• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda autocad y clip

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Os cuento. Estoy realizando mi proyecto fin de carrera y tengo problemas al introducir la cartografía en CLIP.

Esto es lo que ocurre:

problemas clip.jpg

Hago lo siguiente: en autocad selecciono todo y descompongo, guardo en dxf y en clip, inserto la cartografía, apareciéndome estas líneas rojas.
Intuyo que es debido al descomponer los sombreados. Si es así ¿cómo hago para deseleccionar los sombreados después de seleccionar todo?

A ver si alguien que maneje estos programas puede ayudarme a que no me aparezcan esas líneas al insertar la cartografía en clip.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Deberías ver en que capa están los sombreados: selecciona uno y mira las propiedades. Entonces, congela esa capa.
 
No manejo el Clip, compañero, pero para alguna duda de Autocad podría echarte una manilla.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya lo he solucionado, aunque me ha llevado toda la tarde, hasta que he decidido descomponer dos veces y ha resultado, al insertar la cartografía en clip se mostraba correctamente.

Muchas gracias zulito, tendré en cuenta tu ofrecimiento ya que no es que esté muy familiarizado con el Autocad e intuyo que me dará algo de guerra.

Un saludo.
 
Entiendo que lo que has realizado al fin y al cabo es insertar un bloque. Cuando a posteriori de su inserción descompones un bloque, la mayoría de propiedades de los elementos que configuran ese bloque pierden atribuciones y retoman las características iniciales a cuando fueron creados. En muchos casos escalados de textos, sombreados y estilos de acotación, entre otros, suelen ser los mas problemáticos.
Esas lineas tienen pinta de ser cotas que hayan recuperado propiedades iniciales de creación o incluso referencias de sombreado. Si descompones, puedes "deseleccionar" el elemento en cuestión pulsando "alt" y clicando sobre el. Podrías trabajar dentro del elemento inicial como bloque clicando dos veces sobre el mismo, o bien cargarte todo descomponiéndolo y volviendo a determinar las propiedades que te interesen, sobre los elementos que recuperaron propiedades iniciales. Normalmente esto último es lo que yo hago. Ya crearé yo los bloques como me interesen.
Un saudiño,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie