Uleti5
Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que alguno conoció y jugó hace años un videojuego basado en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco, llamado La Abadía del Crimen. Por diferentes motivos, ese videojuego se convirtió en algo mítico y de culto.
En aquel tiempo lo que había principalmente eran MSX, Commodore, Amstrad CPC y ZX Spectrum.
Del juego se han hecho varios clones y ports, a PC moderno con gráficos VGA, jugable en Java desde el navegador, todos básicamente idénticos, a excepción del colorido, al juego original programado para Amstrad CPC. El clon más importante, publicado por Antonio Giner hace ya unos años, está disponible aquí: http://www.abadiadelcrimen.com/
La semana pasada se ha publicado una nueva versión más "fidegina" la novela y la película, con gráficos remozados, con más personajes e interacciones, con más salas de la abadía, y con un nuevo laberinto -más fácil que el original-.
Para el que quiera echar un buen rato aquí está el juego en java y multiplataforma -PC, Linux y OS X-: http://abadiadelcrimenextensum.com/
¿Será la última versión? Pues parece que no, hay por ahí varios proyectos, alguno en 3D. Veremos.
En aquel tiempo lo que había principalmente eran MSX, Commodore, Amstrad CPC y ZX Spectrum.
Del juego se han hecho varios clones y ports, a PC moderno con gráficos VGA, jugable en Java desde el navegador, todos básicamente idénticos, a excepción del colorido, al juego original programado para Amstrad CPC. El clon más importante, publicado por Antonio Giner hace ya unos años, está disponible aquí: http://www.abadiadelcrimen.com/
La semana pasada se ha publicado una nueva versión más "fidegina" la novela y la película, con gráficos remozados, con más personajes e interacciones, con más salas de la abadía, y con un nuevo laberinto -más fácil que el original-.
Para el que quiera echar un buen rato aquí está el juego en java y multiplataforma -PC, Linux y OS X-: http://abadiadelcrimenextensum.com/
¿Será la última versión? Pues parece que no, hay por ahí varios proyectos, alguno en 3D. Veremos.