• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno Watch

  • Iniciador del hilo Carteyano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carteyano

Visitante
Hola, acabo de adquirir un Zeno Flatline 6209, a un precio de escándalo, nuevo, y después de un mes con él he notado un retraso de unos dos minutos y medio semanales, y la verdad es que me parece mucho, hay que andar poniendo en hora el reloj cada dos por tres.

He intentado abrir la caja para ajustarlo, en ese tornillito que señala +/- pero me ha sido imposible, lo más que he logrado ha sido rayar la caja a fuerza de intentarlo.

En definitiva, ¿debo de llevarlo al relojero o por el contrario, no voy muy descaminado con ese tornillito a la hora de dejarlo fino?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Muy buenas.
Eso será lo que haga el relojero al que lo lleves, pero con un cronocomparador de por medio, para ajustarlo bien y rápido, pues como te pongas a hacerlo tú, tardarás bastante, pues tendrás que ir tanteando tras varios días de "ver que pasa" con los toques que le des a la raqueta, y si es tan "poco", te será muy difícil meterlo en la precisión que deseas, porque se ha de ser muy fino con los toques, a no ser que esa maquinaria tenga ajuste muy fino con tornillo o similar.
Yanos contarás como evoluciona el aparato.
Bienvenido a esta foro, y si no te has presentado en "presentaciones", hazlo, que te van a tirar cariñosamente de las orejas.
Un abrazo.
 
¿Un cronocomparador? En mi pueblo no hay relojeros con eso, lo harán al método tradicional, como tú has dicho, con varios días e ir probando. Buf, eso es lo que haría yo si pudiera abrir la dichosa tapa.
 
Sería interesante saber que calibre monta tu reloj porque en muchas ocasiones 20 segundos de adelanto al día está dentro de los parámetros de funcionamiento que marca el fabricante.
Como no es mucho, puedes probar a dejarlo durante la noche en alguna de las posiciones de descanso y quizás con eso sea suficiente.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
La maquinaria es una ETA 2824, si te refieres al calibre. Lo de quitárselo por las noches, pues es una opción, pero soy de los que duermen con el reloj, desde siempre, y me costaría horrores adaptarme a lo contrario.
 
Seguro que esa máquina puede andar mucho más fina en manos de un buen relojero.
Tendrás que llevarlo al relojero para que te lo afine que no creó que cueste demasiado. Otra cosa es que luego necesite una prueba de estanqueidad.
Eso o probar a quitártelo por la noche.

Cruzando el río Mara
 
Pánico le tengo a soltarle el reloj a cualquiera, nuevo que es, lo que me ha costado... En mi pueblo no hay relojeros, hay tiendas de relojes y bisutería que lo que hacen es mandar el reloj ellos fuera.
 
Si lo vas tocando tu vas a terminar de los nervio, con el riesgo que igual que has rayado la caja puede que se te escapen las pinzas y cargarte la espiral o otra pieza.
Normalmente todos los relojeros de taller hoy por hoy tienen los respectivos aparatos para trabajar como dios manda , pues imaginate que el relojero tenga x relojes y tenga que ir tocandolos a ciegas dia a dia.

Cram.-
 
Pues ninguno de los dos relojeros de mi pueblo han podido abrir la caja del Zeno. Dura, pero dura de narices. Dicen que busque un relojero que tengo una máquina especial que por lo visto lo abre a presión o yo que sé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie