• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auriculares

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a la barra,

Ya he visto en este foro, lleno de sabios de la tecnología y no lo digo con ironía, varios hilos de audiofilos consumados con información valiosísima acerca de auriculares, y los he leído con paciencia y fruición.

Encuéntrome en la tesitura de comprarme unos auriculares y tras muchas piadosas lecturas aquí mismo y en foros, estoy aún más confuso, dado que llego a la conclusión de que al final la única salida es escuchar los auriculares y equivocarte por tu propio oído.

Pero por si hubiera algún audiófilo que hubiera experimentado obsesivamente con las disquisiciones que expondré, ahí van mis dudas.

La música que escucho es a 50 % clásica, el 30% blues y el restante 20% se reparte entre el jazz y otros estilos, entre los que incluyo a Enrique Iglesias, más que nada porque sé que tienen mucho predicamento con Mr. Jones.:D:D:D

A lo que íbamos. La triste realidad es que la mayor parte del tiempo escucho música de portátiles. No estoy descontento con los Apple earpods, obtienen aprobado justito con la clásica, pero en blues les falta algo y ese algo es más de bajos. Y aquí viene la primera disquisición ¿ganaré calidad de escucha con unos Apple in ear gastándome sólo 65 pavos?

Las otras tesituras son: unos Sennheiser 598 dado que son de baja impedancia y por lo tanto utilizables con portátiles. La otra , es tirarme al río e ir a por unos Sennheiser HD 600 aunque sé que son de alta impedancia y no les sacaré ni de lejos todo el jugo con el móvil, cuando los conecte a mi viejo e impagable Luxman clase A de válvulas, sé que tocaré el cielo. La cuestíón es si oiré algo en el móvil. Y la última, lanzarme a por unos EtYmotic Er 4 PT in ear, que me servirán seguro tanto para los portátiles como para el equipo fijo, aunque no sé si es mejor eso o directamente los HD 600. El único inconveniente de los Etymotic son los 350 pavos que cuestan, aunque no me dolerían si estuviera seguro de su polivalencia dados los buenos ratos que me van a hacer pasar.

Porque la última tesitura es gastarme los 65 pavos de os Apple in ear para el móvil y los 200 y pico en los HD 600 y reservar cada uno para su momento.

En esas discusiones me encuetro yo con este calor.

Así es que si podéis sacarme de mis dudas, se agradecerán vuestras ideas.

He dicho unas cuantas marcas de las que más o menos estoy seguro de su calidad, pero por supuesto que estoy abierto a otras sugerencias.
 
Última edición:
Es que igual mezclas churras con merinas. Escuchar música en un portátil con unos auriculares de 300 pavos es un delito, pero escuchar un Luxman A de válvulas con auriculares es otro delito mayor... :D

En serio: creo que si la fuente principal va a ser un ordenador portátil, dada la calidad de sonido que entrega, no necesitas nada del otro mundo. Con los in ear vas sobrado, pero por ese precio, me compré unos Fiio EX1 (
lostlink.jpg
) que creo le dan mil vueltas a lo Apple in ear. Los compre hace unas 3 semanas y estoy contentísimo con ellos.
 
Última edición:
Es que igual mezclas churras con merinas. Escuchar música en un portátil con unos auriculares de 300 pavos es un delito, pero escuchar un Luxman A de válvulas con auriculares es otro delito mayor... :D

En serio: creo que si la fuente principal va a ser un ordenador portátil, dada la calidad de sonido que entrega, no necesitas nada del otro mundo. Con los in ear vas sobrado, pero por ese precio, me compré unos Fiio EX1 (
lostlink.jpg
) que creo le dan mil vueltas a lo Apple in ear. Los compre hace unas 3 semanas y estoy contentísimo con ellos.

Compañero, tienen una pinta fantástica.

Tomo buena nota.:ok::
 
Mira las series mas economicas de la marca GRADO,te sorprenderas.

Un saludo
 
Pues te puedo asegurar que la pinta no es lo mejor. Suenan de maravilla, y tienen esos bajos que echas en falta.

Eso parece, todas las reviews que he visto los ponen como la mejor relación calidad precio del mercado. Así que pronto te diré como se oyen.:D

Y en cuanto al Luxman, si a las 10 de la noche lo pongo como a mí me gusta ponerlo, fijo que duermo en el calabozo, dado que mi vecina es jueza, y su enorme paciencia diurna conmigo se termina a las 9 en punto de la noche, hora a la que sus niños se duermen y más me vale escucharlo con auriculares ....:whist::
 
Mira las series mas economicas de la marca GRADO,te sorprenderas.

Un saludo

Los Grado son una marca de referencia en auriculares, pero hay acuerdo bastante generalizado en que la alta gama - y su consecuente precio- es lo los que los hace ser referencia y que, además, lo suyo no es la música clásica......aunque seguiré mirando por ahí.
 
Para clásica lo mejor son los auriculares abiertos pues dan una mayor amplitud de escena.

Hay modelos de Audiotecnic technica que van muy bien para eso.
 
Finalmente, me he lanzado a por los Fiio que me ha recomendado el compañero Luislg, además de por las impecables referencias que dan de ellos en todas las tiendas y foros audiófilos, porque son abiertos, justo lo que necesito para música clásica. Espero que en blues den la talla. Y a disfrutar.

Los recibo el lunes.

El martes os cuento.
 
  • #10
Pues te puedo asegurar que la pinta no es lo mejor. Suenan de maravilla, y tienen esos bajos que echas en falta.

Compañero, ¡gracias!

He recibido hoy los auriculares y aunque me imaginaba que sonaban bien, no me podía imaginar que sonaran TAN bien. No has exagerado, suenan de maravilla, están muy bien acabados, tienen un diseño muy erognómico y es increíble que por 70 pavos den esa calidad. Parece que los chinos se han decidido a invadir el mundo....con calidad.

Repito, gracias por tan buen consejo. Los voy y a disfrutar muchas horas.

Y para quién esté buscando unos excelentes auriculares a un excelente precio, que no lo dude.
 
  • #11
Hombre !, compañero, me alegro mucho que te gusten. Uno comenta con buena voluntad, pero luego no sabes si va a gustar o no... Leyendo sobre tus expectativas, los estuve probando escuchando Tannhäuser (vers. Solti) y también un par de discos de Johnny Winter, y me parecieron fabulosos en los dos registros. Que los disfrutes.
 
  • #12
Y voy a reflotar el hilo porque creo que el compañerp Josécaludio buscaba también unos auriculares abiertos para escuchar clásica. Pues después de numerosas dudas me he comprado unos grado SR80e, la gama de entrada de grado, y son una maravilla.... Especialmente para música clásica, aunque no desentonan en absoluto con cualquier disco de rock. Como a mi me gustan, nada machacones, nada dj, sonido americano poco colorido, suficientes graves y meticulosos en medios y agudos. Y muy, muy cómodos. Probados con ampli y con fiio, con resultados geniales en los dos. Los he pillado por una oferta en Amazon a 90 euros, y por ese precio no he probado nunca unos auriculares igual. Sí, los he probado y tenido mejores, pero mucho más caros. Ojo: son abiertos, es decir, se oye totalmente lo que estás escuchando. No aptos para el metro, la calle, etc. A ver si alguien más los tiene y puede dejar algun opinión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie