• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe como gana el dinero (el dienro en billetes) empresas como GOOGLE?

Estado
Hilo cerrado
B

BERIG

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una cuestión por la que siento curiosidad. A fin de mes, cuando las empresas de internet tienen que pagar sus nóminas, ¿de donde salen los billetes?. Las empresas de servicios presentes en internet lo tengo muy claro, otras de la publicidad. ..... pero otras como GOOGLE, ¿cómo se financian día a día?; la publicidad en GOOGLE creo que es muy escasa (por lo menos no creo que pueda cubrir las nóminas de sus miles de empleados).
¿Se financian a través de sus acciones en bolsa?, si es así, esas acciones ¿son sólo humo?......
 
La publicidad... Sólo salir con una marquita en sus mapas cuesta aprox 60€/mes (esto me lo han ofrecido por telemarketing la semana pasada)y son miiiiiiiiles las empresas que salen... Y luego supongo que tambien facturarán servicios de otros tipos de presencia en internet y demás.
Es lo primero que se me ocurre.
Saludos
 
Efectivamente, y además cuando haces una búsqueda, los primeros resultados son"enlaces patrocinados" y valen una pasta!

Lo tienen muy bien montado.
 
La pregunta es buena, a mi no me entra en la cabeza tampoco de donde saldrá tantisimo dinero, pues de todos es sabido
que se las considera de las empresas mas fuertes.
 
Buenas,

Google vende parte de su software de busqueda, asi como el uso de sus apis de geolocalizacion para las paginas web que lo deseen, sobre todo grandes empresas del sector telco.

Saludos
 
Básicamente de publicidad, pero no solo eso.

Ejemplo: en mi empresa tenemos un ordenador "caja negra" que les hemos comprado y que sirve para indexar la web corporativa. O sea, es como un Google privado para nuestra empresa ( y de paso, nos indexan ellos).
 
En publicidad, como muchas webs y foros de internet.
 
Son muchas cosas, entre ella las que citan los compañeros, y otras mas como la publicidad en YouTube, que tambien es de ellos....
 
  • #10
El otro día vi una factura de google a una empresa por 150000 € de un trimestre y es el pago por la gente que cuando busca aparece tu empresa en el primer puesto y pinchan (como para ser una empresa de venta on-line y que luego no te compre nadie)
 
  • #11
Tambien venden bases de datos de usuarios (igual que facebook, hotemail...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie