• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda MOVISTAR - IPHONE

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Mirad, tengo un pequeño problema. Yo contraté la tarifa de datos del iPhone (25 eur mensuales) y consumo mínimo de 80 eur al mes para adquirir el iPhone 3G. El caso es que me lo han robado el otro día en un semáforo cuando estaba en el coche y lo llevaba una amiga en la mano e iba con la ventanilla un poco bajada.

Ahora MOVISTAR me dice que si queiro otro (lo quiero para amortizar la tarifa) tengo que hacerme otro número y pagar otra tarifa completa. Me parece de vergüenza.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
 
Hola!

Mirad, tengo un pequeño problema. Yo contraté la tarifa de datos del iPhone (25 eur mensuales) y consumo mínimo de 80 eur al mes para adquirir el iPhone 3G. El caso es que me lo han robado el otro día en un semáforo cuando estaba en el coche y lo llevaba una amiga en la mano e iba con la ventanilla un poco bajada.

Ahora MOVISTAR me dice que si queiro otro (lo quiero para amortizar la tarifa) tengo que hacerme otro número y pagar otra tarifa completa. Me parece de vergüenza.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!


A mi mujer le robaron el móvil hace poco (orange) y no tuvo problemas en mantener el número. Lo de la tarifa no entiendo ¿te obligan a hacer un contrato nuevo como el que ya tenías, manteniendo el antiguo? me parece tan raro como lo de que no puedas mantener el número, pero con Timofónica (más el masoquismo al que están acostumbrados a autoinflingirse los clientes de apple) no me extrañaría...
 
A mi mujer le robaron el móvil hace poco (orange) y no tuvo problemas en mantener el número. Lo de la tarifa no entiendo ¿te obligan a hacer un contrato nuevo como el que ya tenías, manteniendo el antiguo? me parece tan raro como lo de que no puedas mantener el número, pero con Timofónica (más el masoquismo al que están acostumbrados a autoinflingirse los clientes de apple) no me extrañaría...

No,entiendo que lo que quiere Lampara es otro iphone.(supongo que pagándolo,claro)
Por un lado comprendo la postura de Lampara y lamento lo que le ha ocurrido.
Pero por otro,sabiendo que este es un país de listos,donde a mucha gente le da igual no ya dar un parte ,sino presentar una denuncia falsa a la policía para que pague el seguro -conozco a varias personas que lo han hecho- tambien entiendo la de telefónica.
 
Hola!

Mirad, tengo un pequeño problema. Yo contraté la tarifa de datos del iPhone (25 eur mensuales) y consumo mínimo de 80 eur al mes para adquirir el iPhone 3G. El caso es que me lo han robado el otro día en un semáforo cuando estaba en el coche y lo llevaba una amiga en la mano e iba con la ventanilla un poco bajada.

Ahora MOVISTAR me dice que si queiro otro (lo quiero para amortizar la tarifa) tengo que hacerme otro número y pagar otra tarifa completa. Me parece de vergüenza.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Lo que te dice telefónica es lógico, si no tenías un seguro contra robo del terminal, la responsabilidad de Movistar termina en facilitarte una nueva tarjeta para que puedas hacer uso de la línea que tienes contratada.

El terminal es responsabilidad tuya, puesto que te lo vendieron y era propiedad tuya, con un compromiso de permanencia por tu parte para acceder a un terminal subvencionado por la compañía. Como propiedad tuya, Telefónica no tiene que hacerse cargos de los costes del robo. Como mucho podrías pelear porque te vendieran un terminal a precio completo... comprueba a ver si tu seguro de hogar te cubre el robo, aunque es muy probable que no sea así.
 
Habla con APPLE en el tfno de atención al cliente, es un 900. Exponles el problema. Yo tuve un problema de garantía en mi iphone con Telefonica y APPLE que no pintaba nada me lo solucionó todo. Se que no es el mismo caso, pero por probar....
 
Chico, lo siento, no puedes hacer. De Apple despidete, lo unico que te diran es que adquieras un nuevo Iphone y a Telefonica no tienes problemas, pide un duplicado de tarjeta y listo. Eso si, los chorizos de Appple, por que no he visto mayor grupo de sin verguenzas en mi vida, te diran que abones los pertinentes 500€ del ala, que no tienes otra salida. (Algun dia os contare la historia de mi Iphone, acabaron diciendome que lo mejor era ir al juzgado, por que ellos daban MUY MAL SERVICIO, increible, no?) Suerte
 
Chico, lo siento, no puedes hacer. De Apple despidete, lo unico que te diran es que adquieras un nuevo Iphone y a Telefonica no tienes problemas, pide un duplicado de tarjeta y listo. Eso si, los chorizos de Appple, por que no he visto mayor grupo de sin verguenzas en mi vida, te diran que abones los pertinentes 500€ del ala, que no tienes otra salida. (Algun dia os contare la historia de mi Iphone, acabaron diciendome que lo mejor era ir al juzgado, por que ellos daban MUY MAL SERVICIO, increible, no?) Suerte

Teniendo en cuenta que Apple no comercializa el iPhone en España, sino que lo hace Movistar, es a éstos a quienes les corresponde dar el ST.

Los 500 del ala no creo que se los quite nadie, salvo que tenga un seguro contra robo, puesto que no es un defecto de fabricación del producto, sino un robo.
 
Así es por desgracia....seguro que en las letras esas pequeñitas que estan detras de las hojas de los contratos,y que casi nadie lee porque son interminables,ponia algo de eso...
Lo siento:(
 
Teniendo en cuenta que Apple no comercializa el iPhone en España, sino que lo hace Movistar, es a éstos a quienes les corresponde dar el ST.

Los 500 del ala no creo que se los quite nadie, salvo que tenga un seguro contra robo, puesto que no es un defecto de fabricación del producto, sino un robo.


Huy, que va compañero, cuando tienes que acudir a un SAT del Iphone, Movistar te remite a un numero de Apple (902) y te dice que ellos no pueden ayudarte en nada, que todo es cosa de Apple. Espèro que ninguno tengais que pasar por una experiencia de esas, yo las pase canutas. Saludos
 
  • #10
El asunto es que la linea la puedes recuperar haciendo un duplicado de la sim,
y al firmar el contrato de la linea, te han obligado a una permanencia, y eso afecta tambien a la tarifa,

ahora, lo del telefono, el telefono te lo han vendido a precio reducido por comprometerte a adquirir un contrato de servicio de movistar, la idea es que te venden el movil a 30% de su precio de mercado, pero tu firmas que te comes un contrato con una tarifa especifica durante 24 meses, has firmado eso y no hay mucho que hacer, si te roban el telefono, a no ser que hayas contratado algun seguro, movistar no tiene NINGUNA responsabilidad si lo pierdes, te lo roban o si no funciona correctamente, esto lo he aprendido despues de pagar 270 euros por un Z1010 que no le duraba la bateria ni 1 dia...

que haria en tu lugar ?
-denuncia a la policia y a movistar con el numero IMEI del telefono (esta en la caja del telefono), con esto, ese telefono estara expulsado de las redes de GSM españolas y no podra ser utilizado, en algunos modelos, hasta se puede bloquear en remoto para dejarlo inutilizado,

-asegura tus movil si es un modelo caro o raro, la operadora NO ES responsable del movil tras el periodo de garantia, y eso es solo en caso de defecto, si te lo roban, te comes el contrato con patatas,

-al renovar el contrato lo haces sin movil, para no tener permanencia con ninguna empresa de moviles, yo me puedo ir cuando quiero, y siempre tengo el movil que quiero, asi de simple, porque siempre mantego separado mi contrato y mi movil, tengo el movil libre y mi compania no me puede reclamar nada si me voy,


Bueno,
Pero por ahora, lo unico que te puedo ofrecer es una blackberry 8120 que tengo tirada por aqui sin usar. el contrato, lo tendras que cumplir, y movistar no esta obligada a remplazar el movil, yo cambiaria el contrato a lo minimo posible cuando expire la permanencia de tarifa, y tambien puedes mirar por ahi aver si alguien vende un iphone libre,
 
  • #11
Los compromisos de permanencia se pueden romper pagando una indemnización que era proporcional a lo que quedaba hasta el final de la fecha pactada.

Y es bastante fácil que si te largas a una segunda compañía que te ofrezca una blackberry tal o un htc u omnia cual te salga el terminal baratito.... pero también que movistar, por retenerte, te ofrezca un Iphone nuevo y olvidarse de esa indemnización.

Aevum dijo:
al renovar el contrato lo haces sin movil, para no tener permanencia con ninguna empresa de moviles, yo me puedo ir cuando quiero, y siempre tengo el movil que quiero, asi de simple, porque siempre mantego separado mi contrato y mi movil, tengo el movil libre y mi compania no me puede reclamar nada si me voy,
Dos cosas:
Si compras un móvil no libre subvencionado por una compañía, pasado un tiempo que puede ser de 12 ó 18 meses, ésta tiene la obligación de liberártelo si así se lo pides.

Al igual que Aevum, también tengo terminal libre y tampoco tengo compromiso de permanencia, con lo que he aprovechado para sacar mejores condiciones a mi operadora actual. Podéis pedir descuentos en vuestras facturas, mejores tarifas o si llamáis poco, podéis pedir que no os apliquen consumos mínimos.

Personalmente prefiero tener un móvil que no es último modelo o cutre, mientras funcione bien, y tener facturas mínimas, a pagar más en mis facturas para tener un móvil mejor.
 
  • #12
Así es por desgracia....seguro que en las letras esas pequeñitas que estan detras de las hojas de los contratos,y que casi nadie lee porque son interminables,ponia algo de eso...
Lo siento:(

El contrato no tiene nada que ver... el contrato es de prestación de servicios y por otro lado tienes una compraventa de un terminal. Incumplen el contrato si no te prestan el servicio, pero si te compras un coche y te lo roban, el concesionario no tienen ninguna responsabilidad ¿o sí?... pues esto es lo mismo.

Para poder reclamar con fundamento, primero hayque saber qué se compra y qué se contrata, no tiene nada que ver con la posible "letra pequeña" del contrato.

Igual tú en tu contrato de móvil tienes especificado que deben darte el mismo móvil si te lo roban, pero es poco probable.... Eso sí queda muy bien cargar las tintas contra la telefónica de turno.
 
  • #13
Creo que lo unico que te queda es denunciar, con nº de ine del movil, con eso consigues que lo bloqueen, y pedir un duplicado de la tarjeta y lograr agenciarte de algun otro telefono con acceso a internet, tipo bb , para que te salga baratita la jugada.. la verdad que una autentica putada , a mi me robaron de mi trabajo una htc y un se hace ya un par de años.... en menos de 20m habia gastado unos 50e en llamar a rumania ....
 
  • #14
El contrato no tiene nada que ver... el contrato es de prestación de servicios y por otro lado tienes una compraventa de un terminal. Incumplen el contrato si no te prestan el servicio, pero si te compras un coche y te lo roban, el concesionario no tienen ninguna responsabilidad ¿o sí?... pues esto es lo mismo.

Para poder reclamar con fundamento, primero hayque saber qué se compra y qué se contrata, no tiene nada que ver con la posible "letra pequeña" del contrato.

Igual tú en tu contrato de móvil tienes especificado que deben darte el mismo móvil si te lo roban, pero es poco probable.... Eso sí queda muy bien cargar las tintas contra la telefónica de turno.


Es algo discutible,
Imaginate que te pillas el plus. y te dicen, que en vez de pagar 45 euros al mes, pagas 495 euros por un año, y ademas, para igualar la situacion a la del movil, te dicen que te dejan un televisor que esta en tienda a 500 euros, a 350 euros, pero el año de servicio no te lo quita nadie,
a los dos meses, te entran en casa y te levantan el televisor, (digamos para este argumento que no tienes seguro de hogar), entonces que, digital plus te sigue brindando un servicio, ellos no han violado el contrato, solo que tu no tienes una tele para utilizar su servicio, el problema es tuyo, y la tele no estaba asegurada o garantizada contra robo.

aqui es algo similar, movistar te ha vendido un servicio de comunicacion movil, una linea de telefono y el plan de datos, y para que puedas usar el servicio, te ha vendido un movil a precio reducido como incentivo,
Pero el servicio que tu has contratado y por cual estas pagando a movistar es la linea de telefono, si tu no tienes un telefono movil para aprovechar tal servicio, es problema tuyo, ellos cumplen,
 
  • #15
Es algo discutible,
Imaginate que te pillas el plus. y te dicen, que en vez de pagar 45 euros al mes, pagas 495 euros por un año, y ademas, para igualar la situacion a la del movil, te dicen que te dejan un televisor que esta en tienda a 500 euros, a 350 euros, pero el año de servicio no te lo quita nadie,
a los dos meses, te entran en casa y te levantan el televisor, (digamos para este argumento que no tienes seguro de hogar), entonces que, digital plus te sigue brindando un servicio, ellos no han violado el contrato, solo que tu no tienes una tele para utilizar su servicio, el problema es tuyo, y la tele no estaba asegurada o garantizada contra robo.

aqui es algo similar, movistar te ha vendido un servicio de comunicacion movil, una linea de telefono y el plan de datos, y para que puedas usar el servicio, te ha vendido un movil a precio reducido como incentivo,
Pero el servicio que tu has contratado y por cual estas pagando a movistar es la linea de telefono, si tu no tienes un telefono movil para aprovechar tal servicio, es problema tuyo, ellos cumplen,

Tú los has dicho, ellos están obligados a cumplir los términos del contrato y tú tienes dos contratos:

1. Prestación de servicios
2. Compraventa de un terminal

El contrato 2 tiene unas condiciones especfíficas vinculadas a la vigencia del contrato 1 durante un período X. Pero el contrato 2 se cumple en cuanto se satisface el pago y la entrega del terminal y lleva una garantía contra defectos de fabricación.

Hay (o había) situaciones en las que la compañía debe hacerse cago de reponer un terminal y es cuando los terminales se entregan en cesión. Es decir, el coste del terminal es 0€ o paga un alquiler del terminal mensualmente. E incluso en ese caso, las contratos suelen establecer una cláusula en la que la compañía se compromete a reponer el terminal o uno similar que le preste los mismos servicios, si no hubiera ningún terminal igual disponible.

Esto es lo que ocurriría con el Plus, pero no con la tele, sino con el decodificador. El decodificador es propiedad del plus y tu pagas por un alquiler. Si te entran en casa y te roban el decodificador, el Plus te lo repone, porque es de su propiedad. Incluso te lo repone si se te avería despues de pasar el período de permanencia obligatoria y el período de garantía, puesto que no es tuyo, sino de ellos.

En este caso del iPhone, el terminal es propiedad del cliente y Movistar no tiene ninguna obligación de reponer el terminal.

Es una tremenda putada, pero no hay ninguna posibilidad, excepto la de dar el coñazo y que hagan algo por no oirte (cosa poco probable) o rescindir el contrato pagando la penalización y realizar un contrato nuevo.
 
  • #16
Se me ocurre otra cosa. Si Movistar ha hecho un cambio de tarifas en alguno de los planes contratados, -que no lo sé- o alguna otra condición del servicio, podrías quedar libre sin penalización, pues al haber modificado ellos el contrato, eres libre de aceptar o no las nuevas condiciones y precios.
 
  • #17
la penalizacion de los contratos solia andar entre los 120 a 180 euros, y se reducia por mes de contrato por unos 10-12 euros si recuerdo bien, el asunto es que cualquier cambio de condiciones por parte de ambas partes tiene que estar acordado por ambas partes o se puede invalidad el contrato, entonces si movistar te cambia condiciones o tarifas, puedes utilizar eso para invalidar el contrato,
 
  • #18
Se me ocurre otra cosa. Si Movistar ha hecho un cambio de tarifas en alguno de los planes contratados, -que no lo sé- o alguna otra condición del servicio, podrías quedar libre sin penalización, pues al haber modificado ellos el contrato, eres libre de aceptar o no las nuevas condiciones y precios.

Me temo que un cambio de tarifas, mientras no sean abusivo, no tiene efectos de incumplimiento de contrato. Lo más sencillo sería ver qué condiciones tiene pactadas para la rescisión unilateral del contrato (penalización) y dar de baja el servicio de datos para posteriormente volver a darse de alta en el servicio.

Conseguir un iPhone como reposición del robado contra el mismo contrato le va a ser imposible.
 
  • #19
Me temo que un cambio de tarifas, mientras no sean abusivo, no tiene efectos de incumplimiento de contrato. Lo más sencillo sería ver qué condiciones tiene pactadas para la rescisión unilateral del contrato (penalización) y dar de baja el servicio de datos para posteriormente volver a darse de alta en el servicio.

En el pasado sí que se ha considerado así.

Real Decreto 424/2005, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Artículo 107. Modificaciones contractuales.
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Artículo 105. (extractado por mí) Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.


2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:

c) Las características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas.
Asimismo, figurará el derecho de desconexión, en su caso, y su modo de ejercicio, en los supuestos del artículo 113.
d) Los niveles individuales de calidad de servicio que el operador se compromete a ofrecer y los supuestos en que su incumplimiento dé derecho a exigir una indemnización, así como su método de cálculo. A tales efectos, los operadores deberán utilizar los parámetros y métodos de medida que, en su caso, determine el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.
f) Período contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.
g) Política de compensaciones y reembolsos, con indicación de los mecanismos de indemnización o reembolso ofrecidos, así el método de determinación de su importe.
h) Tipos de servicio de mantenimiento ofrecido.


j) Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
Ley completa en
lostlink.jpg


Conseguir un iPhone como reposición del robado contra el mismo contrato le va a ser imposible.
Respecto a lo de conseguir un iPhone, la cosa es que está difícil, pero bueno, de perdidos al río.

Mirar si ha habido algún cambio contractual.

Si no es así, mirar cúanto cuesta romper los compromisos pactados, que muy posiblemente serán menos que la suma de esos 80 euros mensuales que ha firmado como consumo mínimo 8o.

Solicitar una portabilidad al operador que sea. Ahora, p.e. Vodafone estaba ofertando un N95 a 49 euros.

Mirar la contraoferta de Movistar. Igual no es un Iphone, pero puede que sea olvidarse de la penalización, o una HTC, o un Omnia, o...
 
  • #20
Creo que entiendo lo que quieres preguntar porque a mí me pasó lo mismo. Perdí un iPhone y ya que tenía que pagar el contrato quería por lo menos que T-Mobile me proporcionara un iPhone al precio que fuera. Pues bien, no te lo ofrecen a ningún precio pero aquí da la casualidad de que se empezaron a vender iphones prepago, ósea que T-Mobile me vendió uno con un tarjeta prepago con 100 euros. El paquete completo me costó 500 euros. Lo que hice fué utilizar las dos tarjetas hasta que se acabó el saldo y seguir utilizando un duplicado de la anterior para por lo menos disfrutar del contrato que estaba pagando.
Aquí son muy estrictos con eso, no existe la posibilidad de pagar una penalización por rotura de contrato, aquí lo pagas entero lo que te quede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie