• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Chrome o Safari?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Cuál os parece más rápido para navegar desde sobremesa/portátil?

Hace año y pico usaba principalmente Safari (la versión 4.X si no recuerdo mal), y me pasé a Chrome porque llegaba un punto en que Safari era un devorador de ram. Con algunas pestañas abiertas el consumo de ram visto en el Monitor de Actividad era de 1.5gb sólo para Safari. Me pasé a Chrome y he estado bastante tiempo contento con él, sobre todo con su ecosistema Gmail - Chrome - Android, donde podía tener acceso a mis pestañas abiertas y links almacenados desde cualquier dispositivo (móvil, tableta, portátil y sobremesa).

Desde hace un tiempo estoy notando un retraso considerable en Chrome. Al abrirlo por primera vez, al abrir una pestaña, al recargar una página. Ese "lag" o latencia, lo noto bastante. Acabo de probar Safari 5.X, y he notado un salto de velocidad grande. Las páginas se me abren al instante, las pestañas igual, en un parpadeo. Estoy contento con el rendimiento, pero con 3 pestañas que tengo abiertas ahora mismo (Este foro, otro foro, y la página de Apple) el consumo de ram para Safari está ya en 400mb. Soy de esas personas que suele tener abiertas 10-12 pestañas a la vez, por lo que me da que me pasará igual que antes.

Os está dando problemas Chrome en velocidad? Vuestro Safari también come ram que da gusto? Voy a darle otra oportunidad a Safari a ver qué pasa.
 
Firefox + Adblock plus + Do not Track podría ser una buena opción.
 
.....pero con 3 pestañas que tengo abiertas ahora mismo (Este foro, otro foro, y la página de Apple) el consumo de ram para Safari está ya en 400mb. Soy de esas personas que suele tener abiertas 10-12 pestañas a la vez, por lo que me da que me pasará igual que antes.

Os está dando problemas Chrome en velocidad? Vuestro Safari también come ram que da gusto? Voy a darle otra oportunidad a Safari a ver qué pasa.......


No sé que problema hay. Si tienes RAM, pues es para usarla. Va mejor el Safari, pero chupa más RAM, pues ole.

A mí Safari, en Macs del estudio, y Chrome/FF/IE en mi PC, me van igual. Diría que el más rápido el Chrome. En mi PC tengo el cable puesto, nada de mierdas Wireless. De todas formas uso FF porque su menú de inspección de HTML me gusta más, pero sólo por eso. Pero no he notado nada en la velocidad.

Suerte.
 
A mi el Chrome me iba últimamente fatal y me he vuelto al firefox después de un par de años... y tan feliz, va más rápido. Al menos en mi sistema.
 
No sé que problema hay. Si tienes RAM, pues es para usarla. Va mejor el Safari, pero chupa más RAM, pues ole.

A mí Safari, en Macs del estudio, y Chrome/FF/IE en mi PC, me van igual. Diría que el más rápido el Chrome. En mi PC tengo el cable puesto, nada de mierdas Wireless. De todas formas uso FF porque su menú de inspección de HTML me gusta más, pero sólo por eso. Pero no he notado nada en la velocidad.

Suerte.

El problema es el consumo desproporcionado de ram por Safari. Desde el punto de vista de un desarrollador, y supongo que desde el de cualquier informático, esa cantidad de ram para lo que tengo abierto es demasiado. He llegado a tener Safari con 2gb de ram, y sumando.

Suelo tener el consumo de cpu rondando el 5% en el iMac. No por ese motivo si veo un proceso consumir el 30%, sin yo hacer nada, diría que no pasa nada porque aún me queda el 65% de consumo de cpu.

En el portátil he tenido que seguir con Chrome, que entre el IDE que uso, Safari, y algunas cosas que tengo abiertas, me quedaría sin ram enseguida (y encima es de esos donde no puedo ampliar la ram :(). Seguiré probando Safari en el de sobremesa.
 
Buenas tardes!

Utilizo principalmente Chrome, seguido de Firefox ... y muy de tarde en tarde Safari.

Un saludo!
 
Yo siempre uso Safari, a pesar de chupar más recursos me gusta más, en IOS el Chrome se nota más fluido, en Mac OS X no se nota tanto o eso creo.
 
Última edición:
Yo he estado usando Chrome por la integración con google, bookmarks, etc, desde hace mucho tiempo, pero desde las últimas versiones se me cuelga o no deja cerrar el Mac OS bien, no sé porqué y he vuelto a Safari.
 
Pues yo ahora el Safari. Me parece más rápido que el Chrome
 
  • #10
Safari 6.0.2 vuela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie