• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013... la muerte de los NETBOOK.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


acer & asus entre otras marcas, ya no van a fabricar mas netbook...

es el comienzo del fin de los netbook...
el gadget de moda en las navidades del 2007 y 2008 , poco a poco se a visto relegado por el gadget de moda actual , tablets e ipad's...

en la actualidad todavia es posible comprar netbooks en stock bien en tienda fisica o bien online , a precios que oscilan entre los 200 y 300 euros... pudiendo encontrar stock's con suculento descuento hasta agotar existencias.

su configuracion mas general acabando ya su vida es :
windows 7 starter
1 gb de ram
entre 320 y 500 g de disco duro
wifi
pantalla de 10,1 "

relacion calidad/precio : acer & asus podrian catalogarse como los netbook con mejor relacion calidad/precio/prestaciones y fiabilidad , sobretodo en el caso de asus...


la verdad es una verdadera lastima que los fabricantes no sigan apostando por este tipo de dispositivos... las tablets han ganado la partida en pro de una mejor comodidad, sin embargo la polivalencia que puede otorgar un netbook, no lo puede otorgar una tablet o hibrido tablet/netbook...

actualmente el pastel de las tablets , lo domina android , acercandose apple con sus ipad's e ios y con fuerza un windows 8 que parece no acabar de despegar del todo bien..
la gente se a acomodado muy bien a win7 , y no me extraña, pues desde tiempos de xp no habia un SO de windows que funcionara tan correctamente como win7...


los netbook , estarian a medio camino entre un portatil y una tablet.. sin embargo , la polivalencia de uso que se le puede dar a un netbook es muy superior a cualquier android del mercado...
son equipos muy basicos, con pocas prestaciones pero con un SO bastante optimizado , con ellos van bien todos los perifericos, plugs & play que podamos tener en casa, van estupendamente para navegar y hacer el ganso por la red y son equipos que pueden cumplir de forma basica para oficina o programas varios...
son mas economicos que un portatil de gama baja , sin pretender en absoluto ser un substituto de los portatiles que rondan entre los 350 y 450 euros.... sin embargo la polivalencia , comodidad de transporte y apoyo que pueden ofrecer , muchas veces son recomendables para un uso muy especifico...

son en definitiva equipos que puedes tener trabajando en la red a modo de descarga como si fueran unos sparring de sus hermanos mayores con mejores procesadores y tarjetas graficas... son equipos de batalla , que pueden servir para probar programas , para guardar contenido que no se quiera guardar en portatiles mas al uso profesional u ocio personal...
tambien son equipos de apoyo en caso de averia de algun otro equipo en casa...

son equipos en definitiva muy recomendables al uso esporadico o al uso como sparring o incluso al uso profesional ( mi caso )...

tengo un netbook con varios programas de automocion tales como autodata, vag-com , autodiagnosis etc...programas que una tablet android no podria ofrecerme menos aun de una forma gratuita , bajados de mega, registrando dll's en system y a correr ... programas crackeados que solo un ordenador que no tablet pueden hacer correr...
y el gasto es minimo en comparacion con un portatil de gama baja ( que como bien sabeis todos, los cuelgues , la temperatura alta , etc hacen decantarse a uno por un portatil de al menos gama media , entre 450 y 750 euros ... ni hablo de los mac ) ...


las tablets se han comido a los netbook..

una lastima , ahora llegan los "ultrabook" , portatiles mucho mas finos sin grabadora de CD ni DVD ni nada con pantallas de entre 11" y 17" pero muy finos... eso si a precios muy superiores a un netbook de poco mas de 230 euros..
claro esta que ni el SO, ni las prestaciones , ni el procesador pueden ser comparados...

pero......

por 230 euros antaño y ahora ( todavia existen stock de netbook ) te llevabas a casa un mini-portatil que sirve de mucho si se sabe cual es su cometido principal, sparring o apoyo...


las tablets no pueden llegar al trabajo realizado por un netbook , sin embargo un netbook pueden llegar a realizar cualquier trabajo realizado con una tablet e incluso te permiten ciertas licencias como pudiera ser un uso de ofimatica , ocio u profesional....


una verdadera lastima


NETBOOK RIP
 
Para mi era un engorro ir con el portátil de 13 pulgadas a trabajar. No pesa, tiene un sistema operativo del copón, la batería le dura 6 horas o más; y el disco duro es de 500 gb. Pero para ver combinaciones de colores, muestras, prototipos y poco más. como la tablet, nada. Creo que es menos engorroso y más práctico.
 
Vaya, no lo sabía... Tengo un netbook desde hace casi dos años (me lo compré para llevarlo de viaje) y estoy encantado, es muy práctico y me permite escribir cómodamente; hablo de escribir varias páginas, no pequeños mensajes en un foro...

Una pena, sí. El mío me costó 220€ y es un Asus con batería de 6celdas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie