• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ampliar una red wifi

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Doctísimos foreros, recurro vuestra sapiencia para que me asesoréis - brillantemente, como siempre- acerca de cómo ampliar una red wifi.

Resumiendo: no me llega la señal a la sala donde me he comprado una flamante cadena Denon y no puedo utilizar el Ipad como sintonizador de emisoras, que es lo que quiero. Un doctísimo forero recomendaba el airport express pero no sé si hará que la señal llegue hasta la sala. Otra posibilidad que he visto son los PLC de TP Link,- esos que trasmiten la señál a través de red eléctria de la casa- pero tienen sus historias porque no se pueden conectar a regletas, ladrones y demás. Y otra, es un simple repetidor, pero ya tuve una vez uno y me pareció uan tomadura de pelo: quizás no elegí el apropiado, aunque me assoré en CI.

¿ Sabéis alguna buena solución y a ser posible barata, aunque os confieso que me importa más que llegue una buena señál, aunque sea un poco más cara?

Seguro que sí....sabéis de todo.

:D
 
Última edición:
Como bien dices, la opción del plc es buena para llevar la señal a través del cableado eléctrico. Yo utilizo una pareja de plc cisco, y dan muy bien resultado. Sí que funcionan enchufados a regletas de corriente, siempre que las regletas sean sin interruptor.

Si lo que quieres es amplificar la señal wifi, me permito recomendarte un modelo que poseo y que hasta la fecha ha dado un gran resultado:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004XA...tidor+wifi&dpPl=1&dpID=31LQR-jf0vL&ref=plSrch

Muy sencillo de configurar y muy efectivo.

Saludos.
 
Pues las soluciones son las que indicas mas o menos, yo te propongo:

1-Mover el router WIFI actual a otro punto intermedio donde de señal a todas las zonas.
2-Un wifi independiente, se llaman Videobridges, se coloca una parte en un puerto del router y otro cerca de la cadena.
3-usar un router wifi conectado a un puerto del actual router, con un cable Ethernet todo lo largo que necesites. el segundo router lo has de configurar como punto de acceso.
4-El PLC tiene los defectos que indicas.
5-Hay amplifiucadores de WIFI que lo duplican con otro nombre y mayor radio de acceso.
6-Tirar un cable directo del router al aparato de música si tiene entrada Ethernet.

Creo que son todas las posibilidades.
 
Yo me compre este y va muy bien.

lostlink.jpg


JL
 
Pues las soluciones son las que indicas mas o menos, yo te propongo:

1-Mover el router WIFI actual a otro punto intermedio donde de señal a todas las zonas.
2-Un wifi independiente, se llaman Videobridges, se coloca una parte en un puerto del router y otro cerca de la cadena.
3-usar un router wifi conectado a un puerto del actual router, con un cable Ethernet todo lo largo que necesites. el segundo router lo has de configurar como punto de acceso.
4-El PLC tiene los defectos que indicas.
5-Hay amplifiucadores de WIFI que lo duplican con otro nombre y mayor radio de acceso.
6-Tirar un cable directo del router al aparato de música si tiene entrada Ethernet.

Creo que son todas las posibilidades.

Creo que falta cambiar las antenas del router, si se puede
lostlink.jpg
. Yo tenía, y tengo ahora en su caja, una antena de 14 dBi. Usaba la opción 3 pero con un router de más potencia cerca del router principal... Se me ha roto, ya van dos ASUS, y no sé si compraré otro, tiene que ser de mucha pontencia de radio y no ASUS. Y te falta un miniPC o PC viejo con dos tarjetas wifi de manera que comparta internet, por una tarjeta y se enganche al router con otro. Lo puedes hacer con cualquier sistema operativo, hay algunos específicos para ello.
 
1.- Excelente idea. El problema es que el router va con el descodificador de Ono que a su vez va con la tele. Salvo que se te ocurra algo, ponerlo en práctica es conflicto familiar asegurado.
2. - Tomo nota, entra en las posibilidades, a falta de saber si puedo poner en marcha el invento.
3,- Cable largo. Mal tema, probable conflicto matrimonial, grado 4 ó 5.
4. -Ya sabemos.
5.- Dame más precisiones, plis, es posible que haya que recurrir a ellos.
6.- Cable por medio de la casa: conflicto matrimonial fijo, grado 7 - grave- quizás 8, depende del día.

La idea mejor es la 1, para mi gusto. El tema es como muevo el router si va con el descodificador porque la tele, me parece que se puede arreglar. ¡ Ah! Y sin cables.....
 
Tiene buena pinta.
 
Buenas, servidor usa el aiport express, que aparte de ser repetidor de la señal wifi de tu router, va conectado por cable a tu wifi y ademas que era por lo yo lo quería lo tengo conectado al equipo por RCA, también existe la posibilidad de conectarlo por cable digital, gano en comodidad, me quito los cables de en medio, lo uso mucho, a diario, para spotify premiun, que le voy ha hacer me gusta la música de siempre... pongo foto

IMG_3660_zpsogmrognq.jpg


es el cuadrado blanco

saludos :)
 
Sin duda alguna cualquiera de estos es para mi la mejor solucion

lostlink.jpg
 
  • #10
Buenas, servidor usa el aiport express, que aparte de ser repetidor de la señal wifi de tu router, va conectado por cable a tu wifi y ademas que era por lo yo lo quería lo tengo conectado al equipo por RCA, también existe la posibilidad de conectarlo por cable digital, gano en comodidad, me quito los cables de en medio, lo uso mucho, a diario, para spotify premiun, que le voy ha hacer me gusta la música de siempre... pongo foto

IMG_3660_zpsogmrognq.jpg


es el cuadrado blanco

saludos :)

Ya, pero ¿ me va a ampliar la distancia a la que llega la señal wifi? Lo digo porque mi problema es que no llega la señal y obligatoriamente voy a tener que conecatarlo al lado del router....y con el router no me llega.
 
  • #11
Emplea una tecnología muy parecida a la del airport express, 5 Gb etc. etc . y la duda es la misma, si ampliara la distancia a la que llega la señal.
 
  • #12
Buenas, nada yo lo tengo en la misma habitación el router y air express, pero no existe la posibilidad de montarlo a través de cable a 10 ó 15 metros de tu router, en la sala donde tienes el equipo o lo mas cerca arquitectónicamente hablando, es que es la solución adecuada, te repite el wifi y aprovechas tu ipad y el equipo... no se

saludos :)
 
Última edición:
  • #13
¿Te has planteado pasar a FTTH?, con eso tendrias que rehacer tu instalación de casa pero con fibra optica. El router seria nuevo y seguramente podrias solicitar un Videobridge para el equipo de música.

Saludos
 
  • #14
la opción del plc es fantástica y yo la he usado con regletas sin problemas
 
  • #15
Creo que te estás liando mucho... Si lo que quieres es pasar música del ordenador al equipo de música, con un airport tienes más que suficiente...
 
  • #16
Ok...

Pasos a seguir antes de ampliar una wifi

1) Bajate el Wifi analyzer y mira que canales tienen menos ocupacion
2) si es un router wifi moderno y con estandard 802.11N o AC deberia tener la opcion de usar 1 canal o 2 (20Mhz, 40Mhz, y 80Mhz en caso de 802.11AC)
3) Mira si tienes algun telefono inalambrico DECT cerca del router, suelen funcionar a 2.4Ghz y pueden meter ruido en las wifi.
4) Mira si moviendo el router un poco pilla algo mejor.

Ahora... Siempre puedes poner un repetidor
lostlink.jpg


El PLC... tiene sus ventajas y desventajas,
Si tienes una casa nueva con una instalacion electrica en buenas condiciones, y los dos puntos que piensas conectar tienen cableado directo entre ellas. Funciona de puta madre.
Si tienes el cableado hecho polvo, tienes problemas de fase y ruido, si no hay cableado directo entre los enchufes que quieres usar como interconexion las cosas se complican.

Entonces, te puedo dar indicaciones de cosas a probar antes de poner PLC.
- Que no tengas problemas como que electrodomesticos se estropean mucho
- Que no hayan indicativos de un problema de estructura como que varie la intencidad las luces cuando se enciende el Aire Acondicionado o el motor de la nevera
- Que los dos enchufes que quieres interconectar esten sobre el mismo diferencial en la caja de distribucion electrica de tu casa.
- Que no se vean o escuchen efectos raros en la tele o en equipos de sonido que podrian ser producto de "ruido electrico"

Tambien puedes probar cambiando el router en si,
Si tienes un router con 802.11G o N, uno con 802.11AC permitiria dar servicio wifi a distancia mayor y con mas ancho de banda, usando canales de 80Mhz tendrias mayor covertura y subiendo de 2.4ghz a 5ghz tendrias menos interferencia y ruido. Pero recuerda que tendrias que ver que tus dispositivos soporten 802.11AC de doble canal.
 
  • #17
Ok...

Pasos a seguir antes de ampliar una wifi

1) Bajate el Wifi analyzer y mira que canales tienen menos ocupacion
2) si es un router wifi moderno y con estandard 802.11N o AC deberia tener la opcion de usar 1 canal o 2 (20Mhz, 40Mhz, y 80Mhz en caso de 802.11AC)
3) Mira si tienes algun telefono inalambrico DECT cerca del router, suelen funcionar a 2.4Ghz y pueden meter ruido en las wifi.
4) Mira si moviendo el router un poco pilla algo mejor.

Ahora... Siempre puedes poner un repetidor
lostlink.jpg


El PLC... tiene sus ventajas y desventajas,
Si tienes una casa nueva con una instalacion electrica en buenas condiciones, y los dos puntos que piensas conectar tienen cableado directo entre ellas. Funciona de puta madre.
Si tienes el cableado hecho polvo, tienes problemas de fase y ruido, si no hay cableado directo entre los enchufes que quieres usar como interconexion las cosas se complican.

Entonces, te puedo dar indicaciones de cosas a probar antes de poner PLC.
- Que no tengas problemas como que electrodomesticos se estropean mucho
- Que no hayan indicativos de un problema de estructura como que varie la intencidad las luces cuando se enciende el Aire Acondicionado o el motor de la nevera
- Que los dos enchufes que quieres interconectar esten sobre el mismo diferencial en la caja de distribucion electrica de tu casa.
- Que no se vean o escuchen efectos raros en la tele o en equipos de sonido que podrian ser producto de "ruido electrico"

Tambien puedes probar cambiando el router en si,
Si tienes un router con 802.11G o N, uno con 802.11AC permitiria dar servicio wifi a distancia mayor y con mas ancho de banda, usando canales de 80Mhz tendrias mayor covertura y subiendo de 2.4ghz a 5ghz tendrias menos interferencia y ruido. Pero recuerda que tendrias que ver que tus dispositivos soporten 802.11AC de doble canal.

Ese cacharro me interesa pero no me queda claro si puede desactivarse el WPS... y, si se puede, qué pasa, lo desactiva de verdad o te crea una red aleatoria.

Es un problema... mucha gente pasando de WEP a WPA o WPA2 se cree que está segura y tachán: https://www.fabio.com.ar/5833
 
  • #18
Ese cacharro me interesa pero no me queda claro si puede desactivarse el WPS... y, si se puede, qué pasa, lo desactiva de verdad o te crea una red aleatoria.

Es un problema... mucha gente pasando de WEP a WPA o WPA2 se cree que está segura y tachán: https://www.fabio.com.ar/5833

Yo lo tengo y siempre me ha ido perfecto.

Puedes desactivar los protocolos de seguridad. Mira lás páginas 16 y 17: https://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WN3000RP/WN3000RP_UM_1Feb13.pdf
 
  • #19
Yo lo tengo y siempre me ha ido perfecto.

Puedes desactivar los protocolos de seguridad. Mira lás páginas 16 y 17: https://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WN3000RP/WN3000RP_UM_1Feb13.pdf

No, no es eso. Me refiero a esto:

wps.jpg

Más bien será lo que aparece en la página 24 del pdf que indicaste. Aunque sigo sin estar seguro.

P.D.: Vaya ñorda el gestor de fotos este... transcribo lo que pone en la captura:

En rojo: WPS is disabled because SSID is disabled

o Enable x Disable

__________________________________________________________________________________________________________

Use one of the following for each Wi-Fi Protected supported device:

1.- If your client device has a Wi-Fi Protected Setup button, click or press that button, and then click the button on the right.

Or

1.- If your client device has a Wi-Fi Protected Setup PIN number, enter that number here ________ and click [Register]

Or

3.- If your client asks for the Gateway's PIN number, enter this number ________ in your device.

[Generate PIN Code]

__________________________________________________________________________________________________________

Network Name (SSID): My_NET
Security Mode: WPA2-Personal

__________________________________________________________________________________________________________

[Save Settings] [Cancel Changes]
 
Última edición:
  • #20
No, no es eso. Me refiero a esto:

Ver el archivos adjunto 281554

Más bien será lo que aparece en la página 24 del pdf que indicaste. Aunque sigo sin estar seguro.

P.D.: Vaya ñorda el gestor de fotos este... transcribo lo que pone en la captura:

En rojo: WPS is disabled because SSID is disabled

o Enable x Disable

__________________________________________________________________________________________________________

Use one of the following for each Wi-Fi Protected supported device:

1.- If your client device has a Wi-Fi Protected Setup button, click or press that button, and then click the button on the right.

Or

1.- If your client device has a Wi-Fi Protected Setup PIN number, enter that number here ________ and click [Register]

Or

3.- If your client asks for the Gateway's PIN number, enter this number ________ in your device.

[Generate PIN Code]

__________________________________________________________________________________________________________

Network Name (SSID): My_NET
Security Mode: WPA2-Personal

__________________________________________________________________________________________________________

[Save Settings] [Cancel Changes]


Perdona pero estoy espeso, no sé bien lo que preguntas...
 
  • #21
Si la función WPS Wifi Protected Setup se puede desactivar. (Si no es así la red es vulnerable).

De todas maneras creo que me decanto por esto, que puede hacer la misma función, más router y tiene antenas 5dBi con lo que colocándolo al lado del modem-router de ONO, como tenía el Asus, cubre toda la casa sin problemas.

https://www.dynos.es/routers
 
Última edición:
  • #22
Si la función WPS Wifi Protected Setup se puede desactivar. (Si no es así la red es vulnerable).

De todas maneras creo que me decanto por esto, que puede hacer la misma función, más router y tiene antenas 5dBi con lo que colocándolo al lado del modem-router de ONO, como tenía el Asus, cubre toda la casa sin problemas.

https://www.dynos.es/routers

Sólo se activa si pulsas el botón, si no, está desactivado.
 
  • #23
Ok...

Pasos a seguir antes de ampliar una wifi

1) Bajate el Wifi analyzer y mira que canales tienen menos ocupacion
2) si es un router wifi moderno y con estandard 802.11N o AC deberia tener la opcion de usar 1 canal o 2 (20Mhz, 40Mhz, y 80Mhz en caso de 802.11AC)
3) Mira si tienes algun telefono inalambrico DECT cerca del router, suelen funcionar a 2.4Ghz y pueden meter ruido en las wifi.
4) Mira si moviendo el router un poco pilla algo mejor.

Ahora... Siempre puedes poner un repetidor
lostlink.jpg


El PLC... tiene sus ventajas y desventajas,
Si tienes una casa nueva con una instalacion electrica en buenas condiciones, y los dos puntos que piensas conectar tienen cableado directo entre ellas. Funciona de puta madre.
Si tienes el cableado hecho polvo, tienes problemas de fase y ruido, si no hay cableado directo entre los enchufes que quieres usar como interconexion las cosas se complican.

Entonces, te puedo dar indicaciones de cosas a probar antes de poner PLC.
- Que no tengas problemas como que electrodomesticos se estropean mucho
- Que no hayan indicativos de un problema de estructura como que varie la intencidad las luces cuando se enciende el Aire Acondicionado o el motor de la nevera
- Que los dos enchufes que quieres interconectar esten sobre el mismo diferencial en la caja de distribucion electrica de tu casa.
- Que no se vean o escuchen efectos raros en la tele o en equipos de sonido que podrian ser producto de "ruido electrico"

Tambien puedes probar cambiando el router en si,
Si tienes un router con 802.11G o N, uno con 802.11AC permitiria dar servicio wifi a distancia mayor y con mas ancho de banda, usando canales de 80Mhz tendrias mayor covertura y subiendo de 2.4ghz a 5ghz tendrias menos interferencia y ruido. Pero recuerda que tendrias que ver que tus dispositivos soporten 802.11AC de doble canal.


Mil gracias , compañero.

Tras leerme tu respuesta, llegué a la conclusión de que tenía que intentarlo con el PLC. Y para evitar problemas si no funciona, nada mejor que comprarlo en Amazon, que funciona como el CI en sus buenos tiempos: si no queda contento, le devolvemos su dinero, y, además, sin problemas.


Así que he pillado un PLC con wifi y, para evitar problemas con regletas, lo he comprado con enchufe incorporado con lo que la regleta se conecta al PLC y no a la inversa: el resultado es magnífico y no hay ningún tipo de interferencias, al menos por el momento. Además, tiene la posibilidad de instalarlo en todas la habitaciones, según vayas necesitando cobertura, y en mi casa, de diseño antiguo pero con instalación nueva, es decir con muuuuuuchos metros de pasillo y de distancia entre una habitación y otra, me parece la mejor solución. No sé si el airport habría llegado.

Conclusión: para lo que lo quiero, inmejorable. Me llega la señal sin problemas y tengo conexión a centenares de emisoras. No sé si para alto rendimiento, es decir juegos, tele y demás servirá.


Pero como mis vicios son otros......


P. S. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Última edición:
  • #24
Buenas, me alegro que se te haya resuelto el problema y puedas seguir escuchando música en tu equipo preferido, una pregunta que tipo de APP para el ipad te da esos cientos de emisoras, te pongo las que tengo yo en el iphone ademas del spotify premiun, que estoy supercontento, 6'04€ al mes con movistar

IMG_3677_zps2hrpawk9.jpg


saludos :)
 
  • #25
Tunein radio.

No das abasto.

Que la disfutes.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie