• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calculadora HP 12c reeditada

  • Iniciador del hilo alfredo3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfredo3

alfredo3

Forer@ Senior
Sin verificar
12c30th-resize-2hoa87.jpg


Hay más vida en HP más allá de su tumultuoso devenir en el mercado de los tablets y es que en su sede están en plena fiesta de cumpleaños. La homenajeada es precisamente su calculadora 12c, la de toda la vida, que ha alcanzado los 30 años y lo celebran con una edición limitada que sale a la venta ya. Puedes hacerte con una 12c igualita que la de 1981 por 80 dólares (unos 56 euros al cambio), aunque si el modelo que te gustaba era el 15c de 1982, tendrás que pagar 100 dólares (unos 70 euros).
 
12c30th-resize-2hoa87.jpg


Hay más vida en HP más allá de su tumultuoso devenir en el mercado de los tablets y es que en su sede están en plena fiesta de cumpleaños. La homenajeada es precisamente su calculadora 12c, la de toda la vida, que ha alcanzado los 30 años y lo celebran con una edición limitada que sale a la venta ya. Puedes hacerte con una 12c igualita que la de 1981 por 80 dólares (unos 56 euros al cambio), aunque si el modelo que te gustaba era el 15c de 1982, tendrás que pagar 100 dólares (unos 70 euros).

Yo era usuario de la 48GX, una virguería lo que se podía hacer con ella. Y el sistema RPN de introducción de datos era rapidísimo, si bien era un poco complicada la transición desde las normales.
 
Yo también le saqué bastante partido a la 48 GX. Era increíble todo lo que se podía hacer (y almacenar) con sólo 128 kb...!!!

Yo era usuario de la 48GX, una virguería lo que se podía hacer con ella. Y el sistema RPN de introducción de datos era rapidísimo, si bien era un poco complicada la transición desde las normales.
 
Un enamorado mas de la 48 GX ... no podia haber hecho la carrera sin ella. que momentos criticos antes de un examen cuando descubrias que alguien tenia un programa o una chuleta y te la tenias que pasar por infrarrojos a una velocidad de tortuga.

y una vez que aprendias la notacion polaca inversa y la programacion eras el rey....

lostimage.jpg
 
Yo era usuario de la 48GX, una virguería lo que se podía hacer con ella. Y el sistema RPN de introducción de datos era rapidísimo, si bien era un poco complicada la transición desde las normales.

Yo hice toda la carrera con una 48GX. Me la traje de un viaje a Londres.
El chollo duró hasta que los profesores de álgebra, análisis matemático, geometría diferencial, etc... se enteraron de lo que se podía hacer con ella, como sacar autovalores y autovectores y otras muchas cosas, como la transferir datos por infrarrojos, las gráficas de superficies, solución numérica de ecuaciones sin solución analítica.

Yo la conservo impoluta, aunque hace un par de año que no compruebo si funciona correctamente.
Claro, que aún conservo mi 486DX a 50Mhz
Ayss que tiempos... que ataque de nostalgia de abuelo cebolleta me acaba de entrar acordándome de la 48GX y de mis peleas con el "Matematica" :pardon:
 
Joer, yo también tuve uno igual, era la caña, un 50 MHz puro, no como los DX2 que sacaron después.

Sí, pero para cálculo numérico con Fortran se quedaba muy pequeño.
Con cositas "sencillas" tipo método de Newton-Raphson, todavía tiraba, pero cuando ya te metías en cosas más serias como cálculos de coeficientes para ajustes a funciones, o resolución de ecuaciones diferenciales, integrales impropias, método de Hartree-Fock etc... ya no sólo es que fuera a pedales, sino que a veces después de 7 horas procesando se colgaba y ni "p'alante ni p'atrás".
Pero es lo que había.

Con la RAM que tenía el mío, el Matematica directamente se colgaba una vez de cada dos ::cry::
 
Yo lo usaba para AutoCAD y MicroStation, me acuerdo que para que "corriese" la versión 10 del ACAD tenía que ser un procesador DX (los SX no llevaban coprocesador matemático) a no ser que se instalase un emulador del coprocesador, creo que se llamaba EMM87 o algo así...

Ay Dios mío, qué tiempos aquellos, en los que nos envíabamos archivos con Radio Packet, uséase, con emisoras de radiaficionados...

Cuando vendí el mío se valoraba más que los Pentium 66
 
Última edición:
Yo hice toda la carrera con una 48GX. Me la traje de un viaje a Londres.
El chollo duró hasta que los profesores de álgebra, análisis matemático, geometría diferencial, etc... se enteraron de lo que se podía hacer con ella, como sacar autovalores y autovectores y otras muchas cosas, como la transferir datos por infrarrojos, las gráficas de superficies, solución numérica de ecuaciones sin solución analítica.

Yo la conservo impoluta, aunque hace un par de año que no compruebo si funciona correctamente.
Claro, que aún conservo mi 486DX a 50Mhz
Ayss que tiempos... que ataque de nostalgia de abuelo cebolleta me acaba de entrar acordándome de la 48GX y de mis peleas con el "Matematica" :pardon:

Un 486 a 50Mhz era un pepino!!! Yo recuerdo mi Philips 8086 a 8Mhz. Y cómo jugué a las mejores aventuras gráficas de mi vida: Indiana Jones, Monkey Island, Las de Sierra...

La creatividad ha desaparecido en el mundo del videojuego!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie