• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con bombillas led: estoy más perdido que Carracuca.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Solicito vuestra ayuda para que me aconsejéis sobre bombillas led gu 5.3 de 6/7w, donde y que marca comprar.

Quiero cambiar los halógenos de casa para tratar de abaratar la factura de la luz y es tal la maraña de sitios y marcas que como digo en el título del hilo, ando mas perdido que Carracuca.

El único hilo que he encontrado sobre este tema es de 2012 y supongo que habrá habido alguna novedad desde entonces.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano?

Gracias anticipadas.

Saludos.
 
habia una oferta en alcampo hace poco,

El asunto es que las halogenas normales son de corriente alterna y requieren un alternado especifico, mientras que las led son de corriente directa, y hay que quitar ese aparato.
 
habia una oferta en alcampo hace poco,

El asunto es que las halogenas normales son de corriente alterna y requieren un alternado especifico, mientras que las led son de corriente directa, y hay que quitar ese aparato.

No necesariamente, hay "halógenos" de leds a 12 voltios, que se utilizan con el transformador . Por ejemplo :

http://www.amazon.es/gp/product/B00871FKDG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

Yo hice pruebas para sustituir los míos, tanto en el pasillo como en los baños, y los devolví. Puede que se ahorre luz a la larga (la sustitución es bastante cara) pero desde luego la luz no es igual, ni en intensidad ni en temperatura , y para estar a disgusto....

Mi consejo es que los compres en un sitio que puedas realizar la devolución , como Amazon, y pruebes si te gusta el cambio.
 
Yo echaría cuentas. Los leds siguen siendo muy caros, y hay otras alternativas, como apoyarte en lámparas de ahorro de energía normales.

Las halógenas en mi casa las uso poco, y suelo apoyarme para ratos largos en las de ahorro de energía normales. Sólo cuando requiero mucha luz las enciendo, pero normalmente no más de una hora diaria.
 
Yo echaría cuentas. Los leds siguen siendo muy caros, y hay otras alternativas, como apoyarte en lámparas de ahorro de energía normales.

Las halógenas en mi casa las uso poco, y suelo apoyarme para ratos largos en las de ahorro de energía normales. Sólo cuando requiero mucha luz las enciendo, pero normalmente no más de una hora diaria.

Por supuesto. :ok::
Yo tengo halógenos empotrados en baños y pasillo, que se utilizan -sobre todo estos últimos- bastante poco. En el resto de la casa lámparas de bajo consumo, incluso el clásico pié halógeno de lectura lo hemos cambiado por otro de lámparas.
 
Buenos dias, yo realice un cambio parecido al que comentas en mi casa.
Cambié los halogenos del pasillo de gu10 50W por led gu10 de 4.5W y la luminosidad/claridad es la misma que tenia (totalmente satisfecho con el cambio).
También cambié en el baño unos GU 5.3 50W que llevan transformador por led GU5.3 de 4.5W (solo tuve que cambiar la bombilla, y utilizar el mismo transformador, ya que era lo más rapido y como me regalaron las bombillas....;-)) Aunque te recomiendo que cambies la toma a gu 10 y elimines el transformador (que quieras que no consume electricidad) y utilices gu 10 directamente.
Eso si, hay infinidad de marcas, w, lumenes, tipos de luz, etc. yo opte por luz calida y las que compre fue en Leroy Merlin (si no te gustan las puedes devolver) de la marca Lexman,
He conocido gente que ha comprado por internet y luego se han llevado sorpresas
Suerte con tu eleccción :bye:
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Las halógenas las tengo en salón y baños, 15 en total, en el resto son de bajo consumo.

También me han recomendado cambiar el GU5.3 por el GU10 por el menor consumo a la larga, pero ya no es quita y pon, hay que hacer cambios y con lo manazas que soy lo mismo me electrocuto.

De precios he visto desde 2,50/5€ las chinas hasta los 20/25€ de SAMSUNG o PHILIPS, supongo que habrá que ir a un término medio.

Probaré en AMAZON, LEROY MERLIN e IKEA.

Gracias otra vez.

Saludos.
 
Yo he puesto unos cuantos leds aprovechando que incandescentes y de bajo consumo fueron muriendo. Decir que, para mi sorpresa, dan buena luz, inmediatamente y no calientan ni hacen ruido.
Las de Ikea me están dando buen resultado, por cierto.
 
Yo también soy algo reacio a la bombillas led, dan una luz azulada y de poca intensidad.
Pero la factura de electricidad sube mes a mes y el otro día compre en el ikea unas bombillas led para probar, las de luz cálida, creo recordar.
Lo cierto es que me han dado un resultado satisfactorio, mejor de lo que esperaba y ya me planteo sustituir todas las que pueda.
Hay que hacer algo para no dejarse un pico en electricidad,

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Pues compré unas chinas y cambié toda la casa. En cuanto al ahorro, la factura ha bajado considerablemente, bastante mas efectivo de lo que esperaba. Las recomiendo sin reservas porque si cambiais todas, el bajón es considerable.
Sólo un detalle, he tenido problemas con 3 de éllas, las he podido arreglar porque soy del gremio tecnológico, normalmente habría que haberlas tirado.
Resumen, cambiar a led? si dudarlo, pero evitad las chinas, el ahorro justifica gastarse un dinerito en éllas...
 
  • #11
Ya que estamos, alguien sabe si hay algún equivalente led a este tipo de halógenas (pongo link que no sé si sale bien la foto)

lostlink.jpg


Z



Z

tengo un par de lámparas grandes de cristal de roca que llevan cada una como 10 de estas y son las que más consumen de largo de mi casa, pero no acabo de ver cómo reemplazarlas por led....
 
  • #12
Ya que estamos, alguien sabe si hay algún equivalente led a este tipo de halógenas (pongo link que no sé si sale bien la foto)

lostlink.jpg


Z



Z

tengo un par de lámparas grandes de cristal de roca que llevan cada una como 10 de estas y son las que más consumen de largo de mi casa, pero no acabo de ver cómo reemplazarlas por led....
El enlace que pones indica que vas a 12v y en una lámpara de ese tipo lo normal suelen ser 220 v.
de una forma u otra en ebay tienes ese formato en leds , yo he comprado unas cuantas
te dejo un enlace de un vendedor. mira y asegúrate de formatos y voltios

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=151344714507&alt=web
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie