• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra guitarra para mi hijo!!

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me remito a vosotros para contar con vuestro consejo ya que a mi hijo pequeño(13 años) le quiero regalar una guitarra para este fín de curso. Siempre me ha lanzado la "picadilla" de que le gustaría tener una y la verdad es que no se si tengo a un Mark Knopfler en casa y yo sin saberlo:cool1:.

Le gusta la música, mas bien le encanta al igual que a mí..., y como a mí tambien me ha quedado el gusanillo de aprender no quiero que pierda la oportunidad de al menos probar...

Mis intenciones son, dentro del mas absoluto desconocimiento, de comprar algo entre 150 y 200€ para empezar, si la cosa fuese a mas, sin problema...

Entonces, después de "hurgar" un poco en internet, me asaltan dudas de si una española, flamenca, eléctrica, amplificada o no...:huh:

Usando el buscador he visto que algunos por aquí sois asiduos a este instrumento y por eso recurro a vuestro saber...

Os agradezco de antemano cualquier respuesta que me ayude a satisfacer la ilusión de mi hijo...:)

Saludos cordiales!!:worshippy:
 
Hola a todos,

me remito a vosotros para contar con vuestro consejo ya que a mi hijo pequeño(13 años) le quiero regalar una guitarra para este fín de curso. Siempre me ha lanzado la "picadilla" de que le gustaría tener una y la verdad es que no se si tengo a un Mark Knopfler en casa y yo sin saberlo:cool1:.

Le gusta la música, mas bien le encanta al igual que a mí..., y como a mí tambien me ha quedado el gusanillo de aprender no quiero que pierda la oportunidad de al menos probar...

Mis intenciones son, dentro del mas absoluto desconocimiento, de comprar algo entre 150 y 200€ para empezar, si la cosa fuese a mas, sin problema...

Entonces, después de "hurgar" un poco en internet, me asaltan dudas de si una española, flamenca, eléctrica, amplificada o no...:huh:

Usando el buscador he visto que algunos por aquí sois asiduos a este instrumento y por eso recurro a vuestro saber...

Os agradezco de antemano cualquier respuesta que me ayude a satisfacer la ilusión de mi hijo...:)

Saludos cordiales!!:worshippy:

Buenas,

Dependiendo de lo que prefieras puede que el presupuesto se te quede corto:

- Para una española, con ese presupuesto podrías hacer algo, aunque no de mucha calidad.

- Si quieres eléctrica, yo me estiraría un poco más, hasta los 300 € como mínimo. Cuando empecé yo, a mediados de los 90, siempre solían recomendar las Yamaha Pacifica, Cort, gamas coreanas de buenas marcas,...

Ahora, incluso las coreanas, han mejorado de consideración y precio, ya que se han introducido gamas fabricadas en China o India.

Luego está por ver qué tipo de guitarra eléctrica prefieres, aunque yo para empezar considero que las tipo Stratocaster son lo mejor.


Saludos!
 
Para aprender creo que es mejor una guitarra española. Una vez sepa tocarla el cambio a la eléctrica es mas sencillo.
 
Hola,

Efectivamente, para aprender mejor una española porque las cuerdas de nylon facilitan mucho el trabajo .Además, el dolor antes de formar callo en las yemas de los dedos es menor. Yo te recomiendo una Alhambra C1 ( la C es la nomenclatura de tapa de cedro) para empezar es la más baja de la gama pero suena muy bien. Cuesta alrededor de 160 € ( es la primera que me compré). También te recomiendo que consigas un soporte gitano. Este artilugio ergonómico permite alzar la guitarra con lo que la espalda le quedará recta. Esto evitará malas posiciones y vicios difíciles de quitar una vez pasado el tiempo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, empieza por una española que no sea demasiado cara por si la cosa no llega a buen puerto pero que tampoco sea un pufo que te tengas que comer o tirar a la basura, si es de una marca reconocida, siempre podrás recuperar algo de dinero vendiéndola en el mercado de segunda mano y si la cosa va para adelante, te puede dar de sí para mucho tiempo. Las Alhambra dan muy buen resultado, también las Yamaha, las Admira... hay un buen abanico de guitarras de calidad a precios contenidos. Busca una de tapa maciza que te de buen sonido. Si se empeña en una eléctrica, las Cort salen geniales y a un precio increible.
 
Hola otra vez... y gracias por las respuestas:ok::

para la compra, ¿donde?, ¿por internet?..., es que si no me tendría que desplazar a Santiago(que no se si hay) o bien a Coruña..., voy a mirar si las Alambra tienen web...

Gracias!!!
 
Hola

No te aconsejo comprar por internet nunca.

Te doy una razón muy simple: Tienes que verla y en este caso concreto, que la palpe tu hijo y te comente impresiones. Las Alhambra, Prudencio Saez, Camps, Admira, etc tienen una amplia difusión por toda España. Con sólo preguntar o llamar por teléfono a las tiendas de música te podrán comentar y aconsejar mejor que esperar que te traigan por internet una guitarra. Puede ocurrir que te tengan que bajar el hueso del puente o que trastee una cuerda . Eso, te lo pueden arreglar en un momento en la tienda. Siempre tener a alguién con el que hablar es mucho mejor que comprar a locas por internet por ahorrar unos euros.

Saludos
 
Si quiere empezar por la eléctrica, mi consejo por calidad/precio es la Yamaha Pacifica. Es una guitarra muy versátil y cómoda para el apredizaje y no se le quedará corta tan rápido como las guitarras de los packs de iniciación. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la guitarra eléctrica tiene más gastos de compra, ya que además de la propia guitarra tienes que comprar amplificador, cable, afinador y púa. Un buen equipo para aprender sería la Yamaha Pacífica 112 y el amplificador Roland Microcube.

Posiblemente para aprender lo básico, quizá sea mejor que empiece por la guitarra española, de ahí el salto a la eléctrica le costará muy poco y le parecerá que el mastil y las cuerdas de la eléctica son más suaves que la mantequilla. Además, si ha recibido clases de guitarra clásica controlará muy bien los arpegios y tendrá mejor digitación que el que empieza directamente con la eléctrica.

No le recomiendo que empiece con una acústica con cuerdas de metal, ya que le costará mucho tocarla y por la edad que tiene le van a doler las yemas de los dedos una barbaridad.

Eso sí, con independencia del tipo de guitarra que elija, lo ideal es que lo apuntes a clases con un buen profesor. Los métodos fáciles y milagrosos que se ofrecen por internet no sirven para aprender. Si quiere tocar la guitarra tiene que tener un buen maestro y echarle horas con mucha constancia. La guitarra es una carrera de fondo, dura y con muchos obstáculos, pero es una carrera muy satisfactoria.
 
Muchas gracias por vuestros consejos...

aclarado lo de comprar por internet, por lo que miraré en Santiago o directamente en Coruña, que ahí si que conozco una tienda..., lo mas peliagudo quizás será lo de las clases, pués ahí mi mujer tiene el cupo copado con los estudios...

asimismo entiendo que lo de tocar este o cualquier instrumento musical es algo a lo que le hay que meter muuuchas horas..., espero que al final no sea "otro" mueble mas abandonado...

a ver que sale de ahí...


Gracias de veras!!
 
  • #10
Si al final no tienes más remedio que tirar de internet para comprar, te recomiendo una tienda francesa en la que he hecho varias compras y siempre con un resultado excelente. Y los precios son muy competitivos:

https://www.woodbrass.com/es-es/

Salud,
 
  • #11
Gracias luislg,

la verdad es que le he echado un vistazo y los precios son muymuy buenos..., lo tendré en cuenta.


Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie