• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bateria del xiaomi redmi note 3, 5,5"

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Estas navidades pasadas me autoregalé un XIAOMI REDMI NOTE 3 con pantalla de 5,5 pulgadas. Una pasada de móvil, grande, rápido, eficaz y con una batería de 4.000mAh. Vamos, una batería que, dependiendo del uso, tienes para dos o tres días sin recargar.

El caso es que no han pasado ni cinco meses y ya lo he tenido que llevar al taller por culpa de la dichosa batería. Se ha comenzado a hinchar y ayer lo dejé para que me la cambiaran porque son de estos móviles que no los puedes abrir tú y la pantalla a punto de partirse por el combamiento que ha alcanzado :-((.

Ya os diré pero vamos primer y último móvil que me compro de los que no podamos abrir los usuarios.

Ahora que están tan de moda las baterías que explotan, se calientan, se hinchan y demás, ¿os ha pasado algo parecido en vuestros móviles?.

Un saludo,
 
las baterias de litio son algo delicadas,

La bateria en si es una cinta de plastico doblada sobre si varias veces con capas del polimero de litio pintadas, basicamente con condensador enrollado sobre si mismo con una capa aislande entre los pliegues,
https://www.youtube.com/watch?v=6IvBDeexHBw

el asunto es que cuando estan mal fabricadas y la capa aislante de plastico falla... pues puede pasar de todo desde que explote a que se hinche, lo unico que puedo decir es que si ven que una bateria esta hinchada, pon distancia entre tu y esa bateria.
 
Para la próxima, echa un ojo a los videos de ifixit, porque cambiarle la batería es facilito.

 
A mí me pasó con un Lenovo y a mi mujer con un Samsung. Ambas se hincharon como globos pero no explotaron ni cosas de esas la verdad. se cambiaron y todo bien.
Puede pasar, y el tema es que ya practicamente toda vienen "integradas" aunque si se sabe se pueden cambiar tambien.
Lo bueno que tiene Xiaomi y otras parecidas es que encuentras todo tipo de piezas a precio contenido por ahí.
 
a mi madre con un nokia le pasó, y a mi chica con un iPhone 5C... ninguna marca se salva
 
Mala suerte yo tengo un xiaomi note 3 pro y vengo de todos los note de samsung y no vuelvo ni de coña.

mira de cambiar también el alimentador que seguro le esta dando mas carga de lo solicitado .....
 
Gracias a todos por contestar.

Al final han sido 34,90 lereles el cambio pero si lo llego a saber después del vídeo que ha puesto Aevum, la hubiera cambiado yo mismo porque en realidad lo que es la batería no es tan cara.

Nunca dejamos de aprender.

Un saludo a todos.
 
yo tengo un Mi4C que tiene basicamente el mismo hardware que el nexus 5X,

el asunto es que antes tuve un Lg G3 que al sacarlo con orange se me recalentaba, iba a saltos y mal.

Fui a orange y lo intente devolver, me dicen que no puedo, intento que me lo cambien, no puedo, intento desistir del contrato, no puedo,

contacto con LG, "es de orange ? cometelo con patatas"

Al final lo arregle por mi cuenta cambiando la firmware. pero la verdad la gente no se pilla los moviles chinos por garantia, y sabes que ? a mi los fabricantes "grandes" se han pasado la garantia por donde ya sabes. entonces me quedo con Xiaomi, que lo tengo con AICP Android 7.1.2 puro.
 
Muy buenas a todos.

Estas navidades pasadas me autoregalé un XIAOMI REDMI NOTE 3 con pantalla de 5,5 pulgadas. Una pasada de móvil, grande, rápido, eficaz y con una batería de 4.000mAh. Vamos, una batería que, dependiendo del uso, tienes para dos o tres días sin recargar.

El caso es que no han pasado ni cinco meses y ya lo he tenido que llevar al taller por culpa de la dichosa batería. Se ha comenzado a hinchar y ayer lo dejé para que me la cambiaran porque son de estos móviles que no los puedes abrir tú y la pantalla a punto de partirse por el combamiento que ha alcanzado :-((.

Ya os diré pero vamos primer y último móvil que me compro de los que no podamos abrir los usuarios.


Ahora que están tan de moda las baterías que explotan, se calientan, se hinchan y demás, ¿os ha pasado algo parecido en vuestros móviles?.

Un saludo,

Las baterías "de Litio" siempre han explotado. El problema es que cuanto más pequeñas y potentes se intentan hacer más difícil es conseguir que no fallen.

A mí no me ha pasado nunca con baterías de ese tipo, sí con alguna de más antigua. Simplemente es que no he tenido mala suerte con ellas.

Si quieres un móvil que le puedas cambiar tú la batería... cada vez hay menos dónde elegir. Yo el último que me compré ha sido un Samsung S5, con el que estoy encantado, si no hubiera sido ese hubiera tenido que repetir con LG y no me apetecía nada de nada.
 
Última edición:
  • #10
yo tengo un Mi4C que tiene basicamente el mismo hardware que el nexus 5X,

el asunto es que antes tuve un Lg G3 que al sacarlo con orange se me recalentaba, iba a saltos y mal.

Fui a orange y lo intente devolver, me dicen que no puedo, intento que me lo cambien, no puedo, intento desistir del contrato, no puedo,

contacto con LG, "es de orange ? cometelo con patatas"

Al final lo arregle por mi cuenta cambiando la firmware. pero la verdad la gente no se pilla los moviles chinos por garantia, y sabes que ? a mi los fabricantes "grandes" se han pasado la garantia por donde ya sabes. entonces me quedo con Xiaomi, que lo tengo con AICP Android 7.1.2 puro.

Es que no le has comprado el teléfono a nadie... lo "alquilaste" a orange. Es así de sencillo.

En vodafone en mi casa "han reparado" varios Samsung -en realidad los cambiaron por otros-.

Los teléfonos no hay que "comprarlos" a las operadoras... hay que comprarlos libres en una tienda que, además, si lo haces bien suele salir más barato
 
  • #11
Gracias a todos por contestar.

Al final han sido 34,90 lereles el cambio pero si lo llego a saber después del vídeo que ha puesto Aevum, la hubiera cambiado yo mismo porque en realidad lo que es la batería no es tan cara.

Nunca dejamos de aprender.

Un saludo a todos.

34,9 € que tendría que haber pagado Xiaomí... has tenido suerte, sólo fue la batería... si llega a ser otra cosa te sale mejor tirarlo y comprar otro nuevo. Comprar en China te puede salir mal. Has tenido una suerte relativa.

Xiaomí y Meizu pueden ser muy interesantes, antes mucho más -han bajado la calidad-, cuando ofrezcan garantía europea de forma directa.
 
Última edición:
  • #12
Ya casi todos tienen servicio en España e incluso servicio técnico propio y no hace falta que el móvil se compre aquí para que sea válida (no todos aun) pero al final es lo mismo que hacen muchas tiendas. Si me voy al alcampo y me compro un ZTE libre por ejemplo, ellos dan garantía comercial al igual que lo da una web, porque la garantía con la propia marca hay que activarla en un plazo dado.
Al final hay mucha demagogia solo por meter miedo.

Pero la realidad es que muchas compañías han bajado precios para competir, otra no les queda y eso está siendo más efectivo que lo otro. Salvo marca o modelo concreto cada día merece menos la pena comprar fuera ya que los precios de los mismos modelos no varían tanto. Incluso Samsung tiene sus j3, j4 o j5 que compiten en gamas de entrada tirados de precio. Algunos a menos de 100 euros en ofertas puntuales.
Son las operadoras los que más caros lo venden. Pero estoy de acuerdo en lo de comprar libre. Respeto a quien lo haga pero no me entra en la cabeza pagar cuotas por el valor de un móvil.
 
Última edición:
  • #13
yo lo que he aprendido de experiencias de muchos compañeros es que solo se compran los productos centrales de una marca,

Si quieres un Samsung, solo los Galaxy S, un LG, solo los G3-4-5-6, si te compras un procto de lado como un K4 o un J3-5, un galaxy neo, grand o cualquier otra basurilla pues Veras como te dejan sin soporte en nada.
 
  • #14
Cierto, pero realmente son todos basurilla. Basurilla con caducidad. Poca gente mantiene su movil por gama alta que sea mas de 3-4 años. Porque un cambio de generacion posterior no se nota mucho, quizas dos (que se hace al ritmo actual en año y medio, pero tres o 4 generaciones más adelante del nuestro ya dejan anticuado en todo al actual. Y no tiene sentido mantener ese premium caduco de 4 años, sincontar valor sentimental o gustos, porque ya 4 años despues, cualquier basurilla de gama de entrada sera más avanzado y traerá lo último que ese premium viejo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie