• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar batería a móvil o comprar uno nuevo?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Mi móvil Sony Xperia S con casí casí tres años (calculo que unas 800- 1000 cargas) me da desde hace una semana unas cargas muy malas. Sin usarse y pasadas 10 h de encendido, repito que sin telefonear ni mensajes, sin utilizar, vaya se me cae del 100% al 10%. Seguro que es la batería.

He visto en Amazon baterías originales para este Sony sobre los 15 euros. Las opiniones no son demasiado buenas (poca duración diaria y poca duración de escasos meses).

El móvil lo llevo encendido cada día pero lo utilizo poquísimo ya que en el trabajo tengo ordenador en el que puedo mirar aquello que me interesa (RE, por ejemplo) y en casa pues más ordenador. Alguna llamada muy de tanto en cuanto y algún mensaje de uvas a peras. Sólo uso de búsqueda en web en verano cuando estoy en apartamentos y viajes.

Imagino que al igual que la batería, la pantalla y otras partes estarán diseñadas para que no duren demasiados años así que cambiar la batería en este Sony igual es sólo es un parche antes de que falle otra cosa.

La duda es si intentar el cambio de batería (supongo que sabré cambiarla) que me dure poco más o menos seis meses (según he leído) o lanzarse a la compra de uno económico de alrededor de 125 euros (creo que hay algún BQ de 4,5" sobre ese precio). En la tienda del paqui en donde he ido a preguntar se han sorprendido que me haya durado tres años la batería.

Ya sé que es mi dinero y esas cosas pero ¿qué me recomendáis: una batería o uno nuevo? Ya sé que hay de segunda mano muchos en venta pero prefiero que sea nuevo aunque tenga menos prestaciones. Además coincide con que en mayo le tengo que comprar su primer móvil a mi hijo. Si sabéis de alguna tienda barata que por comprar dos móviles hagan descuento :) me lo hacéis saber.

Un saludo
 
Última edición:
Mira, por 125 euros te puedes comprar un móvil muy superior. Arriesgándote a comprar uno importado te puedes hacer con un lenovo k3 por 100 euros... Sin arriesgarte a ello te puedes comprar un Huawei Y6 por unos 130, incluso en Yoigo estaba el Huawei G620S -sólo en blanco- por unos 140 euros, éste, en concreto no tiene color en cuanto a rendimiento con el Xperia S. Lo único que realmente va a ser mejor en el Xperia S es la cámara.

Yo tengo un Xperia S y lo uso para "MP4" y funciona muy bien, sin embargo me parece desesperante de lento para usarlo más allá del programa de podcast.

Si te animas a cambiar la batería, por favor, deja aquí nota si es difícil o si tuviste que seguir algún tuto pues imagino que algún día la batería del mío morirá.

Saludos.
 
Mira, por 125 euros te puedes comprar un móvil muy superior. Arriesgándote a comprar uno importado te puedes hacer con un lenovo k3 por 100 euros... Sin arriesgarte a ello te puedes comprar un Huawei Y6 por unos 130, incluso en Yoigo estaba el Huawei G620S -sólo en blanco- por unos 140 euros, éste, en concreto no tiene color en cuanto a rendimiento con el Xperia S. Lo único que realmente va a ser mejor en el Xperia S es la cámara.

Yo tengo un Xperia S y lo uso para "MP4" y funciona muy bien, sin embargo me parece desesperante de lento para usarlo más allá del programa de podcast.

Si te animas a cambiar la batería, por favor, deja aquí nota si es difícil o si tuviste que seguir algún tuto pues imagino que algún día la batería del mío morirá.

Saludos.

Soy muy inútil para esto de los tornillos y aunque dicen que es fácil no lo veo muy claro. Si lo llevo a una tienda de paquistanis me ponen un clónico y me cobran 25 euros.

Los Huawey me asustan por no tener servicio técnico en España. Se me va de precio pero he visto el BQ aquaris a 4.5 por 185 euros con 2gb de Ram y se coemtan cosas buenas de él. No obstante voy a mirar los Huawey que me dices. Si me animo a cambiar la batería te explico como me fue.

Un saludo
 
Soy muy inútil para esto de los tornillos y aunque dicen que es fácil no lo veo muy claro. Si lo llevo a una tienda de paquistanis me ponen un clónico y me cobran 25 euros.

Los Huawey me asustan por no tener servicio técnico en España. Se me va de precio pero he visto el BQ aquaris a 4.5 por 185 euros con 2gb de Ram y se coemtan cosas buenas de él. No obstante voy a mirar los Huawey que me dices. Si me animo a cambiar la batería te explico como me fue.

Un saludo

Yo los teléfonos los uso hasta que no pueden más o hasta que se fastidian... Si ahora mismo tuviera que comprarme uno me comprarías este: http://www.amazon.es/dp/B014JM1OR2/...rd_t=101&pf_rd_p=822957567&pf_rd_i=4297264031

Saludos y suerte.

P.D.: El cambio de batería del Sony Xperia S es barato: y sencillo: https://www.youtube.com/watch?v=9RELNLfMo6w
 
Última edición:
Y en los 180 € también tienes el Huawei P8 Lite
lostlink.jpg


En cuanto al SAT. Si compras un Huawei en Yoigo o en Phonehouse, por ejemplo, en garantía se lo entregas a ello si le pasa algo para que lo reparen, y fuera de garantía son teléfonos muy populares y no creo que sea difícil encontrar piezas., así que en un SAT de móviles genéricos lo repararán sin problema.

Saludos.
 
Y en los 180 € también tienes el Huawei P8 Lite
lostlink.jpg


En cuanto al SAT. Si compras un Huawei en Yoigo o en Phonehouse, por ejemplo, en garantía se lo entregas a ello si le pasa algo para que lo reparen, y fuera de garantía son teléfonos muy populares y no creo que sea difícil encontrar piezas., así que en un SAT de móviles genéricos lo repararán sin problema.

Saludos.


Te mantendré informado. Mi Sony lo estiraré todo lo que pueda y hasta mayo no es el cumpleaños del chaval así que me quedan un par de meses para ir mirando. Igual en el foro de compra-venta de tecnología sale alguno nuevo sin desembalar. Ahora mismo me hace tilín este tanto para el hijo como para mi.

lostlink.jpg


Os mantendré informados.

Gracias por tu ayuda y un saludo
 
Vamos a ver...

Si, una bateria de litio en 3 años se hace polvo, cambia la bateria
Ademas te recuerdo que el desarollo para este movil continua de froma idependiente, puedes ponerle versiones "caseras" de android 5.1 y 6.0 del foro de XDA
https://forum.xda-developers.com/f/sony-xperia-s-acro-s-ion.1945/

Sobre mobiles a 125€ puedes hacer 1 de dos cosas.

Comprarte un movil chino como Lenovo o Xiaomi, que son moviles que dan muchisimo comparado con su precio pero a costa de tener muy dificil la tramitacion de garantias o tener que buscarte la vida con que rom funciona mejor, los Xiaomi son famosos por ir de pena con la rom con la que llegan de fabrica y hasta que le metes una rom occidental reciente no empiezas a ver como funciona bien, un ejemplo es el movil que uso ahora, Redmi Note 2 de xiaomi, me costo 131 euros entregado a casa, todas las reviews se quejan de la bateria y que va algo lento... el problema es que te viene con una rom china de cuando cervantes tenia uso de ambas manos.

La diferencia es que el movil no te llegue a final del dia y te dure 2 horas de pantalla a que te dure dos dias y te llegue a 5-6 horas de pantalla.

y los moviles locales, que te pillas un BQ, un Huawei de gama baja, un Moto E... son moviles buenos pero ya sabes, por ese dinero no te esperes gran cosa.
 
Yo por 15€ cambiaría la batería, si el resto esta bien claro esta. Eso tiene toda la pinta de que la bateria se ha estropeado. A mi me paso algo parecido en un S3 y la cambie y todo perfecto.
 
Por experiencia propia, cambiar la batería va a suponer ganarle un año más al teléfono. Tal y como va la tecnología, tarde o temprano terminas por cambiar de móvil, no sólo por el tema de las llamadas y sms, sino porque salen apps nuevas para sistemas operativos actualizados, que funcionan mal o no son compatibles con móviles antiguos.
 
Última edición:
  • #10
yo lo cambiaba compañero por poco dinero mas vas tener un movil mas moderno y con mas prestaciones.
 
  • #11
Si te gusta el teléfono y va bien. Sin duda le ponía la batería, de hecho yo lo he hecho con tres o cuatro de mis terminales cuando he tenido uno que me ha gustado e iba bien le cambiaba la batería y lo seguía aprovechando. De hecho al de hace unas semanas se la cambie, un HTC que para mi era el tamaño perfecto 5" y configurado a mi gusto del todo la lastima fue que le puse la batería nueva y a las dos semanas en la caída mas tonta del mundo en casa se hizo astillas la pantalla del móvil y me ha tocado cambiarlo. Ahora llevo un huawei honor 7, que por ahora estoy encantado con el y espero me dure otros 5 años como el anterior. Y no es lo mismo 10-15€ que vale una batería que los 300€ de un teléfono majo en españa.
 
  • #12
Yo lo he hecho y lo recomiendo. No es un dispendio tan grande y "recuperas" el teléfono alargando su vida útil.


En Movimiento.
 
  • #13
Si la bateria es original tengo entendido que duran ...si no lo es prefiero nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie