• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que controle de grabación Sonido?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
muy buenas

Soy músico a punto de acabar la licenciatura (por fin...) y estaba pensando en comprarme una grabadora portatil... y mira que te mira no se cual elegir

Alguien me puede hechar un cable?

Gracias!!!
 
A thomann ya le compré varias veces, es una pagina cojonuda

El problema que tengo es que no tengo ni pajolera idea de grabadores...
Compré una la semana pasada en el corte (pa probar) de 200 lereles y no me gustó nada... con lo cual paso de arriesgarme a pedir una en la net para que cuando llegue no me convenza...
 
Hola Terrak

Primero, enhorabuena por estar a punto de terminar (por cierto que tocas? yo soy músico también)

Hace un tiempo estuve buscando una grabadora como tu, y al final me decanté por esta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SONY PCM-M10


Tendrías que mirar cuales son tus necesidades, y buscar entre los modelos que hay cuales te ofrecen las características que más se ajustan a ellas.

Esta la elegí por lo siguiente:

- Memoria interna de 4 gigas + posibilidad de añadirle una microSD de hasta 16 (total 20 gigas)
- Micrófonos omni (esto puede ser una desventaja en algunas ocasiones, por los zumbidos de baja frecuencia, recoge mucho sonido "ambiente")
- Formato de grabación wav (sin comprimir) hasta 24/96Khz y mp3
- Como baterias usa dos pilas normales o baterías AA y dura horas!!! Es la más eficiente o una de las más, realmente es impresionante lo que aguanta. Si grabas conciertos tuyos o de colegas, o sesiones largas de ensayos, es una gran ventaja, no tienes que andar pendiente ni con el cargador a cuestas. Y si por un casual te quedaras sin batería, con dos pilas normales arreglas.
- Salida usb (ahora todas tienen)
- La calidad de grabación es muy buena.

Desventajas:

- Es bastante pequeña, pero las hay mas compactas, como la Olympus (otra de las opciones que barajé)
- Precio, hay montones de ellas bastante más baratas, esta anda por los 300.
- No tiene salida digital (para mi no es un problema, no la usaría)


Espero que mi experiencia te pueda ayudar.

Saludos
 
Lo primero que tienes que plantearte es si tienes la suficiente experiencia en la tecnica del sonido, como para manejar adecuadamente un grabación.
Grabar medianamente bien -como aficionado- no es nada facil. Depende de lo que quieras grabar. En tu caso queda claro que es un instrumento. Pero no es lo mismo grabar el sonido de un piano, que el de un oboe o un violin.
Hace algunos años, grabé -como aficionado- varios conciertos de organo en la Catedral de Sigüenza con un Sony TC D-5 PRO de cassette y buenos microfonos Sony de condensador y tambien con estos mismos micros en algunas grabaciones utilize el REVOX B-77. Estos equipos analogicos los tengo desde hace bastantes años.
Tengo absoluta libertad para moverme en la Catedral y colocarme donde crea conveniente y ademas realizé pruebas en el ensayo con el organista -que es amigo-
Pues con todas las condiciones optimas, con equipos tecnicos adecuados para la epoca y muy buenos conocimientos sobre el tema -conocimientos de sistemas analogicos. Ahora con lo digital ando perdido- las grabaciónes, quedaron más que dignas, pero muy lejos de las que se realizan con equipos altamente profesionales y con tecnicos/musicos que tienen larga experiencia en cada tipo de musica.
Y esto lo recordaba, ya que las practicas de Ingeniero, las hice en Hispavox y Philips/D.G.G. hace mas de 40 años.
Manejando Studer, 3M de 24 pistas y mesas Neve. Lo de los aviones vino despues.

Con esta historia que he contado, quiero que se entienda que si no se cuenta con buenos conocimientos tecnicos y ademas dedicar mucho tiempo en pruebas, lo mejor es no complicarse mucho y comprar una grabadora que esté bien pero que no se pase en dinero.
Alfredo3, ha puesto una pagina que ofrece una buena colección de equipos y marcas. Destacan los de la marca TASCAM que al menos hace 40 años tenian mucho prestigio y supongo que ahora tambien. Hay varios modelos donde elegir. Incluso con conectores Canon como la DR-100 que vale 369 € y una DR-7 con menos posibilidades, de 133 €.
Los conectores Canon con alimentacion Phantom son para micros de condensador que si son medianamente decentes, se disparan de precio.
Las grabadoras Sony son tambien muy buenas y esta marca tambien tiene una larga experiencia en las tecnicas de grabación y más en la digital.
No se la ciudad donde vives, pero Sony tiene unas magnificas tiendas SONY STYLE en Madrid y Barcelona donde puedes ver toda la gama de productos. Tambien es más facil reparar en España un equipo Sony que un Tascam.
No te gastes mucho dinero. Incluso te diria que no pases de los 300 €.
Si es importante que los micros, sean direccionales y si es posible ajustables en el angulo de captación.
Hace unos dias estuve en el espacio Sony de Madrid y me comentaron que las novedades aparecen aprox. en mayo -hasta no hace mucho, todas las novedades aparecian en el otoño-
Entra en la pagina de Sony y en la de Panasonic, que tienen servicio tecnico en España. Luego, si el precio es sensiblemente mejor, puedes mirar en Thomann.
Pero repito. Si no eres experto no te compliques mucho. Si en el futuro empiezas a dominar el tema, ya sabras lo que necesitas y seleccionaras el equipo adecuado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie