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Apple y su famosa garantía de 1 año

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Milpostista
Sin verificar
Como somos aquí bastantes clientes de Apple me gustaría iniciar este hilo para comentar los aspectos relacionados con la garantía de los productos Apple.

Por ley los productos deberían venir con 2 años de garantía, pero como muchos sabréis Apple es un poco especial en ese sentido y sólo ofrece un año (unos meses menos en ciertos componentes como batería, cargador, etc). Se puede comprar el Apple Care para ampliar la garantía hasta los 3 años.

Tenemos dos escenarios posibles:

1) He comprado mi mac/accesorio en una tienda física que vende productos de Apple. El primer año Apple se encarga de la garantía. Si te ocurre algo en el segundo año ya es más difícil. Si pasado el primer año llamas al SAT de Apple te comentarán que el producto está fuera de garantía, por lo que hay que ir a la tienda física que te vendió el producto y "pelearte" con ellos (dependiendo de qué tipo de desperfecto sea estarán más reticentes o no) para que funcionen como intermedio con Apple y esta repare tu producto, ya que por ley son 2 años de garantía (sólo que el segundo año tiene que demostrarse que es un fallo de fábrica).

2) He comprado mi mac/accesorio directamente en un Apple Store. El primer año como siempre la garantía está cubierta sin problemas por Apple. Qué pasa si se me estropea el producto pasados los 12 meses? Sólo te diría que lo siento mucho si no has contratado un Apple Care, ya que el segundo año de garantía lo da la tienda a quien le compraste el producto. Pero, espera un momento, esa tienda es la misma Apple¡ Pero Apple se niega a dar un segundo año de garantía. Y esa es la triste realidad.

Palabras textuales de la web de Apple:


Todos los Mac cuentan con soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra del equipo y una garantía limitada de un año. Con AppleCare Protection Plan, puedes ampliar la cobertura de reparaciones a tres años a partir de la fecha de compra del equipo"



Y puede leerse en el contrato de garantía:

Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año – Mundial

COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las obligaciones de garantía de Apple se entenderán limitadas a los términos establecidos a continuación:

Apple, tal y como se define a continuación, garantiza este producto de hardware de Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/consumidor final


Para los que no nos gusta leer tanto texto jurídico, una imagen siempre ayuda. Sobre todo con colorines rojo chillón para ver cuándo necesitaríamos el Apple Care:


overview-applecare-coverage.jpg


Muchos os estaréis preguntando a estas alturas, ¿y es que nadie hace nada al respecto? Hasta donde yo sé se habían hecho intentos, denuncias, etc, pero no tengo constancia de que se haya materializado en nada hasta ahora. Apple ha tenido que pagar 900 mil euros (calderilla si consideramos por una parte el ingreso que recibe del Apple Care con su publicidad engañosa, y por otra parte ese año que ha dejado de reparar millones de productos) en Italia.

Aquí tenéis un artículo en Macuarium al respecto:
lostlink.jpg


PD: Tengo un Macbook air comprado en Apple Store con 11 meses y estoy temblando al cruzar el umbral de cobertura :(
 
Yo lo que hice fue ampliar la garantía con Apple Care, hay vendedores en Ebay que te venden el código de activación, a mi me costó 125€ y costaba 350€, no se de donde los sacarán pero funcionan.
 
Yo lo que hice fue ampliar la garantía con Apple Care, hay vendedores en Ebay que te venden el código de activación, a mi me costó 125€ y costaba 350€, no se de donde los sacarán pero funcionan.

Más de una vez he estado tentado a comprar un Apple Care en ebay pero a veces leo cosas como que para hacer valer esa garantía hacen falta más cosas, que Apple se ha dado cuenta y que quiere evitar esas prácticas, etc.

Alguna vez has tenido que hacer uso del Apple Care comprado en ebay?
 
Una de las cosas que me molesta de Apple (y es uno de los motivos por los que no soy cliente suyo) es esa chulería que tienen, pasándose normativas o cosas similares.

Las leyes son para cumplirlas. Todos.
 
paso de Apple.
 
Como somos aquí bastantes clientes de Apple me gustaría iniciar este hilo para comentar los aspectos relacionados con la garantía de los productos Apple.

Por ley los productos deberían venir con 2 años de garantía, pero como muchos sabréis Apple es un poco especial en ese sentido y sólo ofrece un año (unos meses menos en ciertos componentes como batería, cargador, etc). Se puede comprar el Apple Care para ampliar la garantía hasta los 3 años.

Tenemos dos escenarios posibles:

1) He comprado mi mac/accesorio en una tienda física que vende productos de Apple. El primer año Apple se encarga de la garantía. Si te ocurre algo en el segundo año ya es más difícil. Si pasado el primer año llamas al SAT de Apple te comentarán que el producto está fuera de garantía, por lo que hay que ir a la tienda física que te vendió el producto y "pelearte" con ellos (dependiendo de qué tipo de desperfecto sea estarán más reticentes o no) para que funcionen como intermedio con Apple y esta repare tu producto, ya que por ley son 2 años de garantía (sólo que el segundo año tiene que demostrarse que es un fallo de fábrica).

2) He comprado mi mac/accesorio directamente en un Apple Store. El primer año como siempre la garantía está cubierta sin problemas por Apple. Qué pasa si se me estropea el producto pasados los 12 meses? Sólo te diría que lo siento mucho si no has contratado un Apple Care, ya que el segundo año de garantía lo da la tienda a quien le compraste el producto. Pero, espera un momento, esa tienda es la misma Apple¡ Pero Apple se niega a dar un segundo año de garantía. Y esa es la triste realidad.

Palabras textuales de la web de Apple:


Todos los Mac cuentan con soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra del equipo y una garantía limitada de un año. Con AppleCare Protection Plan, puedes ampliar la cobertura de reparaciones a tres años a partir de la fecha de compra del equipo"



Y puede leerse en el contrato de garantía:

Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año – Mundial

COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las obligaciones de garantía de Apple se entenderán limitadas a los términos establecidos a continuación:

Apple, tal y como se define a continuación, garantiza este producto de hardware de Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/consumidor final


Para los que no nos gusta leer tanto texto jurídico, una imagen siempre ayuda. Sobre todo con colorines rojo chillón para ver cuándo necesitaríamos el Apple Care:


overview-applecare-coverage.jpg


Muchos os estaréis preguntando a estas alturas, ¿y es que nadie hace nada al respecto? Hasta donde yo sé se habían hecho intentos, denuncias, etc, pero no tengo constancia de que se haya materializado en nada hasta ahora. Apple ha tenido que pagar 900 mil euros (calderilla si consideramos por una parte el ingreso que recibe del Apple Care con su publicidad engañosa, y por otra parte ese año que ha dejado de reparar millones de productos) en Italia.

Aquí tenéis un artículo en Macuarium al respecto:
lostlink.jpg


PD: Tengo un Macbook air comprado en Apple Store con 11 meses y estoy temblando al cruzar el umbral de cobertura :(

Pues mira, por Ley la garantía por defecto de fábrica está limitada a seis meses. Después de eso y hasta los dos años, es el usuario quien debe demostrar que el defecto es de fabricación y no de uso, lo que en la práctica reduce el período de garantía a seis meses, ya que dudo que nadie se meta a contratar un perito que tendrá que pagar para demostrar que es un defecto de fábrica

La solución es comprar en ECI o en Fnac, que dan dos años completos de garantía.
 
Pues mira, por Ley la garantía por defecto de fábrica está limitada a seis meses. Después de eso y hasta los dos años, es el usuario quien debe demostrar que el defecto es de fabricación y no de uso, lo que en la práctica reduce el período de garantía a seis meses, ya que dudo que nadie se meta a contratar un perito que tendrá que pagar para demostrar que es un defecto de fábrica

La solución es comprar en ECI o en Fnac, que dan dos años completos de garantía.

Algo no debe de estar bien cuando en Italian han condenado a Apple a pagar por no ofrecer la garantía de 2 años que tienen que tener los productos.Hasta donde yo sé lo de defecto de fábrica se aplica entre el primer y segundo año del período de compra.
 
Manda cojones. Desde hace unas semanas vengo observando que tengo una mancha amarilla en el centro-derecha de la pantalla de mi iPhone4. He visto que es un problema si no endémico, que le ha pasado a bastante gente, y el móvil tiene como año y medio. El mismo problema empezó a un 2G que tuve antes y derivó en que toda la mancha se convirtió en pixels muertos.
Estoy leyendo que Facua ha denunciado a Apple por el tema de la garantía y hacer creer que sólo son posibles los dos años comprando el Applecare. Evidentemente quiero que me lo arreglen gratis, o mejor aún que me den uno nuevo (por soñar que no quede). Que opciones tengo? A quien me toca recurrir, a Apple o al vendedor (Internity)
 
Algo no debe de estar bien cuando en Italian han condenado a Apple a pagar por no ofrecer la garantía de 2 años que tienen que tener los productos.Hasta donde yo sé lo de defecto de fábrica se aplica entre el primer y segundo año del período de compra.

En Italia no sé cómo es, España nos regimos por la ley que tenemos. En vez de poner un enlace al articulado de la ley os pongo este de FACUA que lo explica de manera más sencilla:

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

Aquí la guía de AFCUA en pdf:

https://www.facua.org/es/guias/guia49.pdf

En resumen, que la Ley 23/2003 dice que hay un período de garantía de dos años divididos en dos tramos:

1. En los primeros 6 meses, la ley dice que el defecto se considera de origen y no hay más discusión con vendedor ni productor: debe hacerse cargo de la reparación o sustitución del bien.
2. Desde el 7º mes hasta el 24º, la ley dice que el comprador debe demostrar que el defecto es de origen y no causado por un uso y/o mantenimiento deficiente.

Para completar la garantía del fabricante hay vendedores como ECI o Fnac que completan la garantía a dos años sin preguntar. Entiendo que su poder de compra les hace las cosas más fáciles y que es un magnífico argumento de venta.
 
  • #10
Será como tu dices pero el caso es que la misma FACUA ha incentivado ciertas medidas contra el tema de la garantía de 2 años en Apple:

http://ww16.informacioniphone.com/2...tml?sub1=20230202-1227-0723-ae13-44d89acff9d3

En otras páginas he encontrado que FACUA ha abierto denuncias contra Apple por temas de la garantía también.

Luego ves en cualquier centro comercial esos portátiles de gama baja, de 399€, con sus 2 años de garantías, y muchos fabricantes están dando hasta 3 sin problemas. A mí me repararon uno tras haber pasado 1 año y 11 meses de su compra.
 
  • #11
Manda cojones. Desde hace unas semanas vengo observando que tengo una mancha amarilla en el centro-derecha de la pantalla de mi iPhone4. He visto que es un problema si no endémico, que le ha pasado a bastante gente, y el móvil tiene como año y medio. El mismo problema empezó a un 2G que tuve antes y derivó en que toda la mancha se convirtió en pixels muertos.
Estoy leyendo que Facua ha denunciado a Apple por el tema de la garantía y hacer creer que sólo son posibles los dos años comprando el Applecare. Evidentemente quiero que me lo arreglen gratis, o mejor aún que me den uno nuevo (por soñar que no quede). Que opciones tengo? A quien me toca recurrir, a Apple o al vendedor (Internity)

A mí me aparecieron rayas horizontales en la pantalla de un imac 24", un problema de sobra conocido en cualquier foro de Mac, y de sobra conocido que es un fallo de fábrica. Al final conseguí que me cambiaran la pantalla por otra nueva. El servicio técnico oficial de Apple al que acudí me comentó que era el primer caso de problemas por rayas en un imac que se aceptaba sin tener que cobrar la reparación. Me parece de coña que sabiendo que es un problema suyo, de fabricación, tenga la gente que pagar por eso (615€ me dieron de presupuesto, 450€ por la pantalla y el resto por mano de obra).

Si no me lo hubieran querido reparar gratis no me hubiera quedado quieto, eso lo tenía claro. No puede ser que pagues 2000€ por un ordenador y luego se desentiendan en el SAT ante un problema.
 
  • #12
Será como tu dices pero el caso es que la misma FACUA ha incentivado ciertas medidas contra el tema de la garantía de 2 años en Apple:

http://ww16.informacioniphone.com/2...tml?sub1=20230202-1227-0723-ae13-44d89acff9d3

En otras páginas he encontrado que FACUA ha abierto denuncias contra Apple por temas de la garantía también.

Luego ves en cualquier centro comercial esos portátiles de gama baja, de 399€, con sus 2 años de garantías, y muchos fabricantes están dando hasta 3 sin problemas. A mí me repararon uno tras haber pasado 1 año y 11 meses de su compra.

Si FACUA como asociación coge varios casos puntuales y encarga un peritaje, APple tendrá que hacerse cargo, digan lo que digan sus condiciones de venta. Lo que tengo claro es que a ningún particular le sale rentable contratar a un perito que certifique que es un defecto de fábrica. Por eso yo recomendaría comprar en establecimientos que se hacen cargo ellos de la garantía como defecto de origen durante el período de 2 años.

También hay coches que dan 7 años de garantía... y más baratos que los Premium alemanes que sólo dan 2 años. Eso ya depende de la política de cada marca. La ley establece unos mínimos, si otras marcas quieren mejorarlos perfecto.
 
Última edición:
  • #13
Por si os sirve de referencia Epson hace lo mismo, el primer año cubre todo lo razonable, para el 2º eres tu el que tienes que demostrar que el fallo es de fabrica.

Solucion: No he vuelto a comprar ninguna impresora de esa firma.
 
  • #14
Por si os sirve de referencia Epson hace lo mismo, el primer año cubre todo lo razonable, para el 2º eres tu el que tienes que demostrar que el fallo es de fabrica.

La marca puede que dé un año, pero en su defecto, el distribuidor debe dar el segundo año de garantia sin mas.

Si el fallo no ha sido por mal uso, golpe, etc... no hay que demostrar nada, llevad el aparato a la tienda y que se muevan ellos, a día de hoy no hay nadie con narices de desafiar las organizaciones de derechos del consumidor....tanto al fabricante como a la distribución les cuesta mucho menos repararte el PC que pagar una multa o perder ventas por la mala publicidad.


Saludos
 
  • #15
La marca puede que dé un año, pero en su defecto, el distribuidor debe dar el segundo año de garantia sin mas.

Si el fallo no ha sido por mal uso, golpe, etc... no hay que demostrar nada, llevad el aparato a la tienda y que se muevan ellos, a día de hoy no hay nadie con narices de desafiar las organizaciones de derechos del consumidor....tanto al fabricante como a la distribución les cuesta mucho menos repararte el PC que pagar una multa o perder ventas por la mala publicidad.


Saludos

Llevas razon, pero ya tienes que empezar a hablar con el de la tienda donde lo comprastes (en el caso que referencie era un amigo), asi que mejor prefiero comprar marcas serias que no ponen inconvenientes a sus clientes.

Algunas firmas creen que porque sus presidentes salen por television o sus nombres son hiper-reconocidos tienen situaciones de privilegio. Prefiero 2 años sin problemas de muchas firmas que no empiezan con el mareo de perdiz.
 
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