• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda informatica de los informaticos del foro

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito un poco de ayuda de los informaticos del foro que se que no son pocos.

mi problema es que tengo un pc portatil (hp pavilon enterteimen tx1000) que tiene casi de todo pero se me ha escacharrado, he leido en otros foros que el problema es el chip nvidia que como comparte disipador con el micro se le suelta una soldadura fria.

he visto un monton de formas de repararlo pero ninguna me da buena sensacion y cambiarle la placa base como que no, a alguien le ha pasado algo parecido, hay otra forma

cuanto me puede salir una placa base???
lo vendo por piezas?


gracias
 
mi problema es que tengo un pc portatil (hp pavilon enterteimen tx1000) que tiene casi de todo pero se me ha escacharrado, he leido en otros foros que el problema es el chip nvidia que como comparte disipador con el micro se le suelta una soldadura fria.
Parece que se te ha cocido la tarjeta gráfica defectuosa de Nvidia con los rigores del verano :pardon:

Puedes hacer un intento siguiendo estos pasos (es algo más sencillo que lo que habrás leído por ahí):

1. Desmontar la carcasa y placa base (hay que tener paciencia y buena mano).

2. Desmontar el conjunto disipador/ventilador, según el equipo puede ser de una o dos piezas.

3. Aprovechar para limpiar las ranuras de entrada y salida del ventilador (algunas parecen el tupé de Elvis y/o albergan vida pluricelular)

4. Limpiar la pasta térmica (si está presente) de los micros.

5. Volver a montarlo todo aplicando pasta térmica directamente sobre el micro de Nvidia, colocar después una placa de aluminio de 1x1 cm y 1 ó 2 mm de altura sobre dicho micro. Aplicar otra vez pasta y colocar el puente del disipador apretando bien los tornillos.

6. Volver a montar la placa y la carcasa sin esmerarse mucho ni atornillar (te pongas como te pongas te sobrarán la mitad de los tornillos:whist::).

7. Encender el equipo PERO deteniendo el ventilador con la punta de un destornillador o algo similar. Dejarlo funcionando así durante 10 minutos (aunque siga sin funcionar el sistema gráfico). Se busca el sobrecalentamiento.

8. Apagar el equipo y dejar libre el ventilador. Dejar reposar 5 minutos (superstición) y volver a encender. Puede que tras 2 ó 3 reseteos tengas suerte. Si no, es que no es recuperable. Si funciona no deberías volver a tener problemas.



cuanto me puede salir una placa base???
Cara, y además es posible que herede el mismo problema. Ni te plantees adquirir una en eBay o similares.


Nota: antes de que llegue el primer ser bondadoso que te recomiende comprar un Mac, creo que sería interesante recordar que Apple también compró una buena partida de estos micros defectuosos de Nvidia y que también ardían en su propio infierno, demostrando lo que ya intenté explicar en otro hilo: no hay diferencias en el hardware, ni soluciones mágicas basadas en carcasas de aluminio high end.... y menos cuando los proveedores son comunes ;-)


¡Suerte!
 
del carallo!!!
muchas gracias compi!!!
mañana mismomlo intentare
 
Parece que se te ha cocido la tarjeta gráfica defectuosa de Nvidia con los rigores del verano :pardon:

Puedes hacer un intento siguiendo estos pasos (es algo más sencillo que lo que habrás leído por ahí):

1. Desmontar la carcasa y placa base (hay que tener paciencia y buena mano).

2. Desmontar el conjunto disipador/ventilador, según el equipo puede ser de una o dos piezas.

3. Aprovechar para limpiar las ranuras de entrada y salida del ventilador (algunas parecen el tupé de Elvis y/o albergan vida pluricelular)

4. Limpiar la pasta térmica (si está presente) de los micros.

5. Volver a montarlo todo aplicando pasta térmica directamente sobre el micro de Nvidia, colocar después una placa de aluminio de 1x1 cm y 1 ó 2 mm de altura sobre dicho micro. Aplicar otra vez pasta y colocar el puente del disipador apretando bien los tornillos.

6. Volver a montar la placa y la carcasa sin esmerarse mucho ni atornillar (te pongas como te pongas te sobrarán la mitad de los tornillos:whist::).

7. Encender el equipo PERO deteniendo el ventilador con la punta de un destornillador o algo similar. Dejarlo funcionando así durante 10 minutos (aunque siga sin funcionar el sistema gráfico). Se busca el sobrecalentamiento.

8. Apagar el equipo y dejar libre el ventilador. Dejar reposar 5 minutos (superstición) y volver a encender. Puede que tras 2 ó 3 reseteos tengas suerte. Si no, es que no es recuperable. Si funciona no deberías volver a tener problemas.



Cara, y además es posible que herede el mismo problema. Ni te plantees adquirir una en eBay o similares.


Nota: antes de que llegue el primer ser bondadoso que te recomiende comprar un Mac, creo que sería interesante recordar que Apple también compró una buena partida de estos micros defectuosos de Nvidia y que también ardían en su propio infierno, demostrando lo que ya intenté explicar en otro hilo: no hay diferencias en el hardware, ni soluciones mágicas basadas en carcasas de aluminio high end.... y menos cuando los proveedores son comunes ;-)


¡Suerte!


y si funciona le quito la chapita de aluminio???
o se la dejo??
en vez de una chapita me vale una moneda de un centimo???

gracias
 
y si funciona le quito la chapita de aluminio???
o se la dejo??
Ahí se queda de por vida.

en vez de una chapita me vale una moneda de un centimo???
En todo caso sería mejor la de diez céntimos por su mayor contenido en cobre, pero es demasiado alta y fuerza mucho el puente. A mí me ha dado mejor resultado el aluminio que el cobre (su función es diferente), pero todo es cuestión de probar.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo el TX1320 y para encenderlo me las veo y deseo, lo llevé a una tienda de informática y me dijeron que es la placa base, total que no valia la pena arreglarlo (al menos para mi)y lo tengo sin usar, me costó un ojo de la cara y parte del otro,es el de 12" de pantalla tactil y rotatoria, si a algún manitas le interesa podemos llegar a un acuerdo.
 
señores pc arreglado con una moneda de un centimo!!!!!
y funcionando, lo unico que se me olvido conectarle el raton!!!
muchas gracias a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie