• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auriculares Hi-Fi inalámbricos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
He leído que el sistema Kleer que transmite en digital, con menos interferencias. El más económico recomendado que he encontrado es:
http://en-de.sennheiser.com/wireless-headphones-digital-stereo-rs-160

115 en Amazon:
http://www.amazon.es/Sennheiser-RS-...r=8-1&keywords=auriculares+inalambricos+kleer

20 metros de alcance en línea visual.
¿Alternativas? ¿Se me freirán los sesos de tanta radiofrecuencia en la cocorota?

 
Última edición:
En cuanto a si se te freirán los sesos, Kleer trabaja en la misma banda que el Bluetooth y WiFi, así que esta dentro de una banda de frecuencia "segura" para la salud, te aseguro que peor son los DECT o teléfonos inalámbricos de casa. En cuanto a las alternativas, no se si lo preguntas por calidad o marcas. Por calidad que aseguran es capaz de retransmitir un muestreo de 44.1KHz, lo que viene siendo la misma calidad de audio que el CD. En lo personal, los auriculares inalámbricos nunca me han llegado a gustar del todo puesto que pesan un poco más que los de cable (en largos periodos se acaba notando) y a igualdad de precio su calidad no es la misma que un auricular de toda la vida. ¿Para qué piensas usarlo, música o cine?
 
En cuanto a si se te freirán los sesos, Kleer trabaja en la misma banda que el Bluetooth y WiFi, así que esta dentro de una banda de frecuencia "segura" para la salud, te aseguro que peor son los DECT o teléfonos inalámbricos de casa. En cuanto a las alternativas, no se si lo preguntas por calidad o marcas. Por calidad que aseguran es capaz de retransmitir un muestreo de 44.1KHz, lo que viene siendo la misma calidad de audio que el CD. En lo personal, los auriculares inalámbricos nunca me han llegado a gustar del todo puesto que pesan un poco más que los de cable (en largos periodos se acaba notando) y a igualdad de precio su calidad no es la misma que un auricular de toda la vida. ¿Para qué piensas usarlo, música o cine?
Gracias por tu respuesta.
He vuelto a teléfono "alámbrico" por ello, aunque también hablan mal del wifi y móvil... A saber.

Busco escuchar música con calidad, con libertad de movimientos en un radio corto.
Lo ideal sería pulular por toda la casa, aunque más alcance implica más radiación y precio.
 
Desde mi punto de vista perfecta respuesta la del compañero Soprano , por menos importe tendras mas calidad en cable .
 
Desde mi punto de vista perfecta respuesta la del compañero Soprano , por menos importe tendras mas calidad en cable .
Ya, pero menos libertad. Lo valoraré. Si me proponéis algún BBB, lo agradezco.
 
¿Lo quieres abierto o cerrado? Por menos de 100€ hay auriculares bastante buenos.
 
NICO, no sé exactamente para que los necesitas, yo para el iPod con Bluetooth utilizo estos y van de auténtico lujo, incluye para móvil y manos libres, marca Plantronics, sobre 55€
lostimage.jpg



Desde el punto de observación
 
Para ver TV sin molestar utilizo los Sennheiser RS170 otra maravilla, eso si, son caretes
lostimage.jpg



Desde el punto de observación
 
¿Lo quieres abierto o cerrado? Por menos de 100€ hay auriculares bastante buenos.
Cerrados. Creo que aportan más calidad y anulan ruido exterior, no?
 
  • #10
Para ver TV sin molestar utilizo los Sennheiser RS170 otra maravilla, eso si, son caretes
lostimage.jpg



Desde el punto de observación
Creo que mejoran al modelo 160 en alcance, no sé si en algo más...
 
  • #13
Cerrados. Creo que aportan más calidad y anulan ruido exterior, no?

La ventaja de los cerrados es que no "molestas" a la gente de tu alrededor y aíslan más del ruido exterior. Los auriculares abiertos suelen dar más calidad dada dado que la membrana o driver se comporta de una manera más libre que en los cerrados y el sonido es más equilibrado. Ahora mismo BBB cerrados tienes estos:

http://www.amazon.es/Creative-Aurva...4029975&sr=8-1&keywords=creative+aurvana+live

lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.amazon.es/AKG-K77-Auricu..._7?ie=UTF8&qid=1424030387&sr=8-7&keywords=akg

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-...&qid=1424030495&sr=8-2&keywords=sennheiser+hd

Si te planteas también la opción de abiertos, el abanico de posibilidades aumenta notablemente. Por cierto, de los que te he puesto, los mejores para mi relación calidad precio son los dos primeros, los cuales he escuchado y probado bastante.
 
  • #14
Pues entonces tampoco descarto los abiertos, jeje.
 
  • #15
En cuanto a si se te freirán los sesos, Kleer trabaja en la misma banda que el Bluetooth y WiFi, así que esta dentro de una banda de frecuencia "segura" para la salud, te aseguro que peor son los DECT o teléfonos inalámbricos de casa. En cuanto a las alternativas, no se si lo preguntas por calidad o marcas. Por calidad que aseguran es capaz de retransmitir un muestreo de 44.1KHz, lo que viene siendo la misma calidad de audio que el CD. En lo personal, los auriculares inalámbricos nunca me han llegado a gustar del todo puesto que pesan un poco más que los de cable (en largos periodos se acaba notando) y a igualdad de precio su calidad no es la misma que un auricular de toda la vida. ¿Para qué piensas usarlo, música o cine?

¿A que llamas frecuencia insegura para la salud? No me consta que ningún modelo use ultravioletas, rayos X o rayos gamma.
 
  • #16
¿A que llamas frecuencia insegura para la salud? No me consta que ningún modelo use ultravioletas, rayos X o rayos gamma.

Microondas (y en una potencia determinada y con un tiempo de exposición)
 
Última edición:
  • #17
Microondas (y en una potencia determinada y con un tiempo de exposición)

Ya, pero es curioso. Mira. Porque hay miedo a los móviles (miedo que empezó con los analógicos y GSM alrededor de 900 MHz) y sin embargo nadie ha dicho nunca que las emisiones de televisión (las de UHF andan por ahí) fueran peligrosas. Con la diferencia de que la potencia de emisión de una estación base es de unos pocos watios y la de las emisiones de televisión es de kilowatios.

Las únicas radiaciones electromagnéticas peligrosas son las que se conocen como ionizantes, debido a que tienen energía suficiente para romper enlaces moleculares. Empiezan más o menos en los ultravioleta, entre los "UV-A" y los "UV-B". Cierto, los infrarrojos en cantidad nos pueden calentar (de hecho por radiación infrarroja calienta un horno convencional) pero no provocar un cáncer de piel.

Entre VHF y las radiaciones ionizantes tenemos algo tan terrible como ¡la luz visible!. La energía de una radiación y, por tanto, su capacidad para provocar un efecto a nivel atómico, viene dada por su frecuencia. Es lo que distingue a las radiaciones ionizantes de las que no lo son. Sin embargo, por algún motivo, algunos consideran peligrosas las radiaciones de los teléfonos móviles y no las emisiones mucho más intensas que hay por encima y por debajo.

Por ejemplo:

- Emisiones de televisión. Y ésas sí que son dañinas con tanto niñato multimillonario correteando detrás de una pelota en bikini mientras sesudos iletrados comentan y "analizan" las jugadas y cotilleos añadidos. Ya se que los emisores de televisión suelen estar lejos de los centros de población, pero si vas a Madrid fíjate en los balcones alrededor de Torrespaña, con antenas pequeñas apuntando al Pirulí. Sí, los están irradiando y a lo bestia. ¿Pasa algo? Pues no.

- Radares. Si las emisiones de los móviles fueran peligrosas, la gente que vive en los puertos tendría hasta tentáculos. Incluso Lovecraft sería incapaz de describir tal horror, porque los radares de uso civil vulgares y corrientes de los barcos emiten unos 45 KW (sí, 45.000 W) en la banda de 10 GHz. Además, en forma de pulsos(*).

- Detectores de alarma. Hay varios tipos (por cierto, los de humo son ligeramente radiactivos) y concretamente los de movimiento suelen funcionar en la banda de 10 GHz, emitiendo microondas.

- Aplicaciones domésticas: teléfonos DECT-900 en varias bandas, WiFI (2,4 y 5,8 GHz), Bluetooth (2,4 GHz) y varias aplicaciones inalámbricas como el sensor exterior para estaciones meteorológicas (200 y pico o 400 y pico MHz, no recuerdo ahora), Zigbee y similares (lo usan los aspiradores Roomba para hablar con los "faros", infrarrojo (mandos a distancia, Roombas, algunos auriculares inalámbricos, etc)…

- Por supuesto el infrarrojo, que es mucho más energético que las emisiones de telefonía móvil. Cualquier cosa que esté por encima del 0 absoluto emite algo. Tus mascotas, tu pareja, ¡hasta tus hijos, si los tienes! emiten radiación electromagnética mucho más energética que la de un humilde telefonillo móvil.

- La luz visible.

En fin, lo gracioso del asunto es que la paranoia parece ir acorde con la aplicación. Es decir, hay algo intrínsecamente maligno en la telefonía móvil que hace que cualquier frecuencia utilizada para ese fin se considere dañina automáticamente. Cuando eran sólo 900 MHz, pues 900. El resto de aplicaciones del espectro electromagnético en esa zona no parecía dañino. Pero de repente, se usa para telefonía móvil y ¡zas! es peligroso.

Ya se que el horno de microondas anda por los 2,4 GHz, y eso son microondas. Sí, la radiación de microondas (en realidad, cualquier radiación electromagnética) provoca un leve efecto térmico si se absorbe (es lo que pasa con la energía, que no se crea ni se destruye) pero para que realmente caliente como un microondas hay que emitir una barbaridad de potencia. Para eso más peligrosos son los infrarrojos. Acércate a una estufa que caliente por radiación infrarroja y verás qué quemadura te haces.

Lo que tiene gracia es que ningún estudio científico muestra ningún daño, que tampoco se ha observado un aumento de incidencia de tumores a pesar de que el móvil es algo de uso muy común desde hace ya 20 años (si fueran peligrosos ya estaríamos viendo una auténtica catástrofe sanitaria) y, para colmo, quien más se dedica a extender el miedo es gente que vive de hacer "auditorías electromagnéticas" y de vender aparatos "detectores", ropa "especial", pintura para apantallar las ventanas y otras zarandajas.

Vivimos tiempos estúpidos. Enfermedades erradicadas como el sarampión vuelven porque hay gente que tiene miedo a las vacunas y, curiosamente, las tasas de vacunación infantil son más bajas precisamente en las zonas más ricas. Un estudio que han hecho en EEUU muestra como las tasas de vacunación infantil son especialmente bajas en los colegios donde asisten los hijos de los multimillonarios de Hollywood. Demencial.


(*) Lo de los pulsos tiene su gracia. El mito de la peligrosidad ha ido evolucionando con la tecnología. Así, al principio eran "dañinos" los móviles analógicos (los Moviline) que emitían con modulación FM de la de toda la vida. Cuando salieron los digitales GSM, quizás por esa capacidad que tienen para meter interferencias, se empezó a culpar a las emisiones en forma de pulsos. Supongo que alguno pensó que si metían tantas interferencias era porque emitían con una potencia descomunal, cosa que en absoluto es así. El caso es que los nuevos 3G y 4G no emiten pulsos de la misma manera, sino que usan técnicas de emisión complejas que no exhiben ese comportamiento, y aun asi se sigue hablando de pulsos.
 
  • #18
Ya, pero es curioso. Mira. Porque hay miedo a los móviles (miedo que empezó con los analógicos y GSM alrededor de 900 MHz) y sin embargo nadie ha dicho nunca que las emisiones de televisión (las de UHF andan por ahí) fueran peligrosas. Con la diferencia de que la potencia de emisión de una estación base es de unos pocos watios y la de las emisiones de televisión es de kilowatios.

Sólo se te ha olvidado que los móviles se ponen en la oreja y hay gente que los tiene en oreja 8 horas al día. También se te ha olvidado que el móvil cuando no se está usando, gran parte de los usuarios lo lleva muy cerca de los testículos y de los ovarios.

Las únicas radiaciones electromagnéticas peligrosas son las que se conocen como ionizantes, debido a que tienen energía suficiente para romper enlaces moleculares. Empiezan más o menos en los ultravioleta, entre los "UV-A" y los "UV-B". Cierto, los infrarrojos en cantidad nos pueden calentar (de hecho por radiación infrarroja calienta un horno convencional) pero no provocar un cáncer de piel.

En cuanto a los efectos no térmicos. Los efectos térmicos de la radiación son dañinos y cuánto está todavía en discusión. (Me suena al discurso de las telecos).
Entre VHF y las radiaciones ionizantes tenemos algo tan terrible como ¡la luz visible!. La energía de una radiación y, por tanto, su capacidad para provocar un efecto a nivel atómico, viene dada por su frecuencia.

- Emisiones de televisión. Y ésas sí que son dañinas con tanto niñato multimillonario correteando detrás de una pelota en bikini mientras sesudos iletrados comentan y "analizan" las jugadas y cotilleos añadidos. Ya se que los emisores de televisión suelen estar lejos de los centros de población, pero si vas a Madrid fíjate en los balcones alrededor de Torrespaña, con antenas pequeñas apuntando al Pirulí. Sí, los están irradiando y a lo bestia. ¿Pasa algo? Pues no.

Pues sí pasa. Lo lamento pero tienes que pasarte por cualquier TV para ver qué hacen con la exposición a las radiaciones de los "radioenlaces". Que yo sepa desde antes del año 2000 en Tele 5, en Antena 3 y rTVE hay gente ocupada de ello.

- Radares. Si las emisiones de los móviles fueran peligrosas, la gente que vive en los puertos tendría hasta tentáculos. Incluso Lovecraft sería incapaz de describir tal horror, porque los radares de uso civil vulgares y corrientes de los barcos emiten unos 45 KW (sí, 45.000 W) en la banda de 10 GHz. Además, en forma de pulsos(*).

¿No has oído hablar del cáncer de testículo de los operadores de radades ligeros? ¿Y no has leído nunca la documentación de un radar de aviación, incluso en la ojiva?

Lo gracioso son las afirmaciones gratuitas que haces.



Lo que tiene gracia es que ningún estudio científico muestra ningún daño, que tampoco se ha observado un aumento de incidencia de tumores a pesar de que el móvil es algo de uso muy común desde hace ya 20 años (si fueran peligrosos ya estaríamos viendo una auténtica catástrofe sanitaria) y, para colmo, quien más se dedica a extender el miedo es gente que vive de hacer "auditorías electromagnéticas" y de vender aparatos "detectores", ropa "especial", pintura para apantallar las ventanas y otras zarandajas.

Ya, por eso existen los límites y las tasas SAR.

En fin, yo no he valorado el riesgo ni siquiera sé qué tipo de frecuencia usan los cascos en cuestión, eso sí, establecer tan alegremente la inocuidad general de dispositivos que tu citas me parece una pasada. Sólo te ha faltado como Fraga, bañarte en radiación, eso sí, mientras que Fraga se bañó en otro sitio, a ti te ha faltado un baile delante de un radar, pero apagado.
 
Última edición:
  • #19
El compañero Nicolamilton preguntó si se le iban a "freir" los sesos y la respuesta fue sencilla y simple para que se quedara tranquilo. No creo que por ello se esté polemizando sobre las bandas que son o no seguras para la salud independientemente de la potencia a la que estas se emitan. Simplemente se han contestado a una inquietud que el compañero ha planteado.
 
  • #20
El compañero Nicolamilton preguntó si se le iban a "freir" los sesos y la respuesta fue sencilla y simple para que se quedara tranquilo. No creo que por ello se esté polemizando sobre las bandas que son o no seguras para la salud independientemente de la potencia a la que estas se emitan. Simplemente se han contestado a una inquietud que el compañero ha planteado.

Exacto.
 
  • #21
Sólo se te ha olvidado que los móviles se ponen en la oreja y hay gente que los tiene en oreja 8 horas al día. También se te ha olvidado que el móvil cuando no se está usando, gran parte de los usuarios lo lleva muy cerca de los testículos y de los ovarios.



En cuanto a los efectos no térmicos. Los efectos térmicos de la radiación son dañinos y cuánto está todavía en discusión. (Me suena al discurso de las telecos).




Pues sí pasa. Lo lamento pero tienes que pasarte por cualquier TV para ver qué hacen con la exposición a las radiaciones de los "radioenlaces". Que yo sepa desde antes del año 2000 en Tele 5, en Antena 3 y rTVE hay gente ocupada de ello.



¿No has oído hablar del cáncer de testículo de los operadores de radades ligeros? ¿Y no has leído nunca la documentación de un radar de aviación, incluso en la ojiva?

Lo gracioso son las afirmaciones gratuitas que haces.





Ya, por eso existen los límites y las tasas SAR.

En fin, yo no he valorado el riesgo ni siquiera sé qué tipo de frecuencia usan los cascos en cuestión, eso sí, establecer tan alegremente la inocuidad general de dispositivos que tu citas me parece una pasada. Sólo te ha faltado como Fraga, bañarte en radiación, eso sí, mientras que Fraga se bañó en otro sitio, a ti te ha faltado un baile delante de un radar, pero apagado.


La American Cancer Society cita que no hay evidencia ni estudios concluyentes que asocien radiofrecuencias o microondas con cáncer, operadores de radar incluídos

https://www.cancer.org/healthy/cancer-causes/radiation-exposure/radiofrequency-radiation.html

Sí hay, como con todo, muestras parciales y conclusiones no extrapolables al resto de la población. Esto por cierto, aplica no sólo a este tema sino a cualquier estudio en que la muestra sea muy numerosa, el periodo de observación deba ser muy prolongado y sea complicado aislar otras posibles causas (genéticas, ambientales, de hábitos).

Desconozco lo que pone la documentación de los radares, pero sí es cierto que cualquier manual de cualquier equipo (y no digamos de cualquier medicamente de esos que tomamos decenas de veces cada año) suelen tener una descripción muy prolija y exhaustiva de cualquier efecto secundario potencial, incluso aunque no conste relación causa-efecto, aunque muchas veces en la práctica sea imposible reproducir las condiciones de uso necesarias para alcanzar esos umbrales. De esta forma se evitan un buen número de demandas de posibles afectados.
 
  • #22
La American Cancer Society cita que no hay evidencia ni estudios concluyentes que asocien radiofrecuencias o microondas con cáncer, operadores de radar incluídos

https://www.cancer.org/healthy/cancer-causes/radiation-exposure/radiofrequency-radiation.html

Sí hay, como con todo, muestras parciales y conclusiones no extrapolables al resto de la población. Esto por cierto, aplica no sólo a este tema sino a cualquier estudio en que la muestra sea muy numerosa, el periodo de observación deba ser muy prolongado y sea complicado aislar otras posibles causas (genéticas, ambientales, de hábitos).

Desconozco lo que pone la documentación de los radares, pero sí es cierto que cualquier manual de cualquier equipo (y no digamos de cualquier medicamente de esos que tomamos decenas de veces cada año) suelen tener una descripción muy prolija y exhaustiva de cualquier efecto secundario potencial, incluso aunque no conste relación causa-efecto, aunque muchas veces en la práctica sea imposible reproducir las condiciones de uso necesarias para alcanzar esos umbrales. De esta forma se evitan un buen número de demandas de posibles afectados.

Studies done in the lab

Most animal and laboratory studies have found no evidence of an increased risk of cancer with exposure to RF radiation. A few studies have reported evidence of biological effects that could be linked to cancer..

Studies in people

Studies of people who may have been exposed to RF radiation at their jobs (such as people who work around or with radar equipment, those who service communication antennae, and radio operators) have found no clear increase in cancer risk.

[...]

. IARC has stated that there is limited evidence that RF radiation causes cancer in animals and humans, and classifies RF radiation as “possibly carcinogenic to humans” This was based on the finding of a possible link in at least one study between cell phone use and a specific type of brain tumor. IARC considers the evidence overall to be “limited” because of the conflicting findings and generally low quality of the studies that have been done. The other main agencies that classify cancer-causing exposures (carcinogens), including the US Environmental Protection Agency (EPA) and the National Toxicology Program (NTP), have not formally classified RF radiation as to its cancer-causing potential.
(For more information on the classification systems used by these agencies, see our document Known and Probable Human Carcinogens.)
Does RF radiation cause any other health problems?

Studies in the lab

In animals, the main effects of exposure to RF are related to heating (sometimes called thermal effects). High doses of RF radiation can raise body temperature, even to the point of being fatal. Focusing RF radiation on one area of the body can lead to burns and the breakdown of tissue. When RF waves are focused on the eye, it can cause cataracts to form.
It isn’t clear what effects, if any, RF radiation has at levels of exposure too low to produce heating.

... ...

Como dije, y como dice la OMS, sigue en estudio y "son necesarios más estudios" (OMS). Siempre se puede hacer como Fraga... yo no lo haría por si acaso, a no ser que quiera demandar a alguien.

Los ingenieros, químicos, físicos, biólogos, siguen manteniendo eso como sospechoso e implementando medidas de seguridad -los economistas probablemente pensarán también en demandas-.

Saludos.

P.D.: La ciencia y la prudencia y la seguridad son agnósticas. Afirmar que son inocuos desde el punto de vista de la seguridad y de la salud es, como dice la OMS y la OIT ( https://www.insst.es/documentacion ), improcedente.
 
Última edición:
  • #23
Studies done in the lab

Most animal and laboratory studies have found no evidence of an increased risk of cancer with exposure to RF radiation. A few studies have reported evidence of biological effects that could be linked to cancer..

Studies in people

Studies of people who may have been exposed to RF radiation at their jobs (such as people who work around or with radar equipment, those who service communication antennae, and radio operators) have found no clear increase in cancer risk.

[...]

. IARC has stated that there is limited evidence that RF radiation causes cancer in animals and humans, and classifies RF radiation as “possibly carcinogenic to humans” This was based on the finding of a possible link in at least one study between cell phone use and a specific type of brain tumor. IARC considers the evidence overall to be “limited” because of the conflicting findings and generally low quality of the studies that have been done. The other main agencies that classify cancer-causing exposures (carcinogens), including the US Environmental Protection Agency (EPA) and the National Toxicology Program (NTP), have not formally classified RF radiation as to its cancer-causing potential.
(For more information on the classification systems used by these agencies, see our document Known and Probable Human Carcinogens.)
Does RF radiation cause any other health problems?

Studies in the lab

In animals, the main effects of exposure to RF are related to heating (sometimes called thermal effects). High doses of RF radiation can raise body temperature, even to the point of being fatal. Focusing RF radiation on one area of the body can lead to burns and the breakdown of tissue. When RF waves are focused on the eye, it can cause cataracts to form.
It isn’t clear what effects, if any, RF radiation has at levels of exposure too low to produce heating.

... ...

Como dije, sigue en estudio. Siempre se puede hacer como Fraga... yo no lo haría por si acaso, a no ser que quiera demandar a alguien.

Los ingenieros, químicos, físicos, biólogos, siguen manteniendo eso como sospechoso e implementando medidas de seguridad -los economistas probablemente pensarán también en demandas-.

Saludos.

Eso que citas comenta que ni siquiera sometiendo a los pobres bichos en laboratorio a radiofrecuencias altísimas que acababan por quemarlos, desarrollaban tumores. No son humanos, evidente y afortunadamente, pero es ilustrativo.

Con lo que creo que hay que quedarse es que el carcinógeno radioactivo más potente que existe no son ni las centrales nucleares, ni las radiofrecuencias de equipos tecnológicos, sino el muy querido y frecuentado por todos astro rey (Sol), y seguido de las radiografías que, tan alegremente muchas veces, nos hacemos (los hay que hasta se cabrean si el médico no se las solicita...)

Cualquier otra fuente de radiaciones para un sujeto que haga vida normal es ridícula, tanto en cantidad como en peligrosidad, respecto a esas dos, en especial el Sol. Eso sí, seguiremos saliendo a pelarnos en verano con crema factor 10 (en el mejor de los casos) para impresionar con nuestro moreno a los de la ofi y luego nos indignaremos si nos plantan una antena móvil frente a nuestra casa,...

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Eso que citas comenta que ni siquiera sometiendo a los pobres bichos en laboratorio a radiofrecuencias altísimas que acababan por quemarlos, desarrollaban tumores. No son humanos, evidente y afortunadamente, pero es ilustrativo.

Con lo que creo que hay que quedarse es que el carcinógeno radioactivo más potente que existe no son ni las centrales nucleares, ni las radiofrecuencias de equipos tecnológicos, sino el muy querido y frecuentado por todos astro rey (Sol), y seguido de las radiografías que, tan alegremente muchas veces, nos hacemos (los hay que hasta se cabrean si el médico no se las solicita...)

Cualquier otra fuente de radiaciones para un sujeto que haga vida normal es ridícula, tanto en cantidad como en peligrosidad, respecto a esas dos, en especial el Sol. Eso sí, seguiremos saliendo a pelarnos en verano con crema factor 10 (en el mejor de los casos) para impresionar con nuestro moreno a los de la ofi y luego nos indignaremos si nos plantan una antena móvil frente a nuestra casa,...

Saludos


Hay que quedarse con eso, y con la duda de los que han encontrado, creen haber encontrado evidencias claras en humanos, por ejemplo, en leucemias. Esto en el sector de la seguridad ni se discute. No se sabe, se sospecha, por tanto se evita la exposición innecesaria.

En cuanto a lo de las radiografías. Hace por lo menos una década, si no más, que el personal sanitario, es muy cuidadoso con las radiografías a las que se somete a la gente. De hecho, en algún lugar en el que he trabajado -de implantación nacional- tienen un protocolo que todos los sanitarios deben seguir a la hora de practicar radiografías (y a nadie le llamaba la atención por nuevo o por extraño)... Entre ellas incluyen preguntas al paciente de cuántas se han hecho en el año, de qué partes, etc... (El sol, yo creo que sí que la gente cada vez está prestando mayor atencion a la exposición solar. De todas maneras los locos y los accidentes siempre están ahí. No quiero ni acordarme de un accidente solar que tuve en un velero al quedarme dormido a la sombra de una vela -del mareo que tenía ni me di cuenta de que me estaba achicharrando... tengo cicatrices y sabe Dios en el futo :( ).
 
Última edición:
  • #25
Veo que este hilo se podría abrir independientemente para discutir sobre los temas que se están tratando sobre la radiación y la salud :) ya que podría dar para mucho y es un tema muy interesante. Como bien comentáis, todo esto hay que tomarlo como una lectura y análisis objetivo, ya que hay estudios de todo tipo, tanto a favor como en contra. Bien es cierto que la tecnología avanza cada vez más rápido y hoy en día se pueden hacer mediciones que hace 20 años eran impensables. O vivimos en una Jaula de Faraday o asumimos que vivimos rodeados de campos electromagnéticos desde que nacemos, de mayor o menor intensidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie