• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carencias del Ipad

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría hablar de algunas carencias graves del ipad. No, no me estoy refiriendo a flash y demás temas que ya estamos hartos de discutir y leer en los foros. Vengo hablar de temas más preocupantes, si cabe, y que podrían ser solucionados fácilmente con una mínima cooperación por parte de Apple.

Quizá yo no sea el usuario típico del ipad (entiendo que va más orientado a usuarios novatos o de conocimientos no tan altos en informática). Cuando un cacharro electrónico cae en mis manos exprimo al máximo sus funcionalidades.

Trabajando con el ipad desde hace un par de semanas le veo algunas carencias demasiado graves:

1º) Dónde está el gestor de archivos del Sistema operativo? No entiendo cómo se les ha podido pasar eso a una compañía de tal renombre. No es posible que los archivos que me descargo pululen por ahí sin ton ni son, sin poder elegir el nombre, ubicación, y cualquier opción medianamente básica, razonable y lógica.

Mi cabeza no concibe el concepto de sistema operativo sin gestor de archivos. Ahora diréis que: "Pero hombre si con un par de euros te compras una aplicación que haga eso en la App Store". Sí, bueno, ¿y qué? Es algo tan básico que debería de venir unido al SO. No me gasto casi 600 euros en un cacharo para que ahora tenga que comprar hasta las aplicaciones más básicas.

2º) La AppStore. Sí, en principio muy bien para encontrar aplicaciones top's con centenares de miles de descargas o encontrarlas mediante el buscador, pero ¿qué futuro les espera a aquellas aplicaciones que acaban de salir al mercado? Cómo las podré encontrar? Por inercia, las aplicaciones más descargadas van a seguir descargándose más (por eso de darle al botón de buscar las más populares y salirte en primera página).
Echo en falta una organización tipo Softonic, donde navegas por categorías (hasta ahí llega la App Store), y aquí viene lo crucial: dentro de cada categoría hay SUBCATEGORÍAS. En la App Store lo máximo a lo que se puede aspirar es a entrar en la categoría de utilidades, y os aseguro de que no os hacéis a la idea de la cantidad de aplicaciones que se engloban en esta categoría. Si hay, pongamos, 10 mil aplicaciones de utilidades, cómo narices voy a encontrar algo específico?

3º) Gestión de claves en las aplicaciones. ¿Por qué no puedo restringir el acceso a la aplicación Mail (correo)? Si ya me está guardando la clave de todas mis cuentas, con lo que cualquier usuario que tenga acceso a mi ipad podría meterse en absolutamente todo mi correo de todas mis cuentas, qué menos que disponer de la posibilidad de ponerle clave al Mail :huh:.

Es otra cosa de sentido común que debería de haber venido de serie. Buscando en internet aplicaciones que hagan eso, el 90% de ellas son de Cydia. Y los que no queremos/podemos hacer jailbreak qué hacemos entonces?
 
Sobre la carencia de sistema de archivos, eso está hecho así a propósito. Será una tendencia general en el futuro, ya que el usuario medio no necesita tener la abstracción de un sistema de ficheros. Sólo necesita tener guardadas sus fotos, sus canciones y sus vídeos, y le importa bien poco como y donde se guardan.

Sobre el caos de la appstore estoy totalmente de acuerdo, tienen que mejorar eso bastante. Por otro lado, existen otras vías para descubrir una aplicación: a través de enlaces en webs, anuncios publicitarios, etc. Me imagino que a apple le interesa un poco ese caos, para que las empresas de desarrollo inviertan dinero en publicidad de sus aplicaciones sobre el sistema de anuncios móviles iAd.

La gestión de claves tal vez sería una buena idea. Al menos dar la posibilidad de poder proteger el acceso.
 
buenas

mis comentarios a tus "carencias";-)

1- Gestor de archivos, Apple, que es más inteligente que todos nosotros juntos, sabe donde tienen que ubicarse los documentos en la memoria sólida interna. No obstante, mientras que pueda acceder a ellos (saber los que hay, y como añadir y eliminar) con suficiente facilidad tengo suficiente. En este sentido la comunicación entre el ordenador y el Ipad via Itunes no es que sea un prodigio pero cumple su cometido

2- Si, estoy de acuerdo en que encontrar una app desconocida para una finalidad concreta exige mucho tiempo repasando las características de demasaiadas apps. Es objetivamente mejorable, pero es un problema de la tienda no del aparato Ipad

3- El Ipad te permite claves de acceso, cierto que es una clave general para toda la aplicación (como en los ordenadores) y una vez dentro todo es accesible.

No obstante, quizás haya que recordar que el Ipad no se ha concebido como un ordenador, sino como una pantalla táctil en la que visualizar muchos tipos de documentos más el "necesario" (por exigencia de mercado) módulo de divertimento (música, video, fotos e internet) . Hay apps que te permiten crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, pero las limitaciones físicas de una pantalla táctil implica que sean documentos ni complejos ni extensos.

Sólo añado que poco a poco la voy integrando en mi trabajo: me ahorro transportar un montón de papeles y documentos a las reuniones que tengo (que las mayoría de ellos los llevo "por si acaso"):ok::
 
3- El Ipad te permite claves de acceso, cierto que es una clave general para toda la aplicación (como en los ordenadores) y una vez dentro todo es accesible.

en ajustes-general

la opción de "bloqueo con codigo":ok::
 
en ajustes-general

la opción de "bloqueo con codigo":ok::

Tengo activado mi ipad con bloqueo por clave, pero no es lo que busco (al igual que muchisima mas gente), que no es otra cosa que poder ponerle clave a las aplicaciones que yo quiera, al igual que poder aplicarselo a los archivos que yo quiera.
 
Sobre la carencia de sistema de archivos, eso está hecho así a propósito. Será una tendencia general en el futuro, ya que el usuario medio no necesita tener la abstracción de un sistema de ficheros. Sólo necesita tener guardadas sus fotos, sus canciones y sus vídeos, y le importa bien poco como y donde se guardan.

¿En serio eso es el futuro? Por tan tontos nos tienen...
 
buenas

mis comentarios a tus "carencias";-)

1- Gestor de archivos, Apple, que es más inteligente que todos nosotros juntos, sabe donde tienen que ubicarse los documentos en la memoria sólida interna. No obstante, mientras que pueda acceder a ellos (saber los que hay, y como añadir y eliminar) con suficiente facilidad tengo suficiente. En este sentido la comunicación entre el ordenador y el Ipad via Itunes no es que sea un prodigio pero cumple su cometido

Dejar que Apple "maneje" (por llamarlo de alguna manera, también se le podría llamar como esconda, desordene, etc) nuestros archivos? Y por qué? Una idea fundamental en la ingeniería del software es que el software debe de adaptarse al cliente, no al reves. Nosotros no tenemos por qué adaptarnos a las carencias del software, por los motivos que sean.

Si el fabricante X empieza a sacar su línea de coches ultrapequeños no me tengo que adaptar a él porque sus ingenieros piensen que los coches pequeños serán el futuro. Qué haría? Pues me iría a otro fabricante que sí satisficiera/solucionara mis necesidades.

Existe una solución más elegante, útil y a gusto de todos, que es tener 2 modos de configuración del SO. Una básica, para usuarios novatos (que Apple maneje mis archivos como crea), y otra avanzada para usuarios con otros requerimientos y conocimientos (manejar yo mis archivos). Es lo que he visto en muchos SO de dispositivos móviles y la idea funciona.

Es bastante incómodo descargarse un .zip y no tener la menor idea de dónde está para poder abrirlo (con su aplicación correspondiente). O bajarse un pdf y tener que elegir, en ese momento, "casarse" con tal o cual aplicación, ya que una vez que la abres con esa aplicación el archivo quedará asociado a ella para siempre.
 
Yo gestiono todos los archivos que uso en el ipad, los tengo almacenados en "la nube", bien organizados y en sus carpetas, los abro directamente con el programa que los vaya a usar, los modifico y los vuelvo a "subir" a "la nube", aquellos que no necesito modificar, sólo visionar (pdf, epub, jpg, mpg... etc) los gestiono con un estupendo programa GoodReader, se perfectamente dónde están y que hacen, y lo mejor de todo FUNCIONA, algo que no podía decir con mis anteriores PDA, donde si podía quitar y poner, borrar y modificar archivos hasta del propio sistema... pero claro cuando más lo necesitaba dejaba de funcionar.
Por cierto, ¿de que serviría una clave de acceso a ciertos programas si cualquiera puede acceder a los archivos del aparato?
Ya ves, lo que para unos son graves carencias para otros son la maravilla de este aparato.
 
Para Noob

Me parece que:
1- no has apreciado la ironía de mi primer comentario
2- no soy ni tan siquiera accionista de Apple
3- me estas empleando como saco terrero respecto a tu disgusto con el iPad
4- no aceptas visiones distintas de las tuyas


Es iPad es lo que es, ¿que podría ser mejor¿, naturalmente, pero es lo que hay


Por mi parte lo compré conociendo sus limitaciones y por lo tanto es porque tal y como está diseñado me es suficiente y sirve a mis necesidades, es decir no me arrepiento de la compra;-)
 
  • #10
Lo que creo manifiestamente mejorable, cuando no insultante, es la RAM (256 Mb). Una ridiculez para los tiempos que corren. Ello se nota cuando, p.e. con el iCab tienes varias pestañas abierta y en ellas hay fotos ... peta ::bash::

... y eso no es mejorable en la actual versión :-((

Creo que el éxito de Appel vs Microsoft es que mientras Bill piensa en el Windows que le funcionará a p.e. General Motors y a la Sra. María, Appel piensa exclusivamente en la Sra. María. Sus S.O. son enormemente más limitados, livianos y rápidos, pero esa limitación no es perceptible para el 99,99% de los usuarios, con lo que son un éxito.

Saludos,
 
  • #11
Una idea fundamental en la ingeniería del software es que el software debe de adaptarse al cliente, no al reves. Nosotros no tenemos por qué adaptarnos a las carencias del software, por los motivos que sean.

Primer mandamiento del libro de Jobs:

No pienses que puede hacer Apple por ti, sino que puedes hacer tu por Apple...

Dicho de otra manera: Si lo hiciera Microsoft, nos acordariamos hasta de la tatarabuela de Gates, si lo hace Apple...es genial!
 
  • #12
Lo que creo manifiestamente mejorable, cuando no insultante, es la RAM (256 Mb). Una ridiculez para los tiempos que corren. Ello se nota cuando, p.e. con el iCab tienes varias pestañas abierta y en ellas hay fotos ... peta ::bash::

... y eso no es mejorable en la actual versión :-((

Creo que el éxito de Appel vs Microsoft es que mientras Bill piensa en el Windows que le funcionará a p.e. General Motors y a la Sra. María, Appel piensa exclusivamente en la Sra. María. Sus S.O. son enormemente más limitados, livianos y rápidos, pero esa limitación no es perceptible para el 99,99% de los usuarios, con lo que son un éxito.

Saludos,

buenas

la primera estoy completamente de acuerdo, de hecho hace 4 días mal contados lo mencioné como una de las limitaciones del actual producto añadiendo de que estoy convencido de que en la segunda versión (dentro de medio año) estará ampliada a 1 giga::cry::

respecto a la segunda, no, entre otras cosas porque el SO del ipad no es el de un ordenador, pues el ipad no es un ordenador, por mucho que nos permita crear docuementos e intercambiarlos con un ordenador, y consecuentemente tiene un SO mucho más limitado. Y el SO de Apple en términos generales y globales es mejor incluso que el Windows 7: ejemplo, tengo las última versión del SO, el snow leopard, sobre un Imac de 1 giga de ram y de los primeros core2duo, instalar windows / en una máquina de estas características es imposible
 
  • #13
Lo que creo manifiestamente mejorable, cuando no insultante, es la RAM (256 Mb). Una ridiculez para los tiempos que corren. Ello se nota cuando, p.e. con el iCab tienes varias pestañas abierta y en ellas hay fotos ... peta ::bash::

... y eso no es mejorable en la actual versión :-((

Creo que el éxito de Appel vs Microsoft es que mientras Bill piensa en el Windows que le funcionará a p.e. General Motors y a la Sra. María, Appel piensa exclusivamente en la Sra. María. Sus S.O. son enormemente más limitados, livianos y rápidos, pero esa limitación no es perceptible para el 99,99% de los usuarios, con lo que son un éxito.

Saludos,

Livianos y rápidos desde luego pero enormemente más limitados... no creo.
Yo con mis macs hago lo mismo que con cualquier pc y sin miedo a que me invadan ni virus ni troyanos.
El MacOs es un software basado en UNIX y por tanto bastante robusto y potente.
No olvidemos que durante muchos años ha sido el SO ideal para trabajos gráficos y demás donde se requiere una potencia descomunal para manejar todos los cálculos que generan ese tipo de softwars.
Con la nueva versión del SO 4.2 que saldrá este mes el Ipad mejorará considerablemente además es un producto con una orientación muy clara al ocio por eso su SO y hardware está fundamentalmente enfocado a eso.
 
Última edición:
  • #14
ejemplo, tengo las última versión del SO, el snow leopard, sobre un Imac de 1 giga de ram y de los primeros core2duo, instalar windows / en una máquina de estas características es imposible

¿Quieres decir que W7 se puede instalar sobre un procesador Atom acompañado de 1GB de RAM y no se puede instalar sobre un C2D con la misma memoria?

Hay que tener en cuenta que el más lento de los antiguos C2D ya es el doble de rápido -como mínimo- que un Atom normalito. De hecho W7 correrá sobre la siguiente generación de smartphones con CPU Atom, pero no me imagino Snow Leopard corriendo sobre esos dispositivos y, si puede hacerlo, ¿por que no corre sobre el iPad? ::Dbt::

No me salen las cuentas.
 
  • #15
Vale, retiro lo de "enormemente más límitado" :pardon:, no es eso lo importante.

Desde mi punto de vista para el 99,99% de los usuarios, entre los que me incluyo :flirt:, la enorme cantidad de servicios y complementos de lleva Windows más que ayudar, estorban. Ello le ha venido de coña a los fabricantes de hard :-P, que apoyan y aplauden todo lo que venga del mundo Bill.

Lo que quería resaltar es que Bill diseña su producto para todo el mundo, multinacionales y marujas, con lo que su SO por narices es más que complejo y más vulnerable. Tío Jobs, no. Ese creo que es el éxito, pensar en ese 99,99% de usuarios y pasar del 0,01% restante. Sus interfaces, sus "capadas" ... las interpreto en esa línea.

Lo de la RAM es una muestra de racanería llevada a la máxima exponencia, característica típica de Jobs :-((, caro y escaso hard.

En fín, nadie es perfecto ... Android ::Dbt::

Saludos,
 
  • #16
... De hecho W7 correrá sobre la siguiente generación de smartphones con CPU Atom, pero no me imagino Snow Leopard corriendo sobre esos dispositivos y, si puede hacerlo, ¿por que no corre sobre el iPad? ::Dbt::

No me salen las cuentas.


Pues yo no entiendo lo que comentas, en especial lo que te extraído de tu mensaje

¿supongo que te refieres a que Mocrosoft va a sacar el nuevo sistema operativo para móviles basado en el windows 7 sustitiyendo al anterior windows mobile?

si es así, yo no estoy hablando de SO de móviles, sino de ordenadores
 
  • #17
Lo que quería resaltar es que Bill diseña su producto para todo el mundo, multinacionales y marujas, con lo que su SO por narices es más que complejo y más vulnerable. Tío Jobs, no. Ese creo que es el éxito, pensar en ese 99,99% de usuarios y pasar del 0,01% restante. Sus interfaces, sus "capadas" ... las interpreto en esa línea.

El éxito de Microsoft fue diseñar un sistema operativo (el MS DOS) a inicios de lo 80 para IBM y su nuevo producto: el PC (que realmente no fue tan nuevo pues Apple ya se había adelantado, pero el peso del gigante IBM inclinó mucho la balanza); con una arquitectura abierta de manera dado el exito y como IBM no tenía la propiedad del SO comenzó a surgir la compentencia (fabricantes de oredenadores) que instalaron el mismo SO.

y a partir de ahí, su crecimiento fue el crecimiento en la infomática personal

Y como simnple recordatorio, Microsoft no creó los primeros procesadores de textos, ni hojas de cálculo, ni bases de datos, esó si, fue el primero en integrarlas
 
  • #18
Permíteme que te apostille alguna cosa.

que realmente no fue tan nuevo pues Apple ya se había adelantado

comprando la base a Xerox ;-), no inventó nada.

Microsoft no creó los primeros procesadores de textos, ni hojas de cálculo, ni bases de datos, esó si, fue el primero en integrarlas

La suite OpenAccess ya existía ;-)

Saludos,
 
  • #19
Pues yo no entiendo lo que comentas, en especial lo que te extraído de tu mensaje

¿supongo que te refieres a que Mocrosoft va a sacar el nuevo sistema operativo para móviles basado en el windows 7 sustitiyendo al anterior windows mobile?

No. Lo que estaba diciendo es que Win7 corre sobre procesadores Atom, ergo corre sobre C2D, ergo no sé de dónde has sacado la idea contraria ;-)

Y después, fuera del universo Maquero: la tendencia es hacer funcionar sistemas operativos multipropósito y multiusuario (las dos claves que suscitan este hilo) en dispositivos móviles. Al margen de las genialidades preapocalípticas de Jobs, el mercado busca integrar definitivamente esos conceptos. Bien, pues ya existen modelos híbridos que equipan procesadores Atom, y en esos procesadores Atom podrá correr Win7, XP, WinMobile, Android o una versión alternativa de Mobile unificada con Win 7, o vete tú a saber qué... lo que nunca podrá correr sobre ellos es Mac OS X, porque su propietario te lo impide.


En resumen: libertad de elección de la combinación hard+soft para evitar confusiones como la tuya al no saber qué se puede instalar y qué no.

Un smartphone, o un "smartpad", o un "smart-whatever", por el hecho de ser "smart" debería cumplir con una simple carácterística: me compro lo que que me apatece siempre y cuando pueda hacer con él lo que me apetece, es decir, lo que quiera, no lo que me digan que tengo que hacer. Instalo lo que quiera (incluso el SO que me apetezca). Lo contrario es el chorraPhone, el chorraPad o el chorra-whatever.
 
  • #20
Un smartphone, o un "smartpad", o un "smart-whatever", por el hecho de ser "smart" debería cumplir con una simple carácterística: me compro lo que que me apatece siempre y cuando pueda hacer con él lo que me apetece, es decir, lo que quiera, no lo que me digan que tengo que hacer. Instalo lo que quiera (incluso el SO que me apetezca). Lo contrario es el chorraPhone, el chorraPad o el chorra-whatever.

Totalmente de acuerdo. Veo que cada vez más se está imponiendo el justificar los errores con excusas extrañas. "Es así porque lo han querido hacer así", "Si al final te acabas acostumbrando hombre", "Bah no es para tanto, si luego te bajas el programa XXX y ya tienes todo solucionado", "Pero si luego es lo más cómodo aunque no lo parezca", etc.

Esa tendencia a suavizar los errores y mirar hacia otro lado se está extendiendo en la informática en productos/empresas de "culto".

Y sigo diciendo que me gustan los productos de Apple, pero no me gustan las cosas mal hechas, sean de las empresas que sean.
 
  • #21
Livianos y rápidos desde luego pero enormemente más limitados... no creo.
Yo con mis macs hago lo mismo que con cualquier pc y sin miedo a que me invadan ni virus ni troyanos.
El MacOs es un software basado en UNIX y por tanto bastante robusto y potente.
No olvidemos que durante muchos años ha sido el SO ideal para trabajos gráficos y demás donde se requiere una potencia descomunal para manejar todos los cálculos que generan ese tipo de softwars.
Con la nueva versión del SO 4.2 que saldrá este mes el Ipad mejorará considerablemente además es un producto con una orientación muy clara al ocio por eso su SO y hardware está fundamentalmente enfocado a eso.

Eso ocurría cuando los Mac llevaban un procesador que no era Intel, cosa que ya no ocurre. Actualmente, con el mismo dinero, vas a conseguir al menos un 50% más de potencia si compras un PC que un Mac (ahora que la mayor eficiencia del SO de Mac compense esa pérdida de potencia de cálculo y de gráficos, ya es otro asunto).
 
  • #23
Eso ocurría cuando los Mac llevaban un procesador que no era Intel, cosa que ya no ocurre. Actualmente, con el mismo dinero, vas a conseguir al menos un 50% más de potencia si compras un PC que un Mac (ahora que la mayor eficiencia del SO de Mac compense esa pérdida de potencia de cálculo y de gráficos, ya es otro asunto).

Exactamente cuando los apple llevaban los microprocesadores PowerPC de IBM.

Windows 7 32bits solo puede gestionar 3Gb de Ram para que queremos 8 en el pc de adorno?
Para que queremos una tarjeta gráfica de 1GB si solo pueden gestionar menos de la mitad de esa Ram?

Apple monta lo que necesita cada máquina para el MacOS. porque ellos diseñan sus ordenadores para su SO.

Cualquier Pc que vende cualquier marca, llevará instalado por narices Windows 7. Para distinguirse del resto de marcas han de montar mucha ram, tarjetas gráficas con un chorro de ram, etc... Pero muchas veces todos esos componentes son prácticamente de adorno puro marketing.

Con esto no quiero decir que Apple sea mejor que un buen pc pero cuando busquemos un pc con un diseño y unas características parecidas a un mac determinado, muchas veces acaban superando en precio al mac.
 
  • #24
Windows 7 32bits solo puede gestionar 3Gb de Ram para que queremos 8 en el pc de adorno?

El límite natural de 4GB es común a todos los sistemas de 32 bits ya que corresponde a [2^32 − 1] ó 4.294.967.295 (4GB). Si el hardware es de 64 bits se usa el correspondiente Win para arquitecturas de 64 bits y arreglado: desde 8GB hasta 192GB de memoria física disponible según versiones (y bolsillos). Tanto Vista como XP ya superaban la barrera de los 4GB en 64 bits. En la arquitectura x86 de 32 bits también existía el modo PAE (Physical Address Extension) que permitía superar la limitación natural hasta los 128GB.

Como verás, el problema de MS es que tiene un montón de productos donde elegir. Política discutible, pero casi prefiero eso a que digan lo de las lentejas ;-)



Para que queremos una tarjeta gráfica de 1GB si solo pueden gestionar menos de la mitad de esa Ram?

La tarjeta gráfica es independiente, puede gestionar la memoria que el fabricante considere oportuna, incluso puede haber una GPU de 128 bits funcionando en una arquitectura de 32 bits. Otra cosa es que la velocidad de su bus de datos se convierta en un cuello de botella.


Apple monta lo que necesita cada máquina para el MacOS. porque ellos diseñan sus ordenadores para su SO.

Te puedo hacer lo mismo en casa a cambio de unas cervezas :D. Se llama compilar el kernel de linux "contra" una arquitectura (y sus dispositivos). El rendimiento y la estabilidad son brutales, desconocidos en el mundo Mac. La diferencia es que tú eliges el hardware, yo no te obligo a nada. Tampoco lo he inventado yo (ni Apple), se lleva haciendo años. La diferencia es que ellos cobran por ello y no te dejan elegir ni ampliar; un profesional cobraría por ello para darte libertad de elección y uso.


Cualquier Pc que vende cualquier marca, llevará instalado por narices Windows 7. Para distinguirse del resto de marcas han de montar mucha ram, tarjetas gráficas con un chorro de ram, etc... Pero muchas veces todos esos componentes son prácticamente de adorno puro marketing.

Hay muchas pruebas (benchmarking) que dicen lo contrario. De hecho los dispositivos que se usan en PCs clónicos son exactamente lo mismos que en Apple (más caros o baratos según el bolsillo de cada cual). Si son adornos en PC, también son adornos en Mac.

Con esto no quiero decir que Apple sea mejor que un buen pc pero cuando busquemos un pc con un diseño y unas características parecidas a un mac determinado, muchas veces acaban superando en precio al mac.

Un PC que supera en precio a un Mac es: o una estafa, o un maquinón de prestaciones sobresalientes (una estación de trabajo hecha a medida), estamos hablando de un equipo tan potente que Apple no tiene nada parecido en su catálogo.

Todo depende de si hablamos de potencia (como en este caso) o de diseño. El PC más caro que he visto en mi vida era uno forrado de piel de cocodrilo pero... ::bxd::

Un saludo.
 
  • #25
El límite natural de 4GB es común a todos los sistemas de 32 bits ya que corresponde a [2^32 − 1] ó 4.294.967.295 (4GB). Si el hardware es de 64 bits se usa el correspondiente Win para arquitecturas de 64 bits y arreglado: desde 8GB hasta 192GB de memoria física disponible según versiones (y bolsillos). Tanto Vista como XP ya superaban la barrera de los 4GB en 64 bits. En la arquitectura x86 de 32 bits también existía el modo PAE (Physical Address Extension) que permitía superar la limitación natural hasta los 128GB.

Como verás, el problema de MS es que tiene un montón de productos donde elegir. Política discutible, pero casi prefiero eso a que digan lo de las lentejas ;-)





La tarjeta gráfica es independiente, puede gestionar la memoria que el fabricante considere oportuna, incluso puede haber una GPU de 128 bits funcionando en una arquitectura de 32 bits. Otra cosa es que la velocidad de su bus de datos se convierta en un cuello de botella.




Te puedo hacer lo mismo en casa a cambio de unas cervezas :D. Se llama compilar el kernel de linux "contra" una arquitectura (y sus dispositivos). El rendimiento y la estabilidad son brutales, desconocidos en el mundo Mac. La diferencia es que tú eliges el hardware, yo no te obligo a nada. Tampoco lo he inventado yo (ni Apple), se lleva haciendo años. La diferencia es que ellos cobran por ello y no te dejan elegir ni ampliar; un profesional cobraría por ello para darte libertad de elección y uso.




Hay muchas pruebas (benchmarking) que dicen lo contrario. De hecho los dispositivos que se usan en PCs clónicos son exactamente lo mismos que en Apple (más caros o baratos según el bolsillo de cada cual). Si son adornos en PC, también son adornos en Mac.



Un PC que supera en precio a un Mac es: o una estafa, o un maquinón de prestaciones sobresalientes (una estación de trabajo hecha a medida), estamos hablando de un equipo tan potente que Apple no tiene nada parecido en su catálogo.

Todo depende de si hablamos de potencia (como en este caso) o de diseño. El PC más caro que he visto en mi vida era uno forrado de piel de cocodrilo pero... ::bxd::

Un saludo.


Todo lo que respondes es correcto y seguramente fiel a la realidad.

No tengo tantos conocimientos informáticos com tu, es evidente pero llevo usando ordenadores desde hace muchos años. Mi primer ordenador fue un Sinclair ZX81 (año 1981) con un modulo de ampliación de memoria de 16 bytes desde entonces posiblemente he tenido algunas decenas de diferentes marcas. Incluso me los he montado yo mismo con sistemas de refrigeración liquida y overclocking, unas cajas impresionantes, grandes y pesadas.

Un día probé un mac y entonces entendí que había estado perdiendo el tiempo y había tomado un camino equivocado buscando la perfección en un equipo informático, no quiero decir que apple sea perfecta pero es lo más parecido a mi ideal en cuanto hadware y software, un equilibrio casi perfecto, sin virus ni intrusiones extrañas.

Es evidente que Apple marca tendencias que el resto de marcas, salvo raras excepciones, se apresuran en imitar.

Ya estoy mayor para seguir realizando benchmarks, ya he perdido demasiado tiempo en eso, buscando una potencia totalmente innecesaria para un usuario normal por eso creo que hoy por hoy Apple tiene una de las gamas con equipos mas equilibrados tanto en hardware como en software.

Por supuesto que hay pcs mucho mas baratos que cualquier mac pero, si quieres un diseño elegante en una torre como un Imac es difícil encontrarlo. Si quieres un portatil con un teclado retroiluminado y un diseño bonito como un macbook o un Air también es complicado y así podría seguir con el ipad, Iphone, Ipod, etc...

Si queremos algo parecido en diseño y un buen rendimiento, nos tenemos que ir a por Vaios o HPs que precisamente no son mas baratos que un mac.

En este foro de relojes decir que nos estafan si compramos según que ordenador parece un poco disparatado cuando llevamos en las muñecas, Rolex, Omegas, IWC y algunos incluso Pateks. :D

Por supuesto es solo mi experiencia y opinión, cada cual que compre lo que prefiera pero yo lo tengo claro. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie