• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Abadía del Crimen Extensum

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que alguno conoció y jugó hace años un videojuego basado en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco, llamado La Abadía del Crimen. Por diferentes motivos, ese videojuego se convirtió en algo mítico y de culto.

En aquel tiempo lo que había principalmente eran MSX, Commodore, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

La_Abadia_del_Crimen_Guillermo_Adso_y_el_Abad.jpg

Del juego se han hecho varios clones y ports, a PC moderno con gráficos VGA, jugable en Java desde el navegador, todos básicamente idénticos, a excepción del colorido, al juego original programado para Amstrad CPC. El clon más importante, publicado por Antonio Giner hace ya unos años, está disponible aquí: http://www.abadiadelcrimen.com/

abad.jpg


La semana pasada se ha publicado una nueva versión más "fidegina" la novela y la película, con gráficos remozados, con más personajes e interacciones, con más salas de la abadía, y con un nuevo laberinto -más fácil que el original-.

La-abadia-del-crimen-extensum-4-810x400.jpg

Para el que quiera echar un buen rato aquí está el juego en java y multiplataforma -PC, Linux y OS X-: http://abadiadelcrimenextensum.com/

¿Será la última versión? Pues parece que no, hay por ahí varios proyectos, alguno en 3D. Veremos.
 
Que bueno! Gracias este finde como tenga un rato me lo instalo
 
Yo jugue en pc hace 20 años o así!!! Mitico el sonido y lo mejor en un floppy de 5 1/4


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie