• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda focos LED

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Busco algún experto que me ilustre un poco sobre el tema de los focos led. Estoy pensando en cambiar la iluminación de la cocina ( 8 halógenos GU10) y no sé qué tipo comprar, de cuántos watios, hay precios muy diferentes...

Agradecería que alguien me explicase si merece la pena, y si se puede llegar a iluminar bien una sala.

Gracias
 
Mándale un privado al compañero alexandre y coméntaselo, que de esto entiende un montón.
Saludos.
 
pues dependiendo que le pongas puede quedarte corto o sobrado en gu10 tienes hasta 16w de potencia real en led que es como un 20% mas de luz que un halogeno de 50w.
saludos
 
Hola,

Muchas gracias por las respuestas. He estado mirando y creo que muchos fabricantes dicen unos watios que en muchas ocasiones no son reales.

Agradecería que me recomendárais marcas y modelos de bombilla, y sobre todo dónde comprarlas...

Actualmente en casa tengo halógenos de 50w. Necesito como mínimo que alumbren igual (si puede ser un poco más mejor...)

Gracias por adelantado
 
Yo he visti en Leroy Merlin focos de leds que sustituyen a los downlight. El precio era de 80euros cada uno. Me parece que aún son caros. Quizás en un año están más asequibles.
 
Comprueba que iluminen de forma similar a los que tienen, la mayoría alumbran muy poco. saludos
 
te interesa mas poner 4 downlight de let,poeque los halogenos de led no hacen mucha luz de momento,hasta que no los mejoren
 
En mi trabajo sustituyeron unos downlight de los de 2x26w creo recordar, por unos led con formato de downlight de 20W (creo que eran 4x5 w) y aquello parecía un puñetero quirófano de la luz que daban, TODOS los de la empresa cada vez que pasábamos

por esa zona no podíamos hablar de otra cosa que no fuera de la cantidad de luz que daban esos nuevos downlights.

Tengo que buscar la marca, les mandé un mail pero no em respondieron, me dijo el de mantenimiento que valían 100e cada uno, pero esto ya fue el año pasado.

¿Donde puedo comprar algo de esto que te hablo?

Me interesa mucho el tema, pues quiero cambiar toda la iluminación de casa, bueno menos la cocina que tengo 2 tubos fluorescente de 32w y 6500º kelvin, que hacen un total de 4500 lumens, de la marca Sylvania, gama Deluxe Daylight.
 
te interesa mas poner 4 downlight de let,poeque los halogenos de led no hacen mucha luz de momento,hasta que no los mejoren

Muchas gracias por los consejos, pero la reforma se hizo el año pasado y no puedo decirle a la mujer que sustituyo 8 halógenos, rebiento el pladur y modifico la instalación para poner downlights.

Si no encuentro GU10 de led que alumbren como los halógenos, deberé continuar con los dichosos halógenos.

Si alguien sabe alguna bombilla que se acerque, agradecería que me lo dijera.

Gracias y saludos
 
  • #10
Totalmente falso, eso es por que habrás visto unos downlight led malos, pero te aseguro, que los que yo he visto de 20w (4x5w) daban como el doble de luz que los downlight de bombillas PL de bajo consumo de 52 w (2x26w).

te interesa mas poner 4 downlight de let,poeque los halogenos de led no hacen mucha luz de momento,hasta que no los mejoren
 
  • #11
Aquí todos los que quieras, supongo que también habrá en tiendas físicas, pero asegúrate que el led sea del tipo SMD.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=gu10+led+smd&_sacat=See-All-Categories


Aquí, sin ir más lejos te venden 8 juntos.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie