• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún usuario de TIVO?

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Resulta que utilizo la salida HDMI para conectar con el televisor, todo perfecto en cuanto a audio y video, incluso las emisiones 3D se ven acojonantemente bien... el problema viene cuando utilizo también la salida óptica digital para conectar un amplificador Dolby Digital 5.1, no se escucha nada de nada, ni digital AC-3 ni naaaaa de naaaaaa.

Pregunto en atención al cliente y en el "servicio técnico" :laughing1::laughing1: y no tienen ni idea de lo que les estoy contando, las respuestas son diferentes cada vez, cuando teóricamente en el manual indica que puedes conectar un decodificador 5.1 (vamos... que debería estar habilitado)

Los problemas pueden ser:

La salida óptica digital está capada.
No es compatible el uso de HDMI y óptica a la vez (esto sería absurdo e inútil)
El deco TIVO está jodido.
La emisión se realiza en Dolby Digital HD y no es compatible con Dolby Digital 5.1, aunque esto no sucede en los DVD y Blue Ray (aunque estén codificados en DDHD son totalmente compatibles con sitemas DD5.1)

Claro está que las conexiones y ampli funcionan perfectamente con otras fuentes :D

En resumen... ¿alguno de vosotros utiliza la conexión óptica y ha tenido algún tipo de problemas?... porque me han comentado que elevarán la consulta a "nosedonde" y que tardarán un egg en contestar, tiene narices que no conozcan los productos que ofrecen ::bash::

Saludos y gracias.
 
No tengo TIVO pero por si te sirve de ayuda en la Playstation 3 para que funcione la salida óptica tienes que ir al menú de sonido de la consola y especificar la salida óptica. Supongo que con el TIVO será similar. Por defecto sólo funciona vía HDMI.
 
No tengo TIVO pero por si te sirve de ayuda en la Playstation 3 para que funcione la salida óptica tienes que ir al menú de sonido de la consola y especificar la salida óptica. Supongo que con el TIVO será similar. Por defecto sólo funciona vía HDMI.

Gracias por tu respuesta.

Es lo primero que miré en su momento, pero nada de nada, además no tienes posibilidad de activar o desactivar la salida óptica, el único parámetro que puedes modificar para la salida óptica es la codificación de la señal, Dolby Digital o PCM... nada mas :(

En cualquier momento sale volando por la ventana... y la verdad es que la calidad de imagen muy buena.

Saludos.
 
Coincido con el compañero, casi ningún reproductor actual ofrece salida digital de audio por dos salidas distintas a la vez. Sin conocer TIVO, imagino que la única solución será desactivar o encontrar cómo se desactiva la salida digital por hdmi y habilitar la salida óptica.

Otra solución si tu TV es reciente (y el ampli también), es que lo mantengas por HDMI, y conectes la tv al ampli con la entreda de HDMI que tiene retorno de audio (así lo llevarías al ampli desde el TV)

Saludos
 
Extraño. he encontrado esto:

I had a similar problem when I first hooked up my optical output to my Denon AVR-3200 receiver.

Once I hit the Analog/Digital Input button which toggled the input from Analog to Digital, I started getting digital (5.1) sound.

lostlink.jpg


Prueba a ver...

Por cierto, so sabia que se comercializara TIVO es España...

Saludos
 
Nada... ni por la salida digital óptica ni por HDMI, incluso en el test de prueba de 5.1 por ninguna de las salidas activa el decodificador AC-3.

Si fuerzo el ampli a reproducir solo señales Dolby Digital no suena, si selecciono el modo en auto me detecta señal estéreo de dos canales, indudablemente si tienes activado algún modo surround (como el antiguo Dolby pro logic) tendrás sonido en todos los altavoces, pero que no tiene nada que ver con la señal Digital 5.1.

Después de leer un poco en varios foros está claro que no soy el único que tiene el problema, es más... tengo la sensación de que no hay (por ahora) ninguna emisión 5.1, algunos usuarios dicen que les funciona perfectamente, pero creo que confunden el sonido multicanal que les proporciona su amplificador a partir de una señal 2.0 con el verdadero 5.1 digital, algo fácil de identificar, ya que el propio amplificador suele identificar el tipo de señal.

En ONO no tienen ni idea, dicen que SI está disponible, que lo indican en el manual... y yo les digo que una cosa es que el equipo tenga la función y otra muy diferente es que ellos estén transmitiendo con este tipo de codificación... vamos... no me creo nada.

Espero que sea un problema temporal, ya que la imagen y prestaciones son buenas, si solucionan este problema (para algunos, otros ni se dan cuenta) con el audio, el conjunto quedaría "redondo".

Saludos y gracias.
 
Asi que es de ONO:.una pregunta tonta: ¿ONO emite algo en DD 5.1? Porque por ejemplo los canales que he visto de TDT con DD era 2.0, no 5.1.....Este solo lo he visto en Digital+, mi iPlus lo tengo conectado al ampli 5.1 y cuando hay 5.1 salta automáticamente....
 
Gracias :ok:: , pero no se trata de fallo en configuración, está todo correcto, o no hay transmisión en 5.1 o el deco esta "perjudicado", el problema es que no saben realmente que decirme, si no hay transmisión en 5.1 por ahora... no pasa nada, esperamos y punto, que el deco está mal... que lo cambien.

TIVO está disponible es España desde el 18 de Octubre +/- en HD y 3D, el operador que lo comercializa es ONO.

Saludos.
 
En la plataforma estándar de ONO (no TIVO) no se ha emitido nada en 5.1, pero ahora TIVO debería funcionar sin problema, puede que al estar "en rodaje" no tengan todo operativo, pero que lo digan y no nos vuelvan locos.

Lo que comentas del iPlus es lo que debería de pasar en TIVO, cuando la señal es codificada en DD5.1 (AC-3) el amplificador la detecta, la decodifica y lo indica, cosa que ahora no sucede, no sucede incluso en el test que hay disponible para comprobar el 5.1 ::bash:: ::bash::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie