mí el de 21 ahora me parece chiquitín.

Si te gusta el AIR, no te compres un netbook para salir del paso, mejor que esperes un poco más y te compres directamente el AIR.

El iMac no trae sintonizador de TDT, pero por cuatro duros más te compras uno de una calidad excelente.

https://www.elgato.com/en

No merece la pena comprar una base-teclado para el iPad, en mi opinión. Además, la propia funda del ipad funciona de base y el teclado bluetooth del iMac lo puedes sincronizar con el ipad.


Yo recomiendo MAC porque me parece superior, a mí, ojo, el ecosistema entero es insuperable. Te dirán lo contrario, que son los peores y carísimos, incluso alguno te dirá que sus productos los fabrican en china en condiciones de trabajo lamentables (lo que no te dirán es que las mismas fábricas fabrican para Samsung, DELL, HP, Toshiba, Nokia..etc etc).

Yo tengo un MacBook con casi séis años. Está igual que el primer día, jamás ha fallado nada, y si lo comparo con el Toshiba que consideraba comprar cuando lo comparé con mi MacBook te diré las conclusiones a las que he llegado:

PRIMERO El dinero. Si hubiera comprado el Toshiba aquel que consideré, con lo que me ahorraba, me habría llegado apenas para 2-3 cafés al més dividiendo el precio entre los años que he usado mi Mac.

SEGUNDO Habría tenido un equipo el doble de pesado, de grueso y de feo así como con un sistema operativo, en mi opinión, mucho peor.

En lugar de eso he disfrutado el ordenador que yo quería, pagando un precio justo por él y no sólo no me ha defraudado sino que me ha convencido de que era la decisión acertada.

No son caros, pero lo bueno no lo regalan. Si todos fuéramos a la pela, este foro no existiría e iríamos todos en un TRABANT y miríamos la hora en un CASIO. O mejor aún, en metro y podríamos preguntar la hora a alguna chavala.

Si alguien te dice que los Apple son muy caros y te recomienda cualquier otra solución,

si conduce esto
lostimage.jpg


y lleva esto

lostimage.jpg


hazle caso, si no, que no te cuenten historias.
 
Si te decides por el iMac, mira primero si lo van a renovar pronto, porque ya le va tocando. No vaya a ser que te lo compres y lo cambien al poco tiempo, más potente y al mismo precio. Como que jodería...::bash::
 
Macrumors tiene una guía de los ciclos de renovación de productos Apple y confirma lo que comentaba Ruastur, el iMac está a final del ciclo. https://buyersguide.macrumors.com/
 
Macrumors tiene una guía de los ciclos de renovación de productos Apple y confirma lo que comentaba Ruastur, el iMac está a final del ciclo. https://buyersguide.macrumors.com/

Gracias a todos por vuestros comentarios amigos, sigo expectante a ver si intevienen más compañeros, aunque soy consciente de que al final es una elección personal y, además, seguro que alguno estará más que aburrido de contestar y leer este tipo de post. Por eso agradezco doblemente todas las aportaciones.:clap:

En cuanto a lo que dices del fin de ciclo, yo también lo he pensado, pero como os digo es para sustituir a mi equipo actual que ha muerto, más o menos, y paso de ponerme a gastar en repararlo. En este sentido no es una cuestión de atrasar la compra tirando con lo que hay, pues no cambio por capricho o nuevas necesidades como usuario que no cubre el anterior, si no, por "necesidad".::grr::

Por cierto ayer estuve toqueteando el iMac, ya lo había hecho, pero ayer estuve a conciencia dentro de lo que es posible en tienda, y me encantaron las sensaciones que tuve, distinto a Wdws, sí, pero intituitivo y agradable. Creo que me estoy decidiendo por él la verdad...

Será que no me lanzo por la típica resistencia al cambio
::bash::
Un abrazo a todos,Miguel.
 
Comentas que necesitas trabajar con el office. Esos documentos tienes que pasárselos a otras personas para que continúen trabajando con ellos? Lo digo porque hay cosas que no son 100% compatibles entre el office de Microsoft y el Mac office (de hecho hay cosas que no son compatibles ni entre 2 versiones de office distintas). Lo digo por experiencia, después de que la otra persona encargada de continuar el trabajado se quejara de que no le salía todo exactamente igual (sobre todo en temas de gráficas, colores, posicionamiento, etc). En el peor de los casos siempre puedes instalar windows en otra partición, por si un día lo necesitaras.

Por otra parte, considera que la pantalla del imac es glossy (brillante). Hay gente a la que le encanta, y otros a las que les molesta tanto reflejo. Cuestión de gustos y acostumbrarse.

Otra opción que tendrías sería comprarte un imac 24" de segunda mano. Con los 1000 euros que te costaría el básico de 21.5" tendrías un imac 24" con pantalla mate (que es genial si vas a trabajar muchas horas con él), con año y medio de uso aprox. o 2 años a lo sumo, y posiblemente hasta mejor tarjeta gráfica.
 
  • #10
Bueno amigos, cerramos capítulo: desde el sábado tengo mi iMac de 27 en casita.

Ahora me toca amoldarme a este pedazo de maquinón, de momento he trasteado un poco y me va gustando... pero hay que pillarle el ritmo y las rutinas porque uno lleva windows en vena por años y la cosa cambia...

Un abrazo a todos,Miguel.
 
  • #11
Bueno amigos, cerramos capítulo: desde el sábado tengo mi iMac de 27 en casita.

Ahora me toca amoldarme a este pedazo de maquinón, de momento he trasteado un poco y me va gustando... pero hay que pillarle el ritmo y las rutinas porque uno lleva windows en vena por años y la cosa cambia...

Un abrazo a todos,Miguel.

Enhorabuena por ese pedazo equipo, yo también lo tengo en mente, aunque el de 21,5 es mas que suficiente para mi. Que lo disfrutes, saludos.
 
  • #12
Buena elección y has elegido el tamaño adecuado. Es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie